teneis extrasistoles?

buenas de nuevo. pues resulta que ya fui al cardiologo (sobre las extrasistoles que comente en un post anterior).

me dijo que no hay patologia base y que los analisis han salido bien asi que no hay de que preocuparse.

pues bien, esta mañana viniendo en bici, tras 3 minutos aprox. empezo a darme una, dos, y luego cada 2 segundos una, me molestaban porque digo hostia, me voy a morir xD

creeis que debo pedir una segunda opinion, o debo fiarme del cardiologo?
Si quieres pedir una segunda opinión adelante, pero las extrasistoles son relativamente normales.

Hace 11 años me dió una miocarditis (así me lo dijeron los medicos) y a pesar de estar ya de alta desde hace años aun tengo algúnas extrasistoles y alguna taquicardia corta de vez en cuando pero me han dicho varios médicos que es "normal" y que no debería preocuparme a no ser que vaya a mas.
si fumas porros son bastante frecuentes esas "palpitaciones". ;)
No pasa ná, dicho por tu médico y el mío.

No abuses del café, alcochol y por supuesto no tomes cosas peores.
yo tengo desde hace algo más de 7 años como consecuencia de un estudio electro-fisiológico que me practicaron. son muy desagradables pero según los 3 cardiólogos por los que he pasado son normales. a veces se me juntan 2 ó 3 seguidas y en ese momento piensas que te vas a morir, pero aquí sigo xD
Yo es que estoy tan acostumbrado que ya ni me asusto ni nada xD.
Joooder, qué identificado me he sentido con este post.

Hace cosa de 5 años, empezaron a darme "vuelcos" en el corazón cuando estaba de relax medio tumbado o haciendo ejercicio físico. Me acojoné mucho, fuí al médico, me hicieron pruebas... y nada, es normal. Dejé de fumar (como te han dicho fumar porretes lo aumenta) y se me quitó en mayor medida. Ahora después de tanto tiempo prácticamente nunca tengo, alguno puntual (al hacer mucho ejercicio) pero como al final lo ves como algo normal ni lo vuelves a sentir.

Pero te comprendo, la primera vez crees que te vas a morir, que te pasa algo, desde luego es una sensación horrible, sentir que el corazón se para un poco y luego te da un golpe. Ánimo que si te han dicho que es normal es así, como ves nos pasa a muchos.
Siiiiii, menuda jodienda, hay épocas que me he tirado casi un año sin tenerlas o tener alguna aislada y en otras son día y noche, más piensas en ellas más se tienen [mamaaaaa]
Ja ja ja, también tengo acúfenos y moscas volantes en la vista, desde luego tengo madera para ser friki total [360º]
hal9000 escribió:Siiiiii, menuda jodienda, hay épocas que me he tirado casi un año sin tenerlas o tener alguna aislada y en otras son día y noche, más piensas en ellas más se tienen [mamaaaaa]
Ja ja ja, también tengo acúfenos y moscas volantes en la vista, desde luego tengo madera para ser friki total [360º]

¿Que son los acuófenos? Yo despues de darle vueltas a todo esto en esa época también me di cuenta que en total silencio, por la noche intentando dormir, si lo piensas escuchas como tu corriente sanguínea en la cabeza, es una parra, cuando la mayoría de las veces no te das ni cuenta, eso le pasa a alguien o estoy gilipollas? [sonrisa]
yo tambien tengo. son un coñazo pero mi cardiologo tambien me ha dicho que no pasa nada. puedes hacer una vida normal. eso si, a mi me recomendo que no me dedicara al deporte de manera profesional, que ahi igual si que tendria problemas.

