¿Tenéis miedo de que un robot os robe vuestro trabajo en un futuro?

La Inteligencia Artificial avanza a pasos agigantados cada año y personalmente creo que se acerca un futuro duro.

Muchos trabajos ya están y llevan automatizando años trabajos a menor escala, pero de aquí a 10/15 años, la cantidad de trabajos en los que el ser humano pasará a ser totalmente prescindible es aterrador.

Operarios de fábrica, almacenes, trabajadores de atención al cliente, empleados de grandes cadenas de comida rápida, oficinistas, informáticos, camioneros... un largo etcétera de empleos que me dejo y que engloban a un gran grueso de población.
Soy amo de casa, así que estoy deseándolo xD
No. Soy tecnico electronico, tendre incluso mas trabajo
no,ansioso estoy, tengo 35 años y mi tabajo lleva acabandose para ayer veinte años, apostaria mis pelotas a que si quisiera me jubilaba de esto, pero lo de siempre, corred corred que viene el coche volador mañana
Yo quiero entrar en robótica, así que en parte sería cómplice xD
No, soy programador, podría tener más trabajo. Y los desplazados no estarían a mí altura.
Mi trabajo es quitarle el trabajo a otros automatizando, asi que...
Ingeniero de sistemas... Automatizar mi trabajo, mucho, y lo que no se pueda automatizar, ya lo hacen los indios por 2 duros en cloud.... Cuestión de tiempo. Miedo ninguno, estoy acostumbrado a la adaptación continua
En EOL va a estar toda la clase privilegiada del nuevo sistema robotizado :p
Miedo cero y menos aun siendo mis estudios relacionados con la informatica. Me dices que me estoy dedicando a otra cosa...y casi que te lo compro.
En el campo de la sanidad asistencial se vive bastante tranquilo con estos asuntos XD
Tengo una empresa de pintores así que... quizás sí. Cuanta más gente vive en precario más "pinto piso pot 400€" hay.
En mi caso es bastante complicado. Como mucho me tocará supervisarlos.

Saludos.
soy tecnico electronico, estas cosas solo me aseguran mas trabajo
adrian85 está baneado por "Troll"
Hay que adaptarse, las personas que no se sepan adaptar perderán su trabajo, se lo quitará un robot.
Pero miedo ninguno, el único miedo el capitalismo actual pero miedo tampoco porque no se saldrán con la suya ya que no van en la dirección de la vida y si no vas en la dirección que va la vida y la evolucíón positiva al final no te va a salir bien lo que hagas, que lo que quiere es quitar el trabajo a todos sustituyéndolos por robots, las multinacionales forrándose con menores gastos por utilización de robots y la gente en masa al paro.

Aunque es cierto que en un futuro sólo trabajará la gente imprescindible, pero para nada el resto se morirá de hambre.

Me gustó mucho la idea que dió Bill Gates sobre que los robots deben pagar impuestos:

http://www.expansion.com/economia-digit ... b4587.html

Se supone que una sociedad avanzada, como la que se supone, aunque no interese a las élites, debemos perseguir todos, es una sociedad donde la gente se dedique a lo que le apetezca el mayor tiempo posible del día y el resto al bienestar social y de los demás. Esto se consigue sustituyendo por ejemplo a los trabajadores por robots y obviamente los robots pagando impuestos (empresarios) por ellos para que no le falte dinero a nadie.

Claro a los dueños de multinacionales les gusta más forrarse ellos y al resto que les den.
yo aqui en españa veo bastante lejano ese posible "robo" y los perfiles donde puede ocurrir son bastante concretos.
A dia de hoy me sigue dando mas miedo que me lo robe un humano.
De momento, programo automatismos, software y comunicaciones industriales así que lo que ha hecho es darme trabajo.
Yo quiero vivir en una utopía donde las máquinas lo hacen todo por nosotros. No quiero trabajar. Me da asco el despertador. Me da asco tirar el día a la basura. Me da asco envejecer tirando mi vida por perseguir el dinero.
Me da asco la sociedad actual.

Bueno, ya me desahogué. Salgo de trabajar en 20 minutos, por cierto. Hablando de tirar el día..
Sinceramente, espero que llegue el día en el que no tenga que trabajar. Y ojo, me gusta mi trabajo, pero mucho más me gustaría si no tuviera que tenerlo como obligatorio.

