Temperaturas VERANIEGAS

1, 2, 3
38-41º en Toledo.

Temperaturas jugando al 100%
CPU i5 3570k 58-62º
GPU 970 G1 56-60º.

Cooler: Noctua D15
MrChetoS escribió:38-41º en Toledo.

CPU i5 3570k 58-62º
GPU 970 G1 56-60º.

Si que es fresca tu torre tío, y no me extraña con lo que vale.
DJSyNcRo escribió:Quiza no es el hilo mas adecuado para preguntarlo pero como veo que hay bastantes entendidos en temperaturas voy a dejar mi pregunta aqui.

Hace un tiempo murio el ventilador de mi evo 212 y compre uno guarrete de 6€ para ir tirando... No es que haga mucho ruido pero se nota... Ademas mi placa base esta configurada con voltaje variable para que cuando la carga de la cpu sea mayor el ventilador se acelere. Cuando no hay carga el ruido es agradable pero cuando haces algo, pones un video o mueves ventanas, se escucha bastante el ventilador como se revoluciona...

He pensado en ponerle un buen ventilador, silencioso incluso a altas rpms, pero no tengo mucha idea de cual iria bien, asi que si alguien sabe de alguno bueno, silencioso, y que funcione bien, que me aconseje por favor.

Por si alguien me sugiere poner una refrigeracion liquida y tal... Lo siento, soy pobre, asi que de momento es una opcion descartada xD

Saludos.

Nadie?
i7 2600k unos 55º como máximo en juegos
Gráfica gtx 750 ti unos 62-63º

El truco es que le he quitado el overclock al procesador y la gráfica apenas echa aire caliente. Por lo tanto, el procesador casi no se come aire caliente de la gráfica. Mientras tanto, cuando tenía overclock + r9 280x se ponía la gráfica a 74º y a 4.5ghz los cores pasaban de 72º.

No es sólo la temperatura ambiente, también hay que tener el calor a disipar dentro de la caja.
DJSyNcRo escribió:
DJSyNcRo escribió:Quiza no es el hilo mas adecuado para preguntarlo pero como veo que hay bastantes entendidos en temperaturas voy a dejar mi pregunta aqui.

Hace un tiempo murio el ventilador de mi evo 212 y compre uno guarrete de 6€ para ir tirando... No es que haga mucho ruido pero se nota... Ademas mi placa base esta configurada con voltaje variable para que cuando la carga de la cpu sea mayor el ventilador se acelere. Cuando no hay carga el ruido es agradable pero cuando haces algo, pones un video o mueves ventanas, se escucha bastante el ventilador como se revoluciona...

He pensado en ponerle un buen ventilador, silencioso incluso a altas rpms, pero no tengo mucha idea de cual iria bien, asi que si alguien sabe de alguno bueno, silencioso, y que funcione bien, que me aconseje por favor.

Por si alguien me sugiere poner una refrigeracion liquida y tal... Lo siento, soy pobre, asi que de momento es una opcion descartada xD

Saludos.

Nadie?

Cualquier noctua de 12cm te vendrá bien ^^
ismarub escribió:
No es sólo la temperatura ambiente, también hay que tener el calor a disipar dentro de la caja.

+1000 totalmente de acuerdo.
En Santo Domingo, República Dominicana, con unos 30º de temperatura exterior:

CPU: Pentium G3258 OC a 4.0 GHz - sobre 60º, con algún pico de hasta 63º.
GPU: EVGA GTX 750 TI FTW - unos 55º
Cooler: CM Hyper 212 Evo

Esto jugando a BF4, que es el que más calienta el sistema porque pone la CPU al 100%. Con juegos menos demandantes como CS:GO la CPU no llega a 60º
(mensaje borrado)
Rivroner escribió:

CPU i5 3570k 58-62º
GPU 970 G1 56-60º.

tambien hay que contar que nunca he hecho OC a nada.
refloto con algo que encontré

hawaii fan editor
Imagen

https://mega.co.nz/#!n1UTmIjJ!RkrTYXtEj ... 3LW8b0ixIs
Not all ROMs may be supported, because I made this as temporary solution

fuente: http://www.overclock.net/t/1436497/offi ... club/38190

no lo he probado
MrChetoS escribió:
Rivroner escribió:

CPU i5 3570k 58-62º
GPU 970 G1 56-60º.

Claro claro,A nada de nada nunca jamas

hilo_como-hacer-oc-a-mi-pc_2044393#p1737239784

...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Yo acabo de actualizar de procesador y la verdad es que muy contento con el cambio.

