Temperaturas VERANIEGAS

1, 2, 3
Yo tampoco tengo climatizacion, ni aire acondicionad, solo un ventilador de techo que mueve un poco el aire, pero nada mas.
En mi habitación, como mínimo, estoy a 28º 30º grados, y, excepto a partir de las 22:00, que es cuando oscurece y refresca, jugar a algo es un sinvivir, con una toalla en la silla para no sudarla y pensando muy mucho si jugar o ducharme..... [carcajad]
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Rivroner escribió:
¿Cuántos grados había en tu cuarto y a que juego jugabas?
Porque ahí está la clave entre otras cosas, o como que el 4770K y más sin descapar es muy calentorro, encima metiéndole la placa base en modo auto a saber que voltaje a 3.5-3.9

Lo que quiero decir es que tendrás 16 grados menos que él pero sin saber tus condiciones da lo mismo. Yo ahora tengo 33 en mi CPU. Las condiciones ambientales y que estoy haciendo con el micro no te lo digo. [sonrisa]

Este hilo no sirve de nada si la gente no es rigurosa con su aportación, y no lo digo por ti compañero, lo digo por casi todos los mensajes de este hilo.

Mínimo hay que decir el micro, su velocidad y voltaje, el disipador, la caja que se tiene, la temperatura ambiental en el lugar donde está el PC y a que juego y cuanto tiempo se ha jugado a ese juego y con que configuración.

Y si es con captura mejor asi se ven todos los datos.

Jugando al witcher 3 ayer por la mañana 1 hora a 1440p/144hz todo ultra en 2way-sli 980ti con oc máximo estable en mi pc en las gpus con bios de stock ( 1531mhz / 2079mhz ) y micro solo @ 4 Ghz (el cual esta refrigerado por una h105, todo ello metido en una Cosmos S con 13 ventiladores de los buenos)

Temperatura ambiente en mi búnker: 23 grados con aire acondicionado, todo el verano estoy a esas temps de media y en invierno igual, asi que mis temps son las mismas todo el año.

Imagen

De esta fora se es mas objetivo y se puede informar mejor a los demas como dice el compañero.

Saludos
Yo pienso que si mis 68 grados de pico en witcher 3 con el 4770k lo hubiera tenido en marzo pues seria preocupante.....pero estos dias no creo que sea excesivo.....pero no se
leonigsxr1000 escribió:Yo pienso que si mis 68 grados de pico en witcher 3 con el 4770k lo hubiera tenido en marzo pues seria preocupante.....pero estos dias no creo que sea excesivo.....pero no se

No existe la potencia sin calor y es completamente normal las temperaturas de tu hardware con la temperatura ambiente que comentas. Lo único que podrías hacer es ponerte aire acondicionado, de hecho no hay ninguna "sala de máquinas" que no tenga aire a todo trapo durante todo el verano porque es absolutamente indispensable en este país para las máquinas potentes.

Los disipadores son cobre y aluminio tanto en micro como en gráficas y por mucho ventilador que tengan si tienes 30-35º de ambiente en la habitación lo que estás haciendo es meter aire caliente y el cobre y el aluminio pues no son cubos de hielo.

Un saludo!.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
leonigsxr1000 escribió:Yo pienso que si mis 68 grados de pico en witcher 3 con el 4770k lo hubiera tenido en marzo pues seria preocupante.....pero estos dias no creo que sea excesivo.....pero no se

No, no es preocupante los 4770k son un horno y mas sin rl. Aunque por otro lado, tu que no haces oc, si lo tienes de stock si que las veria algo altitas a pesar de que sea verano. Piensa que tu 980ti genera mucho mas calor residual que tu 980 dejando ese remanente de calor en el disipa de tu micro que va por aire. Si tuvieras rl de las normalitas tendrias 10-15 grados menos y las temps de tu 980ti serian mejores tambien.

