Tenéis síndrome de diógenes con las consolas??

El caso es que le estaba diciendo a mi mujer que me iba a pillar un volante para la series X y me ha empezado que para qué si ya tengo 2 volantes y total que la conversación ha terminado en que tengo el trastero lleno de mierdas..

Y pensándolo fríamente tiene toda la razón..., guardo cosas que seguramente no vaya a tocar en la vida...

Todos los instrumento del rock band de la 360, varias guitarras el guitar hero.., el volante oficial de microsoft y tres xbox 360 con un maletín con unos 200 juegos... 2 xbox de las clásicas y una ONE day one con kinect..., dos PS3, una PS4... y lo que tengo en casa.....

Coño si esque guardo hasta las cajas...

Imagen

No hablo de lo retro de verdad porque nos podemos morir...

y en casa guardo estas mierdas también...

Imagen

Imagen

La cuestión es que lo guardo por no tirarlo y porque paso de venderlo por dos duros..., pero esto realmente es una enfermedad??? Guardar estas cosas sabiendo que igual no vuelves a encenderlas en la vida??
Para nada, de hecho, ya no compro ni juegos en físico, por no tener las cajas, que no sirven de nada, se llenan de mierda y a mi, no me aporta nada, de hecho, el coleccionismo realmente no lo entiendo, sinceramente, lo entiendo como especulación, pero el coleccionar figuras, juegos, consolas, etc, es algo que nunca he entendido, entiendo que te mole una cosa en concreto y lo pilles, o una figura de un personaje, un cuadro, etc, pero el tener 200 figuritas de personajes, no lo entiendo
_osiris_ escribió:Para nada, de hecho, ya no compro ni juegos en físico, por no tener las cajas, que no sirven de nada, se llenan de mierda y a mi, no me aporta nada, de hecho, el coleccionismo realmente no lo entiendo, sinceramente, lo entiendo como especulación, pero el coleccionar figuras, juegos, consolas, etc, es algo que nunca he entendido, entiendo que te mole una cosa en concreto y lo pilles, o una figura de un personaje, un cuadro, etc, pero el tener 200 figuritas de personajes, no lo entiendo

Pero yo no compro las cosas por coleccionismo sino por consumismo..., pero luego me da pena desprenderme de las cosas que sustituyo por dos duros y las voy guardando... Tengo por ejemplo ahora mismo la ONE X en el salón sin alimentación ni cables porque no sé dónde meterla pero antes de malvenderla prefiero quedármela...
Lo que no entiendo es para que te compras la misma consola varias veces?. ein?
Bueno, tu o el que lo haga.
Torres escribió:antes de malvenderla prefiero quedármela...

Pues sí, eso también me pasa.

Cuando tenía 15 años y comprar un juego de la super nintendo me costaba varias semanas en el monte plegando garrofa, pues sí, más de una vez y más de dos vendía algo para comprarme otra cosa.

Hoy día, si viene alguien y me suelta pasta por lo gordo, pues vale, pero para malvenderlo, pues prefiero tenerlo.
Sí que es cierto que la mayoría de cosas que no uso las tengo embaladas y guardadas en un cuarto del piso de arriba que no uso para otra cosa, en lugar de tenerlo por medio.
Adris escribió:Lo que no entiendo es para que te compras la misma consola varias veces?. ein?

Realmente repetidas sólo tengo 2 360 y dos PS4 fat y porque estaban en habitaciones distintas. EL resto suelen ser revisiones.., y basicamente por consumismo como digo
Tenía.

Cuando mi colección se convirtió en almacén me di cuenta que necesitaba vender cosas.

Ahora lo que hago es que todo lo que tengo en casa si no soy capaz de encontrarlo en menos de 50 segundos es que está almacenado, a venderlo.
Torres escribió:
_osiris_ escribió:Para nada, de hecho, ya no compro ni juegos en físico, por no tener las cajas, que no sirven de nada, se llenan de mierda y a mi, no me aporta nada, de hecho, el coleccionismo realmente no lo entiendo, sinceramente, lo entiendo como especulación, pero el coleccionar figuras, juegos, consolas, etc, es algo que nunca he entendido, entiendo que te mole una cosa en concreto y lo pilles, o una figura de un personaje, un cuadro, etc, pero el tener 200 figuritas de personajes, no lo entiendo

Pero yo no compro las cosas por coleccionismo sino por consumismo..., pero luego me da pena desprenderme de las cosas que sustituyo por dos duros y las voy guardando... Tengo por ejemplo ahora mismo la ONE X en el salón sin alimentación ni cables porque no sé dónde meterla pero antes de malvenderla prefiero quedármela...

