Temperaturas VERANIEGAS

1, 2, 3
Muy buenas compañero, se que todos los años hay un hilo parecido, pero siempre es bueno comparar las temperaturas en esta época....sobre todo para ver si son correctas o no.......podríamos verlo por ejemplo jugando al WITCHER 3 , juego muy exigente ;)

Empiezo yo:

Temperatura ambiente (según mi termómetro chinorris) , 32 grados...menudo calor sofocante amigos....

Temperatura máxima CPU 63 grados 4770k

Temperatura máxima GPU 74 grados 980ti perfil de serie
Temperatura exterior 36º

i7 2600 OC = 82º
EVGA 570 GTX = 100º

Quiero jubilar la 570, pero aguanta más que un titán... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Hola, aqui en huelva ayer sobre las 5 de la tarde hacia 38ºc
Jugando a the wither 3 con un perfil agresivo de ventilación:
Fx6300 4,6ghz 64ºc
280x 76ºc

Espero que bajen un poco las temperaturas esto no le esta sentando bien a mi pc.
Un saludo
Eduardomp escribió:Temperatura exterior 36º

i7 2600 OC = 82º
EVGA 570 GTX = 100º

Quiero jubilar la 570, pero aguanta más que un titán... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Mete el pc en la nevera, esas temperaturas son críticas yo creó XD
A ver si entra alguien con liquida y puedo comparar sobretodo la de CPU que me da que es ligeramente alta.

De momento pongo las miras:

Ambiente 30ºC
980Ti 48ºC
5820k 4,2Ghz 55/61ºC
ermesrasta escribió:Qué disipador tienes @leonigsxr1000?
EL evo 212 que recomienda todo el mundo jeje
leonigsxr1000 escribió:
ermesrasta escribió:Qué disipador tienes @leonigsxr1000?
EL evo 212 que recomienda todo el mundo jeje

Es un buen mostrenco sí XD

A mí me llega mi potato masher esta semana, ya probaré el disipa de serie, pero no tardaré en cambiar si veo que se va de madre la cosa [+risas]
Aquí en Málaga, temperatura exterior 34º, en mi oficina 29º (Se nos ha roto el aire [buuuaaaa] ).
Trabajando con autocad, Word y perdiendo el tiempo por EOL:
Micro Q6600 con OC a 3Ghz: 60ºmin-66ºmax
Grafica HD3450 pasiva: 55ºmin-60ºmax

Como anécdota, ayer estuve con el coche entre Córdoba y Sevilla, temperatura exterior entre 48º- 50º ratataaaa
5820k y GTX 980Matrix 38º-43 stock y 65 la grafica
pues micro y grafica rondando los 68-70 grados jugando, un poco altitas pero nada raro viendo la que nos esta cayendo por malaga estos dias. :( :( :(
luiceko escribió:pues micro y grafica rondando los 68-70 grados jugando, un poco altitas pero nada raro viendo la que nos esta cayendo por malaga estos dias. :( :( :(
Joer aquí en cuenca para ser mas freco , hace un bochorno increíble.....ni el verano pasado vi el 4770k a mas de 60 nunca.....
GTX 970 = 64º maximos jugando a The Witcher 3
I7 4790k 4.4 = 72º maximos

Temperatura ambiente de 30º.

Un poco altas las del procesador, pero no me preocupan teniendo en cuanto que son picos y el calor que hace hoy y que tengo los ventiladores todos a 1000rpm.
FX 9590 @ 4.855 + R9 290 @1050 /1400

ambiente: 29º
cpu max jugando 52º (AIO)
gpu max jugando 68º (aire)
Yo le e bajado el overclock al micro y le tenido que hacer undervolt

ahora mismo esta a 55 en full a 4ghz y la grafica a 60 tambien de stock
Las graficas las veo muy bien, supongo que la mayoría le tiene un perfil de msi afterburner, yo igual le hago uno si veo que hace mas calor ;)
Datos
Temperatura de mi habitación: 31ºC
Características del PC que tengo ahora mismo
Procesador FX 8350 OC 4,5GHz (1,35Vcore)
Disipador Thermaltake nic c5
GPU: R9 270X

