¿Tenéis ganas de verdad de madrugar u os da pereza?

Encuesta
¿Es tolerable madrugar para ti?
11%
12
25%
26
34%
36
5%
5
6%
6
19%
20
1%
1
Hay 106 votos. La encuesta terminó el 29 abr 2022 18:58.
Es una pregunta que me interesa bastante saber vuestra perspectiva. Un poco también para valorar mi situación la cual ya digo desde ya que me cuesta una barbaridad...
Evidentemente si duermo menos de 4-5 horas ya ni te cuento pero aún durmiendo 6-7 si que noto que la pereza es bárbara y acaba resultando en posponer tareas/obligaciones o hacerlas desde casa.

Creo que la motivación está relacionada y puede ser una causa. Más allá de las metas que te puedas poner el simple hecho de tener una motivación media o alta, ya sea porque socialmente estas integrado, eres bueno en algo, lo que haces te gusta, ausencia de problemas graves etc, pues creo que te da un "boost" de cara al día a día y para madrugar más. Evidentemente tampoco voy sobrado aquí y encima se suma que estoy en una etapa "espacio-tiempo incorrecta" de no retorno de tener que acabarla.

Me acuerdo de mucha gente que dice que si no hace ejercicio no rinden o que si no sale por ahí a divertirse no rinden... Hasta varias tías me han dicho que si no follan no rinden, curioso...
Sin ir más lejos Piqué (hizo una entrevista con un famoso YouTuber) y dijo que el necesitaba fiesta para rendir. Curioso que sea así de una persona multimillonaria, con esposa e hijos y todo tipo de facilidades externas.
Yo da igual la hora que me acueste que madrugar me sienta como un tiro
La pregunta como tal muy bien no creo que esté, porque tener ganas como tal...

A mi me da pereza, y según si he dormido mejor o peor me cuesta más o menos pero me levanto, y me refiero a que igual hago me froto las legañas antes de levantarme no a que diga "5 minutos más". Creo que solo me he quedado en la cama una vez teniendo que realizar alguna obligación.Y la motivación me afecta poco, pero ciertamente si la obligación que tengo es seria pues aún sin motivación me levanto rápido.

Mi problema es que sin algo que hacer... ahí si que no me levanto a una hora razonable.
no me fío de la gente que madruga con energía y alegre
@Cataphractus depende para que supongo. Las ganas de hacerlo dependen de eso.

@exitfor +1. Es como los que están siempre hablando por los codos, da igual la hora, el día. Son posibles reptilianos.
Siempre he sido nocturno. Soy absolutamente más feliz con horarios de tarde o de noche.
Lo cual no quita que si tengo que madrugar... lo hago, aunque de muy mala gana, pero odio llegar tarde así que madrugo si es necesario.
Militar desde hace 11 años. Mi horario normal de despertarme son las 6:30, y montones de veces por maniobras entre las 4:30-5:30. Y durante las navegaciones duermo tramos de 4 horas como mucho dos veces al día. Así que me guste o no, madrugo y es increíble la tolerancia que puede llegar a soportar el cuerpo humano y la mente.

Si pudiera no trabajar obviamente evitaría estos madrugones pero, en fines de semana me gusta levantarme sobre 09:30-10:00. Para que me levante mas tarde de eso tiene que ser que haya vuelto de una navegación muy mala y necesite mas, pero el cuerpo es raro que necesite dormir mas.

Y por cierto, yo tampoco me fío de la gente que madruga contenta xDDD
Depende, madrugar o madrugar o para hacer algo de provecho?
Yo cuando mas contento he estado es por ejemplo cuando iba de mañanas y a las 14h ya habia ido a currar 8 horas, al gym, a comprar y habia comido en el trabajo, vamos que llegar a las 14 y poco a casa y " tenerlo todo hecho".
Cuando no he tenido nada que hacer no madrugo por mi mismo, pero tampoco me quedo en cama hasta las diez de la mañana.
Ahora curro de noche, he currado antes de noche tambien y duermo poco, especialmente en verano, habra semanas que ni 30 y pocas horas, mas y cuando los fines de semana me fuerzo a coger el cambio de ritmo y hacer vida con mi familia, que es por lo que estoy de noche.
Yo como algún día me levante a las 10:00 siento que he desperdiciado todo el dìa.