A mi es que realmente no me apena nada el quitarme consolas viejas, tampoco he tenido tantas, la NES que le llevé a mi pueblo hace siglos y que la tiraron cuando hicieron limpieza, una XBOX primera que la regalé creo, la PS3 que no se ni que hice con ella, no se si la tiré o que y la PS4 que la tengo muerta del asco, que no la tiro pero ahí está, pero vamos, en cuanto me ocupe espacio que necesite, la vendo o la tiro, tampoco me preocupa, al final son aparatos que no voy a usar más

EDIT: y bueno, de portatiles, la Game Boy y la PSP, que otras que ni idea que hice con ellas, la PSP creo que si la vendí y la Game Boy ni lo sé, la tiraría mi madre supongo
Nunca he sido muy consolero, así que no. La consola más vieja que aún conservo es la Game Boy Color. Aún conservo también mi PSP, que actualmente no funciona por un problema de alimentación pero tengo en mente la posibilidad de resucitarla algún día.

En su día también tuve una psone pero la tiré porque se rompió. También tengo una PS2, pero la dejé en la casa donde vive mi padre con su pareja antes de mudarme.
No te preocupes, las consolas viejas que no quieras me las puedo quedar yo. De XBOX para arriba por mi puedes tirarlas.
Yo en mi caso paso de almacenar cosas viejas.,todos mis juegos son digitales porque paso de almacenar cajas de plástico.
pues tu exposición de consolas antiguas queda chulísima. Eso no es diógenes, sino decoración!
si son cosas funcionales no es enfermedad, pero la discusion con tu mujer la tienes perdida eso te lo digo desde ya.

el problema no es tener las cosas. el problema es no usarlas, y el 90% de todo eso que tienes no lo usas.

si no te renta venderlo, puedes regalarlo (o "prestarlo indefinidamente") a familiares o amigos... o buscar un alquiler baratito de local o trastero xD
[erick] escribió:Tenía.

Cuando mi colección se convirtió en almacén me di cuenta que necesitaba vender cosas.

Ahora lo que hago es que todo lo que tengo en casa LO PONGO EN ENEBA, DONDE CON FACILIDAD ENCUENTRO COMPRADORES PARA LOS VIDEOJUEGOS QUE NO NECESITO DE FORMA FACIL, RÁPIDA Y SENCILLA.

Te lo fixeo, jefe
Cayendo en el tópico y la ironía: lo de comprar y guardar ropa como si no hubiera un mañana es mucho más sano y normal.
Ese control desmedido sobre lo que hace la pareja me parece más preocupante que guardar cuatro trastos que son funcionales.
Yo pensaba que los mandos de ps move ya no servían para nada hasta que me di cuenta de que incluso el de la palanca ese que no compra nadie puedo usarlo para controlar el multimedia de la consola. De hecho cuando me hizo catapun mi mando Sony y tuve que tirar de ps2 y adaptador hasta que me vino el otro pude usarlo para el botón ps.

Los volantes al menos tienen más utilidad ya que muchos valen para pc, otras generaciones etc el resto de mandos suelen ser demasiado específicos. Yo le he dado una segunda vida a mi ps3, mi maravillosa tele Samsung se niega a ver cualquier DivX Xvid etcétera y de alguna cosa hay que tirar.
Adris escribió:Lo que no entiendo es para que te compras la misma consola varias veces?. ein?

Pues mira, a mi me ha pasado con varias de juntarme con dos o tres de ellas por cosas de lo mas variopinto.

La DC la pille de salida y con el tiempo se la presté a un familiar que se acababa de independizar. Como pasó el tiempo (4 o 5 años) sin que me la devolviera y vi una por 20€ en cash converters me la pillé porque la echaba de menos. Por puñetera casualidad, me la devolvió a la semana siguiente.

De la primera XBOX me compré yo una, mi hermano me dejó la suya para hacerle el exploit y no la recogió.

De PSP, yendo en el metro un día se cayó una persona encima mío y se partió la pantalla. Compré una de segunda mano brickeada para cambiarlas, y mano de santo. La brickeada sigue ahí para piezas de repuesto porque no tiene desgaste.