Con estos datos
En Reposo (escritorio navegador, reproductor, antivirus y HWiNFO64)

CPU: 48ºC
GPU: 42ºC

Dándole tralla (renderizando y jugando a GTAV mas los programas anteriores)

CPU: 64ºC (tengo un perfil muy agresivo de RPM del disipador a 50ºC se pone a 2000RPM y da gracias porque si no esa temperatura que dicho sea de paso ya me excede en 2ºC lo recomendado por AMD seria al menos 10ºC mas alta.)

GPU: 60ºC

Saludos
Aquí en León estamos a 37° hoy y como suda el pc. Mi AMD 1055T OC a 55° y la 280x con el accelero a 65° de varias horas de juego.
Curiosamente...los 74 grados de maxima que he tenido esta tarde con el wircher 3 unas horitas con la 980ti, son las mismas que tenia con la 780ti de msi....se ve que las "ti" son mas calentorras
Cuando hablais de temperaturas de CPU, es del nucleos o los cores??

Las mias:
Temperatura en habitacion: 24-26 grados.
Temperatura CPU: 42-45 los cores, 50-52 el nucleo.
Temperatura GPU: 68-72 grados.
jugando csgo

Fx 8120 @ 4Ghz 45º
280x vapor-x 72º
Jugando a The Witcher 3

Temperatura en la habitación: 32 a las 0.00, impresionante la que está cayendo en Madrid esta semana.

Cpu: 58-60º
Gpu: 70-71º

Mientras escribo estas lineas la cpu ha bajado a 43º
Jugando a gta v y witcher 3
G3258 3.2Ghz (Cooler de Stock) XD => 55°C +-
Gigabyte 750ti windforce OC => 50°C
Temperatura exterior (Murcia) 800°C D; Pu** calor!
juanmahl9 escribió:Jugando a gta v y witcher 3

Tendrás refrigeración liquida, por que en murcia debes tener mínimo 30 grados de ambiente, y un g3258 a 55gradoa con el disipa de stock lo veo muy difícil, pero ya una 750ti a 50 lo veo imposible con the witcher 3... Estás midiendo bien las temperaturas?
dFamicom escribió:

Tendrás refrigeración liquida, por que en murcia debes tener mínimo 30 grados de ambiente, y un g3258 a 55gradoa con el disipa de stock lo veo muy difícil, pero ya una 750ti a 50 lo veo imposible con the witcher 3... Estás midiendo bien las temperaturas?

Te hago un videito, https://youtu.be/cOxBSgT8C3k este vídeo no es mio pero mira la temp.de la 750 ti 50° +-, el g3258 lo tiene a 4.5 y a full a mi no me pasa de 50-55, he subido el de gtav el.de witcher 3 lo grabo si quieres xD. La cámara enfoca como le da la gana y cuando enfoca va "lageado"... Pero solo he podido sacar esto: https://youtu.be/X2KizMALj0M
juanmahl9 escribió:
dFamicom escribió:

Te hago un videito, https://youtu.be/cOxBSgT8C3k este vídeo no es mio pero mira la temp.de la 750 ti 50° +-, el g3258 lo tiene a 4.5 y a full a mi no me pasa de 50-55, he subido el de gtav el.de witcher 3 lo grabo si quieres xD. La cámara enfoca como le da la gana y cuando enfoca va "lageado"... Pero solo he podido sacar esto: https://youtu.be/X2KizMALj0M