Suelo levantarme a las 08:00, sea lunes o domingo y sin problema, a menos que me duerma muy tarde el dia anterior. Entonces si lo noto.
Yo no soporto madrugar, y no por el número de horas que duerma. Es el hecho de tener que levantarme y hacerlo todo a toda prisa. Los fines de semana duermo menos horas, y sin embargo, el poder despertarme, estar un buen rato en la cama, lavarme con calma, hacer un desayuno casero... Todo eso contribuye a una sensación de sueño reparador.
Nunca me dan las 8 en la cama
Incluso sin querer termino madrugando todos los días :(
@antonioc4 supongo que tu mejor que nadie lo sabrás. ¿Cuanto tiempo necesita el cuerpo de dormir al día ? El tiempo necesario

@Ultimate Deadpool para ti que es poco tiempo?
RBH companion escribió:@antonioc4 supongo que tu mejor que nadie lo sabrás. ¿Cuanto tiempo necesita el cuerpo de dormir al día ? El tiempo necesario

Hombre, no soy ningún experto y supongo que cada persona es un mundo pero, a mi la vida me ha demostrado que realmente 5-6 horas son suficientes para el día a día. Eso de las 8 horas que dice todo quisqui yo lo veo idílico y de gente que no tiene hijos o responsabilidades y/o se lo puede permitir por tener horarios mas normales (se que los míos forman parte de quizá el 5% de los trabajos, el resto es mucho mas tarde).

Pero vamos, que ahora vendrán muchos a decir que con 5-6 horas no son personas, y lo entiendo. Como digo, cada persona es un mundo y los cuerpos terminan haciéndose a lo que hacen diariamente.
@RBH companion Por debajo de 7 horas ya lo noto.
Depende de para que. Para las obligaciones siempre me ha costado. (Ir a clase en su día, a trabajar ahora).

Para lo que me gusta, nunca. Ir a un viaje, ver algo a deshora en la tv, etc.

Así que no se que contestar....
exitfor escribió:no me fío de la gente que madruga con energía y alegre

Yo alegre no madrugo porque los dolores musculares de cada mañana no se van hasta que hace efecto el Ibuprofeno, pero en menos de 1 minuto de despertarme mi cerebro ya está al 100% sin café ni nada, solo agua. Soy de fiar, palabrita [alien]
skied escribió:
exitfor escribió:no me fío de la gente que madruga con energía y alegre

Yo alegre no madrugo porque los dolores musculares de cada mañana no se van hasta que hace efecto el Ibuprofeno, pero en menos de 1 minuto de despertarme mi cerebro ya está al 100% sin café ni nada, solo agua. Soy de fiar, palabrita [alien]

Uyo tampoco tomo café. Y el cerebro igual te va, pero si estas con energía y tal... A mi no me la das maldito psicópata! [qmparto] [qmparto]
Me despierto a las 6:30 solito. Duermo unas seis horas. Ya tengo 46 tacos. Antes me iba a dormir a las 3:00 dándole al Battlefield y me levantaba a las 11. Con 30 tacos [decaio]
Yo no sé si fue por cumplir los 40, por cambiar de trabajo o por qué, pero he pasado de ser una marmota que podía dormir horas y horas acostándome al horario que fuese, a dormir apenas una mierda. Lo normal es que no sean más de 5 horas o 6 horas y media.

No sé si tengo ansiedad por el curro, por los efectos de la pandemia (lo dudo, de aquella dormía como un tronco, por estar lejos de la familia, por otros temas sentimentales o personales... el caso es que el despertador que antes odiaba, ahora básicamente lo puedo poner de adorno. Y esto es UNA MIERDA.

