Teneis rallada la pantalla tactil ?

La mia solo tiene una semana y pico, sólo he jugado con el stylus a los minijuegos del New Super Mario Bros y ya tiene unos cuantos arañazos, lo que hace que me plantee que si eso ocurre ahora cuando tenga un año estará hecha un asco. [snif]

Pensé que ponerle los protectores era excesivo pero esta semana a ver si me los pillo en Game porque vaya birria de pantalla .. [+furioso]

La vuestra está arañada ?
la mia esta toda rayada,no hay por donde pillarla,eso me pasa por jugar demasia al touch golf :(
en la mia los arañazos se notan solo a contraluz, pero jugando realmente no noto nada.
La mía no está arañada. Le puse un protector antes de ponerme con el Ouendan (por lo que pudiera pasar). ¡Y menos mal que se me ocurrió ponérselo! En unos pocos días el protector recién puesto tiene marcados los combos por todos lados [toctoc].

Pienso que poner el protector a la DS no es para nada excesivo, porque inevitablemente, por mucho cuidado que lleves, la táctil acabará rayándose con el uso sí o sí (mota de polvo que arrastres con el stylus = microarañazo). Mejor que se raye el protector antes que la pantalla; y cuando el protector se ponga feo, otro nuevo y a seguir tirando millas. ¡Y qué demonios! ¡Se juega mucho más tranquilo con protector a los juegos machacastylus!

En cuanto a marca, todos recomiendan Hori o Gameware; será or algo. El que le puse yo a mi Lite debe ser muy malo. Como no me llegaban los Hori que tenía pedidos, me compré unos marca "APL", que no llegaban a los 5€. No me convence el tacto que tienen y tampoco la facilidad con la que se están rayando. En cuanto no me guste su aspecto intentaré quitarlos, si es que puedo, porque al ajustarse tanto a los bordes de la pantalla no sé cómo meterles mano para quitarlos (PD: si alguien conoce una técnica para quitarlos sin dañar la pantalla táctil sería de ayuda).

SalU2
Ya empiezo a creer que mi NDSL es unica en su especie. O eso, o el resto del universo juega con tenedores en vez de con stylus... Llevo 2 meses de juego al Brain Training, New SMB con 3 estrellas, Mario Kart con 3 estrellas, Fase 6 del Trauma center, un uso intensivo del IRC y del DSOrganize... y mi pantalla no tiene ni el mas minimo arañazo.
yo vendi mi tocha con la pantalla como nueva... y la lite despues de 4 meses lo mismo... nueva y sin protectores ni leches [ginyo]
Tengo la Lite desde hace ya casi 2 meses. Juego sin protectores y la verdad es que si, algo rallada si que esta, pero como han comentado por ahí arriba solo se ve a trasluz, y jugandono molesta en absoluto.
LeXeD escribió:Tengo la Lite desde hace ya casi 2 meses. Juego sin protectores y la verdad es que si, algo rallada si que esta, pero como han comentado por ahí arriba solo se ve a trasluz, y jugandono molesta en absoluto.

+1
cuando uno menos se lo espera pum, arañazo increible, que dices, pero de donde ha salido esto??? yo uso protectores por que no queria que se rayara mas la consola
yo tampoco era partidarios de los protectores, y he estado cerca de año y medio jugando a pelo, y con un stylus que encima hacia ruido como si te pasaras la mano por una barba de 5 dias....y efectivamente la pantalla se rallo bastante. Ahora tengo unos protectores Game y unos stylus nuevos, y es pura seda...totalmente recomendado.
toru_watanabe escribió:yo tampoco era partidarios de los protectores, y he estado cerca de año y medio jugando a pelo, y con un stylus que encima hacia ruido como si te pasaras la mano por una barba de 5 dias....y efectivamente la pantalla se rallo bastante. Ahora tengo unos protectores Game y unos stylus nuevos, y es pura seda...totalmente recomendado.

hombre si no limpias la pantalla para jugar con el stilus.... como pa no rayarse :-|
La mia esta perfecta, le puse protectores para olvidarme de tener que limpiarla y tal, pero hasta entonces estuve jugando sin protectores y esta como nueva (me tire bastante tiempo sin protectores).Y un colega, con una semana de vida, la tenia echa un asco, da pena ver la consola, asique sio no se es bestia, la pantalla estara perfecta muuuucho tiempo,

salu2!!
yo prefiero no preocuparme de rayarla o no, asi que le puse desde el primer dia protectores, no se notan al jugar y si se rayan le pongo otros y a volar, ya se que la gente podra decir que la pantalla esta preparada para jugar con el stylus, pero prefiero gastar 10 euros y no estar temiendo por la pantalla, que el ouendan deja unas marcas bastante desagradables [tomaaa]
yo no las tengo rayadas gracias a los protectores
jajaja

saludos
A la mía si le da el reflejo directo de la luz se ve rayada, pero con la pantalla encendida se ve 100% perfecta.