He pasado de un i7 3770K a 4.5 GHz con el cual, estos días de extremo calor, estaba con temperaturas de +60 jugando a The Witcher 3 y entre 40 y 50 en idle.

Actualmente, con el 4790K a 4.6 GHz, con temperatura ambiente de 26-27 grados (con aire acondicionado) estoy jugando a 30 altos/40 bajos todo el rato. En idle suele estar entre 32 a 35 grados (siempre monitorizo el core más caliente). Otra cosa que noto respecto al procesador anterior es que la diferencia de temperatura entre cores es mucho menor.

La verdad es que no podría estar más contento con las temperaturas.

Las claves de estos resultados son, en mi opinión, las siguientes:

- Temperatura de la habitación fresca (26-27 grados).
- Torre con un tamaño decente (NZXT Phantom).
- Buen flujo de aire en la caja y buenos ventiladores (Corsair y Swiftech).
- Refrigeración líquida (Corsair H-105).
- Pasta térmica de alto rendimiento (Prolimatech pk-1) y buena aplicación de la misma.
Temperatura ambiente, 23 grados

Temperatura máxima CPU 50+- grados 2600k

Temperatura máxima GPU 65+- grados R9 280x
Temperatura ambiente: 30º
4670k: 58º
280x: 69º

Esto hoy, otros dias estamos a 36º facilmente y tanto la cpu como la gpu apenas varian los grados, si acaso la cpu se pone puntualmente en 61º.
andapinchao escribió:
MrChetoS escribió:
Rivroner escribió:Si que es fresca tu torre tío, y no me extraña con lo que vale.

Claro claro,A nada de nada nunca jamas

La puta de tu madre 200 grados de stock y con OC ya es para dársela para que la coma aparte jajajja

Y vueeeelta a las faltas de respeto señores.

No sé que haces que no estás baneado. Las cosas se pueden decir de mil formas.
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
Murcia, temperatura ambiente: El infierno.

CPU: 4790k@4.4 máxima: 65º Idle: 36º ahora mismo
Disipador:
Imagen

GPU: R9 280X@ 1100 Memos 1615 Máxima: 71º Idle: 38º ahora mismo
andapinchao escribió:Es que quiero que me baneen de por vida . Yo me esmero jajaja a ver si la moderación me hace el favor y cumple su trabajo.

Por cierto tu tb me caes mal y eso que no me has estafado. Tb tienes tu merito soplapollas.

Un saludo

Podías contar la película si eso, que no me he enterao de nada. :D
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
¿Te ha pasao algo con el Chetos o qué :D?
Rivroner escribió:¿Te ha pasao algo con el Chetos o qué :D?

hilo_problema-entre-andapinchao-y-mrchetos_2094036
Tienes 20 paginas para leer xD yo ya ni me acuerdo, me pasaba para ver que tal iba la cosa pero no sé como acabó

Tema del hilo...

Fx 6200 con oc a 4,2GHz, idle: 39º máximas: 69º (Al limite estoy xD, jugando al GTA, es un sida de micro)
EVGA 970 FTW 1470mhz/2000 idle 35º máximas 73º que la he llegado a ver, pero por lo general debajo de 70º

Un saludo!

Sergio_acosta escribió:

Tienes 20 paginas para leer xD yo ya ni me acuerdo, me pasaba para ver que tal iba la cosa pero no sé como acabó

Tema del hilo...

Fx 6200 con oc a 4,2GHz, idle: 39º máximas: 69º (Al limite estoy xD, jugando al GTA, es un sida de micro)
EVGA 970 FTW 1470mhz/2000 idle 35º máximas 73º que la he llegado a ver, pero por lo general debajo de 70º

Un saludo!

Buff, menudo lío, lo siento por el estafado. Ahora entiendo sus respuestas fuera de sí.
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
@metalgear a ver si puedes acostar a los crios por favor.
Buenas :)

Yo resido en Terrassa (Barcelona) y en mi casa sin climatizador estoy a unos 30 graditos aproximadamente.

Mi equipo es un i7 920 oceado de hace 2 meses con vuestra ayuda a 3,8ghz y las temperaturas:

-Idle: 47-50 grados aprox.
-En carga a unos 62-65 grados aprox.

Nunca me había puesto a mirar temperaturas, pero es que desde que lo he hecho este verano me he dado cuenta de que he pasado de unos 37 grados en reposo en inviero a estos 47 e incluso 50 grados ahora en verano. }:/

Un saludo compañeros,
Bovinoid
Mallorca, temperatura habitación 32° :
Jugando al the witcher 3:
4790k a 4,6ghz 1.20v corsair H105 67°maximas
Sli gtx 980ti :80° la de arriba
74° la de abajo
DaNi_0389 escribió:A ver si entra alguien con liquida y puedo comparar sobretodo la de CPU que me da que es ligeramente alta.

