Temperaturas portátil Sony Vaio VPCF11D4E

Hola!

Tengo un portátil Sony Vaio. Le hice mantenimiento alguna vez (abrirlo y limpiar pelusillas), pero nunca le he cambiado la pasta térmica.

El portátil arranca en 40ºC, pero una vez se estabiliza en 66ºC, de ahí no baja. Y el ventilador constantemente girando.

Así que... de temperaturas tengo 66ºC en uso normal, y ~90ºC bajo un test de stress.

¿Es una burrada?
Hola.

Las temperaturas son "normales". Bajo tests que aprietan micro o gpu es normal que pillen esas temperaturas, no obstante los micros de portátil suelen tener el Tjunction en torno a los 100ºC (p.e. un T9400 de Intel tiene un máx de 105ºC). 90ºC es lo normal, a esa temperatura el ventilador hace lo posible por que no sobrepase los 90~91ºC.

En cuanto a las temperaturas con uso "normal", 66ºC no es tanto. La pregunta es ¿tu portátil siempre se ha comportado así? Lo comento pues hay portátiles fresquitos, que son una tumba y otros que siempre tienen el disipador andando y andan con buena temp sin hacer nada.

Lo de la pasta térmica cuidado, algunos llevan termal pads (como esponjitas) y no silicona/pasta térmica. Aunque si lleva pasta térmica (lo más probable), si se la cambias algo mejorará, pero tampoco esperes milagros.

Saludoss.
Gracias por la respuesta! :P

El portátil lo tengo desde hace ~4 años. No recuerdo el rango de temperaturas cuando era nuevo porque, sinceramente, nunca lo miré...

Lo que ocurre es que hace más ruido. Supongo que con los años, el ventilador se ha ido desgastando.

No lo abriré entonces. Cuando se me apague por temperaturas (para eso quedan años) igual sí. Y para gastarme 8€ en la pasta, perfiero gastarme 20€ en una base refrigeradora.
discrepo un poco, pienso que no son tan normales las temperaturas aunque haria falta saber tu proce y gpu, mi laptop (core2duo P8600 ati 4650) no pasa de 77 grados con su mantenimiento al dia , y lo normal jugando 72-73, necesitas un cambio de pasta...
Bueno, he hecho el siguiente test:

Imagen

Nah, no creo que sea como para cambiarle la pasta... igual alguien opina diferente.
a ese equipo no solo le falta un cambio de pasta sino también la ayuda de una base para que te dure los años que quieres
no es bueno tener el equipo tan al limite
en esa captura hay varias veces que a pisado los 95º
yo mas de 75º lo veo una locura
haber no solo la pasta es la que mejora sino la limpieza del mini radiador de refrigeración ya que si en tu casa se fuma y demás cuando lo desmontes te vas a llevar una bonita sorpresa al ver que las aletas están totalmente obstruidas y apenas dejan pasar aire
yo me dedico a reparar pc y demás y te digo que por norma general portátil que tiene mas de 3 años portátil que desmonto al menos para limpiar el ventilador interno y su sistema de refrigeración
y me e encontrado portátil que no pasaban una gota de aire

lo dicho cambio de pasta limpieza del sistema de refrigeración y una gotita de lubricante al ventilador
y equipo como nuevo
no hay que apurar tanto las temperaturas por que si ahora estas asi en verano ese equipo lo va a pasar muy pero que muy mal
y luego se rompe y por haber ahorrado 30 euros luego te toca uno nuevo o mínimo hacer reballin que ya son 150 según quien te lo repare
Lo he desmontado. Y...

- Efectivamente: pasta térmica reseca en CPU y GPU. Reseca en plan cemento.
- Pelusilla en el radiador. Aunque sólo estaba parcialmente obstruído debido a mis mantenimientos anteriores.

Actualización: He cambiado la pasta (una genérica), y limpiado el radiador. Una mejora brutal y el portátil es ahora mucho más silencioso.

Nuevas temperaturas:

Imagen

- Primer pico: Ni idea.
- Segundo pico: Stress CPU con la salida del ventilador libre.
- Tercer pico: Team Fortress 2
- Cuarto pico: Stress CPU con la salida del ventilador obstruida con la mano.

Genial!! super fresquito :P
6 respuestas