Teneis problemas con el botón "cuadrado"?

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
FUENTE: Consolasportatiles.com

Al parecer ya ha quedado claro uno de los fallos que se le atribuía a la máquina de Sony por el que el botón "cuadrado" no funcionaba correctamente.

Para ahorrar espacio diseñadores y fabricantes decidieron juntar todo lo posible el pad de botones de acción a la pantalla, juntándolo tanto que uno de los botones no ajustaba, ¿solución?, hacer el botón diferente al resto, hasta ahí bien pero el diseño no alcanza la capacidad de reacción de los demás y se atasca, conclusión, el botón falla más que una escopeta de feria en muchos modelos.

Imagen

A alguien le da problemas?? [noop]
hombre,problemas no da, pero ahora que lo dices si lo apretas por la zona izquierda del boton, se unde solo de ese lado y no hace efecto, pero si presionas todo el boton bien,si que hace efecto,de todas maneras se nota que no es como los demas botones.
Yo me habia dado cuenta que no funcionaba como los demas aunque como solamente tengo juegos que utilizo normalmente el circulo y la x pos nada pero cuando venga el winning no se yo que tal respondera.

Saludos: (total que se atasca pero no mucho)
Hola, ahora k me fijo, al mirar el boton se ve k esta recortado en un 35% de toda la base en la parte de la pantalla, de todas formas, y dado k el uso del cuadrado no es excesivo, hasta ahora no se keda enganchado.

bye
Bastan rollos como este para emparanoyarse [sati]

Por mi parte ningun problema con el cuadradolol.
La verdad es que estaba a punto de abrir un hilo para comentarlo...

He utilizado tres PSP's diferentes y en las tres el botón cuadrado tiene un tacto diferente; en la mía se nota mucho más (porque he jugado bastante más que las otras dos personas, jejeje...).
El tacto es bastante diferente y la respuesta no es todo lo precisa que debiera; supongo que habrá que acostumbrarse a pulsar el botón "correctamente", porque, a decir verdad, los pequeños toques al freno que requiere Ridge Racers (por ahora el único juego que tengo) no son suficientes para decir si el botón no funciona bien de ninguna manera o si simplemente habrá que acostumbrarse a pulsarlo correctamente.
Lo que está claro es que el funcionamiento del pulsador del cuadrado no es nada normal a consecuencia de un error bastante gordo de diseño, lo dice alguien que tiene una PSP y está ENAMORADO de ella.

Un saludo.
A la mia también le ocurre. El boton cuadrado por la parte izquierda no funciona, solo por la parte derecha, lo cual hace que en ciertas ocasiones pulses y la consola no reconozca la pulsación.

Ademas, si ladeas el botón un poco hacia la parte derecha, debajo se ve una cosilla metálica.
cierto... a la mia si le pulsas por el lado izquierdo algunas veces se keda enganchao.. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
No...si debo ser el unico que no tiene problemas con el cuadrado [reojillo]
Esperemos que los q esperamos hasta que salga la consola en españa para comprarla nos veamos favorecidos i esto este arreglado ajjajaja, seria un buen motivo para esperarse unos meses :D:D:D

( q ganas le tengo a la consolita...)
Gremio escribió:No...si debo ser el unico que no tiene problemas con el cuadrado [reojillo]

a ver, problemas yo no tengo tampoco. Pero lo que es de cajón es que el cuadrado es distinto al resto, por tacto y respuesta... No hay mas que probarlo bien y testearlo para adrse cuenta.
LeonTDI escribió:
a ver, problemas yo no tengo tampoco. Pero lo que es de cajón es que el cuadrado es distinto al resto, por tacto y respuesta... No hay mas que probarlo bien y testearlo para adrse cuenta.

O_o

Eso te pasara a ti, a mi no me pasa "nada" con el cuadrado, asi que lo de que es de "cajon" no lo generalices, que hasta hoy dia sé diferenciar entre una cosa u otra.

