Temperaturas Gigabyte GTX 560

He comprado ésta gráfica de segunda mano, el chip lleva un IHS y me imagino que la pasta térmica interna que separa el IHS y el die del chip gráfico estará ya mas seca que la mojama.
El caso es que en idle las temperaturas son bajas 30-34 ºC, pero en cuanto se le pide rendimiento 3D empieza a subir la temperatura y en apenas unos 2-3 min llega a 92-94 ºC (Furmark, Unigine Valley,etc..), si cancelo el test también baja la temperatura muy rápido. Los ventiladores por cierto son muy silenciosos incluso al 100%.
El chip según Nvidia tiene una temperatura máxima de funcionamiento de 99ºC.
He estado leyendo reviews del año que salió ésta tarjeta (2011) y hablaban de temperaturas de 65-70ºC en 3D por eso me extraña que suban tanto.
Si refrigerara mal el disipador o no hiciera contacto para la tranmisión de calor, en teoría el valor en idle sería también alto, y el hecho de que suba y baje tan rápido la temperatura me tiene escamado.
¿Recomendais quitar el IHS y cambiar la pasta térmica?.

Un saludo.
Ivy lake está baneado por "troll"
Si después de ponerse a 90° durante varios minutos baja a 30° cuando quitas el test hay un error de medición ahí claro.

Suena a pasta térmica seca como tú dices. Cuando la cambies verás que las temperaturas son más progresivas y después de estar en carga no vuelve a los 30° hasta pasados cinco minutos por lo menos, porque el disipador ha cogido temperatura y la pasta térmica hace buen contacto entre el día y el cobre/aluminio.
iosonlindoro escribió:He comprado ésta gráfica de segunda mano, el chip lleva un IHS y me imagino que la pasta térmica interna que separa el IHS y el die del chip gráfico estará ya mas seca que la mojama.
El caso es que en idle las temperaturas son bajas 30-34 ºC, pero en cuanto se le pide rendimiento 3D empieza a subir la temperatura y en apenas unos 2-3 min llega a 92-94 ºC (Furmark, Unigine Valley,etc..), si cancelo el test también baja la temperatura muy rápido. Los ventiladores por cierto son muy silenciosos incluso al 100%.
El chip según Nvidia tiene una temperatura máxima de funcionamiento de 99ºC.
He estado leyendo reviews del año que salió ésta tarjeta (2011) y hablaban de temperaturas de 65-70ºC en 3D por eso me extraña que suban tanto.
Si refrigerara mal el disipador o no hiciera contacto para la tranmisión de calor, en teoría el valor en idle sería también alto, y el hecho de que suba y baje tan rápido la temperatura me tiene escamado.
¿Recomendais quitar el IHS y cambiar la pasta térmica?.

Un saludo.

¿Que modelo de tarjeta es concretamente? yo tengo 1 Gigabyte GTX 460 1GB y una Gigabyte GTX 660 2GB las cuales nunca presentaron dichos problemas con temperaturas maximas de esos 65º, siendo bastante más fresquitas, asi que o es un modelo muy generico lo tu tienes o esa grafica esta un poco tururu. huele a grafica que le han pegado un calenton a base de OC u otra cosa, quizas esta de minar y la pasta se le habra salido. Tambien como siempre los modelos genericos son los peores en esas graficas.
Entre el IHS y el DIE supongo que hay pasta térmica y no soldadura no? No vaya a ser que te la cargues arrancandoolo XD
@Nomada_Firefox @Ivy lake @Mayban36

Es una Gigabyte GV-N56GOC-1GI rev. 2.0, que por lo que he podido saber tiene una fase más de alimentación que la rev. 1.0

La he desmontado y en la zona de los VRMs, 2 mosfets tienen las patillas como oscuras, como si faltara soldadura, los mosfets en sí no parecen quemados.

Puede que al fallar una fase, no regule el voltaje de manera estable y le meta mas voltios a la GPU de los debidos y por eso suba de esa manera la temperatura, es una explicación desde la barra del bar...
La voy a montar en un pc para ofimática e internet, por lo que en principio no debería preocuparme, ¿o si?

Imagen
iosonlindoro escribió:@Nomada_Firefox @Ivy lake @Mayban36

Es una Gigabyte GV-N56GOC-1GI rev. 2.0, que por lo que he podido saber tiene una fase más de alimentación que la rev. 1.0

La he desmontado y en la zona de los VRMs, 2 mosfets tienen las patillas como oscuras, como si faltara soldadura, los mosfets en sí no parecen quemados.

Puede que al fallar una fase, no regule el voltaje de manera estable y le meta mas voltios a la GPU de los debidos y por eso suba de esa manera la temperatura, es una explicación desde la barra del bar...
La voy a montar en un pc para ofimática e internet, por lo que en principio no debería preocuparme, ¿o si?

Imagen

Todo componente susceptible de hacerse polvo puede llevarse lo demas por delante. Yo no usaria algo asi.
He pedido los mosfets por Aliexpress, cambiaré los dos que parecen dañados.

La revision 1.0 de la tarjeta no llevaba esa cuarta fase de alimentación, que es la que ha volado, en concreto los 2 mosfets en paralelo del lado bajo que son los que regulan la corriente, el mosfet de lado alto parece bien.
6 respuestas