¿Tendriais relaciones sexuales con alguien que tuviera SIDA?

1, 2, 3
Encuesta
¿Tendriais relaciones sexuales con alguien que tuviera SIDA?
4%
16
63%
247
19%
74
13%
52
Hay 389 votos.
Pues eso.

¿Sabiendo que tal persona tiene Sida, tendriais relaciones sexuales con preservativo (sabemos que se puede romper en cualquier momento)?

(no es mi caso, ni siquiera conozco ninguno cercano...pero llegado el momento....no se, es una duda que tengo hace tiempo).

Yo tambien pienso que no...pero claro y siendo pareja estable....no se..no se...
Pues no.

Mas vale prevenir que curar.
X un polvo no me juego la vida, x muy buena qe estubiera ella.
Si es alguien a quien quiero sí. El preservativo es un método muy seguro.
Lo siento pero no, soy escrupuloso y no me fío.
Con medios de por medio, si hay amor, yo lo haría..., pensad que cualquier día os puede pasar, no hay que ser especial para tener el Sida, pensarlo bien y plantearos la situación...

Saludos
Si es pareja estable, si, o eso creo.
si ella te lo dice y tengo 2 preservativos sí, a doble capa [jaja]
No se

Depende de la Persona
Hola

La situación que planteas es muy clara, pero ¿Y si la persona que tiene sida, o es portadora del VIH, no lo sabe, porque no ha desarrollado todavía los síntomas o porque solamente es portadora?

No puedes ir por el mundo exigiéndole a los demás que se hagan un análisis de sida...pero...

Saludos
No.
¿Éste hilo no tendría que ir en "El rincón del eoliano"?
AndyX escribió:¿Éste hilo no tendría que ir en "El rincón del eoliano"?

mmm, creo que no...pk no estoy preguntando algo sobre mi "vida" si no una duda que tenia desde hace tiempo.....pero bueno en ninguno de los dos creo que desentonaria....(hasta incluso en pruebas....xD).
No rotundo.

Es más, sólo con el mal rollo que me entraría por el cuerpo dudo que fuera capaz de "funcionar" con una tía que se que tiene SIDA. Tuviera o no 2 condones puestos XD
Si fuera mi pareja estable , Sí
NO, salvo que fuera mi pareja antes de contraerlo...
Es una pasada lo rotundos que podéis llegar a ser. Es decir, si estáis (odio usar la palabra, pero ilustra el caso) enamorados de alguien, y pensáis que es la persona de vuestra vida ¿todo cambiaría al saber que tiene SIDA? Me parece muy fuerte y además, muy poco respetuoso.
No es gente apestada, me gustaría saber como os sentiríais si al tener SIDA leyeseis este post o directamente os rechazasen.
Heku escribió:Es una pasada lo rotundos que podéis llegar a ser. Es decir, si estáis (odio usar la palabra, pero ilustra el caso) enamorados de alguien, y pensáis que es la persona de vuestra vida ¿todo cambiaría al saber que tiene SIDA? Me parece muy fuerte y además, muy poco respetuoso.
No es gente apestada, me gustaría saber como os sentiríais si al tener SIDA leyeseis este post o directamente os rechazasen.
Teniendo en cuenta que hay gente que piensa que estando en la misma habitación ya se pueden contagiar no se de que te estrañas Heku
Skacha escribió:Teniendo en cuenta que hay gente que piensa que estando en la misma habitación ya se pueden contagiar no se de que te estrañas Heku
Es que el riesgo, existiendo, se puede reducir hasta casi cero con medidas tan sencillas como un preservativo en caso de relaciones sexuales, y guantes en caso de curar heridas sangrantes o no compartir cuchillas o jeringuillas.
ni de coña, vamos, es jugarsela mucho
NO. Creo que ni aunque fuera mi novia/mujer
Heku escribió:Es una pasada lo rotundos que podéis llegar a ser. Es decir, si estáis (odio usar la palabra, pero ilustra el caso) enamorados de alguien, y pensáis que es la persona de vuestra vida ¿todo cambiaría al saber que tiene SIDA? Me parece muy fuerte y además, muy poco respetuoso.

Hola

A nivel emocional es difícil decidir pero si puedes evitarlo, lo mejor es no tener una relación con una persona enferma o portadora. No podrás tener hijos sanos y deberás sufrir las consecuencias.

Si ya sabes que tiene Sida o es portadora antes de iniciar la relación, es más fácil decidir. Si llevas años con esa persona es difícil.

Pero no es deseable estar con gente así si se puede evitar. Imagina que tienes un hijo o una hija y te cuentan que su pareja tiene sida ¿Te gustaría eso para tu hijo/a? ¿No preferirías que estuviese con una persona sana? Por egoísmo o como quieras llamarlo.

