teneís muchos amigos ?

DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Yo, uno o quizás dos. Debería preocuparme ?
si son buenos de verdad esta bien.

si son 2 conocidos y no conoces a nadie mas, es preocupante.
en el emule hay muchos hamijos bajate alguno
Yo tengo 200 en facebook y 150 en tuenti :D :D :D
Según mi tuenti 303. Ahora, amigos amigos... Pues digamos que bastantes, pero bastantes menos xD
DjTemplar escribió:Yo tengo 200 en facebook y 150 en tuenti :D :D :D

Y Judas estaba entre 12 amigos, imagínate XD
Pues amiigos amigos, nose unos 4 o 5...o quiza alguno mas. Conocidos, un monton.
Los buenos amigos se cuentan con los dedos de una mano y te sobran dedos.
Verdaderos amigos de toda la vida 3

Amigos de quedar normalmente y llevarme genial pues yo que sé unos 20 (sin contar los anteriores) y millones de conocidos xD

Aviso, este hilo me parece bastante chorra
A medida que vas cumpliendo años, cada vez se van teniendo menos.

Yo con 20 años bajaba a la calle y estaba con muchos colegas y amigos. Salía por las noches y conocía a mogollón de peña.

Ahora con 34 es muy diferente. De casa al trabajo y del trabajo a casa. Y vida social, el 90% por Internet. Y el sábado por la noche, en casita, que se está muy bien.
amigos amigos unos 10 mas o menos pero conocidos muchos
Amigos de toda la vida desde los 5 años, unos 10-12.
Tengo mucha suerte de tener estos amigos cercanos.

Luego ya, gente que se junta con nosotros, que son amigos, pero mas en plan colegueo unos 50 mas...y colegas de fiesta y nada mas +500....

No todos los que se hacen llamar amigos son amigos de verdad...
Bueno, pues ahora lanzo una contrapregunta: es necesario tenerlos, tener amigos ?

Yo,por experiencias de la vida, cada vez me he ido haciendo pues digamos más "solitario". Ojo, que diariamente hago mi vida social y me relaciono sin tapujos, pero no necesito tener un grupo para no sentirme sólo.

No tengo ni tuenti, ni facebook. Sí, tengo 300 colegas a los cuales veré una vez al año y poco más.

Vamos, que personalmente, estoy bien conmigo mismo, voy a mi rollo y cada vez más paso de la gente.

Si estás sólo, eso está mal visto por la sociedad. Pero yo estoy muy a gusto en mi soledad, viendo a las 4 o 5 personas de siempre ( familia, amigos y mi perro).

Es raro este cambio en mí?

PD: Ya teneís más amigos que yo.

El rayador escribió:A medida que vas cumpliendo años, cada vez se van teniendo menos.

Ese es otro motivo por el cual planteo la pregunta. Para qué tenerlos si tarde o temprano te fallan, te putean o con el paso de los años se quedan en el olvido ? Para eso es mejor tener novia y olvidarte de los demás, no?
mmm amigos, yo creo que tengo... 2. Luego hay gente q no veo nunca, pero sé q en un momento dado podría confiar en ellos para cualquier cosa y ellos conmigo, de esos tengo unos 4 o 5. Colegas con los q salir por ahi a cualquier lado, pues unos cuantos tambien.
Amigos 5, gente con la que me llevo muy bien unos 20. Conocidos ni idea.

Ese es otro motivo por el cual planteo la pregunta. Para qué tenerlos si tarde o temprano te fallan, te putean o con el paso de los años se quedan en el olvido ? Para eso es mejor tener novia y olvidarte de los demás, no?

Tu novia puede durarte para siempre... o no y si has dejado los amigos de lado y te deja la novia vas a acabar más solo que la una. Además de que relacionarse con una sola persona tampoco lo veo muy bueno para la salud mental.
Amigos, una amiga, conocidos, a montones.
amigos 4, conocidos un montón.
Mejor buscate amigas y si pagan las fantas mejor

Simplemente, a veces está bien divertirte con gente que vas conociendo o que ya conoces y te cae bien, aunque no surja una verdadera "amistad". Los "compañeros de parranda" es lógico que puedan fallarte como amigos, porque NO son tus amigos. Todo depende de ti, pero estar con gente que no sean "amigos" en el sentido más estricto tampoco me parece ninguna pérdida de tiempo. Y que la mayoría no lleguen a ser auténticos amigos no quiere decir que un par no vayan a llegar a serlo.