De momento pongo las miras:

Ambiente 30ºC
980Ti 48ºC
5820k 4,2Ghz 55/61ºC

Hola, yo tengo líquida pero no sé si la temperatura CPU que das es de núcleo o encapsulado, ni tampoco el programa con el que lo mides, ni si las temperaturas son pasando el IBT, jugando u otro programa.

Tº ambiente: 30º
4930K 4,5Ghz en IBT (very high) 73º-74º C

Supremacy Evo full nickel, Rad 1x360 1x240, bomba EK 3.2 PWM para que te hagas una idea.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Jugando al witcher 3 esta mañana 1 hora a 1440p todo ultra en 2way-sli 980ti con oc máximo estable en mi pc en las gpus y micro solo @ 4 Ghz:

Temperatura ambiente en mi búnker: 23 grados con aire acondicionado, todo el verano estoy a esas temps de media y en invierno igual, asi que mis temps son las mismas todo el año.

Imagen
mis perdones... cerre para limpiar y se me olvidó volver abrir (ups) XD
metalgear escribió:mis perdones... cerre para limpiar y se me olvidó volver abrir (ups) XD

Muchas gracias hombre , aqui seguiremos con el calorcito ;)
Wenas
Sabadell, barcelona 32 grados.
2600k 4.6 55-62
Gtx titan 80 grados y la grafica de 993mhz baja a 900.

Mi caja es una atcs 840 y no entiendo como todo el mundo tiene la grafica en apenas 70, y a mi se me funde macho. Es una asus generica con turbina. [boing] [boing]
djwave escribió:Wenas
Sabadell, barcelona 32 grados.
2600k 4.6 55-62
Gtx titan 80 grados y la grafica de 993mhz baja a 900.

Mi caja es una atcs 840 y no entiendo como todo el mundo tiene la grafica en apenas 70, y a mi se me funde macho. Es una asus generica con turbina. [boing] [boing]

Ahi te respondes xD, además de que las titan no son de por sí fresquitas, los modelos de referencia con turbina son los peores, dentro de lo que cabe, esos 80 grados "son normales" xD
Lo mio no es comparable, ya que parece una chiller [sonrisa]
Pero es lo que tengo

Imagen
Hoy record de temperatura en mi termometro casero......35 grados de ambiente (totalmente asqueroso estar asi).....la gpu con witcher 3 se ha mantenido en unos formidables 75 grados (980ti fans de stock) , pero el 4770k ha marcado una maxima histórica para mi de 68 grados....

Espero pase pronto este bochirno :(
Acabo de ver este hilo, y no puedo evitar participar, porque estoy muy obsesionado con las temperaturas de los componentes del equipo cuando llega el Verano.

Aquí en Ibiza, 30 y tantos grados, mucha humedad, con varios ventiladores instalados en una NOX Coolbay SX:

Core i5 2320 3.3 Ghz - 39-45 ºC en idle. Haciendo pruebas con el GTA V da 62-66 ºC, más no da. El disipador es un Katana 4.

La gráfica es una GTX 650-E y me da unos 50 y algo me parece cuando se usa en juegos. Ahora sin usarse da 47 ºC.

Viendo algunas temperaturas me quedo más tranquilo con la temperatura de mi CPU XD
disgraciau escribió:Acabo de ver este hilo, y no puedo evitar participar, porque estoy muy obsesionado con las temperaturas de los componentes del equipo cuando llega el Verano.

Aquí en Ibiza, 30 y tantos grados, mucha humedad, con varios ventiladores instalados en una NOX Coolbay SX:

Core i5 2320 3.3 Ghz - 39-45 ºC en idle. Haciendo pruebas con el GTA V da 62-66 ºC, más no da. El disipador es un Katana 4.

La gráfica es una GTX 650-E y me da unos 50 y algo me parece cuando se usa en juegos. Ahora sin usarse da 47 ºC.

Viendo algunas temperaturas me quedo más tranquilo con la temperatura de mi CPU XD

Yo con mi i5 4690k ligeramente oc y unos condiciones ambientales parecidas tengo valores muy similares tanto en reposo como jugando. Tal veZ jugando un poco menos pero por ahí está la cosa.
El disipador es un 212 evo
leonigsxr1000 escribió:Hoy record de temperatura en mi termometro casero......35 grados de ambiente (totalmente asqueroso estar asi).....la gpu con witcher 3 se ha mantenido en unos formidables 75 grados (980ti fans de stock) , pero el 4770k ha marcado una maxima histórica para mi de 68 grados....