Aio
es q no les enseñais disciplina a vuestras consolas... la mia como ta muy bien enseñadita no se le ocurre hacer que el boton cuadrado falle... esta perfecto... Si encuentro unas imagenes del error os la posteo. pero la mia esta perfecta
Trankilos, k el mio se nota un poco diferente, pero no falla jejeje
MelonGasoil escribió:los pequeños toques al freno que requiere Ridge Racers

¿que usas el freno? ¿k es eso? [tomaaa]

K vivan las cubasrretas [ginyo]

bye
tras aporrear los 4 botones a la vez, aporrearlos uno por uno y dedicar especial énfasis al cuadrado coincido con Gremio y CybBlade... no noto ninguna diferencia al tacto y mucho menos se me queda clavado O_o de verdad de la buena que no O_o

MelonGasoil: FRENAS en el RR? O_O ¬¬' en las curvas hay que soltar nitros!!! x)))
Mi boton cuadrado esta un poco mas duro de lo normal, pero vamos, ir va igual que los demas...
X-D mi boton cuadrado tb esta perfecto, al meno no le noto una diferencia palpable... claro k con el RR es el boton k menos se usa... creo k uso mas el d cambiar la vista k ese... [burla2]
Al final vais a encontrarle el punto G a la PSP.

OSKURO PORQ NO TE HAS APUNTADO A LA KEDAD PSPERA EN MADRID ?
Yo he estado probando y es cierto que el tacto lo noto diferente pero de momento no se atasca, espero que con el uso no ocurra.

Más imágenes del tema:

Imagen
LeonTDI escribió:

exacto, problema no sera, pero distinto al resto si q lo es, no son las apreciaciones q podamos tener cada cual, el padre de la maquina asi lo reconoce...

El propio Kutaragi avisa a users y desarrolladores.... el boton es diferente y por tanto, su "uso" sera diferente.

Segun el semanario economico Nikkei, los q realmente fallan lo hacen debido a q el molde metalico, el q se usa para la carcasa, no dejo el " agujero " del boton cuadrado en su sitio, esos seran los botones q se quedan pillaos, inclinados hacia la izquierda.

Dice kutagari q todo estaba ya previsto, tenia q ser asi ya sabeis por q ni consola mas grande ni pantalla mas pequeña, y no reconoce ningun fallo de diseño... si no responde a veces no pasa nada, el boton es diferente y debe ser pulsado tambien de manera diferente.

En el mismo articulo se asegura q SCE no considera " no conforme" ( o sea, no averiado/a) q la pantalla no reaccione " de vez en cuando " a la pulsacion del boton |_| .

En las fotos se ve claramente, solo 1/3 aproximadamente del boton cuadrado hace presion sobre su base, no esta centrado.

Yo pienso q desplazando 4 o 5 mm el boton hacia la derecha, hasta centrarlo sobre " el sensor q tiene debajo " estaria el problema resuelto, si q los botones no serian simetricos, pero bueno, no creo q se notara mucho.

Si sony como parece no tiene intencion de cambiar nada seguro q alguien saca alguna carcasa con el boton |_| asimetrico.

salu2
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
SifuMoli escribió:Al final vais a encontrarle el punto G a la PSP.

OSKURO PORQ NO TE HAS APUNTADO A LA KEDAD PSPERA EN MADRID ?

Hola, pues no me he apuntado porque aparte que aún no la tengo(me la envió spoocky el lunes desde japón), estoy con un costipado de la leche, y estoy con exámenes encima, así que me es imposible.

Ya para otra que se haga pues ya voy [ginyo]
stuke escribió:
exacto, problema no sera, pero distinto al resto si q lo es, no son las apreciaciones q podamos tener cada cual, el padre de la maquina asi lo reconoce...

ni caso la consola de gremio la hizo un departamento especial de sony saltandose el diseño original [jaja] [jaja] [jaja]

Yo en ningun caso he dicho que vaya mal, que el tacto distinto q se nota SEA MALO, q haga mal contacto.... pero PROBADO es que el cuadrado es distinto al resto, SOLO HAY Q MIRAR UN POCO, SI miras por el margen interior del boton, q como comentan se ve la placa metalica :P
LeonTDI escribió:
ni caso la consola de gremio la hizo un departamento especial de sony saltandose el diseño original [jaja] [jaja] [jaja]

Si ejque me parto el pecho.
Dibujo explicativo sobre el problema:

Imagen

xD
coñe Gremio es q cuando os poneis cabezones con algo...

La consola es como es, otra cosa distinta es q a ti no te de problemas, como a mi q conste. Pero el diseño provoca que el boton cuadrado sea distinto a los demas, ya que no hace contacto en el 100% de su superficie de forma limpia como los otros tres.
Jur...

Yo la diferencia que aprecio entre el botón del cuadrado y el resto es que tienen menos "muelle" que el resto.

Los cuatro botones están y bajan a la misma altura.

Un saludo.
LeonTDI escribió:coñe Gremio es q cuando os poneis cabezones con algo...

La consola es como es, otra cosa distinta es q a ti no te de problemas, como a mi q conste. Pero el diseño provoca que el boton cuadrado sea distinto a los demas, ya que no hace contacto en el 100% de su superficie de forma limpia como los otros tres.

