Temperaturas en i5 4690k

Buenas compis, pille hace poco un equipo de segunda zarpa y no se muy bien si las temperaturas son correctas, googleando no termino de aclararme.

Equipo

i5 4690k 4,2
Asus z97m
8GB Ram
CM 212
7970 mutada a 280x
Caja Aerocool DS
Tacens "petazetas" Valeo V 700W (la cambiare en cuanto vea una oferta de algo decente)

En idle suele estar en 40º y jugando ya sube bastante mas, le pase el intelburn y facil se ponia sobre los 75-80º.

Temperaturas normales? Voy desmontando y cambiando la pasta termica?

Si ya alguno me dice los voltajes que suele rondar le estaria muy agradecido
Yo creo que está un poco alto, con el equipo de mi firma, que es bastante parecido ayer me dio por mirar temps y lo tenía a 32º en idle (no lo miré jugando, pero hace un par de meses con el AC Syndicate se me ponía jugando con casi todo a tope a unos 55º)

Le cambié la pasta térmica en diciembre del año pasado.

De voltaje no sé decirte, pero un ligero overclock a 3.9 hecho directamente con el software de la placa, de momento nunca lo he subido más porque tampoco me ha hecho falta.
Las temperaturas son muy altas un amigo con un 212 evo también y el mismo micro tiene temperaturas de 65° jugando a BF1 GTA y algo más pero claro tiene la caja inwin 303 y OC se lo puse a 4,1 y bueno el 4K q tampoco tira mucho de cpu si no de gráfica . Yo miraría la pasta térmica y la cambiaría y si sigue igual puede ser la interna vamos lo de siempre
Yo tengo este procesador y jugando se pone a 55-60º y en idle a 30º. Mi disipador es Noctua NH-U12P SE2 y la caja del PC es bastante amplia. A 70º nunca ha llegado. No sé si te he ayudado pero te digo mi caso por si te sirve.
@NestorKD @360 nat @kal_el_

Gracias chicos, si puedo, hoy mismo cambio la pasta térmica y miraré el voltaje q tengo puesto. Que no recuerdo exactamente cuál es.

La caja se que es calentita, por comentarios que visto de otros compañeros. Son de estas tipo cubo q solo caben placas pequeñas
Hola yo lo tengo a 4,4 Ghz con 1,188 de vcore y lo tengo en idle ahora mismo a 35 grados... en carga (jugando a crysis 3) llega a los 65 mas o menos. Tengo un evo 212x.
Un saludo
HaGeK escribió:Hola yo lo tengo a 4,4 Ghz con 1,188 de vcore y lo tengo en idle ahora mismo a 35 grados... en carga (jugando a crysis 3) llega a los 65 mas o menos. Tengo un evo 212x.
Un saludo

Esos valores me vienen de lujo para tener una referencia.

Aunque yo no lo subiré tanto, con dejarlo a 4'2 o así me vale

Muchas gracias
evilkainn_ escribió:
HaGeK escribió:Hola yo lo tengo a 4,4 Ghz con 1,188 de vcore y lo tengo en idle ahora mismo a 35 grados... en carga (jugando a crysis 3) llega a los 65 mas o menos. Tengo un evo 212x.
Un saludo

Esos valores me vienen de lujo para tener una referencia.

Aunque yo no lo subiré tanto, con dejarlo a 4'2 o así me vale

Muchas gracias

Yo he trasteado muchisimo con este micro y he llegado a la conclusion de que se calienta practicamente igual a 4,2 que a 4,4. Eso si, de stock a mi clock, hay una diferencia de 8 grados, quiza 10. Metele caña sin miedo, a 4,4 es una bestia este proce.
sino quieres reventar la CPU, no le pases intelburn test y similares, hay programas de estress de cpu bastante mejores y acordes (ese programa no se actualiza desde 2012)
Bueno por fin he podido cambiar las pasta térmica.

Estos días con el calor estaba en idle a unos 45-46° y ahora después de quitar los pegotes y la pasta tan seca q tenía esta a 39-40° con la misma temperatura ambiente , fácilmente en mi casa habrá 28-30°

Eso sí, no me baja el vcore en idle, no me a dado tiempo a comprobar si tengo puestos bien los estados de ahorro de energía.

Esta noche lo dejaré de stock y luego probaré con Oc a 4'2 como lo suelo tener.

Muchas gracias por la ayuda chicos , seguiré informando xD
9 respuestas