Pillate el 4790k como hablamos ayer para prepararte para el sli de 980ti y veras como ese es mucho mas fresco y lo puedes incluso ocear hasta tu [sonrisa] [beer]

Yo para el 4790k si te lo comparas al final montaria un rl y a correr, con mas motivo si haces sli de 980ti y juegas en 4k. Tambien cambiaria de caja y fuente como ayer te explique por whatsapp

68 para ese micro no son nada, no te preocupes. Podrías tenerlo a 90 grados tres años seguidos y no se rompería.

Además durante el año tendrás el micro a 55-60 como mucho, que ahora tienes 35 en tu cuarto y eso es mucho y me parece que 68 tampoco es tanto. :D
habitacion: 28ºC
cpu: i5 2430M 98ºC
gpu: geforce 410M 80ºC
¿cuanto le queda de vida?
KailKatarn escribió:

No existe la potencia sin calor y es completamente normal las temperaturas de tu hardware con la temperatura ambiente que comentas. Lo único que podrías hacer es ponerte aire acondicionado, de hecho no hay ninguna "sala de máquinas" que no tenga aire a todo trapo durante todo el verano porque es absolutamente indispensable en este país para las máquinas potentes.

Los disipadores son cobre y aluminio tanto en micro como en gráficas y por mucho ventilador que tengan si tienes 30-35º de ambiente en la habitación lo que estás haciendo es meter aire caliente y el cobre y el aluminio pues no son cubos de hielo.

Un saludo!.
Gracias kail, rivro y ciclito!!!!, siempre le digo a mi mujer de poner aire....pero como en cuenca hace calor practicamente 1 mes al año.....siempre lo posponemos jajaja

Gracias chavales, ya estaba yo agobiao, que ya me conoceis!!!

La temperatura un poco alta cilito seguro que es por el voltaje de la placa, vamos vostros sabeis mas, pero siempre le suele meter de mas.... ;)
leonigsxr1000 escribió:Gracias kail, rivro y ciclito!!!!, siempre le digo a mi mujer de poner aire....pero como en cuenca hace calor practicamente 1 mes al año.....siempre lo posponemos jajaja

La temperatura un poco alta cilito seguro que es por el voltaje de la placa, vamos vostros sabeis mas, pero siempre le suele meter de mas.... ;)

Para que te hagas una idea en el cuarto en el que trabajo tengo el aire al mínimo (30º) pero claro, el cuarto no es muy grande y como se tira practicamente todo el día pues hace un frío del carajo en ese cuarto. Pues bien, el otro día me trajo un cliente un equipo antiguo, un Phenom II 965 que me trajo a cambiar placa, limpiar entero, reinstalar, etc ... y de paso que le hiciese el máximo OC posible.

Pues bien, lo pude poner a 4'2ghz sin problemas y un NB de 3000mhz sin mayor problema 100% estable y en cuanto lo llevó a su casa le petaba por todos los lados y creía que le había chafado el pc. Le dejé el perfíl de todo lo más bajo posible para que fuese tirando, claro, y cuando vino a casa y le cargué el de 4'2ghz y lo vió ir volando se calló.

El aire acondicionado lo hace TODO en la disipación de los veranos de este país. Yo de hecho en mis pcs no bajo ni 1mhz, pero ni 1, y mantengo temperaturas jugando que no llegan a los 55º con los NH-D14, pero claro, el aire hace que el aire entre fresco al pc y le presión que le tengo puesta de 4 ventiladores pero que muy gordos sacando calor de la caja hace el resto.

Un saludo.
¿Qué programa utilizáis para saber a qué temperatura están CPU y demás?
KailKatarn escribió:
leonigsxr1000 escribió:Gracias kail, rivro y ciclito!!!!, siempre le digo a mi mujer de poner aire....pero como en cuenca hace calor practicamente 1 mes al año.....siempre lo posponemos jajaja

Para que te hagas una idea en el cuarto en el que trabajo tengo el aire al mínimo (30º) pero claro, el cuarto no es muy grande y como se tira practicamente todo el día pues hace un frío del carajo en ese cuarto. Pues bien, el otro día me trajo un cliente un equipo antiguo, un Phenom II 965 que me trajo a cambiar placa, limpiar entero, reinstalar, etc ... y de paso que le hiciese el máximo OC posible.