Espero que se me regularice antes o después el tema, porque no puede ser sano para el cuerpo dormir tan poco. Voy a intentar hacer ejercicio más intenso cada día, pero la verdad es que nunca me ha afectado demasiado al sueño salvo días muy muy puntuales.

Madrugar es una mierda, lo único bueno es que puedes dejar la habitación recogida y las cosas de la casa hechas casi a primera hora y ya lo tienes quitado de en medio para cuando vuelves de currar, pero por lo demás... mataría por dormir a pierna suelta como antes.
Depende de muchos factores, pero en general no me gusta. principalmente por el trabajo anterior a este que tengo, donde me tenia que levantar mas temprano que las gallinas....

Ahora mismo no tengo obligatoriamente porque levantarme muy temprano pero como hago ejercicio al aire libre prefiero levantarme temprano que aguantar el sol...
Yo antes era de levantarme 15 min antes de ir a trabajar e irme medio sobao. Desde hace un año, mas o menos, me levanto 3 o 4 días a la semana a las 5:30 para echar unos largos en la piscina y a la hora de entrar a trabajar me siento mucho mejor que antes (además me he vuelto mucho menos friolero, no se si tiene algo que ver con hacer ejercicio…).
Los días que no voy a la piscina, me levanto a las 6:30 para pasear un rato a la perra. Eso si a las 22:00 o como muy tarde 23:00 a dormir, si no me cuesta un poco levantarme.
Los fines de semana sobre las 8:00 ya estoy en pie y hecho polvo de estar tanto rato en la cama.
Esa es otra, si duermo un poco más de lo habitual me levanto destrozado, la edad y el trabajo no perdona 😥.

Así que suelo poder levantarme sin problema, pero también depende de lo que haya dormido y para que me levante.

_Saludos_
bartletrules escribió:Yo no sé si fue por cumplir los 40, por cambiar de trabajo o por qué, pero he pasado de ser una marmota que podía dormir horas y horas acostándome al horario que fuese, a dormir apenas una mierda. Lo normal es que no sean más de 5 horas o 6 horas y media.

No sé si tengo ansiedad por el curro, por los efectos de la pandemia (lo dudo, de aquella dormía como un tronco, por estar lejos de la familia, por otros temas sentimentales o personales... el caso es que el despertador que antes odiaba, ahora básicamente lo puedo poner de adorno. Y esto es UNA MIERDA.

Espero que se me regularice antes o después el tema, porque no puede ser sano para el cuerpo dormir tan poco. Voy a intentar hacer ejercicio más intenso cada día, pero la verdad es que nunca me ha afectado demasiado al sueño salvo días muy muy puntuales.

Madrugar es una mierda, lo único bueno es que puedes dejar la habitación recogida y las cosas de la casa hechas casi a primera hora y ya lo tienes quitado de en medio para cuando vuelves de currar, pero por lo demás... mataría por dormir a pierna suelta como antes.

A no ser que tengas un trabajo pesadisimo rollo picar piedra de sol a sol eso no es dormir una miseria eh? Ojo que ni mucho menos es mucho, pero vamos mucha gente funcionamos con eso y menos sin problema indefinidamente.
La gente que madruga y lo disfruta debe ser rara... O drogadicta o algo porque vamos... [qmparto]
eXpineTe escribió:Depende de para que. Para las obligaciones siempre me ha costado. (Ir a clase en su día, a trabajar ahora).

Para lo que me gusta, nunca. Ir a un viaje, ver algo a deshora en la tv, etc.

Así que no se que contestar....

Me pasa igual. El problema es cuando para el primer párrafo que dices ves que lo puedes hacer desde tu casa. Ahí está el problema.
Algunos me dicen que no es solo madrugar sino que hay algo más mental.
[PeneDeGoma] escribió:A no ser que tengas un trabajo pesadisimo rollo picar piedra de sol a sol eso no es dormir una miseria eh? Ojo que ni mucho menos es mucho, pero vamos mucha gente funcionamos con eso y menos sin problema indefinidamente.

