Pos yo espero que el control sea como siempre, es decir, con el nunchuk+wiimote al estilo mario strikers, con el mando clasico o con el mando de GC.
Hay juegos que por muchas vueltas que les des su control mas apropiado es como toda la vida, lo cual es una de las ventajas que tenia la Wii, que el wiimote+nunchuk lo puedes usar como si fuese un control de toda la vida, solo que con una forma ergonomica un poco diferente (tal y como se hace en Mario Strikers y Zelda).
Ademes el PES esta pensando para un control clasico, (como intenten innovar quizas se carguen la saga) y la verdad innovar esta bien, pero seguro que mucha gente prefiere el PES de siempre con la jugabilidad de siempre, aparte de que si innovasen en el PES de Wii a los usuarios les recortas la posibilidad de poder seguir jugando al PES de siempre en una Wii. (por supuesto hablo de una innovacion radical, adaptada a la filosofia Wii)
En mi opinion, lo ideal seria el PES con la jugabilidad exactamente igual que la de las demas consolas para los que quieran tener el PES de siempre en sus consolas, y aparte para quien quiera probar algo diferente una saga de futbol nueva con una forma de jugar muy diferente y adaptada al wiimote.
Es decir, dos juegos totalmente independientes y que la gente elija cual prefiere (yo personalmente me quedaria con los dos).
Solo espero que como la Wii no podra con los graficos de xbox360, ps3 y PC nos la metan doblada con graficos de ps2, los cuales llevan siendo los mismos desde hace 3 años y ya aburren, cuando Wii puede con mucho mas.