En esta vida todo puede fallar, amigo, incluso la novia. Y eso no me parece un buen motivo para quedarte completamente solo durante toda la vida.
yo tengo bastantes pero cercanos somos seis, creo que lo necesario para pasarlo bien
Ryucho escribió:

Simplemente, a veces está bien divertirte con gente que vas conociendo o que ya conoces y te cae bien, aunque no surja una verdadera "amistad". Los "compañeros de parranda" es lógico que puedan fallarte como amigos, porque NO son tus amigos. Todo depende de ti, pero estar con gente que no sean "amigos" en el sentido más estricto tampoco me parece ninguna pérdida de tiempo. Y que la mayoría no lleguen a ser auténticos amigos no quiere decir que un par no vayan a llegar a serlo.

Me parece un razonamiento muy justo. Esos momentos de fiesta con los colegas, de risas, a veces no se pagan con dinero, lo reconozco.

El problema llega cuando aparecen 2 factores: tetas y dinero. Ahí se jode la amistad, o lo que hubiera.
Pues yo amigos de verdad me he dado cuenta que solo cuento con mi novia...
Los demas con el paso del tiempo te vas dando cuenta que son conocidos con mas o menos relacion y demas, pero que con el tiempo se va actuando de maneras diferentes a como tu piensas, se empiezan a juntar con personas "despreciables" para mi persona y demas, y cada uno tira para su lado, y terminas (si tienes suertes, yo si la tengo XD ), con una persona que te comprende y que siempre la tendras a tu lado.
A veces pienso que demasiados. De los de verdad, pues cada vez menos.
Conozco a mucha gente, pero solo tengo dos amigos. Y solo por uno de ellos sería capaz de dar la vida.

Y tan contento !!!!
couishla escribió:Pues yo amigos de verdad me he dado cuenta que solo cuento con mi novia...
Los demas con el paso del tiempo te vas dando cuenta que son conocidos con mas o menos relacion y demas, pero que con el tiempo se va actuando de maneras diferentes a como tu piensas, se empiezan a juntar con personas "despreciables" para mi persona y demas, y cada uno tira para su lado, y terminas (si tienes suertes, yo si la tengo XD ), con una persona que te comprende y que siempre la tendras a tu lado.

Había un autor francés que decía que la "amistad verdadera" no existe; lo que existe son "fragmentos de amistad", es decir, "Momentos".
Tú compartes diferentes momentos de tu vida con ciertas personas,distintas etapas (instituto, universidad, trabajo) y por eso estaís unidos. Una vez se acabe esa etapa, se acabó la amistad.

Te felicito por estar feliz con tu chica. Ella será tu mejor compañera en este viaje. En el amor, si que creo.

DeSi-DS escribió:A veces pienso que demasiados. De los de verdad, pues cada vez menos.

Al final lo mejor es mirar por uno mismo,la gente va y viene en nuestras vidas.
El rayador escribió:A medida que vas cumpliendo años, cada vez se van teniendo menos.

Yo con 20 años bajaba a la calle y estaba con muchos colegas y amigos. Salía por las noches y conocía a mogollón de peña.

Ahora con 34 es muy diferente. De casa al trabajo y del trabajo a casa. Y vida social, el 90% por Internet. Y el sábado por la noche, en casita, que se está muy bien.

Así es, todo depende de la edad, de la vida que uno desee vivir, es decir como vas a seguir la pista a un amigo que solo sale si lo que quieres es madrugar, es imposible mantener un numero grande y real de amigos, hay que ir haciendo nuevos conforme uno va cambiando, si uno no cambia con el tiempo mejor no tener amigos pues no te soportarían.
amigos con los dedos de la mano, conocidos con calculadora....

saludos
DeNiro525 escribió:El problema llega cuando aparecen 2 factores: tetas y dinero. Ahí se jode la amistad, o lo que hubiera.