Saludos
Quintiliano escribió:
Hola

A nivel emocional es difícil decidir pero si puedes evitarlo, lo mejor es no tener una relación con una persona enferma o portadora. No podrás tener hijos sanos y deberás sufrir las consecuencias.

Si ya sabes que tiene Sida o es portadora antes de iniciar la relación, es más fácil decidir. Si llevas años con esa persona es difícil.

Pero no es deseable estar con gente así si se puede evitar. Imagina que tienes un hijo o una hija y te cuentan que su pareja tiene sida ¿Te gustaría eso para tu hijo/a? ¿No preferirías que estuviese con una persona sana? Por egoísmo o como quieras llamarlo.

Saludos

Solo una pregunta:
¿Te gustaría que te trataran como un apestado por el resto de tu vida por el hecho de haber contraido una enfermedad? según tu teoría, tu no merecerías volver a mantener relacciones sexuales con una persona no portadora?? realmente sois tajantes, tu hablas de hijos y no es esa la pregunta en cuestión

Me piro al sobre [bye]

Saludos
yo he sio el unico que ha votado que si? U_U
existiendo el condón claro que lo haría pero al igual que con el resto de mujeres lo haría si la quisiese y no fuera solo sexo
edito: la infeccion de hombre a mujer es más probable que la de mujer a hombre.
Quintiliano escribió:
Hola

Saludos
He vivido de cerca un caso similar y no me ha cambiado mi opinión ni un ápice. Incluso sí que se podría tener un hijo sano aunque la madre tuviese SIDA, y adoptar es una opción.

No entiendo ese rechazo. Luego nos las damos de progresitas, liberales, abiertos de mentes, pero no somos capaces de tener un poco de empatía. Ni que fuese tan difícil usar un condón.

Otra cosa es ir a Manila a chingar con prostitutas infestadas de SIDA y venéreas. Pero tener una relación con alguien enfermo de SIDA no creo que sea diferente.
Pirriaco está baneado por "Clones"
dificil pregunta .

Un polvo de una noche está claro ke nó .

Con mi pareja está claro ke sí , o eso creo ...

Hay ke estar en la situacion para saberlo realmente .
un rollo espontaneo, no creo.
pero si lo haria si esa persona fuese el amor de mi vida.
....
Pues, los coches vienen con cinturon de seguridad y eso no significa que voy a chocar el coche todos los dias porque no voy a morir.
si fuera pareja estable quizas, pero un polvo ocasional, ni de coña
OiGrEs escribió:
Solo una pregunta:
¿Te gustaría que te trataran como un apestado por el resto de tu vida por el hecho de haber contraido una enfermedad? según tu teoría, tu no merecerías volver a mantener relacciones sexuales con una persona no portadora?? realmente sois tajantes, tu hablas de hijos y no es esa la pregunta en cuestión

Me piro al sobre [bye]

Saludos

Hola

Te contesto a tu pregunta con otra pregunta :Ð

¿No crees que tengo derecho, como persona, a decidir que quiero estar con alguien que sea sano? ¿A formar una familia con alguien que pueda tener hijos totalmente sanos?

¿Por qué voy a hipotecar mi vida con una persona enferma? ¿Tengo yo la culpa de su enfermedad?

Sólo hay una vida y hay que procurar vivirla lo mejor posible.

No tengo nada en contra de los enfermos de sida y portadores del VIH. Pero en relación a mi vida personal considero que no tengo por qué cargar con un problema que no es culpa mía. Ojalá algún día haya cura para esta enfermedad.

Saludos
Quintiliano escribió:
Hola

¿No crees que tengo derecho, como persona, a decidir que quiero estar con alguien que sea sano? ¿A formar una familia con alguien que pueda tener hijos totalmente sanos?

¿Por qué voy a hipotecar mi vida con una persona enferma? ¿Tengo yo la culpa de su enfermedad?

No tengo nada en contra de los enfermos de sida y portadores del VIH. Pero en relación a mi vida personal considero que no tengo por qué cargar con un problema que no es culpa mía. Ojalá algún día haya cura para esta enfermedad.

Saludos
Imaginate que estás recién casado, dos años por ejemplo, que tienes un hijo pequeño y que tu mujer ,enfermera contrae el sida por un corte en un hospital , la abandonarías por tu derecho a tener una vida sana?, increible si me dices que si.
Quintiliano escribió:
Hola

Saludos
Entonces estás de acuerdo con que una persona con SIDA sea cercada por la sociedad en cuanto a sus relaciones y a sus parejas ¿no?
Si fuese un rollo de una noche, ni de coña.