Ainss si te atrevieras a toquetear un poquito... xD le podrias hacer undervolt al procesador (que no overclock) y reducirías esas temps, ya que estando de serie (supongo que lo tienes así) son bastante altas.

Aun así nada preocupantes, [beer]
Sergio_acosta escribió:
leonigsxr1000 escribió:Hoy record de temperatura en mi termometro casero......35 grados de ambiente (totalmente asqueroso estar asi).....la gpu con witcher 3 se ha mantenido en unos formidables 75 grados (980ti fans de stock) , pero el 4770k ha marcado una maxima histórica para mi de 68 grados....

Ainss si te atrevieras a toquetear un poquito... xD le podrias hacer undervolt al procesador (que no overclock) y reducirías esas temps, ya que estando de serie (supongo que lo tienes así) son bastante altas.

Aun así nada preocupantes, [beer]

La verdad que ha sido este verano sergi....pocas veces lo vi pasar de 60 el verano pasado....y en invierno en pocos juegos pasa de 50 grados......es que 35 grados de ambiente nunca ha habido en mi cuarto ufffff

Pero si , he leido que la placa base por defecto le mete mucho voltaje amigo

Edito: revisando mis temp de ayer y antes de ayer, picos de 63 grados.....ha sido hoy compañero , hoy cuenca era un horno lo decian hasta en el telediario juassss

La verdad es que las temperaturas son un pelin altas, yo tengo un i7 3930k que de sock a 3.2ghz tiene un tdp de 130w lo tengo subido a 4ghz con un scythe ashura y no me pasa de 52º. [sonrisa]
apalizadorx escribió:

La verdad es que las temperaturas son un pelin altas, yo tengo un i7 3930k que de sock a 3.2ghz tiene un tdp de 130w lo tengo subido a 4ghz con un scythe ashura y no me pasa de 52º. [sonrisa]

¿Cuántos grados había en tu cuarto y a que juego jugabas?
Porque ahí está la clave entre otras cosas, o como que el 4770K y más sin descapar es muy calentorro, encima metiéndole la placa base en modo auto a saber que voltaje a 3.5-3.9

Lo que quiero decir es que tendrás 16 grados menos que él pero sin saber tus condiciones da lo mismo. Yo ahora tengo 33 en mi CPU. Las condiciones ambientales y que estoy haciendo con el micro no te lo digo. [sonrisa]

Este hilo no sirve de nada si la gente no es rigurosa con su aportación, y no lo digo por ti compañero, lo digo por casi todos los mensajes de este hilo.

Mínimo hay que decir el micro, su velocidad y voltaje, el disipador, la caja que se tiene, la temperatura ambiental en el lugar donde está el PC y a que juego y cuanto tiempo se ha jugado a ese juego y con que configuración.
Rivroner escribió:
apalizadorx escribió:

Porque ahí está la clave entre otras cosas, o como que el 4770K y más sin descapar es muy calentorro, encima metiéndole la placa base en modo auto a saber que voltaje a 3.5-3.9

Lo que quiero decir es que tendrás 16 grados menos que él pero sin saber tus condiciones da lo mismo. Yo ahora tengo 33 en mi CPU. Las condiciones ambientales y que estoy haciendo con el micro no te lo digo. [sonrisa]

Este hilo no sirve de nada si la gente no es rigurosa con su aportación, y no lo digo por ti compañero, lo digo por casi todos los mensajes de este hilo.

Mínimo hay que decir el micro, su velocidad y voltaje, el disipador, la caja que se tiene, la temperatura ambiental en el lugar donde está el PC y a que juego y cuanto tiempo se ha jugado a ese juego y con que configuración.

Amigo rivro, temperatura ambiente 35 grados medido con termonetro fiable, récord absoluto nunca he pasado tanto calor, jugando 4 horas a the witchet3 , voltaje automatico de la placa base.....un pico de 68 grados (que fue lo que marco de maxima hwmonitor , porque el display de la placa base que te muestra la temperatura real se movia entre 58-64 mientras jugaba a the witcher )

Lo he comentado que el verano pasado era raro que subiese de 60 grados (quizas solo con crysis 3)...

Y en invierno no suele subir de 50 grados.....por eso pienso que no me deberia preocupar.....pero como veo a gente que con este calor el micro no le pasa de 50 grados.....

EDITO: esta mañana ya temperaturas mas normales.....30 grados de ambiente, witcher 3 62-63 grados.....me quedo mas tranquilo.... :-| :)
Sesión de ayer en Witcher 3
Temperatura ambiente 30 grados, 4790k@4.6 63 grados, GTX 970 de stock 63 grados.
andapinchao escribió:Claro claro,A nada de nada nunca jamas

...

