Temperaturas fx 8320

Me van a crucificar por decir esto, pero sinceramente, casi siempre, las placas entusiastas de verdad, las que van a llevar mosfets serios y te van a permitir explotar la plataforma al máximo de sus posibilidades casi siempre acaban siendo las ASUS y especialmente las TuF y las RoG.

La gente se cree que las placas hacen poco, pero no, cuando pagas una placa no pagas que el pc arranque y puedas ejecutar juegos o incluso hacer un poco de OC. !NO!, lo que estás pagando es poder mantener un OC salvaje 24/7 y que el OC de otras sea un juego de niño para los chokes y los vrm mosfets de las placas TOP.

Unos buenos VRM Mosfets y Chockes de calidad se pagan caros y no los montan todos y siempre en las placas top porque son en las únicas que practicamente los chockes, los vrm mosfets y resistencias top se llevan la inmensidad del precio de la placa.

Nadie da duros a 4 pesestas.

PD: A mi me dolió la cartera duramente el comprar mis sabertooth pero es que una vez que las pruebas ... ya no quieres otra. Como siempre te puede salir mala como cualquier otra pero como te salga como debe ... pfffffft son unas placas impresionantes.

Yo no compro otra que no sea una TuF ni de coña.
KailKatarn escribió:Me van a crucificar por decir esto, pero sinceramente, casi siempre, las placas entusiastas de verdad, las que van a llevar mosfets serios y te van a permitir explotar la plataforma al máximo de sus posibilidades casi siempre acaban siendo las ASUS y especialmente las TuF y las RoG.

La gente se cree que las placas hacen poco, pero no, cuando pagas una placa no pagas que el pc arranque y puedas ejecutar juegos o incluso hacer un poco de OC. !NO!, lo que estás pagando es poder mantener un OC salvaje 24/7 y que el OC de otras sea un juego de niño para los chokes y los vrm mosfets de las placas TOP.

Unos buenos VRM Mosfets y Chockes de calidad se pagan caros y no los montan todos y siempre en las placas top porque son en las únicas que practicamente los chockes, los vrm mosfets y resistencias top se llevan la inmensidad del precio de la placa.

Nadie da duros a 4 pesestas.

en eso tienes razón, mi p8z68 gen3/deluxe (14 + 4) una delicia, mi antigua sabertooth 990fx igual (lástima que me tocó venderla en una mala racha).
lo bueno que pensaba que iria bien, puto marketing.
a ver si tubiera suerte y saliera alguna ROG matx, estoy cansado de placas grandes
paconan escribió:en eso tienes razón, mi p8z68 gen3/deluxe (14 + 4) una delicia, mi antigua sabertooth 990fx igual (lástima que me tocó venderla en una mala racha).
lo bueno que pensaba que iria bien, puto marketing.
a ver si tubiera suerte y saliera alguna ROG matx, estoy cansado de placas grandes

En AMD y entusiasta lo tienes dificil. Consumen demasiado para hacer placas decentes m-atx, además que necesitas el espacio de disipación de ATX para esas plataformas. Un FX-9xxx consume mucho y genera mucho calor y las placas tienen que alimentarlo como deben. Es imposible en m-atx.
Hyosung escribió:Llevo haciendo pruebas este mes y he de decirte que x las pruebas que he hecho veo que las diferencias son claras... Más o menos lós resultados son estos,esta claro que siempre habrá alguno que suba más y otros menos...
Fx-8320-1.425v-4.3Ghz
Fx-8350-1.425v-4.5Ghz
Fx-9370-1.425v-4.7Ghz
Hablo de 6/8 unidades de 8320 y de 2/3 unidades de 8350 y 1/1 de 9370
El resto de unidades en vez de 1.425 necesitaban un pelin menos,pero no encontre ninguna unidad de 8320 que alcanzara 4.5 con menos de 1.47-1.49 y a partír de 1.45 mi corsair h110 es insuficiente...
Asi k si HAY DISTINCIÓN entre 8320/50 y 9000
Para misma velocidad x norma necesitan más voltaje
Se rumoreaba que era asi y x capricho me puse a testear...

En foros nacionales e internacionales se ha confirmado infinitas veces que el 8320/8350 son el mismo procesador únicamente hay que cambiar el multiplicador en la bios. Ambos suben lo mismo.

