_sura_ escribió:@riverinho19 no quiero ponerme a debatir esto, porque me parece generalizar demasiado, pero creo que es simplificar mucho que un hombre siempre quiere y la mujer es la que decide.
Lo siento, pero es que planteándolo así los hombres parecen más simples que un organismo unicelular. Por pensamientos como ese tengo amigas que se hacen una bola en la cabeza porque su novio un día les dice que no tiene ganas y ellas dejan de sentirse deseadas. Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Espero que en el planeta haya hombres con dos dedos de frente y no tan básicos como los de tu planteamiento. Que haber hay de todo, pero bueno.
es falso que los hombres seamos "mas simples que un organismo unicelular". lo que si es cierto es que tendemos a las cosas y razonamientos cuanto mas simples mejor. muchas mujeres tienden en exceso a, para buscar una justificacion razonable a cualquier circunstancia, buscar relaciones causa-efecto y argumentaciones super enrevesadas que la mayoria de ocasiones solo sirven para liarlo todo y no llegar a ninguna parte.
esa idea generalizada suele provenir del hecho (tambien inexacto, pero comun) de que es la mujer la que suele elegir cuando quiere y cuando no (follar, mantener la relacion, realizar actividades en comun, planificaciones, etc) y el hombre queda como un sujeto pasivo con mucha menor capacidad de decision. de hecho yo he visto (y en algunos casos, sufrido) mujeres mandonas que todo tiene que ser lo que ellas quieran, cuando ellas quieran y como ellas quieran. sinceramente, esa clase de mujeres no se como consiguen trabajar como empleadas sin tener problemas laborales por su actitud (bueno, de hecho muchas de este perfil los tienen, pero otras no, asi que con quien les conviene se consiguen contener pero con quien pueden se desplayan y pobrecito al que pillen por medio).
y si, lo digo en ese tono "misogino" hablando de mujeres porque son muyyy pocos los hombres que cumplen este perfil (y por cierto, la mayoria de los que lo cumplen, son maltratadores tanto psicologicos como fisicos). de hecho como ya dije antes, la mayoria de hombres somos mas de las cosas simples, y tendemos (en exceso) a "delegar" el curso y mantenimiento de la relacion y las decisiones a la mujer. lo cual en algunas situaciones es razonable pero en otras puede ser contraproducente (sobre todo si son mujeres de perfil mandon como las que he descrito antes).
generalmente, detras de una mujer mandona hay un hombre calzonazos.