Tommy_Vercetti escribió:
hal9000 escribió:Siiiiii, menuda jodienda, hay épocas que me he tirado casi un año sin tenerlas o tener alguna aislada y en otras son día y noche, más piensas en ellas más se tienen [mamaaaaa]

¿Que son los acuófenos? Yo despues de darle vueltas a todo esto en esa época también me di cuenta que en total silencio, por la noche intentando dormir, si lo piensas escuchas como tu corriente sanguínea en la cabeza, es una parra, cuando la mayoría de las veces no te das ni cuenta, eso le pasa a alguien o estoy gilipollas? [sonrisa]

a mi muchas veces me impide dormir... estar constantemente escuchando "bffff... bfffff... bffff... bffff..." del correteo de la sangre es un putisimo coñazo
Darxen escribió:yo tambien tengo. son un coñazo pero mi cardiologo tambien me ha dicho que no pasa nada. puedes hacer una vida normal. eso si, a mi me recomendo que no me dedicara al deporte de manera profesional, que ahi igual si que tendria problemas.

Tommy_Vercetti escribió:

a mi muchas veces me impide dormir... estar constantemente escuchando "bffff... bfffff... bffff... bffff..." del correteo de la sangre es un putisimo coñazo

Yo tambien escucho mi sangre XD. Es un verdadero coñazo.
Buenas,

No te vas a morir por tener extrasitoles, confía en tu cardiologo. Todos las tenemos en mayor o menor frecuencia, mi hermana y yo de pequeños las llamábamos hipazos de corazón.

En mi caso yo padezco (padecía) taquicardias parosisticas desde pequeño y cuando me daba una extrasistole tenia miedo que me desencadenara una taquicardia y mi cardiologo siempre me dijo que ni me preocupara por eso. Ahora que ya no tengo taquicardias siguen dándome extrasistoles de vez en cuando (sobre todo corriendo) y no le doy ninguna importancia.

En cualquier caso si no te quedas tranquilo con un sólo diagnostico, pide una segunda opinión.

Un saludo.
anikilador_imperial escribió:

Un acúfeno en toda regla no tiene que ver con eso. Un acúfeno es un pitido agudo constante, que escuchas SIEMPRE. Es una putada, pero te acabas acostumbrando.
A los que padeceis de extrasistoles y demás, habeis sentido dolor en la zona del corazón en épocas de estres o los extrasistoles son aislados? :-?
gracias a todos. pero el problema es que han sido unas 25-30 seguidas, no exagero, cuando digo seguidas, son seguidas xD
Osease, que con cada latido me daba una y creia que me desmayaria o algo. pense que no iba a dejar la bici. soy de valencia, menos mal que no cogi el rio sino... mal asunto xD

y luego cuando me tranquilice me sentia un poco raro, como "mareado" pero no llegaba a tanto, y con una sensacion de que se me helaba el corazon.

pero bueno, mi duda era esa, que tantas seguidas...

y mi otra duda es como sabe el cardiologo que no es nada si ni siquiera vio el tipo de extrasistole, no me hicieron ni holter ni nada, nada mas ecografia y analisis.
Flips_engeneri escribió:A los que padeceis de extrasistoles y demás, habeis sentido dolor en la zona del corazón en épocas de estres o los extrasistoles son aislados? :-?

bajo estres es normal sentir presion en el pecho y pinchazos. de todos modos si el dolor es fuerte y tal ve al medico a ver...
darksoul666_666 escribió:gracias a todos. pero el problema es que han sido unas 25-30 seguidas, no exagero, cuando digo seguidas, son seguidas xD
Osease, que con cada latido me daba una y creia que me desmayaria o algo. pense que no iba a dejar la bici. soy de valencia, menos mal que no cogi el rio sino... mal asunto xD

y luego cuando me tranquilice me sentia un poco raro, como "mareado" pero no llegaba a tanto, y con una sensacion de que se me helaba el corazon.

pero bueno, mi duda era esa, que tantas seguidas...

y mi otra duda es como sabe el cardiologo que no es nada si ni siquiera vio el tipo de extrasistole, no me hicieron ni holter ni nada, nada mas ecografia y analisis.