Esta captura la acabo de hacer ahora tenía el PC encendido navegando/descargando y después de jugar media hora al crisis 3:
8320 a 4,5Ghz en M5A97 EVO r2.0 y el voltaje máximo es 1.332
Imagen

Edito: Te importaría especificar como te han dado esos valores?, es decir, sólo has cambiado el multiplicador en bios y te ha dado ese voltaje o ha sido con voltaje manual??
eiki escribió:
Hyosung escribió:Llevo haciendo pruebas este mes y he de decirte que x las pruebas que he hecho veo que las diferencias son claras... Más o menos lós resultados son estos,esta claro que siempre habrá alguno que suba más y otros menos...
Fx-8320-1.425v-4.3Ghz
Fx-8350-1.425v-4.5Ghz
Fx-9370-1.425v-4.7Ghz
Hablo de 6/8 unidades de 8320 y de 2/3 unidades de 8350 y 1/1 de 9370
El resto de unidades en vez de 1.425 necesitaban un pelin menos,pero no encontre ninguna unidad de 8320 que alcanzara 4.5 con menos de 1.47-1.49 y a partír de 1.45 mi corsair h110 es insuficiente...
Asi k si HAY DISTINCIÓN entre 8320/50 y 9000
Para misma velocidad x norma necesitan más voltaje
Se rumoreaba que era asi y x capricho me puse a testear...

En foros nacionales e internacionales se ha confirmado infinitas veces que el 8320/8350 son el mismo procesador únicamente hay que cambiar el multiplicador en la bios. Ambos suben lo mismo.

Esta captura la acabo de hacer ahora tenía el PC encendido navegando/descargando y después de jugar media hora al crisis 3:
8320 a 4,5Ghz en M5A97 EVO r2.0 y el voltaje máximo es 1.332
Imagen

Edito: Te importaría especificar como te han dado esos valores?, es decir, sólo has cambiado el multiplicador en bios y te ha dado ese voltaje o ha sido con voltaje manual??

eso de cambiar el multi... con algunos matices...
si en la bios dejas el turbo core activo y pones las frecuencias tanto "normales" como con "turbo"... no las pilla bien, para que sea al 100% hay que hacerlo desde el amd overdrive (probado con una sabertooth y un 8320)
por cierto, bonito vcore.. yo con ese no paso de 4.3 [buuuaaaa]

edito: este chaval ha montado algunos fx ultimamente y oceado correctamente el micro, y le han salido algunos vagos muy vagos, es lo que comentamos
Este voltaje es aplicando manualmente todos los parametros para hacerlo completamente estable a programas de testeo tipo occt o prime95... no es un subo el multi hasta 4.5Ghz y dejo todo en auto... :-?
Pues no sé, igual las remesas de ahora son más vagas pero yo el PC me lo pillé en marzo o abril de este año y justo antes miré muchísimo en foros y se comenta lo que digo. También que placas relativamente "caras" iban peor que la m5a97 Evo por el throtling y tal.

Lo que sí que parece ser que el OC y voltaje que se le puede hacer al micro varía mucho dependiendo de la Placa que se tenga y eso si que no lo sabía.

Un saludo!

Edito: el turbo en los fx hay que desactivarlo sí o sí, mete unos voltajes brutales y no de forma correcta. El micro funciona mucho mejor dejando la frecuencia fija.

Hyosung escribió:Este voltaje es aplicando manualmente todos los parametros para hacerlo completamente estable a programas de testeo tipo occt o prime95... no es un subo el multi hasta 4.5Ghz y dejo todo en auto... :-?

Ok, pues vaya cosa más rara como digo los casos que he visto el 8320 y 8350 son el mismo (obviamente algunos micros suben más que otros) tal vez ese voltaje sea por el turbo pero me extrañaba que fueran tan dispares los resultados. Será como digo que ahora las remesas son más vagas, sinceramente no tengo ni idea.

Conforme lo tengo es estable y sin errores en prime/Amd overdrive y en juegos.