Poder tomarme un mes de vacaciones seguidas, trabajar desde casa cuando me apetezca, no tener que vivir pendiente del despertador todas las mañanas, ni hacerme la comida la noche anterior y luego pasar frío de camino a coger el bus.
Teniendo en cuenta que ya hay programas que te hacen una plantilla o con IA avanzada que recorta las noticas y clips para poner lo más "importante", pues si. En el mundo del AV estás cosas se notan mucho, en periodismo más.
Todo es susceptible a ser dividido en pequeñas tareas repetitivas y finalmente emulado por una IA, y el que está sin temor es porque sabe que la tecnología de robótica / ia para su campo aún no es eficaz. Pero lo será,tarde o temprano.
adrian85 está baneado por "Troll"
Kirkis escribió:Yo quiero vivir en una utopía donde las máquinas lo hacen todo por nosotros. No quiero trabajar. Me da asco el despertador.

El ser humano no nació para trabajar.
El trabajar 8 horas al día es una cosa anti natural social que la sociedad dice que es lo que tenemos que hacer.
No te digo ya 8 horas al día delante de una pantalla o haciendo tareas repetitivas como si fuésemos un robot.
Automatizando estoy yo en los ratos que me dejan para reducir mi carga de trabajo, no digo más xD
Soy programador y suelo apoyar bastante este tipo de cosas, me gustan los avances tecnológicos por norma general pero opino que hay límites que no hay que sobrepasar... No me parece mal que se automatice una tarea siempre y cuando el trabajador no sea perjudicado (cosa imposible, es obvio) pero igualmente opino que la sociedad a medio-largo plazo sabrá adaptarse y donde se quiten puestos de trabajo se darán en otros ámbitos que no puedan ser automatizados (al menos por ahora) en mayor cantidad, como por ejemplo la sanidad y otros servicios públicos.

En fin todo esto de la "informática" tiene ligado algo que se llama "moral" y ahí está el problema, creo que aún no sabemos donde está ese límite de la moral porque aún no nos hemos dado una buena hostia de frente. El tiempo dirá, creo que aún es muy pronto...
Otro programador por aquí.

Y mi trabajo actual consiste en solucionar problemas a mano porque mi cliente prefiere pagar a 6 personas arreglando cosas cuando se joden que pagar el rehacer la aplicación por completo (se hizo en 1997) o automatización de tareas...

Y mi idea a largo plazo es dedicarme a la música, así que dudo mucho que un robot me quite el trabajo.
@sexto gran verdad, la música nunca estará en peligro.
pjleonmartin escribió:@sexto gran verdad, la música nunca estará en peligro.

Bueno, sí y no.

Se podría decir que la música ya lleva en peligro unos años, pero los robots no tienen nada que ver xD.
@sexto tú me has entendido, jajajajajaja

Curioso es que te cagas, pero eso nunca va a sustituir a un productor musical y a un músico.

Actualmente ya existen cosas que en apenas una hora tienes canciones en plan bandas sonoras y tal.
Pero todo lo que existe, y creo que aunque se pueda mejorar, tampoco llegarán ni mucho menos a parecerse a lo que puede hacer un humano, crean ritmos y melodías muy genéricas. Pueden ser más simples o más complejas, pero no dejan de ser genéricas.
Una máquina nunca te va a componer una fuga de Bach, una Obertura 1812 de Tchaikovsky, un Otello de Verdi o una Pequeña Serenata Nocturna de Mozart.
Una inteligencia artificial nunca va a componer igual que un humano, ni va a pintar un cuadro como un humano, ni va a sentir como un humano, ni va a sopesar riesgos utilizando pensamientos que no sean puramente matemáticos, no hará nada como un humano que requiera de sentimiento, emoción, imaginación, etcétera, cosas que al fin y al cabo no siempre son buenas, pero no dejan de ser las que hacen que hagamos cosas maravillosas. Para que eso ocurriese habría que darle a la inteligencia artificial una consciencia humana plenamente funcional y dudo que eso sea posible en un futuro cercano.
@sexto De momento no, pero no dudo que dentro de un tiempo al menos una parte de lo que escuchemos esté "compuesto" por una inteligencia artificial. Puede que una máquina no pueda componer una fuga de Bach o una ópera de Verdi, pero el público general tampoco pide eso.