Después de mi primera ablación en el corazón, ingrese durante una semana por lo que yo pensaba que eran extrasitoles. Al final fue un ritmo nodal debido a los nervios, y la sensación era muy parecida. No soy medico y no te puedo aconsejar, pero deja de obsesionarte y cuando te den muchas extrasistoles vete a urgencias.
Otro con ablación en el Corazón, a mi también acabaron haciendomela para quitarme las arritmias que me venian cada dos por tres.
vaya, pues resulta que es bastante común. a mí me ha dado alguna que otra y sí, algo me acojoné. pero no le dí importancia, pesé 'bueno, ya se ha pasado, no pasa naaah'. ahora resulta que es bastante común xD
Rugal_kof94 escribió:No pasa ná, dicho por tu médico y el mío.

No abuses del café, alcochol y por supuesto no tomes cosas peores.

fixed, y eso que ya habías editado una vez..... [poraki]

no te preocupes por las extrasistoles, suelen producirse por puntos de estres muscular momentaneos.
el problema es que duela y altere el ritmo normal del cuerpo.
a mi tambien me dan ,y si , en epocas de fumeteo , me han dado mas que cuando no fumo

haciendo ejercicio en cambio es como si "la maquinaria" tirase a punto , me dan solo si me extenuo demasiado
pues decididamente he dejado de extenuarme demasiado , sudo , pero sin ir a tope en el gym , por aquello de no colarse

a mi en una ecocardiografia me detectaron una insuficiencia mitral minima , bastante dentro de la normalidad , pero no me lo explico , de adolescente cuando no fumaba he hecho buceo y pesca submarina y tenia un corazon que bombeaba cada media hora , no se , es extraño y yo creo que el humo y el stress tienen mucho que ver (aparte de la predisposicion genetica)

yo creo que el stress cuenta bastante y los cambios de tension arterial tambien , porque a veces me dan cuando me tumbo , o me levanto de golpe (la hipotension ortostatica contara algo)

la verdad es que te acojonas pero yo creo que lo fundamental para estos rollos es tomarse la vida con calma e intentar fumar lo menos posible y el minimo de "sustancias"
yo era muy de porrito de hierba los findes pero poco a poco me he tenido que ir quitando...
puto humo , es realmente dificil dejarlo si eres una persona con tendencia al nervio....
Yo tambien tuve una temporada que me pasaba esto, y de repente un buen dia se me fue. Yo estuve en 3 cardiologos, y los 3 me dijeron que no es nada de preocuparse. Es incomodo, porque en el momento que te pasa no te controlas mentalmente y te pones en lo peor.

saludos
Hace un par de años tuve Miopericarditis. Estuve dos semanas ingresado en el hospital pero desde aquellas no he vuelto a tener ningún dolor. A veces, muy rara vez, me da el típico "pinchazo" por así llamarlo, pero según tengo entendido, suele darse bastante ese tipo de pinchazos. No sé el nombre, pero me imagino que entenderéis a lo que me refiero.

Y no bebo ni consumo droga alguna. Es más, pienso que si me bebo un cubata voy como las maracas [carcajad]
Es increíble cómo el corazón, aún con esos pequeños desajustes, rara vez se vuelva loco del todo y nos deje tiesos.

Por extrasístoles aisladas no hay que darle mayor importancia. Si son ya mucho más regulares y coincidiendo siempre tras hacer ejercicio físico, ya hay que estudiarlo más, aunque lo más probable es que tampoco sea nada, si no seguro que aparecería algún síntoma más. De todas formas, lo mejor para descartar alguna alteración en esos casos es hacer una prueba de esfuerzo (así se registra la posible arritmia durante el ejercicio físico).
Extrasistol é lo que mi agüelo se pone en la oreja pa escuchal el furgol los domingos XD