Yo cuando doy mi opiñon "personal" esta claro que hablo por mi, (cosa distinta intento hacer con reviews o articulos que pueda publicar por EOL, donde intento ser más imparcial) pero cuando digo mi opiñon y parece que me lo estoy inventando, entenderas que no me hace gracia, no es cabezoneria ni intento hacer gracias con ello, son muchas las psp´s que he probado y todavia no he visto ni este problema, ni los umd corta pelos, ni joystick colgando, ni los accesorios del Value Pack de mala calidad, ¿que quieres que te diga?

A mi lo que diga el Ken Kutaragi me da lo mismo que me da igual, no me guio sobre lo que dicen este o lo otro, me guio por lo que yo pruebo y veo por mi mismo.

Aio
Esta claro que un poco diferente sí que es al tacto, pero eso no quiere decir que dé problemas o no. Yo creo que también influye mucho que la mayoría estamos muy acostumbrados al Dual Shock, y es cierto que cuando parecido, el mando no es igual.

La solución al tacto diferente es jugar mucho y al final seguro que te acostumbras a pulsar el botón un poco "más fuerte" para que funcione. Quizá pulsándolo como los otros no reaccione a veces, pero yo creo que es simplemente la costumbre que tenemos a otro mando.
A mi me pasa lo mismo con el mando S de XBOX, aunque está distribuído de forma parecida, la pulsación de los botones y el tacto no es igual que en PS2 o PSP, hay que darle con más firmeza.
Después de ver los dibujitos sobre el problema me reafirmo en mi convicción de que en ocasiones Japón da mucho, mucho miedo.
Gremio

Yo cuando doy mi opiñon "personal" esta claro que hablo por mi,

Ta claro gremio, cdo das la opinion sobre algo, es personal. pero cdo se habla de un hecho contrastado que es como ES por q no hay mas vuelta de hoja, no valen las opiniones. Entiendo que BAJO TU OPINION notes o no notes, te moleste o no te moleste el boton cuadrado. Pero es un hecho consumado que el boton cuadrado es distinto a los demas por DISEÑO de la consola.

Y que conste que al igual q tu opino q la mayoria de tonterias de los UMDs voladores y dmas gilipolleces son invenciones de fanboys con ganas de tocar las pelotas, y q incluso lo q diga el kutagari este tb me la trae al fresco... PERO SI 1+1= 2.... son 2 siempre :P

Saludos
El post de dukya con los dibujos chibi es la caña xD
Yo no soy mucho de apretar a muerte los botones.
Esto no es el mando de xbox, que cuanto más aprietes o menos, reacciona de forma diferente el sensor. Así que hay que tratar a la PSP con muuuuuuuuuucho mimo [Ooooo] [Ooooo]
A mi me pasa lo mismo que a Gremio, me va perfecto y ademas he realizado una prueba con mi Ridge Racers, empiezo una carrera normal en Single Race, cojo un coche cualquiera y pongo la vista de fuera, y ahora me dispongo a pulsar el boton "cuadrado" 100 veces y de esas 100 veces se enciende la luz de freno del coche 100 veces, efectividad al 100 x 100, asi que de momento la mia no falla...

Salu2 y a ver cuando se nos desvelan las dudas y sale ya aqui que el Ridge Racers lo he petao ya...

Alguien de Cornellá con PSP para echarnos un WiFi???

P.D.: Porque no nos preocupamos mas x jugar y menos x sacarle "fallos", yo tengo 1 pixel muerto y ni p... caso con mi Soldat Special Crinale a casi 400 km/h bastante tengo con fijarme en la carretera... No os rayeis y disfrutar de esta gran consola, agur!
Me alegra leer que no soy el unico Joaki81

LeonTDI, podría seguir contestandote sin que esto tuviera fin, pero no me apetece.
endeluego me da pena no tener problemas...
[tadoramo]Imagen
buena solo q es diferente, es solo eso, no un error de diseño si no a proposito, lo q a mi me interesa de como penso sony en solventarlo, le costo poco y no tan poco, un nuevo molde para inyectar el plastico, una nueva pieza, una nueva referencia....

pa mi un aplauso para sony x cabezona, ni pantalla mas pequeña ni consola mas grande.

la noticia termine de leerla aqui y me sorprendio q el propio presindente de SCE hablara del famoso boton: http://www.nikkeibusiness.com/

interesa la parte "tecnica" de todo esto, no "sacarle fallos a la consola" como dice, q aburrio, solo fue lo q me dio x pensar despues de leer lo q dice el amigo Kutaragi, me parece algo interesante, no para picarse.