Yo estoy funcionando "perfectamente", no me levanto con sueño ni nada (más bien al revés, estoy despiertísimo) pero no encuentro consejo médico que no hable de que dormir mínimo 7 horas (y mejor 8) es lo recomendable.

Ese es mi objetivo, aparte que pensándolo en detalle, día por día, me he dado cuenta de que estoy más cerca de las 5 horas o menos que de las seis y media que puse antes. Eso no puede ser sano a la larga, y la cosa es que no sé por qué me pasa pero tampoco quiero empezar a tomar pastillas si lo puedo evitar. Por eso voy a tratar de hacerme rutinas y cuidar la higiene del sueño como nunca en mi vida hice.
Si, pero yo lo digo porque lo dices como si fuera una barbaridad, como seria dormir una hora al dia.
Vamos si todos los medicos te recomiendan comer 1 kilo a la semana de x cosa, una barbaridad es comer diez, no 1'1 ya sabes XD
A la encuesta le falta la opción más obvia: no me gusta madrugar, no madrugo y punto.
Quizá no sea pereza sino cansancio. Una persona que no descansa bien, no querrá levantarse, pero no será por pereza sino porque el cuerpo le pide más sueño.

Pereza sería si se ha descansado bien, y aunque el cuerpo no necesita más, uno no se quiere levantar.

Para esto hay técnicas psicológicas. En internet leí que había personas religiosas que cuando les sonaba el despertador, se incorporaban de golpe, y le ofrecían ese sacrificio (que llamaban "El momento glorioso") a Dios. Es una forma de plantearlo.

Pero más interesante que madrugar en sí, es el hecho de poder aprovechar el día. Porque si te pones en marcha a las 8 de la mañana, cuando sean las 12, has hecho mucho.

PD: esta canción tiene que estar en el hilo [sonrisa]

Llevo sin madrugar desde la carrera.

Cosas de la vida, desde entonces todos los trabajos que he tenido (de profesor por diversas escuelas de idiomas) han sido en horario vespertino, soy de acostarme y levantarme tarde

Como algún día me toque uno de mañana y tenga que madrugar me da un infarto [+risas]
Yo es que suelo ser muy nocturno, y por eso me cuesta, pero si te digo la verdad lo peor es cuando me vuelvo a dormir otra hora mas por vagancia, y me despierto peor que la primera vez.
Depende de varios factores.

Entre semana duermo unas 6h, me cuesta levantarme para el curro pero enseguida me despejo.
El fin de semana me levanto pronto sin madrugar mucho tampoco, sobre las 8-9 ya estoy levantándome.

Si por algún motivo llevo una semana complicada y he dormido menos, cuando llega el finde hiberno [carcajad] y igual duermo 12h del tirón la noche del viernes o la del sábado, según planes.

Cuando clavo las 6h y poco a diario sin falta, el finde me levanto temprano (lo que decía, sobre 8-9 de la mañana)

Me gusta aprovechar el día todo lo posible, así que si me encuentro con energía me levanto de la cama y me activo rápido. Si por lo que sea no he descansado bien y acumulo sueño, prefiero levantarme más tarde pero sentirme con fuerzas para todo, pocas cosas me dan más rabia que notar como no aguanto y me cuesta tirar físicamente de mi cuerpo.
Lo único bueno que tiene madrugar es que Dios te ayuda.
Yo me levanto 5/6 días a la semana a las 6:30/7:00 según para hacer running mañanero (2 horas de media) y ciertamente, te da una energía curiosa para el resto del día.
exitfor escribió:Lo único bueno que tiene madrugar es que Dios te ayuda.