Siento decirte que no siempre es asi. En mi grupo de amigos las ex no se tocan, ni los rolletes, a menos que sean polvos de una noche. Se evitan malentendidos. Y dinero... como somos todos pobres xDDDD
danaang escribió:
DeNiro525 escribió:El problema llega cuando aparecen 2 factores: tetas y dinero. Ahí se jode la amistad, o lo que hubiera.

Siento decirte que no siempre es asi. En mi grupo de amigos las ex no se tocan, ni los rolletes, a menos que sean polvos de una noche. Se evitan malentendidos. Y dinero... como somos todos pobres xDDDD

Pues vaya tontería, si a mi me mola una ex de un amigo por que no puedo tocarla?? Si ya no está con él!!
Pues en amigos no me puedo quejar. Tengo muchos, y todos de verdad. Luego, tengo colegas y conocidos por supuesto. Y luego la gente que no conozco mucho pero la veo y saludo.
Pero vamos, amigos por los que perdería un brazo, unos 10, quizás un poco más. Esto contando a mi familia, ya que a mi hermano también lo considero un amigo.
Un saludo!
Muchos no se, suficientes si.

Preocuparte..depende. Si tienes para una muñeca de las que salieron hace poco por aqui, no mucho...tienes de sobra. Ahora una respuesta normal....solo tu deberias saber si te tienes que preocupar. No te voy a decir yo si te hacen falta mas amigos o no.
yo amigos, pocos y buenos.

conocidos, un montón.

saludos.
HDMI está baneado por "Troll"
DeNiro525 escribió:Debería preocuparme ?

pues deberias preocuparte para preguntar eso en unos foros. Mejor preguntaselo a tus amigos de carne y hueso. [carcajad]

mejor poco o uno, pero de "calidad" que muchos de poca calidad (que en realidad, a la hora de la verdad no estan ahí cuando los necesitas). :P
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
cuando definas la palabra amigo te contesto.

amistad.

(Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad).

1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

2. f. amancebamiento.

3. f. Merced, favor.

4. f. Afinidad, conexión entre cosas.

5. f. ant. Pacto amistoso entre dos o más personas.

6. f. ant. Deseo o gana de algo.

7. f. pl. Personas con las que se tiene amistad.

la rae lo define como lo siento yo en ese caso tengo varias decenas de personas que si yo les pido un favor sin decirme nada lo darian todo por mi igual que yo por ellos...pero por el mismo sentimiento no les pido nada.

lo digo pk la gente usa mucho la palagra amigo con personas que dejas de verlos un finde y ya ni te conocen.
Podria decirse que no sabes lo BUEN amigo que es alguien hasta que realmente lo necesitas. Un amigo no demuestra que lo es, simplemente lo es cuando mas lo necesitas.
DeNiro525 escribió:Había un autor francés que decía que la "amistad verdadera" no existe; lo que existe son "fragmentos de amistad", es decir, "Momentos".
Tú compartes diferentes momentos de tu vida con ciertas personas,distintas etapas (instituto, universidad, trabajo) y por eso estaís unidos. Una vez se acabe esa etapa, se acabó la amistad.

Pues estoy totalmente de acuerdo con ese autor francés.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Herman93 escribió:
DeNiro525 escribió:Había un autor francés que decía que la "amistad verdadera" no existe; lo que existe son "fragmentos de amistad", es decir, "Momentos".

Pues estoy totalmente de acuerdo con ese autor francés.

pues yo no.esta describiendo lo que son los "colegas".gente afin cercana a ti.yo he viajado mucho y si pego un telefonazo o un mail,ect...despues de varios años sentimos el mismo afecto el uno por el otro.en cambio a los colegas dejas de estudiar y los de clase los pierdes,dejas de salir con ellos y los de marcha los pierdes,colegas de alguna pareja vuestra se rompe esa relacion y los pierdes...vamos describe a los colegas.muy triste debio de ser la vida de ese frances para llegar a esa conclusion.

