Teneis consolas de repuesto?

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Tengo unos 40 juegos de megadrive y me estoy planteando en comprarme otra consola por si acaso algun día petase la que tengo. Me lo recomendais o es gastar por gastar?
Yo de algunas sí tengo consola de repuesto (Saturn, Dreamcast, PS2...) porque conseguí lo que es sólo la consola a buenos precios. De otras en cambio, por presupuesto y espacio pues me es imposible (TurboDuo, MegaCD...).
En concreto la MegaDrive que tienes dudo mucho que pete porque es dura como una roca
Yo siempre intento tener una lo más nueva/impoluta posible (si lo consigo) y luego otra de batalla como mínimo. Las únicas que no tengo 'repetidas' son una AES y una coregrafx.

En algunas me he pasado (entre compradas, regaladas de gente que no la quería, etc...) como con la gameboy tocha, que debo tener unas 10.
Una de coleccion con su caja, y otra de batalla pelada :)
Yo suelo tener al menos una unidad más de todas las de sobremesa. Excepto de las que son caras o raras, véase AES, Dúo R...

Por otra parte de megadrive tengo 4, ya que cuando fui pillando las mega CD siempre me venían con la mega incluida.

Y de snes tenia dos, pero como luego pille una sfamicom con supercic, se fueron a 3 [+risas]
Una megadrive pal conectada al mega-cd
Una megadrive pal modificada (la de batalla)
una megadrive pal en caja
una megadrive 2 pal en caja
Una genesis 2
Una megadrive PAL asia
Una megadrive JAP
Un clon de Megadrive Nasa

...y creo que ya está
Algunas tengo, pero creo que me desharé de todas ellas ya que sólo me ocupan espacio, en todo caso ahora mismo buscaría Wiis de respuesto, y también algún hardware concreto de PC.
Baek escribió:Algunas tengo, pero creo que me desharé de todas ellas ya que sólo me ocupan espacio, en todo caso ahora mismo buscaría Wiis de respuesto, y también algún hardware concreto de PC.

Ojo con las wiis para usarla en emulación que, con la tontería y lo pequeñas que son, he acabado teniendo 4 [+risas]

Una comprada en su día para darle un uso normal
Otra para emuladores en la TV de tubo.
Otra para emuladores en la tele plana (por el coñazo de no tener que ir cambiando)
Otra para casa de mis padres si me pilla mono de jugar [+risas]

Lo bueno es que la última la pillé porque salía sólo por unos euros más (29'90 € consola + wiimote + fuente/cables) que comprarse el wiimote suelto (que era lo que iba buscando en un principio).
Claro, es que al precio que están son todo ventajas.

Lo único de la Wii es que en no demasiado tiempo será totalmente superada por el PC, ahora mismo la Wii tiene la ventaja del peso y el tamaño, aunque creo que si una persona es manitas y se crea una caja a medida y cables a medida, se puede conseguir un PC 15khz de tamaño y peso similares, falta que las CPUs de bajo consumo que no necesitan ventilación suban algo su potencia para poder mover todos los sistemas que Wii no puede.

Aunque eso sí, a Wii siempre le quedará lo sencillo que es ponerlo todo a funcionar de forma correcta, en eso el PC no creo que llegue a ganarle.
Repetida como tal sólo tengo la megadrive y la Dreamcast (una unidad en el mejor estado posible en caja y otra de batalla). Las demás suelo tener una sola unidad. La excepción también podrían ser las gameboy (me gusta coleccionar los colores y ediciones) y las megadrive que si que tengo diferentes modelos: megadrive I, megadrive II, genesis 3, multimega, nomad y x'eye.
Yo debería comprarme una SNES y una GC, pero lo cierto es que lo voy dejando y han multiplicado su precio al infinito. [carcajad]
Skullomartin escribió:Yo debería comprarme una SNES y una GC, pero lo cierto es que lo voy dejando y han multiplicado su precio al infinito. [carcajad]

yo tengo una snes y una sfc y me he pillado un lote de dos sfc más, por si acaso. La snes pal españa se me va de precio por lo que piden.

El resto estoy pensando en una wii, 8 y 16 bits me han dicho que van perfecto, ademas del catalogo de wii y gc
carchuli escribió:El resto estoy pensando en una wii, 8 y 16 bits me han dicho que van perfecto, ademas del catalogo de wii y gc

Y donde le meto los cartuchos de SNES a la Wii? XDDD

Yo creo que si se me jode la SNES me compraré alguna pelada o clónica o algo.
La GC siempre puedo buscar una Wii, aunque por el GB player, prefiero otra GC.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
carchuli escribió:
Skullomartin escribió:Yo debería comprarme una SNES y una GC, pero lo cierto es que lo voy dejando y han multiplicado su precio al infinito. [carcajad]

yo tengo una snes y una sfc y me he pillado un lote de dos sfc más, por si acaso. La snes pal españa se me va de precio por lo que piden.