Hay un refrán japonés que dice "Madrugar te traerá tres monedas de virtud".
Yo madrugo por dos razones, una por el curro, y dos para sacar a la perra...si no, ni loco.
Soy autonomo y dependiendo de las cosas que tenga que hacer durante el dia pues me levanto a las 8:45, 9:00 o a veces me quedo dormidisimo hasta las 10:00. Al tener apneas del sueño duermo fatal, y me cuesta levantarme horrores. Y es super random, igual algun dia me levanto como una rosa u otros dias fatal. No puedo ya mas :(
En mi caso madrugo, me levanto sobre las 5:30, pero porque no me queda de otra, no porque yo quiera.
Tampoco me acostaria tarde para levantarme a las doce como parece que hacen los artistas o ciertos profesionales liberales, no creo que me gustara a pesar de amar la noche, trataría de encontrar un punto medio :)
No me gusta madrugar, levantarse antes de las 10 de la mañana es un disparate.
exitfor escribió:Lo único bueno que tiene madrugar es que Dios te ayuda.

Bueno, entonces hay dos razones, porque Dios te ayuda y porque el press de banca a esas horas está disponible antes de que venga la jauria y no se puedan ni coger las mancuernas [carcajad]
Yo suelo levantarme a las 6:30 salvo que lleve mal la semana y necesite más horas de estudio, que entonces me levanto algún día a las 5.
Intento estar dormida como muy tarde a las 11 todos los días aunque lógicamente a veces no lo consigo.
A mi me va muchísimo mejor levantarme pronto y acostarme pronto que acostarme/levantarme tarde aunque sean las mismas horas de sueño.
Supongo que depende de la persona
Yo siempre me levanto a las 7:00 horas, fines de semana incluidos. No sé si es madrugar o no, pero es lo que hago.

Y si tengo algo que hacer, generalmente viajar, no me importa levantarme antes y dormir poco. Por una ilusión, tengo bastante tolerancia al sueño
Madrugar es un asco, me levanto a las 7 entre semana porque no queda otra, además raro es que me acueste antes de la 1 (ceno sobre las 22- 22:30 me niego a acostarme a esa hora porque no me da la vida), pero el finde prefiero levantarme sobre las 10, tampoco me gusta estar hasta las 12 en la cama.
A mi antes me jodía madrugar porque tenía un trabajo con presión y no me apetecía ir. Ahora que tengo hasta consolas en el curro y me veo series y pelis pues hasta me apetece madrugar para ir al curro [qmparto]
De lunes a sábado levantándome a las 05:30-06:30 [buuuaaaa] y llegando a casa a las 20:00 si acaso.

No entiendo a quien le puede gustar madrugar para ir a trabajar.

O una de 2... Tu trabajo es la ostia y lo adoras o estar en tu casa es una real mierda hasta el punto de preferir madrugar y pirarte [+risas]
Torres escribió:A mi antes me jodía madrugar porque tenía un trabajo con presión y no me apetecía ir. Ahora que tengo hasta consolas en el curro y me veo series y pelis pues hasta me apetece madrugar para ir al curro [qmparto]

Pero qué trabajo es ese?, yo quiero jajajaja XD
@Kenway2017 supongo que será de las pocas ventajas de tener tu propio negocio jajajajja

Aquí me tienes ahora mismo [qmparto]

Imagen
QueTeCuro escribió:De lunes a sábado levantándome a las 05:30-06:30 [buuuaaaa] y llegando a casa a las 20:00 si acaso.

No entiendo a quien le puede gustar madrugar para ir a trabajar.

O una de 2... Tu trabajo es la ostia y lo adoras o estar en tu casa es una real mierda hasta el punto de preferir madrugar y pirarte [+risas]

Eso tiene que ver poco con madrugar y mucho con estar toto el dia pringao.
Quieres decir que serias mas feliz levantandote a las 12 y llegando a casa a las 02 am? Lo dudo la verdad.
Preferir madrugar no es estar todo el dia fuera, es hacer las cosas antes, por ejemplo en tu caso llegar a casa a las 14-15.
Nadie en su sano juicio tiene ganas de madrugar, y para ser esclavo 6-12 horas, menos.
58 respuestas
1, 2