salu2
DjScream3 escribió:hombre si no limpias la pantalla para jugar con el stilus.... como pa no rayarse smile_:-|

Tampoco pienses que me he tirado año y medio sin limpiarla, y he intentado tratarla lo mejor posible...y quiza lo que yo llame arañazos criticos no sea mas que un poco de desgaste obvio por el uso...pero weno. Que la muchacha se compre unos protectores, en eso estamos todos de acuerdo.
[toctoc] [jaja]

Saludos
Yo tanto mi DS tocha como la lite, las tengo sin protectores, y nos las tengo arañadas. Todo es limpiar la pantalla y tal, y al jugar no hace falta hundir el lapiz hasta el fondo xD, que algunos aprientan como si se les fuera la vida! jajaja
Yo me lo estoy planteando. La tengo desde hace poco y aun no la tengo rallada. Pero es que el otro dia le dejo la DS a un amigo con el Nintendogs, y se la quite de las manos porque queria hacer daño a mi perra y no se le ocurrio otra que dar hostia con el stylus a la pantalla los mas fuerte que podia y acariciandola como si fuera la pantalla papel de lija.
Asi que si otro dia mi amigo quiere jugar, le van a dar un poco .... Es que no se en que piensa esta gente
Gaoka escribió:en la mia los arañazos se notan solo a contraluz, pero jugando realmente no noto nada.

Eso es lo que me pasa. A contraluz se ven 4 arañazos pero una vez encendida se ve perfecta. ^^

No sé si ir a cambiarla al CI o quedarmela no vaya a ser que ea peor el remedio que la enfermedad ... [decaio]

Y gracias por contestar ! [risita]
Yo estoy por comprarme otra de los rayotes que tiene (mi stilus esta limado, i depende de como lo pasas por la tactil, se nota la rayada, por lo tanto, ahora uso el de mi pda!
El problema de jugar sin protectores es que con un poquito de polvo que se acumule en la pantalla es casi seguro que se lleve un par de arañazos, ya que si enganchas una mota con la punta del stylus al arrastrar se hace la marca. [burla3]
Yo no la tengo rallada gracias a los protectores.
Basta con que limpies un poco la pantalla antes de jugar para no tener problemas de pantallas ralladas y tal. Ademas de que a mi me gusta mas jugar sin protectores.
no estaran rayadas

pero estaran ...........

ya sabes

la bisagra

la lite

se sobrentiende

no???
Pues yo no le veo la utilidad a los protectores jugando con cuidado no se raya ademas los protectores valen una wena pasta (sobre 10€ si no me equivoco) y tienes que cambiarlos de vez en cuando para eso mejor cambiar la pantalla que vale 25€

Saludos
paulkubota escribió:no estaran rayadas

pero estaran ...........

ya sabes

la bisagra

la lite

se sobrentiende

no???

estas intentando batir el record de mensajes insulsos en menos tiempo? parece que las bisagras hayan prendido fuego a tu casa tio.
Raugo escribió:Pues yo no le veo la utilidad a los protectores jugando con cuidado no se raya ademas los protectores valen una wena pasta (sobre 10€ si no me equivoco) y tienes que cambiarlos de vez en cuando para eso mejor cambiar la pantalla que vale 25€

Saludos

El precio de un protector ronda los 6 euros y duran mas o mnos 6 meses. Ahora...tu mismo.
Menos mal que tengo protectores, sino ya estuviese muy rayada...!
Y haciendo medio offtopic...

No son muy dificiles de poner los protectores? para que te queden bien vamos, porque en la psp era imposible poner un protector sin que te kedasen burbujitas o alguna tonteria...
A ver si me decido a ponerlos o no :/

Un Saludo [Ooooo]
silinde escribió:
El precio de un protector ronda los 6 euros y duran mas o mnos 6 meses. Ahora...tu mismo.

Pues en 2 meses que llevo con la DS ya me he ahorrado 2€ al no comprar protectores. Lo unico que me da miedo (y el unico motivo por el que compraria protectores) es que se me caiga algo encima o se caiga la pobre al suelo. Pero por (buen)uso no se ralla ni de palo.
Es muy delicada la pantalla,yo me cree un protector casero de plastico rigido de 1 mm de grosor(aproximadamente)y hasta eso me duro poco,3 meses de wario ware gastando la bateria entera todos los dias(como se notan las vacaciones)de eso os hablo el año pasado
¿Soy el único que tiene una Lite sin protectores cuya pantalla por mas que he jugado al resident y al trauma center sigue sin rallarse?