El resto estoy pensando en una wii, 8 y 16 bits me han dicho que van perfecto, ademas del catalogo de wii y gc

cuanto suelen pedir?
Pues yo tengo bastantes de casi todas, pero de las que mas tengo son de Snes/sfc, saturn y NES, que tengo 4 de cada. Luego con 3 unidades tengo la GB tocha, megadrive, ps2. Con dos unidades ya son muchos mas los sistemas... Intento tener recambio de todas.
A mi la verdad que la única que me da miedo es la AES, más que nada por como está subiendo la máquina, voy a tener que plantearme tener una de batalla...
Más que de repuesto, tengo algunas repetidas por comprar lotes grandes. Y también tengo repetidas las que permiten jugar en red local o con cable link
yo repetidas tengo 2 creations, que las tengo desde que era pequeño, clonicas de nes, y duras como una roca, muertas de risa a la espera de comprarme algun dia algun everdrive, al igual que tengo la megadrive 2 pal y la nintendo 64, a la espera de comprarme everdrives, y en ambos casos, cables para verlas decentemente porque las tengo las 2 con rf XD
luego tengo tambien repetida psx, pero una con chip que tiene un problema de video que tienes que poner peso en la salida para que se vea bien, y otra sin chip que la uso con breaker pro
luego tengo ps2, wii y xbox, que la verdad deberia comprarme otra ps2 y wii por si petan las que tengo, sobretodo otra wii que sea compatible con los mandos de gamecube porque la que tengo no lo es, ambas ahora no estan caras y son muy facilmente "liberables"
la que me da miedo es la xbox, que me la dieron ya con el xploit hecho y no tendria ni idea de hacerselo si petara, espero que me dure muchos años
Fan de Sos Badajoz escribió:
carchuli escribió:

cuanto suelen pedir?

echa un ojo a milanuncios y similares, de 45 euros no bajan
y si la pillas por 45 es la consola pelada sin nada
GB, PSONE, PS2, PS3 y SNES.
Todas las que tengo están repetidas por los siguientes motivos:

Una unidad para colección, otra unidad para batalla y más unidades para repuestos/reparaciones.

Salu2.
Si solo coleccionas MD, compra una de recambio para tenerla siempre a mano. Otro tema es que coleccionaras varios sistemas, en ese caso tener una de recambio para todas ellas sería de locos.

Yo solo colecciono MSX y tengo más de uno ;)
Siempre hay que tener 2 de todo! Siempre... Otra cosa es que puedas permitirtelo, pero vamos, en el caso de la Megadrive no creo que el tema economico sea un problema, estan tiradas de precio.
AxelStone escribió:Si solo coleccionas MD, compra una de recambio para tenerla siempre a mano. Otro tema es que coleccionaras varios sistemas, en ese caso tener una de recambio para todas ellas sería de locos.

Estoy de acuerdo. Además tienes la ventaja de que las MDs peladas salen muy asequibles de precio.

Un saludo.
juanmaero escribió:Una de coleccion con su caja, y otra de batalla pelada :)

basicamente eso, aunque en el caso de las de CD suelo tener otra mas por si acaso

aunque de las mas raras solo tengo una, como la jaguar o la famicom con el famicom disk
AxelStone escribió:Si solo coleccionas MD, compra una de recambio para tenerla siempre a mano. Otro tema es que coleccionaras varios sistemas, en ese caso tener una de recambio para todas ellas sería de locos.

¿Y porque va a ser de locos? de la treintena de sistemas que tengo solo de 4 me falta una de respaldo, solo me falta una saturn, una AES una neo geo cd y al amstrad GX que esa ni me lo planteo ya que solo la tengo por coleccionismo.
Por cantidad de máquinas supongo
Trato bien a mis consolas como para preocuparme por si se rompen.
Repetidas n64, gamecube, psx, nasa, megadrive y de las que me faltan por repetir xbox (no me ha gustado mucho seguramente no me pille otra), ps2, snes y wii.
Si falla alguna tendré otra
yo toda la que llega a mis manos la intento tener por duplicado, pues una la modifico todo lo posible, region, hz, led.... y si mr la cargo tengo otra.

luego de los sistemas mas vendidos en españa. los 8 y 16 bits de sega y super los intento tener con su caja y manuales, me falta la Megadrive, juego con las modificadas. y las de la caja las pongo cada pocos meses por eso de que no le salga telarañas.

imagino que con una colección grande de cartuchos un dia de vicio que casque la consola... debe ser agobiante.

lo mejor es esperar un buen precio de la que busques y cuando te convenza zassss. como te pongas a buscarla por necesidad... pagaras mas pasta, aunque ottas suben como la espuma...

las consolas viejunas pueden morir en cualquier momento, por bien que las trates, de ahi a que sea una preocupacion va un mundo. a disfrutarlas mientras duren, tal como esta el retro hoy dia, hay alternativas para rato, desde sistemas modernos que leen cartuchos hasta tutos para arreglar casi cualquier fallo de la consola.
La verdad que las consolas se suelen encontrar facilmente, diferente es el emblage, etc...

