Temperaturas altas en Core 2 quad q8300

Ahora cambie mi procesador e5800 por un core 2 quad q8300 , hoy le puse una pasta termica llamada tuniq tx-2 y las temperaturas que obtengo son peores que las del q8300 de mi hermano con pasta termica sin marca, en iddle su procesador tiene en el core 0 44c, core 1 38c, core 2 40c , core 3 41c y el mio en core 0 47c, core 1 39c, core 2 42c, core 3 43c.

Porque tengo temperaturas mas altas si tengo mejor pasta termica?, mi hermano tiene un solo abanico de 80x80 en la parte lateral de su Case que entra aire y yo tengo en mi Case un solo abanico de 80x80 que saca aire por atras, no se porque su procesador tienen mejores temp que el mio, ambos tenemos el mismo fancooler de intel.

El problema mayor es que en full load 100%, usando el xilisoft video converter, las temperaturas de mi q8300 el core 0 llega a 81 c, el core 1 a 73c, el core 2 a 79c y el core 3 a 80c, demasiado caliente, segun el leido , la maxima temperatura que este procesador debe tener es 71.5c. Verifique cuando puse el disipador si la pasta termica estaba bien puesta y si lo esta.

Como puedo bajar estas temperaturas?.

Gracias por adelantado!
Las temperaturas cuando lo pones a trabajar son un poco alarmantes. Mi recomendación es que le compres un disipador nuevo y le quites el de intel (que suelen ser bastante malos).
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html
http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... rev_2.html
la verdad que si, que ya son preocupantes. pilla un nuevo disipador, medio en condiciones, y cambialo pero ya.
un saludo
No hay otra forma de resolver este problema, ademas de comprar otro fancooler?, podria aumentar la velocidad del fancooler ?, como la aumentaria? , si es posible.
Capord escribió:No hay otra forma de resolver este problema, ademas de comprar otro fancooler?, podria aumentar la velocidad del fancooler del procesador?

aumentarse la del disipador que tienes ahora se aumentara automaticamente, pero es que ese disipador es una patata con patas, porque si le has cambiado la pasta termica a una buena y se la has puesto en condiciones, no queda otra. seguramente con otro disipador medio decente y aplicandole bien la pasta termica, notes una barbaridad de diferencia.
un saludo
Pues puede que tu hermano tenga un disipador que no sea el de stock y la caja esté mejor ventilada... lo suyo es cambiar disipador de stock que es una patata.
Arkana18 escribió:Pues puede que tu hermano tenga un disipador que no sea el de stock y la caja esté mejor ventilada... lo suyo es cambiar disipador de stock que es una patata.

Mi hermano tiene exactamente el mismo disipador que yo.

Edito: PROBLEMA RESUELTO!, despues de quitar el fancooler (para core 2 quad, con cobre en la parte de abajo) y ponerlo de nuevo pero con mas pasta termica y obteniendo nuevamente las mismas temperaturas, decidi usar el fancooler que use cuando tenia el dual core e5800 que por cierto pertenecia a un celeron originalmente y es de 3 pines, las temperaturas bajaron considerablemente.

Antes obtenia en el core 0 80 a 81c en full load 100% convirtiendo varios videos al mismo tiempo con el xilisoft video converter, ahora la temperaturas del core 0 no pasan de 68 a 69c haciendo el mismo proceso, con el prime95 con las opciones por defecto antes las temperaturas del core 0 llegaban a 86 c durante 25 minutos perocomo iba en aumento lo quite , en cambio ahora las temps del core 0 fueron desde 77 a 78 c durante 30 minutos. En iddle el core 0 esta 40c , el core 1 esta 34c , el core 2 esta a 35c y el core 3 esta a 38c

Problema Resuelto! :cool:
6 respuestas