PS2 tengo la mía sin chipear de antaño, otra chipeada con un disco duro de 80gb y el adaptador de red y otra que me regaló un colega que me dijo que estaba rota y que le echara un vistazo, después de desarmarla y rearmarla sin hacerle nada más funcionaba bien pero el ya no la quería.
Yo me dio una época por comprar muñecos y ahora los vendo por el precio que me costaron y si que da gustico deshacerse de cosas.
Las cajas las conservo por si vendo la consola.
Me pillé la ps5 y vendí la ps4 pro a mis sobrinos.
En total la ps5 ha salido por 200€ vendiendo juegos y demás.
No, realmente. En casa de mis padres en españa tengo unos restos de la coleccion que tuve, fui coleccionista unos pocos años hasta que llego el internet para todo el mundo y habia que invertir dinero de verdad, como soy un rata y no me interesaba demasiado pues fui vendiendo lo que menos me interesaba hasta la mitad o asi y me quede con lo que mas queria y recupere mi dinero con creces... [carcajad]
Luego ya de consolas compradas para jugar modernas siempre las tuve pirateadas, entonces una maquina tampoco me molesta, algun juego original que merecia mis diez euros y poco mas.
Desde ps4 mi filosofia es clara, que me paguen por jugar. Compro los juegos cuando llevan ya un bajon bueno a niños rata desesperados por invertir lo que les doy en el juego que acaba de salir, y cuando los acabo los vendo, generalmente mas caros de lo que he pagado, por lo menos por mismo. Tambien alguna excepcion me quedo, pero vamos tendre una docena de ps4
Mas que con las consolas, con los videojuegos.

De la PS4 tengo algunos todavia con su precinto. En Steam, sabe dios cuantos sin jugar XD
Si, es Diógenes. Déjame lo de Neo geo que ya lo tiro yo por ti para ayudarte a deshacerte de cosas
Nop, basicamente porque cuando me paso un juego bajo al Cex y lo cambio por otro XD.
Y con las consolas igual, por ejemplo vendí la PS3 y me pillé la PS4. Cuando me quiera pillar la 5 (dentro de muuuuuuucho tiempo) venderé la 4.

@Torres enfermedad sería si tuvieses la casa llena de mierda sin ningún tipo de control, pero todo ahí colocadito en su estantería está de puta madre, de hecho hasta mola.

Saludoss
Mi pareja lo llama acumulación de trastos inútiles; razón no le falta, pero desde que empecé hasta ahora, tendré un tercio de colección, solo en Xbox 360 he pasado de 85 juegos a 20 juegos.

Pero bueno yo con las consolas, mi pareja con la ropa y las converse all stars.

Estamos en un status quo.
@Torres El día que las tires tendrás unas ganas tremendas de usar alguna de ellas .....no falla.

Joder yo también guardo las putas cajas XD XD
Yo me he dado cuenta de que las consolas hay que guardarlas. ¿Por qué? Porque luego sacan algún juego nuevo para ellas y no la tendrás para poder jugarlo. Antes las vendía cuando me aburría de ellas, pero nunca más.
jfbtdxv escribió: @Torres enfermedad sería si tuvieses la casa llena de mierda sin ningún tipo de control, pero todo ahí colocadito en su estantería está de puta madre, de hecho hasta mola.

Saludoss

no si básicamente me refería a lo que tengo en el trastero jajaja... Lo que tengo en casa lo tengo pues de "decoración"... Pero en el trastero están las cajas apiladas y las consolas que seguramente no vuelva a enchufar en la vida, de cualquier forma por ahí...
Yo también conservo todas las consolas que tuve desde la SNES, aunque no en muy buen estado ni ordenado.

Seguramente no vuelva a enchufar una N64 o PSX pero me de momento me da pena deshacerme de máquinas que me dieron tan buenos ratos.
Si, y estoy luchando contra ello. 😔
Yo tengo un poquito; me di cuenta cuando vi que tenía una torre de 4 wiis y otra de 4 wiius adornando. Pero es lo que hay. Ellas me han elegido.
Haley_JO_fan escribió:Ellas me han elegido.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [tadoramo]
No, ni con los juegos. De hecho la PS5, cuando se pueda, digital sin duda.
thafestco escribió:Si, es Diógenes. Déjame lo de Neo geo que ya lo tiro yo por ti para ayudarte a deshacerte de cosas

No es la neo geo original, es el "remaster"

floppybird escribió:Yo me he dado cuenta de que las consolas hay que guardarlas. ¿Por qué? Porque luego sacan algún juego nuevo para ellas y no la tendrás para poder jugarlo. Antes las vendía cuando me aburría de ellas, pero nunca más.