Pienso exactamente igual que tu, yo amigos amigos, solo tengo 4, luego ya conocidos, de estos de saludar, o estar con ellos cuando salgo ( cada vez menos), ya bastante mas, pero yo creo que contra mayor te haces, te quedas con los que verdaderamente son tus amigos de verdad, con los que puedes contar para casi cualquier cosa.
Amigos con los que salgo como mucho son 10, y amigos amigos pues 5.
Estoy un poco con GAROU, yo tendre unos 10 amigos, pero de ellos que vivan en mi ciudad son 4, el resto estan esparcidos por la geografia mundial.
Cuando tuve que dejar a estos que viven lejos de donde vivo actualmente uno me dijo algo que para mi es la definicion de amigo, ser amigo no significa tener que estar todo el rato llamandonos o tener que estar siempre al dia uno de otro, sino simplemente que aunque pase mucho tiempo sin vernos cuando nos reencontremos sigamos sintiendo que el que esta delante tuya es tu amigo de verdad. A parte el saber que si alguno tiene un problema puede contar con el otro para TODO lo que este en tu mano.

Un saludo.
¿Amigos, con todo lo que ello conlleva? Uno. Le conozco de hace 23 años.

¿Colegas? Muchos.

¿Conocidos? Quizás demasiados.

¿Necesito más amigos? NO.

Esta última pregunta, es la más importante.

Un saludo. [bye]
Antes tenia 25 amigos, (con 14-15) ahora, 3, y de esos 3, 2 de verdad y uno le falta el 50% para llegar a ser amigo, pero esque 1 de esos 2 es mi cuñao, osea que si "un familiar" no cuenta, namás tengo 1 amigo.

Para esos que dices: yo tengo 400 AMIGOS en el fasebuk, no saben lo que es un amigo, porque yo por conocer, conozco a media badalona, y no por eso digo que tengo 600 amigos, y seguro que esos 400 amijos des fasebuk han visto personalmente a 100.

Un saludo!!
Conocidos un monton para quedar pero amigos 0

La palabra "amigo" esta muy sobrevalorada hoy en día
Ni idea, porque tú puedes estar convencido de que tienes un amigo y luego esa persona no opinar lo mismo respecto a ti. O de forma menos radical, no compartir el mismo concepto de amistad.

Así que más bien tengo gente a la que aprecio y punto. Luego algunos me apreciarán a mí también, o al menos eso parece . Lo que es cierto es que hace un par de años pasé por una etapa chunga y no puedo quejarme de cómo se portó la gente conmigo. Hubo un poco de todo, desde amigos que se mantuvieron distantes hasta simples conocidos que se volcaron en mí. Pero el balance fue muy positivo, así que perfecto.

Y bueno, luego están los que piensan que un amigo tiene que estar ahí para todo y nunca puede fallarte. Las personas son imperfectas, cometen errores y ni siquiera esperan lo mismo unas de otras. Así que no creo en el concepto de amigo perfecto. Lo cual no es impedimento para que crea que hay muchas formas de demostrar amistad o que una persona te importa. Tomando ese concepto de amistad, creo que he tenido suerte de conocer a bastantes personas encantadoras.
De verdad 1, el resto se pueden ir al infierno junto con mi Ex..............

Luego cyber-amigos, unos cuantos [sonrisa]
Amigos pues 9-10 y amigos amigos 2-3
Conocimos un monton
GAROU_DEN escribió:lo digo pk la gente usa mucho la palagra amigo con personas que dejas de verlos un finde y ya ni te conocen.

Ya lo estás viendo en el hilo, muchos dicen que tienen muchos... yo tengo maneras fáciles de saber quienes son los amigos... y ver como esta función se hace real :

+problemas = -amigos
- problemas = +amigos

Tal cual, todos los que creeis tener amigos, decidles que teneis un problema, más o menos gordillo... en cuanto se "solucione" , les vais con el cuento de otro, y así hasta tres veces.... ya vereis como un 50% fallan o no quieren... o dejan de llamarte por que claro, "no tienes nada más que problemas", pero mientras todo va bien, todo el mundo tan amigo.