Y ni al sol se ve, sin embargo la DS tocha la tengo bastante rallada jugando con los mismos juegos, o la Lite la trato con mas cuidado, o es mas resistente la pantalla, porque sino no me lo explico.

Tambien es que la pantalla la limpio muy poco, que no sea que la porqueria evita que se ralle....

PD: soy un cero a la izquierda poniendo protectores, los oficiales de nintendo japon estan en la basura....
OnekO escribió:Ya empiezo a creer que mi NDSL es unica en su especie. O eso, o el resto del universo juega con tenedores en vez de con stylus... Llevo 2 meses de juego al Brain Training, New SMB con 3 estrellas, Mario Kart con 3 estrellas, Fase 6 del Trauma center, un uso intensivo del IRC y del DSOrganize... y mi pantalla no tiene ni el mas minimo arañazo.

Exacto, no se que le hace la gente a las pantallas. Tengo la mia desde enero y ni una ralla, ni siquiera a contraluz.
Johny27 escribió:
Exacto, no se que le hace la gente a las pantallas. Tengo la mia desde enero y ni una ralla, ni siquiera a contraluz.

No te lo tomes a mal pero... has usado el stylus alguna vez para algun juego? Es que no es lo mismo jugar al New Super Mario Bros que al Ouendan o el Trauma Center.
silinde escribió:
No te lo tomes a mal pero... has usado el stylus alguna vez para algun juego? Es que no es lo mismo jugar al New Super Mario Bros que al Ouendan o el Trauma Center.

Casi me he pasado el ouendan, el trauma center igual, mi novia juega constantemente al animal crossing con stylus y al zookeeper, etc.

Yo creo que está bien ya con eso.
silinde escribió:

yo uso el stylus todos los dias en la consola y no tengo ni una raya... solo hay k tener la pantalla limpia jugando y es imposible rayarla... si hay polvo pues la vas a rayar seguro [ginyo]
MI DSLite tiene unos bellos protectores de GAME que hacen que mi pantalla esté impoluta, lo que se ralla ahora es el protector, pero en realidad solo se notan a contraluz :D

Salu2
Yo le di bastante caña, pero vi que empezaban a emanar los microarañazos a contraluz, sobre todo cuando se lo dejaba a los colegas, asique les puse los gameware de DS (tocha) sin una burbujita a la primera, y oye, mano de santo...

Ya no tenia miedo a dejarles el oendan a los colegas.

En cuanto al tacto/sensibilidad, tampoco he notado una diferencia apreciable, porque si fuera apreciable, la habria notado.

Lastima que me la mangasen...ahora pillare una lite.
una pregunta, donde podria comprar protectores para la pantalla?
Este hilo estaria muy bien que tuviera una votacion!

A lo mejor mi pantalla es defectuosa... y por eso se araña [mamaaaaa]
Tengo mi NDS desde antes de navidad y hoy le he hecho el primer rallon, creo q me ha dolido mas a mi q ha ella...
Esta tarde mismo compro un prtector....
Yo casi nada. Si me cambian la Lite(creo que tiene pantalla amarillenta) le pondré protectores Hori que tengo guardados aquí. Lo que temo es que se quite el protector según ha dicho mi amigo:
... escribió:Me he pillado protectores de pantalla y el de abajo se quitó pq es demasiado pequeño y al darle con el stylus por los laterales, sale. Solo queda el de arriba.
quepasanen escribió:una pregunta, donde podria comprar protectores para la pantalla?

En Game, Ebay ... ;)

Y respecto a quienes dicen que que si los que rallamos la pantalla ( vamos arañazos que solo se ven contraluz ) jugamos con stylus de piedra, decirles que no me han visto como trato a mi lite, como si fuera de cristal. Lo malo es cuando se lo dejas a terceras personas como me ha ocurrido a mí. [decaio]
Yo hace un par de semanas que tengo la mia, y como le puse el protector en la tactil desde el primer dia no tiene ni un solo arañazo, la pienso cuidar muchisimo.

Soy cuidadoso en estas cosas, que se le va a hacer ZzzZZ
Shio escribió:Eso es lo que me pasa. A contraluz se ven 4 arañazos pero una vez encendida se ve perfecta. ^^

Correcto!!.

Con decirte que yo la tengo protegida, cuando apago la consola la pantalla tactil (con su protector ) se ven una desgracia, una mierd@, horrible a la vista. El protector todo rayado y gastado, pero cuando enciendo la portatil se aprecia muy ligeramente las rayas y demas.
Shio escribió:Lo malo es cuando se lo dejas a terceras personas como me ha ocurrido a mí.