Pues bien, lo pude poner a 4'2ghz sin problemas y un NB de 3000mhz sin mayor problema 100% estable y en cuanto lo llevó a su casa le petaba por todos los lados y creía que le había chafado el pc. Le dejé el perfíl de todo lo más bajo posible para que fuese tirando, claro, y cuando vino a casa y le cargué el de 4'2ghz y lo vió ir volando se calló.

El aire acondicionado lo hace TODO en la disipación de los veranos de este país. Yo de hecho en mis pcs no bajo ni 1mhz, pero ni 1, y mantengo temperaturas jugando que no llegan a los 55º con los NH-D14, pero claro, el aire hace que el aire entre fresco al pc y le presión que le tengo puesta de 4 ventiladores pero que muy gordos sacando calor de la caja hace el resto.

Un saludo.
El verano que viene lo ponemos y marchando!!! jejej

Ya lo dije , esta mañana ya habia temperaturas de 30 grados ambiente y ya se movia la cpu entre los 62-63 con the witcher 3.......mucho mas correctas, ayer fue criminal hacia mas calor en cuenca que en murcia :O
eiki escribió:
DaNi_0389 escribió:A ver si entra alguien con liquida y puedo comparar sobretodo la de CPU que me da que es ligeramente alta.

De momento pongo las miras:

Ambiente 30ºC
980Ti 48ºC
5820k 4,2Ghz 55/61ºC

Hola, yo tengo líquida pero no sé si la temperatura CPU que das es de núcleo o encapsulado, ni tampoco el programa con el que lo mides, ni si las temperaturas son pasando el IBT, jugando u otro programa.

Tº ambiente: 30º
4930K 4,5Ghz en IBT (very high) 73º-74º C

Supremacy Evo full nickel, Rad 1x360 1x240, bomba EK 3.2 PWM para que te hagas una idea.

En mi caso son las temperaturas de los cores, 55 la máxima del core mas frio y 61ºC la del mas caliente, jugando al Project Cars con el micro a 4,2Ghz y un vcore de 1,20.

Gráfica y micro metidos en el mismo loop refrigerados por un radiador triple de 45mm de espesor con 3 nidec gt en push a 1400rpm.
Pruebalo con the witcher 3 dani.....el proyect cars no calienta el micro como el juego del brujo ;)
santivc escribió:¿Qué programa utilizáis para saber a qué temperatura están CPU y demás?

Yo uso Speccy, y por ahora bastante fiable.
Joder anocme que me cague vivo, estaba tan tranqulo jugando al lol con un colega cuando derrepente PLAF PETARDAZO y se fue la luz de mi cuarto, estallo una bombilla de la lampara y saltaron los plomos de la casa me cage vivo pense que de la calor algo rebento [mad]

menos mal que no paso nada
Mi puñetara casa no se enfria nunca......es un noveno (el ultimo piso) y le da el sol [mad] [mad] unas 10 horas diarias.....no hay huevos a que se enfrie.....siempre esta a 30-34 (incluso por la noche).......el ño que viene pongo aire acondicionado si o si......
Temperatura ambiental 30ºC

(con mi antigua grafica Gtx 260)
-Idle
Grafica: 60-65ºC
Cores del procesador: 55-60ºC

-Jugando (Y ventiladores al 100%):
Grafica: 75-80ºC [mad]
Cores: 65-70º C

Con mi nueva grafica (Gtx 960)
-Idle
Grafica: 34ºC
Cores: 45ºC

-Jugando
Grafica: 60-65ºC
Cores: 50ºC

Grandisima compra XD XD XD XD XD
Hola a todos.