Yo por suerte o desgracia, me dí cuenta hace ya bastante que no hay amigos reales... el que no te intenta saltar la novia, le dice mentiras para que discutais, el que no te miente diciendo que su novia no le deja venir a verte cuando no le sale de los cojones... el que no te deja tirado por una tía... al final te das cuenta que termina todo en "tu familia y tu trabajo", y yo la verdad sea dicha, ya bastante tengo :-|
FJHG escribió:
GAROU_DEN escribió:lo digo pk la gente usa mucho la palagra amigo con personas que dejas de verlos un finde y ya ni te conocen.

Ya lo estás viendo en el hilo, muchos dicen que tienen muchos... yo tengo maneras fáciles de saber quienes son los amigos... y ver como esta función se hace real :

+problemas = -amigos
- problemas = +amigos

Tal cual, todos los que creeis tener amigos, decidles que teneis un problema, más o menos gordillo... en cuanto se "solucione" , les vais con el cuento de otro, y así hasta tres veces.... ya vereis como un 50% fallan o no quieren... o dejan de llamarte por que claro, "no tienes nada más que problemas", pero mientras todo va bien, todo el mundo tan amigo.

Yo por suerte o desgracia, me dí cuenta hace ya bastante que no hay amigos reales... el que no te intenta saltar la novia, le dice mentiras para que discutais, el que no te miente diciendo que su novia no le deja venir a verte cuando no le sale de los cojones... el que no te deja tirado por una tía... al final te das cuenta que termina todo en "tu familia y tu trabajo", y yo la verdad sea dicha, ya bastante tengo :-|

yo al menos me vuelco con la peña.los amigos hay que ganarselos.no es algo reciproco pero si eres una persona que no "da" es logico pensar que no te "den".me refiero al hecho de intentar ser buena persona. a mi no me cuesta nada,por ejemplo,quedarme horas y horas hablando con desconocidos por msn si tienen problemas...otros les cuesta "hablar" 10 minutos con el supuesto amigo de toda la vida si el tiene uno.todo es muy relativo pero la gran verdad es esta..."para tener buenos amigos debes de ser buen amigo".
GAROU_DEN escribió:
FJHG escribió:
Ya lo estás viendo en el hilo, muchos dicen que tienen muchos... yo tengo maneras fáciles de saber quienes son los amigos... y ver como esta función se hace real : +problemas = -amigos- problemas = +amigosTal cual, todos los que creeis tener amigos, decidles que teneis un problema, más o menos gordillo... en cuanto se "solucione" , les vais con el cuento de otro, y así hasta tres veces.... ya vereis como un 50% fallan o no quieren... o dejan de llamarte por que claro, "no tienes nada más que problemas", pero mientras todo va bien, todo el mundo tan amigo.Yo por suerte o desgracia, me dí cuenta hace ya bastante que no hay amigos reales... el que no te intenta saltar la novia, le dice mentiras para que discutais, el que no te miente diciendo que su novia no le deja venir a verte cuando no le sale de los cojones... el que no te deja tirado por una tía... al final te das cuenta que termina todo en "tu familia y tu trabajo", y yo la verdad sea dicha, ya bastante tengo :-|
yo al menos me vuelco con la peña.los amigos hay que ganarselos.no es algo reciproco pero si eres una persona que no "da" es logico pensar que no te "den".me refiero al hecho de intentar ser buena persona. a mi no me cuesta nada,por ejemplo,quedarme horas y horas hablando con desconocidos por msn si tienen problemas...otros les cuesta "hablar" 10 minutos con el supuesto amigo de toda la vida si el tiene uno.todo es muy relativo pero la gran verdad es esta..."para tener buenos amigos debes de ser buen amigo".

Eso ha sonado demasiado gay. ¬¬´ :D
94 respuestas
1, 2