¿Te refieres a mi? Si tan a disgusto estás con los "arañazos" que le hice a tu DS, siempre puedes cambiarla.
Evil Mask escribió:

¿Te refieres a mi? Si tan a disgusto estás con los "arañazos" que le hice a tu DS, siempre puedes cambiarla.

Chavales, las consolas son para jugar, no para pajearse viendo lo perfectas que están, y lo dice alguien que es bastante cuidadoso. Lo malo es cuando el cuidado roza la obsesión. :-|

Menos mal que tengo amigos que me dejan jugar a su DS y "arañarla".

Si alguien te deja algo qué menos que tener cuidado, lo que pasa es que hay gente que como no es de uno mismo no se preocupa por el trato que les da.

Hay gente que le gusta tener sus cosas impolutas. Yo tengo mi DS PERFECTA y le doy mucha mucha caña. Sin embargo, mi cuñada fue coger la suya y en UN DIA la tenia reventada.

Y si, son para jugar, pero si quieres cuidarlas molesta bastante que llegue el manazas y te joda.
A veces los conceptos de "perfecto" o "reventado" pueden ser demasiado subjetivos.

Una cosa es una DS rayada, como la de ese chico que he visto por ahí, que por dejarle a su familia que juegue al Polaris parece que la hubieran marcado como al ganado, y otra cosa son unos roces por jugar 3 minutos.

Shio debería enseñar fotos de su DS para que pudieramos ver lo rayada que está, y así que cada uno juzgara por su parte.

Ahora bien, y sin tener que ver con si hay gente manazas o no la hay, si Nintendo ha hecho un consola cuya pantalla táctil no aguanta la presión que ejerza con el stylus una persona más ruda, me parece que ha hecho la consola de peor calidad de su historia. O a lo mejor sólo estaba pensando en que la consola está diseñada para jugar, y que si una vez encendida la pantalla táctil, no se ve ninguna marca, si es que la hay, y no afectaba a la jugabilidad ¿qué importaba tal detalle?

Yo apuesto por lo segundo, sin perjuicio de que alguna gente quiera poner sus protectores.
Evil Mask escribió:A veces los conceptos de "perfecto" o "reventado" pueden ser demasiado subjetivos, sobre todo si se trata de personas obsesivas compulsivas.

Una cosa es una DS rayada, como la de ese chico que he visto por ahí, que por dejarle a su familia que juegue al Polaris parece que la hubieran marcado como al ganado, y otra cosa son una especie de ¿roces? por jugar 3 minutos.

Shio debería enseñar fotos de su DS para que pudieramos ver lo rayada que está, y así que cada uno juzgara por su parte. Porque es curioso que yo haya utilizado la DS de 3 personas, y solo una se haya quejado de mi uso, si es que se refiere a mi. No se, que alguien vea las fotos de mi colección y juzgue lo "manazas" que soy...

Ahora bien, y sin tener que ver con si hay gente manazas o no la hay, si Nintendo ha hecho un consola cuya pantalla táctil no aguanta la presión que ejerza con el stylus una persona más ruda, me parece que ha hecho la consola de peor calidad de su historia. O a lo mejor sólo estaba pensando en que la consola está diseñada para jugar, y que si una vez encendida la pantalla táctil, no se ve ninguna marca, si es que la hay, y no afectaba a la jugabilidad ¿qué importaba tal detalle?

Yo apuesto por lo segundo, sin perjuicio de que alguna gente quiera poner sus protectores para poder observar su DS apagada en perfectas condiciones...

Yo te comprendo, y es normal lo que piensas, pero se que hay gente que cuida sus cosas, y les fastidia que por hacerle un favor a alguien (toma, juega un rato) se la devuelvan rallada. Y es que he sufrido demasiado el ver joyitas de mi colección "morir" por culpa de niñatos (y no tan niñatos) sin cuidado.

Por cierto, lo de niñato no va por tí ni mucho menos, no te vayas a ofender, sino por alguno que yo me se.
Yo tengo la DS y la tocha.La tocha la caña que le e dao de jugar es impresionante,no a habido dia que no aya jugao a ella,y tien algun trozo pintura saltada de una vez que se me cayo pero la pantalla tactil esta IMPOLUTA.

Respecto a lo de dejar a amigos...yo ya no dejo nada a casi nadie.Una vez deje un juego de la gamecube que taba en perfecto estado a un colega mio,y me devolvio el juego con el manual arrugao,el disco rallao y la caratula rajada por la mitad.Vamos que casi lo mato.
55 respuestas
1, 2