› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Torres escribió:@bascu joder tío de verdad alguien no se va de vacaciones?? Que estoy hablando de además ir en coche precisamente.., las vacatas más baratas normalmente.., no pillar un avión a Australia... Molesta que diga que el coche necesito que tenga maletero para cuando salimos de vacaciones de verdad??
bascu escribió:Torres escribió:@bascu joder tío de verdad alguien no se va de vacaciones?? Que estoy hablando de además ir en coche precisamente.., las vacatas más baratas normalmente.., no pillar un avión a Australia... Molesta que diga que el coche necesito que tenga maletero para cuando salimos de vacaciones de verdad??
Sí tío, aunque te cueste creerlo, hay gente que no se va de vacaciones, porque son matrimonio con hijos y un solo sueldo en casa, y bastante tienen con llegar a fin de mes. Sus "vacaciones" pueden ser ir un fin de semana a visitar a familiares que les dejan una habitación, y que los niños puedan oler la playa.
En serio, me parece que vives apartado de la realidad... Y oye, me alegro mucho por ti en serio.
Torres escribió:gojesusga escribió:Hombre primero se compra uno el coche que quiera. Pero comprarse un BMW porque exclusivamente le gusta el espacio es un gilipollez, se lo compra por la marca, sus acabados, tener la llave con el símbolo porque hay decenas de coches iguales o más grandes mucho más baratos. Eso se llama falsa modestia.
Por supuesto que no me iba a comprar cualquier coche.., pero en las opciones que me movía era prácticamente el gran tourer y ya... Quería un turismo amplio y con bien de maletero... Qué otras opciones habrías barajado tú sin irte a un SUV o furgo??
gojesusga escribió:Torres escribió:gojesusga escribió:Hombre primero se compra uno el coche que quiera. Pero comprarse un BMW porque exclusivamente le gusta el espacio es un gilipollez, se lo compra por la marca, sus acabados, tener la llave con el símbolo porque hay decenas de coches iguales o más grandes mucho más baratos. Eso se llama falsa modestia.
Por supuesto que no me iba a comprar cualquier coche.., pero en las opciones que me movía era prácticamente el gran tourer y ya... Quería un turismo amplio y con bien de maletero... Qué otras opciones habrías barajado tú sin irte a un SUV o furgo??
Tu mismo te respondes. Ese coche no es más que un monovolumen. Mas baratos tenias:
Ford Grand C-MAX,
Renault Grand Scenic
Volkswagen Touran
Y algo más caro y seguramente menos que el tuyo
un Renault gran espace, Wv Tiguan, Seat Alhambra y Dacia seguro que hay tambien pero no conozco modelos y si no tienes furgonetas tipo Citroen Partner, pero vaya que te has cogido el coche que te ha gustado, y punto pero no exclusivamente por el espacio como te he puesto en negrita.
bascu escribió:Torres escribió:txeriff escribió:
Que en un coche normal puedes ir, la excusita de tengo un crio y necesito un coche nuevo...
Hombre si por poder puedes ir en bici o andando... A mi al comprar el Yaris Cross tuvieron el detalle de regalarme una silla para el asiento de la cría porque el que tengo en el bmw no entraba ni poniendo el asiento del copiloto a tope para delante...
Y dime tú cómo te vas de vacaciones metiendo una silla de paseo, una cuna portatil y mínimo un pare de maletas.., más claro.., jueguetes siempre quieren llevar...
Cada uno que se compre lo que quiera pero yo paso de andar sufriendo.., lo que no paso es porque me digan que me compro un bmw "para fardar" porque es una puta gilipollez
Estamos entrando en un offtopic bestial, y tampoco quiero juzgarte a ti personalmente, pero con posts como el que te cito (sobretodo la parte marcada), creo que pecas un poco de lo que comentaba @mozkor17 antes... Estoy seguro de que no lo haces con mala intención, pero debes ser consciente de que la gran mayoría de la gente del país no es tan afortunada como tú (irse de vacaciones? Cambiar de coche cuando se quiera? Colchón de miles de euros en la cuenta?) en serio tío, piensa un poco antes de escribir, que quedas un poco snob e insensible...
Torres escribió:bascu escribió:Torres escribió:@bascu joder tío de verdad alguien no se va de vacaciones?? Que estoy hablando de además ir en coche precisamente.., las vacatas más baratas normalmente.., no pillar un avión a Australia... Molesta que diga que el coche necesito que tenga maletero para cuando salimos de vacaciones de verdad??
Sí tío, aunque te cueste creerlo, hay gente que no se va de vacaciones, porque son matrimonio con hijos y un solo sueldo en casa, y bastante tienen con llegar a fin de mes. Sus "vacaciones" pueden ser ir un fin de semana a visitar a familiares que les dejan una habitación, y que los niños puedan oler la playa.
En serio, me parece que vives apartado de la realidad... Y oye, me alegro mucho por ti en serio.