Después de instalar el Aida 64 y tener un rato el OS en idle, le hice una captura, a ver que os parecen las temperaturas, la verdad es que comparadas con las que marca en Bios, son muuuucho más bajas (en la bios eran por lo menos casi 10 grados más calentitas...)

Comentar que es un i7 4790, sin OC, y sin ventilador de stock, sino un gammaxx s40. El mes que viene pillaré la grafica, una G1 gaming de gigabyte, no encuentro otra más asequible por precio calidad hasta ahora :(

En fin, a ver que os parecen

Imagen

Un saludo.

PD: ahora mismo que ya eran casi las siete de la tarde hacen unos 31 grados ambiente...
Paindex escribió:Hola a todos.

Después de instalar el Aida 64 y tener un rato el OS en idle, le hice una captura, a ver que os parecen las temperaturas, la verdad es que comparadas con las que marca en Bios, son muuuucho más bajas (en la bios eran por lo menos casi 10 grados más calentitas...)

Comentar que es un i7 4790, sin OC, y sin ventilador de stock, sino un gammaxx s40. El mes que viene pillaré la grafica, una G1 gaming de gigabyte, no encuentro otra más asequible por precio calidad hasta ahora :(

Un saludo.

PD: ahora mismo que ya eran casi las siete de la tarde hacen unos 31 grados ambiente...

Las mías son parecidas, también con 31ºC de temperatura ambiente y con un Hyper 212 EVO, jugando tengo máximas de unos 65-68ºC.
Baktor escribió:
Paindex escribió:Hola a todos.

Un saludo.

Las mías son parecidas, también con 31ºC de temperatura ambiente y con un Hyper 212 EVO, jugando tengo máximas de unos 65-68ºC.

Bueno, la verdad es que con este verano que estamos pasando ("sufriendo"), supongo que es para estar medio tranquilos con esas temperaturas...

Viendo ya más comentarios mejor, porque la verdad, aunque monte todo con mucho tiento, ya pensaba que la habría cagado con la pasta térmica, los contactos, o peor que me hubiese salido defectuoso la cpu y todo [tadoramo]

Un saludo!
Ya va pasando esta ola de calor poco a poco......hoy en the witcher 3 ya subian solo a 63 grados.....esto ya es mas razonable ;)
leonigsxr1000 escribió:Ya va pasando esta ola de calor poco a poco......hoy en the witcher 3 ya subian solo a 63 grados.....esto ya es mas razonable ;)

Si... yo puedo dormir 1 o 2 horas mas por las noches... xD
portatil "gamer"
temperatura ambiente entre 25 y 30.
en idle cpu:48 y gpu: 40
jugando al witcher 3 cpu:85 gpu:70

A ver si llega ya el invierno de una vez, es horrible este calor.
leonigsxr1000 escribió:Ya va pasando esta ola de calor poco a poco......hoy en the witcher 3 ya subian solo a 63 grados.....esto ya es mas razonable ;)

Pues esperate que dicen que esta semana empieza otra.
Sergio_acosta escribió:

aqui sigue igual sin poder dormir..... anoche 33 en la calle a al 1 de la madrugada
WiiBoy escribió:
Sergio_acosta escribió:

aqui sigue igual sin poder dormir..... anoche 33 en la calle a al 1 de la madrugada

Nah esta noche tampoco he podido dormir, hace dos dias llovió un poco aqui en madrid y se notaba pero ahora vuelve a hacer un calor insoportable...
Espero amigo sergi pase pronto......por cierto me ha dicho un pajarito que pronto tendras un 4790k.....jehehe
leonigsxr1000 escribió:Espero amigo sergi pase pronto......por cierto me ha dicho un pajarito que pronto tendras un 4790k.....jehehe

Lo del calor lo llevo muy mal jaja prefiero el frio

Ahí ando intentando conseguir pasarme a intel de segunda mano, hoy iba conseguir una ranger por 110 pero el vendedor se ha echado para atrás después de decirle si me iba a dejar sus datos, ademas de que me decía que registrando el producto tenia la garantía de asus cuando el propio soporte de asus me a dicho que eso no es así, aparte de un antipático de cojones, asi que que se quede con su placa.

