Temperatura portatil demasiado alta?

Tras mis hilos en pruebas, prefiero ponerlo aqui a ver si se me puede echar una mano.

Tengo un portatil, un i5, grafica nvidia dedicada. Gran problema que veo yo? Los ingenieros de LG decidieron colocar al lado y bien juntitos el procesador y la grafica.

El portatil lo ponia a trabajar al maximo (analisis profundo del antivirus + evaluacion de windows 7), me iva a los 105 grados y se apagaba. En reposo estaba a unos 70-75 grados.

Lo he limpiado, cambiado la pasta termica del procesador y de la grafica, y he conseguido que me baje a 65 grados en reposo, segun que momentos baja a 55-60 pero suele estar a 65 grados, sera por la mesa de madera. Lo pongo a trabajar al maximo y se me va a los 105 igual pero no se apaga.

He vuelto a repetir el procedimiento de limpieza, a ver si coloque la pasta termica mal, pero sigue en las mismas temperaturas. Cabe decir que ha mejorado tras el cambio de pasta termica, porque lo maximo que lo tengo en reposo son 67 grados pero se queda en 65 constantes.
Pues pinta mal, esos 100 y pico son muchos grados... si ya has cambiado la térmica y limpiado las rejillas, ventiladores y de mas te queda levantarlo un poco por la parte de admisión del aire cuando lo uses(queda inclinado) o comprarte una base refrigeradora.
Y es que hay marcas y marcas de portátiles y aun así tienen un periodo de vida útil muy bajo en comparación con un sobremesa...
Pucelink escribió:Pues pinta mal, esos 100 y pico son muchos grados... si ya has cambiado la térmica y limpiado las rejillas, ventiladores y de mas te queda levantarlo un poco por la parte de admisión del aire cuando lo uses(queda inclinado) o comprarte una base refrigeradora.
Y es que hay marcas y marcas de portátiles y aun así tienen un periodo de vida útil muy bajo en comparación con un sobremesa...

Pues nada, al sat. Esta en garantia.
vpc1988 escribió:
Pucelink escribió:Pues pinta mal, esos 100 y pico son muchos grados... si ya has cambiado la térmica y limpiado las rejillas, ventiladores y de mas te queda levantarlo un poco por la parte de admisión del aire cuando lo uses(queda inclinado) o comprarte una base refrigeradora.

Ya te digo, y si se niegan se lo envías igualmente para que se lo pongan bajo los huevos, a ver si con estas olas de calor africano tienen narices a encenderlo sin que se les frían...
nesquik escribió:
vpc1988 escribió:

Ya te digo, y si se niegan se lo envías igualmente para que se lo pongan bajo los huevos, a ver si con estas olas de calor africano tienen narices a encenderlo sin que se les frían...

A ver:

He hecho las mismas comprobaciones con el portatil de mi hermana. La diferencia es que el suyo es AMD.

-Reposo: 55 grados
-Full: 85-90 grados

Tal vez esta ola de calor sea la causante de mi sarten?
No lo creo, vamos, yo estoy aquí con 4 ordenadores y ni de coña me llega a semejantes temperaturas...
nesquik escribió:No lo creo, vamos, yo estoy aquí con 4 ordenadores y ni de coña me llega a semejantes temperaturas...

Voy a hacer algo.

Esta ahora a 62 grados en reposo, en una mesa de madera.

Voy a dejarlo en el suelo, a ver que temperaturas me coje.

58 estables en el suelo.
90 grados a pleno rendimiento.

Seria la mesa de madera la responsable de esas temperaturas? No obstante siguen siendo un poco altas.

He hecho las pruebas del portatil de mi hermana en su habitacion, en su mesa. Su escritorio es "distinto", es de otra madera, no aguanta tanto el calor como mi escritorio.
Déjate de mesas y leñes, llama a LG o la marca que sea el portátil y les dices que te estás cociendo los dedos en el teclado y que dentro de poco no necesitarás ni lector de huellas dactilares por que por el calor que genera el portátil, las tendrás pegadas en las teclas.

No es normal y punto, ni en un portátil ni en un sobremesa esas temperaturas... que se dejen de ñoñerías y te cambien el portátil o cambias de modelo.

¿a caso haces overclock con el portátil?...
nesquik escribió:Déjate de mesas y leñes, llama a LG o la marca que sea el portátil y les dices que te estás cociendo los dedos en el teclado y que dentro de poco no necesitarás ni lector de huellas dactilares por que por el calor que genera el portátil, las tendrás pegadas en las teclas.

No es normal y punto, ni en un portátil ni en un sobremesa esas temperaturas... que se dejen de ñoñerías y te cambien el portátil o cambias de modelo.

¿a caso haces overclock con el portátil?...

No he hecho overclock.

Pues si, ira al sat. Fin de la historia, lo que no quiero es quedarme nisesabe cuanto tiempo sin portatil.

EDITO: Es que hice mal el cambio de pasta termica. Limpie el procesador, pero no el disipador. Ahora lo he hecho bien, he limpiado el procesador y el disipador, he aplicado la pasta termica con un pincel, y ahora SI que se nota cambio.

En reposo: 48-55 grados.
Full: 75-80 grados.

Nada, viaje al SAT que me ahorro.
8 respuestas