Temperaturas ilógicas en el procesador

Saludos. Hace pocos días compré un AMD FX-8320e y una placa GA-970A-DS3P.

El tema está en que tanto desde la BIOS como desde el SO recibo temperaturas totalmente irreales. Del tipo 4º en idle y 10 en stress. Temperatura ambiente actual 19º .

Supuestamente será fallo de la sonda del procesador ¿No?

Voy a tramitar la garantía para el reemplazo, y dudo si enviar sólo el procesador o las dos cosas.

ACTUALIZACION

Al final devolví ese micro y la placa.

Volví a coger el mismo y la placa Gigabyte GA-990XA-UD3 R5 , a ver si se nota la mejora.

He cambiado la placa por una GA-990XA-UD3 R5 y me han enviado un micro nuevo.

El problema de la temperatura persiste, así que me da que está causado por el procesador ya que la placa es otro modelo distinto. En carga no pasa de los 22º

He estado buscando este problema y no he encontrado nada en referencia a el. Se me hace bastante extraño que sea el único con estas lecturas de temperatura.

Todas las temperaturas mostradas son tomadas con 18º de temperatura ambiente.

En la BIOS recién encendido despues de más de 2 h apagado
Imagen

Captura de Aida, CPUz , OCCT , CoreTemp, HWmonitor y CoreTemp

Imagen

El equipo es:
Fuente Alimentación: Silverstone ST65ZF 650/710W
Placa: GA-990XA-UD3 R5
Micro : AMD 8320e
Ram: GSkill Ripjaws X 1600 (1x8gb)
Gráfica: AMD Sapphire 7950 Boost
Refrigeración: Corsair H90
¿Que version de windows?, y pues si en algunos casos la sonda estara defectuosa o el software [incluido el BIOS] esta descalibrado.
Tanto en Windows 7 como 10 sucede lo mismo. Cuando monté la placa y procesador tenía el 7 del anterior equipo y al reinstalar todo desde 0 sigue igual.

Actualicé la BIOS a la última versión disponible por si podría ser de eso, pero nada.

Inmagino que enviaré placa y micro a ver donde está el problema y que lo revisen ellos.
alomejor tuviste suerte y te tocó un superpatanegra con temperaturas bajíiiiiiisiiiiiimas [qmparto] [qmparto]

Coñas a parte está claro que un sensor falla, prueba con otros programas que te den la temperatura como CAM, OCCT, HWmonitor y similares.
Está más que hablado que los FX no marcan bien la temperatura de los cores en idle... Es normal
Con la misma placa y un fx6300 me pasaba lo mismo. Es la placa qué es bastante malilla.

Saludos
paconan escribió:Está más que hablado que los FX no marcan bien la temperatura de los cores en idle... Es normal

+1

Por mucha garantía que tramites te va a pasar lo mismo, usa otro programa para medir.

Esto se aplica también a los APUs.
Probé con occt, coretemp, hwmonitor, aida64 y en todos devuelve los mismos resultados.

Al mostrar lo mismo en la BIOS imagino que no será tema del soft que use.

@paconan en stress me marca también temperaturas tontas
Imposible. Placa y micro están embalados para que mañana los recoja mensajería para tramitar el cambio.
10 respuestas