Si hubiera amor profundo y serio de por medio, rotundamente sí.
No. Mi vida no la vale un polvo.
En el caso de que estuviera totalmente enamorado de una mujer con SIDA usaria doble condon o algo bastante seguro.
Probablemente, si la enfermedad la tuviese mi pareja a posterior de estar juntos, siendo sincero, en un principio no afectaria, pero degradaria tanto la relación que acabaria por hacer aguas.
Y ya que sale el tema, no hace falta hacer el amor para demostrarle a alguien que le quieres mucho ;)
No. Si es por un simple polvo, ni de coña. Y si es por amor, hay cosas más importantes que el sexo, así que en cualquier caso no.
No. Pero si fuera parejas estable, seguramente.
Parece mentira que estemos en el siglo XXI, realmente parece que algunos viven en la edad de piedra. Realmente no me gustaría estar en la piel de una persona seropositiva (que hay mas de las que nos pensamos) y que lee este tipo de comentarios.

No ser porque será, pero vamos si algunos pensais que esta enfermedad solo la tienen gays o drogadictos estais muy equivocados. Lamentablemente hay muchas chicas que salen un día de marcha y por no usar la cabeza no usan metodos y cogen la enfermedad. Os puede pasar a vosotros mañana mismo, porque viendo vuestro conocimiento sobre la enfermedad creo que pensais que las personas con VIH estan siempre deterioradas, y eso no es asi, y un dia teneis una noche loca con una chica y como la veis sana os tirais al toro sin condon ni nada, como si lo viera...
Ale manita,ale manita!!!!
Si es amor de verdad y no eso que dicen que es amor pero es una mierda, entonce sí. Existen los Preservativos femeninos que son muy seguros y no se rompen ni queriendo.

Aldea01 escribió:si ella te lo dice y tengo 2 preservativos sí, a doble capa [jaja]

roMZell escribió:No. Mi vida no la vale un polvo.
En el caso de que estuviera totalmente enamorado de una mujer con SIDA usaria doble condon o algo bastante seguro.

Con doble condón multiplicas las probabilidades de ruptura o mala adherencia, a ver si pasamos por el hilo de la sexualidad XD
Usando las medidas pertinentes por que no?

Flipo con la desinformacion que hay en el foro. A dia de hoy una persona con VIH puede tener hijos sanos perfectamente, la medicina ha avanzado mucho en ese aspecto.

Y efectivamente, lo del doble condon es todavia peor, por que se rozan entre las gomas de los dos condones y las probabilidades de ruptura aumentan mucho.

En todo caso en caso de que el condon se rompa, no tiene por que contagiarte necesariamente. el contagio no se da siempre, es decir, que a las probabilidades de que el condon se rompa, tienes que sumarle las probabilidades de contraer la enfermedad. Que no son el 100% ni mucho menos.
Me he leído todas las respuestas y sigo pensando lo mismo.

No.

Y si fuese yo quien lo tuviese, no me gustaría arriesgar la salud de la persona a la que quisiera, ni por un margen del 1% ni por nada.

De todas formas, supongo que las cosas en la teoría y en la práctica se ven de formas diferentes.
A la mente me vienen expresiones como "tentar a la suerte" o "el que juega con fuego se acaba quemando".

Voto no
Si fuera una relación seria imagino que sí. Para lo demás, en absoluto.
Heku escribió:Entonces estás de acuerdo con que una persona con SIDA sea cercada por la sociedad en cuanto a sus relaciones y a sus parejas ¿no?

Hola

¡Ojo! No es lo mismo lo que YO haga con mi vida personal (que soy yo quien decide), a lo que haga la sociedad.

Yo no decido lo que hace la sociedad. Yo sólo decido mi vida personal. A eso tengo derecho, creo yo.

Skacha escribió:Imaginate que estás recién casado, dos años por ejemplo, que tienes un hijo pequeño y que tu mujer ,enfermera contrae el sida por un corte en un hospital , la abandonarías por tu derecho a tener una vida sana?, increible si me dices que si.

Hombre, la situación que me pones es muy radical. Claro que no abandonaría a mi mujer, eso desde luego. Pero es un supuesto diferente al que se planteó en el hilo. Si yo supiera al conocer a la mujer que es enferma de Sida, no querría iniciar una relación con ella.

Saludos
es logico que una persona sana al saber que otra esta infectada no quiera entablar una relacion a no ser que sea de solo amistad.
en el caso que sea tu pareja y se contagie despues, es otro tema y muy dificil de decidir claro todo giraria en torno a como este la relacion o si tiene hijos, etc.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Si fuera pareja estable seguramente. Esta vida da muchas vueltas.

Y el amor rompe fronteras ^_^
130 respuestas
1, 2, 3