Al final lo tendré que pillar todo nuevo para quedarme tranquilo y con mi garantía, ya que no me gusta comprar de segunda mano por estas cosas... pero es que sale mu caro jaja
Sergio_acosta escribió:
leonigsxr1000 escribió:Espero amigo sergi pase pronto......por cierto me ha dicho un pajarito que pronto tendras un 4790k.....jehehe

Lo del calor lo llevo muy mal jaja prefiero el frio

Ahí ando intentando conseguir pasarme a intel de segunda mano, hoy iba conseguir una ranger por 110 pero el vendedor se ha echado para atrás después de decirle si me iba a dejar sus datos, ademas de que me decía que registrando el producto tenia la garantía de asus cuando el propio soporte de asus me a dicho que eso no es así, aparte de un antipático de cojones, asi que que se quede con su placa.

Al final lo tendré que pillar todo nuevo para quedarme tranquilo y con mi garantía, ya que no me gusta comprar de segunda mano por estas cosas... pero es que sale mu caro jaja
Otras sergi....pues yo voy a comprar un 4790k y pondre en venta mi 4770k virgen e inmaculado jajaja , luego si quieres te aviso y perdon por offtopics [beer]
Este verano el Phenom x6 1055T ya se me trabo un par de veces por culpa del calor, 55 grados en idle. Pasta nueva y limpieza de ventiladores a 42 en idle.
1000cactilios escribió:Este verano el Phenom x6 1055T ya se me trabo un par de veces por culpa del calor, 55 grados en idle. Pasta nueva y limpieza de ventiladores a 42 en idle.

El mio ha cumplido 1 año con articsilver 5 , ya no cambio la pasta hasta el 4790k ;)
i5 4690k ahora mismo con el evo que recomienda todo el mundo a 35 grados, skype, spotify, y unas 15 pestañas en chrome

la 960 de gygabite de 2 ventis a 33 grados, con el ventilador a 50%

Una pregunta que tengo, si pongo todos los días el ventilador al 100% se me joderá antes la gráfica? lo digo por que el ruido no me molsta, y me emparanoyo mucho con el tema del calor
bovinoid escribió:Yo con mi i7 920 oceado a 3,8 y con refrigeración por aire como comenté estoy jugando a unas temperaturas que rondan esos grados, 65, 61, 68 y ayer hizo un pico de 71, pero fue puntual.

Temperatura en la habitación 31º
i7 920 HT ON@4GHz
Dos Antec 620 en el mismo loop, uno para la cpu y otro para la gpu; el equipo no se usa para jugar, sino tendría que añadir un radiador simple más.
Renderizando con Handbrake, temperatura de la cpu 66º/67º; si deshabilito DXVA bajan 5º, pero la verdad es que la
decodificación por hardware ayuda.
susoasi escribió:
bovinoid escribió:Yo con mi i7 920 oceado a 3,8 y con refrigeración por aire como comenté estoy jugando a unas temperaturas que rondan esos grados, 65, 61, 68 y ayer hizo un pico de 71, pero fue puntual.

Temperatura en la habitación 31º
i7 920 HT ON@4GHz
Dos Antec 620 en el mismo loop, uno para la cpu y otro para la gpu; el equipo no se usa para jugar, sino tendría que añadir un radiador simple más.
Renderizando con Handbrake, temperatura de la cpu 66º/67º; si deshabilito DXVA bajan 5º, pero la verdad es que la
decodificación por hardware ayuda.