:) [looco]
no se si estáis discutiendo sobre si es verdad o mentira, pero vamos, yo os confirmo que a mi PSP le pasa. El botón cuadrado no es que se quede anclado, sino que parece estar suelto y tiene una zona muerta donde si pulsas no lo reconoce.
casidios escribió:no se si estáis discutiendo sobre si es verdad o mentira, pero vamos, yo os confirmo que a mi PSP le pasa. El botón cuadrado no es que se quede anclado, sino que parece estar suelto y tiene una zona muerta donde si pulsas no lo reconoce.

Yo no estoy discutiendo nada, solo digo que "a mi" no me pasa.

aio
No tengo una todavía, pero vi el hilo y me acordé de esto:

Imagen

Creo que se refieren a eso...
No casiodios, no estamos discutiendo. El problema es que no me debo explicar bien...

- Una cosa es que NO PASE NADA AL BOTON

- OTRA MUY DISTINTA es que el boton este mal diseñado

nos empeñamos en mezclar churros con meninas...

Y no tergiverseis lo que digo, por q YO TAMBIEN he dicho q a mi botón NO le pasa nada, pero q es verdad q no es igual q el resto de botones.

Algunos cdo os empeñais en tener razón, leeis los q os da la gana...

Saludos
LeonTDI escribió:NO PASE NADA AL BOTON

LeonTDI escribió:pero q es verdad q no es igual q el resto de botones.

Francamente desconcertante [barret]
Yo creo que hay 2 versiones de psp´s, aver, a gremio le va igual que los demas botones y a mí, me va también igual, solo que esta apenas un poquitin mas duro que los demas, pero ni se queda estancado ni nada por el estilo, gremio lo mejor es el sabado llevarnos las psp y salimos de dudas, no cres?
Gremio escribió:

Francamente desconcertante [barret]

no lo desconcertante va a ser q tienes la unica PSP q sale del diseño de Sony... X-D
Wishline escribió: gremio lo mejor es el sabado llevarnos las psp y salimos de dudas, no cres?

Oki ^^
Yo el sabado haré lo mismo con los 8 foreros de la KDD de madrid a ver si es que estoy volviendome loco, o de verdad venden por ahi PSPs con diseños alternativos
LeonGTI escribió: Yo el sabado haré lo mismo con los 8 foreros de la KDD de madrid a ver si es que estoy volviendome loco, o de verdad venden por ahi PSPs con diseños alternativos

Ten por seguro que hay distintas tiradas de psp, eso te lo puedo decir yo, no me preguntes de donde lo he sacado pero lo sé, como pasó con Nintendo DS
a mi me pasa, la zona izquierda del cuadrado no va, hice el pedido con un amigo y el dice q si le va,

los q os van poneros el ridge la vista de fuera y pulsar el cuadrado x la izquierda a ver si se enciende las luces de freno

salu2
Totalmente de acuerdo con Protozo..

Si aprieto el boton por la parte izquierda no hace ni puto caso, pero si lo hago de forma normal, ningun problema...

No me parece un error como para poner el grito en el cielo, por que repito, siempre q lo pulso funciona...( sera por que mi dedo es mas grueso q el boton ), si alguien tiene el dedo mas delgado entonces si q tiene un problema si no apunta al centro [burla2]

Decir tambien que una vez pulsado el boton he probado a desplazarlo a la izquierda a ver si se enganzava, y me ha resultado imposible, el boton no se engancha.

Respecto a la idea propuesta varios post atras de la caratula con los botones asimetricos, decir que me parece cojonuda, a mi me la pela q un boton este 4 milimetros desplazado a un lado o a otro si el tacto es tan brillante como los otros 3 botones, tambien decir q tendran que sacar un boton cuadrado especifico para la nueva caratula, dado que el que viene no se podria utilizar.....

Un saludo y a disfrutar de esta SALVAJADA de consola.
joder sois la caña. Hay consolas defectuosas, eso que no os quepa duda. A la mia le ocurre lo mismo que han dicho devas y protozo, que por cierta parte, el botón no rula pero tampoco se engancha.

Ah, y lo de los umd voladores es una fake como una catedral; basta con ponerse a jugar y tirar del botón de apertura para que pase, sino el enganche que lleva lo hace imposible.
En mi caso como en de la 'amplia mayoría' tambien mi botón cuadrado es distinto, pero funciona correctamente al 100%

Saludos
56 respuestas
1, 2