A ver, no creo que saquen mucho titulo nuevo de 360 a estas alturas. Dreamcast si, porque en esa plataforma todo es posible, pero las consolas descatalogadas por lo general, cosas nuevas ya no
Solo guardo la Game Boy Color y la PS3
La verdad es que no. Solo mantengo una PS3 sin abrir y porque me la encontré en el almacén de mi padre, cuando la propia consola tenía como 9 años. Así que ahí la tengo para el dia que valga un dinero xD
Todas las demás, las suelo vender. A dia de hoy solo tengo algún juego suelto de PS4 que no he conseguido vender y la switch, que la usa mi pareja.
Ni una consola mas.
[erick] escribió:Ahora lo que hago es que todo lo que tengo en casa si no soy capaz de encontrarlo en menos de 50 segundos es que está almacenado, a venderlo.

Buen criterio XD
ElSrStinson escribió:
thafestco escribió:Si, es Diógenes. Déjame lo de Neo geo que ya lo tiro yo por ti para ayudarte a deshacerte de cosas

No es la neo geo original, es el "remaster"

Ya, pero de ahí es lo único que no tengo xD
Yo tenia algo similar, un montón de consolas guardadas en un armario, ocupando sitio, cajas llenas de juegos.... hasta que un día me cambió el chip.

Salen juegos nuevos constantemente. No voy a volver a jugar a esos juegos antiguos.

Los discos son trozos de plástico que tienen experiencias que ya he disfrutado, eso un día me entró en la cabeza, y vendí todas las consolas que tenia almacenadas y juegos. Me saqué un buen dinero y no las hecho de menos.

NO es diogenes tener eso que tienes, son "4 consolas", no tienes habitaciones llenas y llenas de cajas, asi que no lo veo preocupante, sino mas bien una decoración de algo a lo que tienes aprecio, si te gustan, estan bien ahi, si en algun momento sientes que no son mas que trastos.... pal ebay :D
Otro por aquí con Diógenes. Tengo (desde que curro) todas las consolas y la verdad que no me planteo venderlas. De vez en cuando (una vez al año) las desempolvo y me pongo a jugar con ellas o a ver de lo que es capaz la scene.
En mi caso, yo creo que el "síndrome" viene de que como de pequeño no pude tener ninguna me dije a mi mismo que algún día tendría todas.
Y ahora... Pues lo de siempre, no tienes tanto tiempo disponible.
No obstante, guardo buenos recuerdos de cada una de ellas y cuando las veo me los llevan a la mente. Sólo por eso prefiero conservarlas.
Torres escribió:El caso es que le estaba diciendo a mi mujer que me iba a pillar un volante para la series X y me ha empezado que para qué si ya tengo 2 volantes y total que la conversación ha terminado en que tengo el trastero lleno de mierdas..

Y pensándolo fríamente tiene toda la razón..., guardo cosas que seguramente no vaya a tocar en la vida...

Todos los instrumento del rock band de la 360, varias guitarras el guitar hero.., el volante oficial de microsoft y tres xbox 360 con un maletín con unos 200 juegos... 2 xbox de las clásicas y una ONE day one con kinect..., dos PS3, una PS4... y lo que tengo en casa.....

Coño si esque guardo hasta las cajas...

Imagen

No hablo de lo retro de verdad porque nos podemos morir...

y en casa guardo estas mierdas también...

Imagen

Imagen

La cuestión es que lo guardo por no tirarlo y porque paso de venderlo por dos duros..., pero esto realmente es una enfermedad??? Guardar estas cosas sabiendo que igual no vuelves a encenderlas en la vida??

Tu eres de los míos, yo tengo una colección de no se cuantas consolas, portátiles y demás, la unica diferencia es que voy alternando el uso, es decir los uso un tiempo y después al siguiente [+risas].
Un saludo.
@Torres

Yo tengo una pequeña colección con consolas variadas. Me encanta verla y saber que con esfuerzo la he obtenido. Ni me planteo venderla( antes la regalo a quien sepa apreciarla).

Tu mujer lo ve desde el punto de vista de alguien que no colecciona o compra productos de una afición. Teniendo en cuenta el espacio/ dinero necesitado tú sabrás si te compensa para el uso que le darás (al menos es mi criterio a la hora de adquirir consolas/juegos).

Aunque todo el mundo acomula enseres/objetos en su casa(en las mudanzas lo descubres).

Mira si te compensa tener otro volante y compralo.
ecigma escribió:Mira si te compensa tener otro volante y compralo.

