txavi escribió:Pues, lo que me enseñaron a mi en genetica no me sirve de nada pues...
Me enseñaron que eso dependia de un cromosoma.
No sé lo que te habrán enseñado, pero un cromosoma, como sabrás, es bastante grande.
En el texto que he puesto se hace referencia, por ejemplo, a la trisomía XYY. Hay estudios que demuestran que los varones con esta alteración genética (y a eso sí que se le puede llamar anomalía, puesto que lo que debería haber ocurrido es que sólo hubiera una pareja XY) son más propensos a ser personas violentas. Algunos estudios llegan incluso a afirmar que las cárceles albergan a muchos de estos individuos.
Pero eso no quiere decir que si naces con esa alteración vayas a ser un delincuente.
En el caso de la homosexualidad no ha podido demostrarse nada, ni que sí ni que no. Sólo se han encontrado indicios de que en algo puede influir la genética. Pero la conducta humana es mucho más compleja y depende de muchas más cosas que el color de ojos.
Es lo mismo que dicen los expertos sobre el cáncer: hay causas genéticas, ambientales, dietéticas... Cuantos más factores reunamos, más posibilidades tenemos de desarrollar esta enfermedad. Pero ningún científico podrá hacerte un estudio genético y predecir si tendrás o no cierto tipo de cáncer. Sólo puede darte un margen de probabilidades.
Y no me salten ahora los puristas con el rollo de que estoy diciendo que la homosexualidad es una enfermedad. Hablo de causas genéticas, que quede clarito que en los genes van las enfermedades pero también parte de nuestro carácter, inteligencia y características físicas.
txavi escribió:A ver...lo del tio que cada vez se acuesta con una diferente, pues si, es vicio.
Pero, por otra parte...los hombres tiene un pene y las mujeres una vagina...el pene entra en la vagina. Todo lo que sea diferente a esto (vagina-vagina, o pene-culo de tio) es antinatural.
Entonces a ti no te choca la bisexualidad, lo que te choca es la homosexualidad.
Sin embargo, empezaste llamando viciosos sólo a los bi.
Y por esa regla de tres, el sexo oral también es vicio, o antinatural, o llámalo como quieras.
Lo digo porque quizás asumimos unas cosas y otras nos parecen chocantes sólo porque no estamos "acostumbrados", por llamarlo de alguna manera.
Yo entiendo que el vicio está asociado a una conducta desordenada. Y esto no tiene por qué depender del sexo de la persona a la que te tiras.
txavi escribió:¿alterada?
Un homosexual tiene la conducta sexual alterada? (o lo he entendido mal...)
No pretendía discutir sobre el texto, lo he copiado para basarme en algo al responderte sobre el tema de los genes.