Todo y eso, tengo una de cada sistema que colecciono, nueva a estrenar.
Repetidas, sólo tengo 2 Gameboy Advance Sp Ags-101.

Por supuesto, me gustaría tener más, algunas en edición coleccionista para seguir sumando. Todo se andará.
Generalmente voy consiguiendo segundas unidades de consolas si las veo a muy buen precio. Otras veces consigo consolas averiadas por un precio ridiculo y en ocasiones consigo repararlas y terminan siendo mi consola de batalla.
Yo no tengo de repuesto propiamente, soy un ansias que acumulo hasta que un dia me tenga que deshacer de todo... a santo de que en menos de un año he comprad 4 mega drive I? Las compro que no funcionan... y oye... que al final resulta que sí... xD lo mismo con las PSX... pero de las 3 una ya pasó a mejor vida... 2 N64... y ya esta... esta en proyecto amasar alguna DC para otros manesteres que posiblemente termine guardada en otro cajón...

Pero la idea de repuesto... no esta mal...
Pese a tener (por ejemplo, 3 PSX, 2 Snes o 3 Game Cube) el problema que tengo que es que la mayoría de las consolas que tengo tienen algún MOD... no es fácil tener consola de repuesto con los MOD también.

Tengo una Snes con mod de region y 60hz, lo mismo con la Mega Drive, la N64 Jap con mod RPG, una PSX y PS2 con chip, una Xbox con chip, una Wii flasheada...

La verdad que las consola con chip, pues bueno... me dan igual, suelo jugar a juegos originales (no tengo necesidad de backups la verdad), pero también tengo algunos juegos de importación (bastantes), en el caso de DC y Sega Saturn (sobre todo de esta ultima) tengo un enorme catalogo de juegos Jap, por eso la DC tiene a mano su boot CD y la Saturn directamente es una Jap.

No es lo mismo tener una o dos consolas de repuesto, que tener que tener una consola de repuesto por cada maquina "de batalla", por que instaladas (listas para jugar), tengo la MD+32X+MCD, Sega Saturn, Dreamcast, NES, SNES, N64, GC, Wii, Xbox, PSX y PS2.
yo solo tengo una instalada, las voy rotando cada pocas semanas segun me apetece jugar a una y otra, mas que nada por tema de espacio.

en el pueblo tengo una wii dentro de una carcasa nes con mandos de supernes!!!! ahi si que tengo a mano todos los sistemas. jeje
docobo escribió:Todo y eso, tengo una de cada sistema que colecciono, nueva a estrenar.

Para mi eso seria lo ideal, una de batalla y otra nuevecita a estrenar. También entiendo que es lo mas complicado...
Solo tengo repetida la Mega Drive.
Tengo una Mega Drive 2 que me regaló mi pareja porque supuestamente la de mi hermano no funcionaba. Otra Mega 1 que me vino con un 32 X y me regalaron el Mega CD 2 en el mismo pack, pero porque no funciona ni cambiando fusible. Esta la llevé al pueblo para cuando subo con el everdrive.
Y hace poco mi hermano me regaló su Mega 1 con la que le metiamos caña de pequeños y magia, vuelve a funcionar.
En mi caso si que tengo varias repetidas sobretodo ps2 no se poque me hie con un total de 5 ps2 entre diferentes versiones y colores
Yo al final entre unas cosas y otras me he juntado con 4 Snes y todas son diferentes (una PAL sin modificar, una Super Famicom, Snes Mini americana, Pal con super CIC) .. XDD
a noser que sea una ganga no suelo comprar dos consolas iguales, ya me di cuenta que acumular no vale para nada, juega y disfruta cuando ya no funcionen ya buscaras una solución.
El problema sera el precio en el futuro -consolas++coleccionistas=+caro
Karaculo escribió:El problema sera el precio en el futuro -consolas++coleccionistas=+caro

Ya queda menos para que los viejunos como yo muramos, así que habrá menos coleccionistas (o lo que seamos) y más consolas ya que irán a la basura, de la basura las recogerá alguien que la venderá en eBay like new.
Nop. Una de cada y mucho es, que no esta la economia para tirar el dinero. x`D
Tengo varias psx, master system 2, conicas atari, ps2, dreamcast, xbox, GC, snes, pero lo bueno es que no he tenido que comprar ninguna, todas son regalos de amigos.
wopote escribió:a noser que sea una ganga no suelo comprar dos consolas iguales, ya me di cuenta que acumular no vale para nada, juega y disfruta cuando ya no funcionen ya buscaras una solución.

Totalmente de acuerdo. Ojalá se me funda alguna consola de usarla demasiado, pero no creo que pase. Yo pienso que con prestarle un mínimo de atención cada cierto tiempo para revisar algún condensador o la pila sobra.
Saludos
[qmparto] sin comentarios,solo dire que asco doy
Acaparamiento consolero xd.
Yo quisiera tener un repuesto del primer Xbox ya que el que tengo es la version 1.6 y no escuchado buenos comenrarios de esa version aunque de todas maneras ya tiene sus anios y funciona al 100 %.
72 respuestas
1, 2