No me se enfaden, que sólo soy tonto, no malo
Yo también tengo extrasistoles desde que era pequeño y hasta ahora todo perfecto.Cada tiempo me hago una revisión para ver como va.
Yo las tengo,a la semana me suelen dar y en situaciones de tension es muy muy duro porque parece que te quedas ahí y si encima hay gente alrrededor aun peor porque intentas mantener la calma y no sabes como salir de ahí.Tomo medicacion para ellas y en mi caso sí que tengo una patologia cardiaca.Eso si en lineas generales y gracias a dios hago una vida normal mas alla de alguna que otra recaida.
Pues curiosamente cuando he hecho deporte, es decir tres o cuatro veces al año en el mejor de los casos es cuando desaparecen.
En el 2007 me dio por ir al curro en bici y también alguna salidilla, total que hacia al día entre 10-25km en bici y fue la época en que no tenia absolutamente ninguna extrasistole. Tengo claro que stress, excitantes, tabaquismo y vida sedentaria son un caldo de cultivo de este problema y de otros mucho peores.
JKin escribió:Extrasistol é lo que mi agüelo se pone en la oreja pa escuchal el furgol los domingos XD

No me se enfaden, que sólo soy tonto, no malo

XD me ha hecho gracia XD
hal9000 escribió:Tengo claro que stress, excitantes, tabaquismo y vida sedentaria son un caldo de cultivo de este problema y de otros mucho peores.

efectivamente,cuerpo sano mente sana....
el corazon es un organo como tal, y lo que manda es la cabeza,hay esta todo el origen no hay que darle mas vueltas,aunque se vaya a mil medicos os van a decir lo mismo,no tiene solucion por que no hay nada que solucionar,es incomodo y cuanto mas vueltas se le de al coco peor,de eso uno no se muere,ni se queda tonto ni nada,lo unico es olvidarse de eso y no pensar en nada y asi hacer vida normal

si no se le da la minima importacia,eso de desaparece,en la cabeza esta todo, es que no hay mas

el tabaco,alcohol,cualquier droga,cafe,cafeina ect.... no van nada bien,es el cuerpo humano y cada uno tiene su tecla
Yo tuve una temporada.
Me aparecieron por stress (mucha presión en el curro), mala alimentación, y vida sedentaria.

Ha sido ponerme a dieta (acompañándolo de caminatas de 40 minutos diarias), y éstas han desaparecido por completo.

Con respecto a los acúfenos, son un p00to infierno.
Tuve una temporada. Oía todo el día un pitido insoportable.

Qué hice? Dejar de usar el mp3. Y mano de santo hoygan, desaparecieron a las pocas semanas.

Y sí, con los porrillos, las taquicardias son muy frecuentes, además, si te dan cuando estás de fumadote, te entra la paranoia del mil.
Si los acufenos desaparecieron entonces no eran acufenos.
Johny27 escribió:Si los acufenos desaparecieron entonces no eran acufenos.

Serían temporales, pero ya te digo, que los días que los tuve fue un infierno.
No quiero imaginarme lo que debe ser tener eso de por vida. Bfff...
SashaX escribió:
Johny27 escribió:Si los acufenos desaparecieron entonces no eran acufenos.

Serían temporales, pero ya te digo, que los días que los tuve fue un infierno.
No quiero imaginarme lo que debe ser tener eso de por vida. Bfff...

Llevo ya un año con ellos y son una puta mierda.
Yo llevo con las extrasistoles desde el 95, con moscas volantes en la vista desde 2002 y con acufenos en los oídos desde 2003.. [poraki] [poraki] [poraki] a todo te acostumbras, te resignas o como lo quieras llamar ¬_¬
Ninguno de ellos tiene arreglo así que....
Las extrasistoles se acentúan con el stress, etc, los acufenos con el silencio y las moscas con la claridad extrema, es cuestión de evitar en lo posible esas situaciones.
hal9000 escribió:Yo llevo con las extrasistoles desde el 95, con moscas volantes en la vista desde 2002 y con acufenos en los oídos desde 2003.. [poraki] [poraki] [poraki] a todo te acostumbras, te resignas o como lo quieras llamar ¬_¬
Ninguno de ellos tiene arreglo así que....
Las extrasistoles se acentúan con el stress, etc, los acufenos con el silencio y las moscas con la claridad extrema, es cuestión de evitar en lo posible esas situaciones.

Vamos que mejor no te bayas al desierto a vivir con stress por buscar agua.
35 respuestas