No hace falta videos hombre. Yo también he tenido el g3258 con kit de refrigeración líquida y vamos... la media eran 60grados... Y una gpu a tope a 50grados raro no, me parece rarísimo cuando la gpu esta a tope (y the witcher la pone a tope...) si a eso le sumamos este calor, cuanto menos me resulta raro. Quizás es que la 750ti es súper fría y estoy metiendo la pata.
Lo raro es cuando tengo que poner la vsyncr para evitar el shuttering y se queda de 100% el CPU a 60-80% y me limita a 30fps para evitar lag con este dual corw D:, pero solo me pasa con gta v y witcher 3 que es el que le hace sudar
i7 3930k oc 4ghz con disipador Scythe Ashura ide 40/42º En juegos con el uso de la cpu rondando el 20/30% 50º de maximas, temperatura de nucleos unos 8/9º por encima de la temperatura de la cpu, es decir 59º ( temperaturas muy buenas, las maximas para esa cpu son 67º.

Vtx 7970 oc 1120mhz 1.175v con ventilador al 75% en maxima carga se pone a 74º ( desprende un calor asfixiante) aparte a esas rpm es ruidosa de cojones.

Fx 8320 4ghz con disipador Rajintek themis ( ultimamente lo tengo muerto de asco) ide 38º, y en juegos uso de la cpu 15% xD 47º.

Sapphire 7770 ide 36º, en juegos maximo 58º.
Normalmente en reposo tanto CPU como GPU están en torno a los 35º.

Tras unas horitas con TW3 y a 30º ambiente en Valencia:
I7 4790, 3.6GHz = 63º máx. ; Cooler Rajintek Aidos.
GTX 970 Gigabyte Windforce 3x = 65º y algún pico máx de 70º.
Con temperatura de 27ºC en la habitación mi i7-4790K
en reposo 32-35ºC
jugando al csgo sube a 55ºC

Gráfica tengo que mirar porque ni idea.

En teoría con OC a 4,4Ghz (esto tengo que mirarlo mejor [+risas] [+risas] [carcajad])
Jugando a TW3 y unos 30 grados en madrid.
4790k a 4,4 unos 47-57 grados
980ti g1 de stock a 65 grados
sunlitandy escribió:Cuando hablais de temperaturas de CPU, es del nucleos o los cores??

Las mias:
Temperatura en habitacion: 24-26 grados.
Temperatura CPU: 42-45 los cores, 50-52 el nucleo.
Temperatura GPU: 68-72 grados.

Subo esa pregunta :)
yo personalmente miro la de los nucleos, un saludete ;)

pd: nucleos y cores es lo mismo, supongo que te refieres a nucleos o cpu completa, cpu package no?
30 grados marca en la habitación.

Jugando con SLI de 980 y un i7 5930k todo de stock al the witcher 3 me da estos resultados:

Gráfica 1: 68º
Gráfica 2 : 71º
Cpu: 44º

Edit: en 2 horas y media de juego
sunlitandy escribió:
sunlitandy escribió:Cuando hablais de temperaturas de CPU, es del nucleos o los cores??

Ambas cosas, yo por ejemplo con el fx8320 la temperatura de los nucleos siempre esta 8/9º por debajo de la cpu, es decir si la temperatura de la cpu esta a 55º, la de los cores se mantienen oscilando entre 44/45º, con el i7 3930k me pasa al reves, la de los cores 8/9 º por encima de la cpu xD.
Ahí van las mías:

Imagen

El pc de la firma, stock jugando BF4.
Aprovecho para pedir algún programa que mida la temperatura ingame, en plan en una esquinita mientras juegas.

Un saludo
JDiego escribió:Aprovecho para pedir algún programa que mida la temperatura ingame, en plan en una esquinita mientras juegas.

