KailKatarn escribió:Me van a crucificar por decir esto, pero sinceramente, casi siempre, las placas entusiastas de verdad, las que van a llevar mosfets serios y te van a permitir explotar la plataforma al máximo de sus posibilidades casi siempre acaban siendo las ASUS y especialmente las TuF y las RoG.
La gente se cree que las placas hacen poco, pero no, cuando pagas una placa no pagas que el pc arranque y puedas ejecutar juegos o incluso hacer un poco de OC. !NO!, lo que estás pagando es poder mantener un OC salvaje 24/7 y que el OC de otras sea un juego de niño para los chokes y los vrm mosfets de las placas TOP.
Unos buenos VRM Mosfets y Chockes de calidad se pagan caros y no los montan todos y siempre en las placas top porque son en las únicas que practicamente los chockes, los vrm mosfets y resistencias top se llevan la inmensidad del precio de la placa.
Nadie da duros a 4 pesestas.
paconan escribió:en eso tienes razón, mi p8z68 gen3/deluxe (14 + 4) una delicia, mi antigua sabertooth 990fx igual (lástima que me tocó venderla en una mala racha).
lo bueno que pensaba que iria bien, puto marketing.
a ver si tubiera suerte y saliera alguna ROG matx, estoy cansado de placas grandes
Hyosung escribió:Llevo haciendo pruebas este mes y he de decirte que x las pruebas que he hecho veo que las diferencias son claras... Más o menos lós resultados son estos,esta claro que siempre habrá alguno que suba más y otros menos...
Fx-8320-1.425v-4.3Ghz
Fx-8350-1.425v-4.5Ghz
Fx-9370-1.425v-4.7Ghz
Hablo de 6/8 unidades de 8320 y de 2/3 unidades de 8350 y 1/1 de 9370
El resto de unidades en vez de 1.425 necesitaban un pelin menos,pero no encontre ninguna unidad de 8320 que alcanzara 4.5 con menos de 1.47-1.49 y a partír de 1.45 mi corsair h110 es insuficiente...
Asi k si HAY DISTINCIÓN entre 8320/50 y 9000
Para misma velocidad x norma necesitan más voltaje
Se rumoreaba que era asi y x capricho me puse a testear...
eiki escribió:Hyosung escribió:Llevo haciendo pruebas este mes y he de decirte que x las pruebas que he hecho veo que las diferencias son claras... Más o menos lós resultados son estos,esta claro que siempre habrá alguno que suba más y otros menos...
Fx-8320-1.425v-4.3Ghz
Fx-8350-1.425v-4.5Ghz
Fx-9370-1.425v-4.7Ghz
Hablo de 6/8 unidades de 8320 y de 2/3 unidades de 8350 y 1/1 de 9370
El resto de unidades en vez de 1.425 necesitaban un pelin menos,pero no encontre ninguna unidad de 8320 que alcanzara 4.5 con menos de 1.47-1.49 y a partír de 1.45 mi corsair h110 es insuficiente...
Asi k si HAY DISTINCIÓN entre 8320/50 y 9000
Para misma velocidad x norma necesitan más voltaje
Se rumoreaba que era asi y x capricho me puse a testear...
En foros nacionales e internacionales se ha confirmado infinitas veces que el 8320/8350 son el mismo procesador únicamente hay que cambiar el multiplicador en la bios. Ambos suben lo mismo.
Esta captura la acabo de hacer ahora tenía el PC encendido navegando/descargando y después de jugar media hora al crisis 3:
8320 a 4,5Ghz en M5A97 EVO r2.0 y el voltaje máximo es 1.332
Edito: Te importaría especificar como te han dado esos valores?, es decir, sólo has cambiado el multiplicador en bios y te ha dado ese voltaje o ha sido con voltaje manual??
Hyosung escribió:Este voltaje es aplicando manualmente todos los parametros para hacerlo completamente estable a programas de testeo tipo occt o prime95... no es un subo el multi hasta 4.5Ghz y dejo todo en auto...
paconan escribió:si no se agotan mañana haré el pedido del fx 9570 y debería recogerlo el portero de mi trabajo el martes...
a ver como sale jaja
Hyosung escribió:paconan escribió:si no se agotan mañana haré el pedido del fx 9570 y debería recogerlo el portero de mi trabajo el martes...
a ver como sale jaja
Si puedes y se que no eres partidario de pruebas sinteticas por largas horas... podias hacer lo mismo que hago con OCCT y postearlo... durante 3 horitas...
apalizadorx escribió:Si te toca un fx9370-9590 majo podrás llegar a los 5ghz con poco voltaje, seguramente la placa te lo soporte.