Al final me he comprado la switch edición Mario..., la WiiU al trastero jajajajjajajsj
Yo lo vendí todo hace años, los cacharros obsoletos ya cumplieron de sobra su función en mi juventud.
Lo que tienes no es Diógenes, sino una pequeña colección. Y lo bueno es que con lo cuidado que se ve todo, cuando decidas venderlo podrás hacerlo sin problemas
Lo que tienes en la estantería no lo consideras mierdas, las mierdas no se exponen, este hilo no es de hablar de diogenes, este hilo lo has creado para enseñar tu colección, que esta muy bien y muy cuidada la verdad, pero podías cambiar el titulo y poner "aquí os enseño mi pequeña colección", porque nada de eso lo consideras tu mierda acumulada.
accanijo escribió:Lo que tienes en la estantería no lo consideras mierdas, las mierdas no se exponen, este hilo no es de hablar de diogenes, este hilo lo has creado para enseñar tu colección, que esta muy bien y muy cuidada la verdad, pero podías cambiar el titulo y poner "aquí os enseño mi pequeña colección", porque nada de eso lo consideras tu mierda acumulada.

Gracias xD
accanijo escribió:Lo que tienes en la estantería no lo consideras mierdas, las mierdas no se exponen, este hilo no es de hablar de diogenes, este hilo lo has creado para enseñar tu colección, que esta muy bien y muy cuidada la verdad, pero podías cambiar el titulo y poner "aquí os enseño mi pequeña colección", porque nada de eso lo consideras tu mierda acumulada.

Para eso ya hay mil hilos.., yo me refiero a acumular consolas que no vas a volver a usar seguramente en la vida [beer]
Torres escribió:

Para eso ya hay mil hilos.., yo me refiero a acumular consolas que no vas a volver a usar seguramente en la vida [beer]

A ver @Torres hay mil hilos si, pero es lo que estas haciendo en este hilo, enseñarnos tu colección, que no te quieres considerar coleccionista, pues bien, ¿dejarías todo lo que tienes en las estanterías a tus hijos para jugar y potrearlo porque tu no lo vas a volver a usar? Si la respuesta es que SI, pues si las consideras mierdas innecesarias que no vas a volver a usar, si la respuesta es NO eres coleccionista y nos estas enseñando tu pequeña colección y te felicito por ella porque esta muy bien.

Y lo del trastero mas de lo mismo, el que considera las consolas como tratos no guarda las cajas, las cajas se guardan para coleccionar o para aumentar el valor de las consolas dentro de unos años para una posible venta, luego tampoco lo consideras mierda.
@accanijo hombre para mi no son mierdas.., lo que he dicho es que mi mujer me dijo que tengo el trastero lleno de mierdas... Yo les tengo cariño a esas "mierdas" y por eso no me desprendo de ellas. Pero no sé si puede llegar a ser algún tipo de enfermedad jajajaj.., por eso preguntaba en el hilo.

Yo no me considero coleccionista.., sino más bien que nunca me gusta tirar nada ni venderlo...

Y lo de las cajas..., coño he puesto las de algunas consola.., pero tengo hasta la de la batidora o el aspirador..., las guardo mientras están en garantía por lo que sea y luego ahí se quedan [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:@accanijo hombre para mi no son mierdas.., lo que he dicho es que mi mujer me dijo que tengo el trastero lleno de mierdas... Yo les tengo cariño a esas "mierdas" y por eso no me desprendo de ellas. Pero no sé si puede llegar a ser algún tipo de enfermedad jajajaj.., por eso preguntaba en el hilo.

Yo no me considero coleccionista.., sino más bien que nunca me gusta tirar nada ni venderlo...

Y lo de las cajas..., coño he puesto las de algunas consola.., pero tengo hasta la de la batidora o el aspirador..., las guardo mientras están en garantía por lo que sea y luego ahí se quedan [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tu ves, por ahí tenias que haber empezado, tu mujer no entiende porque guardas todas esas "mierdas", no eres al único que le pasa, la mía por suerte algunas cosas de Nintendo y muñecos de Nintendo le gustan y no me deja casi ni tocarlos, otras consolas no sabe ni el nombre y por ellas las quitaría de en medio.

A ti te gusta tener eso expuesto y no deshacerte de nada, no serás coleccionista pero lo miras y te trae buenos recuerdo, luego para ti son recuerdos en forma de consolas y juegos, no los llames tu mismo mierdas, porque para ti no lo son, y para la inmensa mayoría de los de aquí tampoco. [beer]

Pd. Yo también guardo las cajas de todo, me he mudado hace poco y guardo las cajas de todo lo que he comprado.
62 respuestas
1, 2