Pobrecillo se que no le da para mas.

El usuario que me estuvo guiando puede decir que al final no hice nada porque no me fié de poder joder algo, no como otros que se creen que saben y terminan quemando las cosas.
Y yo que he tenido que dejar en stock tanto el procesador como la GPU por que con estos calores, y aun teniendo RL, se me disparaban las temperaturas una barbaridad......ahora, de stock, me va bien para lo que suelo jugar y las temperaturas están mas que frescas (teniendo en cuenta que donde tengo el PC y la temperatura de la habitación donde lo tengo no es precisamente fresco).
Rivroner escribió:
apalizadorx escribió:

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto, esta claro todos esos factores influyen, en mi casa por ejemplo hay una temperatura ambiente de 31º en mi habitación unos 35º, cuando estoy jugando sin aire acondicionado estoy sudando asquerosamente, aparte la 7970 que tengo oceada desprende un calor brutal.
apalizadorx escribió:Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto, esta claro todos esos factores influyen, en mi casa por ejemplo hay una temperatura ambiente de 31º en mi habitación unos 35º, cuando estoy jugando sin aire acondicionado estoy sudando asquerosamente, aparte la 7970 que tengo oceada desprende un calor brutal.

Pensaba que era el único que en su casa tenía temperatura de 30-31 grados. Veo que hay más gente como yo, no estoy solo [carcajad]

¿68 entonces es mucho para esa CPU? Yo con mi i7 920 oceado a 3,8 y con refrigeración por aire como comenté estoy jugando a unas temperaturas que rondan esos grados, 65, 61, 68 y ayer hizo un pico de 71, pero fue puntual. Por eso me ha parecido curioso que comentarais que vuestros 68 era mucho.

¿A cuanto estás aproximadamente en invierno? Yo por ejemplo estoy a unos 17-20 grados en mi casa, vamos, más de 10 grados menos que en verano, como se nota [buuuaaaa]
bovinoid escribió:
apalizadorx escribió:Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto, esta claro todos esos factores influyen, en mi casa por ejemplo hay una temperatura ambiente de 31º en mi habitación unos 35º, cuando estoy jugando sin aire acondicionado estoy sudando asquerosamente, aparte la 7970 que tengo oceada desprende un calor brutal.

Pensaba que era el único que en su casa tenía temperatura de 30-31 grados. Veo que hay más gente como yo, no estoy solo [carcajad]

¿68 entonces es mucho para esa CPU? Yo con mi i7 920 oceado a 3,8 y con refrigeración por aire como comenté estoy jugando a unas temperaturas que rondan esos grados, 65, 61, 68 y ayer hizo un pico de 71, pero fue puntual. Por eso me ha parecido curioso que comentarais que vuestros 68 era mucho.

¿A cuanto estás aproximadamente en invierno? Yo por ejemplo estoy a unos 17-20 grados en mi casa, vamos, más de 10 grados menos que en verano, como se nota [buuuaaaa]

Joer, tu, y casi toda la península.....nos falta un pelo para asarnos vivos..... [carcajad]

Sí, Rivroner está con toda la razón del mundo. Si tenemos en cuenta que es imposible tener el micro por muy IDLE que esté por debajo de la temperatura de ambiente por lo que si tienes 35º de ambiente mínimo estará como poco el micro a 35º (y eso teniendo en cuenta que en IDLE generase 0º de calor, que va a ser que no) a nada que le pidas chicha sale fuego en micros y como tengas OC ... GL.

Si luego ya entramos en el tema de las gráficas nos daría la risa porque no son pocos los ejemplos a disipar 250W o más (teniendo en cuenta OCs) en las TOPs de cualquier marca así que a nada que se le pida chicha con 35º o por ahí de ambiente ... pues fuego igualmente, como con tu HD7970 que la he conocido bien en verano y entiendo el fuego que comentas.

Si a todo eso le sumamos que los que tienen un buen circuito de aire bien hecho y con más presión de salida que de entrada de aire son los mínimos usuarios pues en un país como este así tenemos los foros siempre en verano llenos de hilos relacionados con el calor y fuentes mediocres petando como locas en toneladas.

Un saludo!
javimelon escribió:
bovinoid escribió:

Joer, tu, y casi toda la península.....nos falta un pelo para asarnos vivos..... [carcajad]

Pero yo no tengo climatizador en casa, por eso lo decía... [ayay]

Los que tengáis, puerta cerrada, botón en ON y temperaturita de 23 graditos.
139 respuestas
1, 2, 3