Un saludo

MSI Afterburner es de los más usados
Pues yo despues miraré ingame... Ahora mismo hay 29º de temperatura y sin carga:
Caja 37ºC
CPU 43ºC - i7 4790K (refrigeración líquida corsair h110)
GPU 40ºC - GTX 970
edy 00116 escribió:Ahí van las mías:

Imagen

Que buenoooo edyyy :) :)

EDITO: madre mia con el calor que hace que hasta lo dice el del telediario jajaja, por ahi hay muy buenas temp de cpu, como lo hareis.....
leonigsxr1000 escribió:
edy 00116 escribió:Ahí van las mías:

Imagen

Que buenoooo edyyy :) :)

EDITO: madre mia con el calor que hace que hasta lo dice el del telediario jajaja, por ahi hay muy buenas temp de cpu, como lo hareis.....

Tengo una buena refrigeración líquida. Hoy aquí en el norte de Portugal estamos a 20°, no hace mucho calor.
puestos a preguntar....

los que teneis fx como puñetas veis la temperatura de la cpu in game?
en los intel si sale con el afterburner pero en amd no sale... me toca tirar con el coretemp (y ver los datos una vez salgo del juego o minimizo)
A unos 30º en la habitación ahora mismo sin jugar ronda los:

CPU: 45º
GPU: 37º

Jugando al GTA V sube hasta los 60-70º
En idle con una temperatura ambiente de 30.5ºC:

-CPU 4790k: 35-38ºC
-GPU 660Ti: 42ºC
paconan escribió:puestos a preguntar....

en los intel si sale con el afterburner pero en amd no sale... me toca tirar con el coretemp (y ver los datos una vez salgo del juego o minimizo)

Te respondo tienes que configurar 2 cosas:

HWiNFO64 y RivaTuner Statistics Server

Saludos
paconan escribió:puestos a preguntar....

Para monotorizar las temperaturas de la cpu mientras juegas tienes que utilizar hwinfo64 trabaja conjuntamente con RivalTuner , es como si fuera una extension ( aunque creo que la ultima version de msi ya se podía monotorizar las temps de la cpu) en cualquier caso si no es así con hwinfo64 se puede hacer sin problemas.

Identifica con hwinfo64 cual es la temperatura que corresponde a tu cpu ( abres prime 95 y cuando veas la temp de la cpu elevada y la carga al 100% pues ya sabrás que corresponde a la de la cpu) Luego si quieres lo editas y le pones el nombre que quieras, por ejemplo Fx 9590.

Imagen

Imagen

Imagen

También puedes monotorizar mientras juegas las temperaturas de las vrm de la grafica o cualquier otro parametro. ;)
muchas gracias a los [beer]

asi si que se monitorea guai, por fin puedo desinstalar el afterburner [looco] (en las 290(x) va mucho mejor el trixx para hacer oc y a parte es más libiano que al afterburner)
Quiza no es el hilo mas adecuado para preguntarlo pero como veo que hay bastantes entendidos en temperaturas voy a dejar mi pregunta aqui.

Hace un tiempo murio el ventilador de mi evo 212 y compre uno guarrete de 6€ para ir tirando... No es que haga mucho ruido pero se nota... Ademas mi placa base esta configurada con voltaje variable para que cuando la carga de la cpu sea mayor el ventilador se acelere. Cuando no hay carga el ruido es agradable pero cuando haces algo, pones un video o mueves ventanas, se escucha bastante el ventilador como se revoluciona...

He pensado en ponerle un buen ventilador, silencioso incluso a altas rpms, pero no tengo mucha idea de cual iria bien, asi que si alguien sabe de alguno bueno, silencioso, y que funcione bien, que me aconseje por favor.

Por si alguien me sugiere poner una refrigeracion liquida y tal... Lo siento, soy pobre, asi que de momento es una opcion descartada xD

Saludos.
a mi mis dos gemelas se me pone una a 70 y la otra a 80 con el heaven benchmark, jugando ni idea a que temperatura se ponen.
Con el MSI afterburner me marca en el juego 65ºC CPU y 64ºC GPU...

Pero es raro porque la temp de la cpu cambia cada segundo... y oscila en 10ºC hacia abajo.
139 respuestas
1, 2, 3