Tenemos plugins de baterías cada vez más complejos que permiten sustituir la figura del baterista. Landr está basado en inteligencia artificial y sustituye la figura del técnico de masterización. De momento no son perfectos pero la tendencia es esa, automatizar lo más posible, caiga quien caiga.
Yo estoy deseoso de ver el juez robot y el presidente robot.
Depende de si el robot es inmigrante o no XD

Yo lo veo complicado, pero estaría bien que hicieran robots diseñadores con capacidad para aguantar todas las "sugerencias" que puede recibir un diseñador humano a lo largo del día... Jejeje explotaban a la primera semana de servicio
sexto escribió:Otro programador por aquí.

Y mi trabajo actual consiste en solucionar problemas a mano porque mi cliente prefiere pagar a 6 personas arreglando cosas cuando se joden que pagar el rehacer la aplicación por completo (se hizo en 1997) o automatización de tareas...

Y mi idea a largo plazo es dedicarme a la música, así que dudo mucho que un robot me quite el trabajo.

trabajo con automatas y ni los reparo, ni los programo ni na de na.....
y donde curro hay un huevo de gente.....
por cojones tiene que haber humanos haciendo muchas partes del trabajo, para llegar al 100% automatizado en una cadena de produccion hacen faltan mas de 10-15 años y una inversion tela de gorda que muchos todavia no ven factible ante el coste humano.....

yo trabajo con estos.......
salu2.

kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no hay peor lugar para preguntar eso que aquí que está lleno de informáticos [carcajad]

lo malo es que no se necesitan 800 para programar una máquina, vamos que lo hace uno solo y despues a la calle
En el momento que un robot me quite el trabajo llegará un gobierno que me dará una paga, asi que estoy bastante tranquilo.
Llevando 20 años trabajando aun no tengo claro lo que me gusta (si lo que no me gusta)y si no me cambiare a otro trabajo completamente distinto, asi que no me preocupa que un robot me quite el trabajo, quizas es el empujon que necesito.
pantxo escribió:Soy amo de casa, así que estoy deseándolo xD

[beer]

Yo por mí no tengo mucho miedo, pero por toda la gente que se pueda ver afectada por ello.. acojona. Pero vamos, este proceso se lleva viendo desde hace siglos. Como con el invento y desarrollo de la imprenta en el siglo XV o la máquina de hacer obleas del Milagro de P. Tinto.
Lo suyo sería que en algún momento la tecnología permita que no trabaje ningún humano, pero claro, 2000 años de educación en sentido contrario no serán fácil de tumbar, empezando porque hablar de una renta básica universal es mas una ofensa que un derecho.
Me dedico a programar a si que .. no creo que llegue a ver el caso de que una máquina me reemplace
Las he pasado tan canutas estos dos últimos años, que a día de hoy no tengo ningún miedo acabar en otro oficio, así de simple.

12 años estuve en una empresa hasta que cerraron por la crisis y el despilfarro y muchas nóminas sin cobrar.

Es duro adaptarse a nuevos entornos, empezar de cero, pero a día de hoy puedo decir que no me da miedo ningún robot mientras tenga piernas, manos y cabeza.
Estoy como instructora de vuelo así que no lo sé. Supongo que de aquí unos años ya veremos tecnología dedicada a esto.
tengo mas miedo a que el politico de turno siga robandome [discu]
Dudo mucho que un robot pueda deshuesar , cortar terneras, y elaborar como lo hago yo ^^
Lo mío es el deporte , actividades físicas y demás.
No debería tener miedo porque es difícil automatizar algo así.
Pero claro, da igual porque directamente mis posibles trabajo ya están en la absoluta mierda.
@sakamotoMaaya
El problema no es que solo te quiten el trabajo a ti, es que se lo van a quitar a otros miles y cuando vaya a buscar trabajo,va a haber menos y más gente que quiere ese trabajo, por lo que será más complica optar a un puesto de trabajo.
No es tan sencillo.Va a ser un jodido caos.
hh1 escribió:Lo mío es el deporte , actividades físicas y demás.
No debería tener miedo porque es difícil automatizar algo así.
Pero claro, da igual porque directamente mis posibles trabajo ya están en la absoluta mierda.
@sakamotoMaaya
El problema no es que solo te quiten el trabajo a ti, es que se lo van a quitar a otros miles y cuando vaya a buscar trabajo,va a haber menos y más gente que quiere ese trabajo, por lo que será más complica optar a un puesto de trabajo.
No es tan sencillo.Va a ser un jodido caos.

Si se destruye trabajo como se dice, lo peor no es eso, lo peor sería la caída brutal de consumo.

Da igual que seas un reputado chef y que un robot no te vaya a quitar el trabajo, si casi nadie puede permitirse ir a cenar a tu restaurante
61 respuestas
1, 2