Gracias por aclararme lo de la configuración [beer]
El ultimo 8320 que ocee le pase las siguiente pruebas
FX-8320 overclock con OCCT 4.41
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Temperaturas casi al limite y error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error OCCT
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.3Ghz->1.40V (1.416V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.3Ghz->1.381250V (1.392V load)-> Error (reinicio del sistema)

FX-8320 overclock con Amd Overdrive "Prueba de estabilidad"
4.6Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.5Ghz->1.40V (1.416V load)-> 6H correcto [chulito]
Aun a pesar de con el test de estabilidad del amd overdrive fuera totalmente estable, al jugar simplemente al crisis 3 dio reinicio asi que he optado por fiarme mas del OCCT...

y en mi 9370 idem...
FX-9370 overclock con OCCT 4.41 PASARE 3H DE TESTEO QUE SEGUN OCCT ES SUFICIENTE ;)
4.8Ghz->1.45V (1.476V load)-> ME PASO DE 60ºC EN LOS CORES [buuuaaaa]
4.8Ghz->1.425V (1.452V load)-> Error OCCT
4.7Ghz->1.443750V (1.464V load) -> TOTALMENTE ESTABLE Y RENDIMIENTO OPTIMO EN TEST SINTETICOS [chulito]
4.7Ghz->1.425V (1.452V load) [TEMP MAX: SOCKET 82ºc CORES 62,6ºC]-> 3H correcto [chulito]
4.7Ghz->1.418750V (1.44V load)->Error (reinicio del sistema)
4.7Ghz->1.40V (1.428V load)-> Error (reinicio del sistema)

Y aun asi he tenido que tocar un puntito el voltaje para que rinda en condiciones, pues en test sinteticos daba peor resultado que mis 8350/20 oceados... y lo he tenido que dejar en 1.44V para que de todo su potencial...
Esta semana me llegan otros 8320... ya os ire informando, pero si se cumple lo visto hasta ahora... buf... se nota que hay distincion clara entre 8320/50 y 9000 aparte del precio claro esta... aqui parece que ya nadie regala duros a 4 pesetas [buuuaaaa]
si no se agotan mañana haré el pedido del fx 9570 y debería recogerlo el portero de mi trabajo el martes...
a ver como sale jaja
paconan escribió:si no se agotan mañana haré el pedido del fx 9570 y debería recogerlo el portero de mi trabajo el martes...
a ver como sale jaja

Si puedes y se que no eres partidario de pruebas sinteticas por largas horas... podias hacer lo mismo que hago con OCCT y postearlo... ;) durante 3 horitas...
Hyosung escribió:
paconan escribió:si no se agotan mañana haré el pedido del fx 9570 y debería recogerlo el portero de mi trabajo el martes...
a ver como sale jaja

Si puedes y se que no eres partidario de pruebas sinteticas por largas horas... podias hacer lo mismo que hago con OCCT y postearlo... ;) durante 3 horitas...

no se bien oc occt bien como va, tendrías que pasarme los parámetros [+risas]
llevo todo el día bebiendo cerveza y liado, he desmontado pc entero... haciendo el cableado guai y todo ese rollo, luego montaré la rl custom
de aquí a que llegue imagino que 3 horitas al día de test podré dejarlo si no veo que la temp de la cpu de recalienta demasiado y hace trotle
Si te toca un fx9370-9590 majo podrás llegar a los 5ghz con poco voltaje, seguramente la placa te lo soporte.

Imagen
Simplemente pones los parametros como yo... y le das a CPU:OCCT y a ON
Y a esperar a que no salte fallo... lo bueno que me gusta de este programa es que detiene el estres de la prueba si da fallo y no sigue forzando la maquina como el prime...
Imagen

PD: Me hace mucha gracia esas fotos que suelo ver por foros guiris de gente pasando el cinebench con proces y ese voltaje... yo tambien era capaz de pasar con el 8350 a 1.40V y 4.5Ghz esos tests... me gustaria resultados de test de estress por x horas... ¬_¬
Para la foto tal vez soporten ese poco voltaje pero dudo de muchas fotos que veo de ese estilo... que eso no quita para que haya patas negras...
Hombre yo no lo veo nada descabellado, dado que esta demostrado que no todos los procesadores necesitan el mismo voltaje y mas en el caso del fx9370/50, y esta claro que no es lo mismo hacer una prueba de 2/3 minutos contados con cinebench R15 que pasar un test de 2/3h de estabilidad con occt, aún asi no lo veo para nada imposible, puede ser fake un con una simple captura? Si, pero también puede ser perfectamente factible y veridico.
Ya ya... Realmente lo k me jode es no encontrar un pata negra jajajaja
apalizadorx escribió:Si te toca un fx9370-9590 majo podrás llegar a los 5ghz con poco voltaje, seguramente la placa te lo soporte.

Imagen

OMG esto es uno de cada 1.000..
65 respuestas
1, 2