Entiendo que el renderizado "exprime" más la CPU que un juego ¿no? Lo digo porque tus temperaturas están muy bien.

El mío siempre ha sido un pelín calentorro, siempre que comparo con vosotros el mío está por encima, pero bueno, mientras no alcance temperaturas de riesgo...

Luego ya en invierno me baja como 10-12 grados la temperatura de la casa y el PC lo agradece.

:)
Los 8 hilos están al 100%
Tengo 1.316v en bios, que en carga bajan a 1.28v
Los dos AIO los he ido comprando de segunda mano, me habré gastado en ellos 60€, le añadí al loop un depósito comprado en China por cuatro perras, y con dos ventiladores Noctua lo puedes dejar por la noche currando a tope que no se oye.
Y si encuentro otro Antec 620 lo incluiré también, así podré jugar con este equipo o podré bajar más las temps renderizando.
Viva el cacharreo, jajaja.
Estos días con unos 30 y pico grados de temperatura ambiente:

Imagen

He tenido picos de 79º en gráfica y 74-73º en un par de cores de la CPU. En idle está a 38º gráfica y 40-45º la CPU.
Pues ahora mismo no estoy en casa, pero en cuanto llegue hago una prueba. Pero a si a vote pronto las temps que recuerdo:

3930k@4.8Ghz +0.135vcore (mucho, pero empieza degradar y hay que ir subiendo el vcore [+risas]) --> 64-70ºC
SLI Titan X@1400Mhz --> 83ºC fans en auto que siempre tira para abajo los rpm, con perfil en afterburner consigo 70-75ºC.

Esto con temperatura de 26ºC ambiente con aire acondicionado tipo "pingüino" aproximadamente.

Cuando llegue miraré de hacerlo con la temperatura que haya (que serán 29-30º seguramente ratataaaa).

EDITO: Pues acabo de hacer la prueba y estaba equivocado, esos valores son con el calor extrmeo que hace ahora, pensaba que eran con el aire la verdad. Acabo de probarlo chorreando de sudor, el termómetro del móvil me marca 34ºC y las temps han sido de 69-72 las gráficas y de 60ºC la cpu y el nucleo de cpu mas elevado un pico de 69ºC. Lo cual, viendo la temperatura ambiente me parece mucho mejor de lo que esperaba sinceramente. Ahora probare dentro de un rato con el aire a toda castaña a ver que tal.

PD: La refrigeración es un circuito de agua con dos radiadores triples, una d5 y bloques para cpu, ram y chipset/vrm de la placa. Espero poder pillarme los bloques para la gráfica el mes que viene que tiene pinta de ser el puro infierno.

Saludos ;)
Andycat111 escribió:i5 4690k ahora mismo con el evo que recomienda todo el mundo a 35 grados, skype, spotify, y unas 15 pestañas en chrome

la 960 de gygabite de 2 ventis a 33 grados, con el ventilador a 50%

Una pregunta que tengo, si pongo todos los días el ventilador al 100% se me joderá antes la gráfica? lo digo por que el ruido no me molsta, y me emparanoyo mucho con el tema del calor

La gráfica no se va a joder, al contrario, al estar más fresca prolongará su vida útil.
Sí podrían joderse los ventiladores, aunque se supone que deberían estar preparados para dar caña.
Yo pienso que no es necesario tener los fans al 100x100 todo el rato.....acortas la vida del componente, es de logica vamos....pienso que estamos con las temperaturas muy obsesionados, (ojo es mi opinion), he leido mucho en foros que las graficas antiguas funcionaban cerca de los 100 grados y duraban.....

Pienso que estas graficas nuevas, con componentes buenos, jugar a 75-78 grados no les va a pasar nada.....

EDITO: es que veo innecesario tener los fans al 50% para conseguir 33 grados, (en el escritorio supongo)...saludetes :)
Esto es un infierno.... [boing] [360º] [boing]
139 respuestas
1, 2, 3