Ya era hora de que te decidieras paconan, de querer AMD y explotarlos a tope la opción más acertada al precio que está el FX-9590 es la opción más acertada. Primero porque te quitas de compra/ventas de micros patanegra que ya sabes que caña le han dado fijo, que vamos, que si se hace bien no tiene por qué pasar nada pero esa preocupación ya te la quitas de encima.
Luego, por otro lado, sabes que el tope máximo de la arquitectura es 5.2ghz como muy mucho en disipaciones muy entusiastas y pocos micros llegan y con un FX-9590 te aseguras los 5ghz mínimo y no me jodas, eso es un patanegra pero de los buenos en FX y encima garantizado per se.
Ahora lo único jodido que tienes es la placa, que a mi, personalmente, me parece muy poca placa para tanto bicho que quieres montar. Espero que te funcione bien pero yo creo que lo suyo hubiese sido la Sabertooth o la Crosshair Formula para ese bicho.
Que sí, que vale un poco más, pero para un entusiasta ... ese poco más es muy aprovechable pagando por él. Quiero decir, cuando te va el overclock, tener una plataforma que no te llega al límite de la misma por la mala suerte en la lotería del silicio es una gran putada.
Y la verdad, no sé a cuanto estarán los 9370 ya estando los 9590 a 200 euros, pero asegurarte un patanegra directamente del fabricante por 50 euros más me parece de chiste. Vamos, yo he pagado bastante más por asegurarme uno y 100 euretes también, es lo que hay. Pero y lo bien que te lo pasas y el placer que da saber que por mucho que quieras ya poco más de si da la arquitectura que? y que no es lo mismo un FX a 4'2 que a 5 o más como no es lo mismo un 2600k a 4'2 que a 5ghz.
Bendito OC, no sé cuanto dinero me ha hecho ahorrar a la larga, pero mucho mucho. Y como seas de los que no te da reparo la 2ª mano si sabes donde compras .... pffffftt ... pepino asegurado por 2 duros. Lo dicho, bendito OC