Lo siento de verdad pero no conozco a nadie que no vaya de vacaciones al menos en verano..., y lo siento en el alma si ha sentado mal el comentario de las vacaciones... Sólo pretendía justificar la necesidad de maletero...
bascu escribió:@ElSrStinson lo primero que le hemos dicho (yo al menos) es que me alegro de su buena situación. Simplemente, a que veces se peca de insensibilidad o falta de empatía por simple inconsciencia...
mozkor17 escribió:@ElSrStinson No hace falta que me cuentes el cv de cada uno, que el lore ya me lo conozco. Y es precisamente por eso que me "chirria" horrores muchos comentarios. Tirando de demagogia, no todo el mundo que ha firmado una hipoteca vive en un chalet con piscina. Que el cuento del tío que cobra 1200 euros y se mete en una hipoteca para comprarlo esta muy bien, pero no por mucho repetirlo es verdad. O tienes la pasta y capacidad real para devolverla o el banco no te concede una mierda.
Que hay mucho manirroto? Si. Pero coño, que llevamos 2 años con subidas del ipc por encima de los 6 puntos, el alimentario por encima del 30%, un euribor que ha subido casi 5 puntos en un año, los tipos de interés en escalada. Y resulta que la gente está entrampada en convenios colectivos que en el mejor de los casos contemplaba una subida interanual de 2+1%, y ese 1% supeditado al IPC. Ahora, dime, de todo esto que "ingeniero economico" es capaz de preveer este terremoto. Porque normalmente cuando la gente afronta un gasto, la gente "normal" prevee su techo de gasto. Lo que no contempla es que haya una bomba en el bce y se vaya todo el sistema a tomar por el culo.
¿Que puedes llevar una vida monacal y vivir así? Claro, tu por decisión, y otros por pura necesidad. Tu has decidido ahorrar para labrarte un futuro mejor. Otros deciden darle a su familia un techo y comida. Y no, mi objetivo no es ser el más rico del cementerio. Pero tampoco que mis hijos se vistan con un saco de patatas o que los sustenten económicamente sus abuelos.
Torres escribió:@ElSrStinson gracias por tus palabras.., la verdad que un comentario tan inocente como hablar de vacaciones para justificar el tamaño de un maletero me ha hecho sentir mal…, no era mi intención desde luego…
Torres escribió:bascu escribió:Torres escribió:@bascu joder tío de verdad alguien no se va de vacaciones?? Que estoy hablando de además ir en coche precisamente.., las vacatas más baratas normalmente.., no pillar un avión a Australia... Molesta que diga que el coche necesito que tenga maletero para cuando salimos de vacaciones de verdad??
Lo siento de verdad pero no conozco a nadie que no vaya de vacaciones al menos en verano..., y lo siento en el alma si ha sentado mal el comentario de las vacaciones... Sólo pretendía justificar la necesidad de maletero...
Torres escribió: Yo tengo colchón de 8 ceros y la casa pagada y tampoco estoy tranquilo.
GXY escribió:Torres escribió: Yo tengo colchón de 8 ceros y la casa pagada y tampoco estoy tranquilo.
en serio tienes 100+ millones de € y todo proviene de una ferreteria de barrio "que te deja tiempo libre para jugar a la consola en el mismo local" ¿?
o te has colado 2 ceros minimo (mas bien 3...) o aqui hay algo en negro que no has contado.
Torres escribió:ElSrStinson escribió:@Torres me cago en dios, con 8 ceros no quiero saber a cuánto vendes los tornillos, hijo puta
Coño que le di al 8 en vez de al 5 jajaja.., con 300 millones sí que estaría más tranquilo si
GXY escribió:@ElSrStinson siendo cierto lo que dices la realidad es que los gastos no progresan en la misma relacion que los ingresos llegados a esos niveles.
voy a poner un ejemplo bestia pero para que se entienda. un futbolista que cobra 10 millones al año, no paga facturas de la luz de 500mil euros.
lo que quiero decir es que cuando las propiedades/ingresos son muy grandes.... si, los gastos tambien son mas grandes, pero igualmente de todos modos los gastos no suben tanto como para quemar los ingresos como si le ocurre a las personas que tienen ingresos por debajo de la media.
el que gana 5+ cifras y se arruina, es por manirroto el, no porque sus gastos le coman.
por eso los muy ricos siguen siendo muy ricos aun teniendo un tren de gastos alto. y cuando se arruinan es, o bien porque han tomado decisiones putoabsurdas del tipo de meter 20 millones en inversiones sin calibrar los riesgos, y los pierde, o se encuentran en situaciones del tipo me gasto 100mil $ al mes pero llevo sin tener ingresos nuevos desde 1997... pues llega un punto que el dinero se acaba.
de hecho si te pones a mirar ruinas de deportistas, actores, o de ganadores de loteria, suelen remitir a esas situaciones.
por ejemplo hace un par de años estuvo circulando la info de que robert de niro estaba arruinado y que por eso llevaba un tiempo aceptando y haciendo cualquier papel de mierda que le pusieran delante, pero te tenias que patear un articulo bastante largo para llegar a leer que el problema es que de niro tenia como 10 negocios parados (hoteles, restaurantes, etc) por causa del covid que no estaban generando ingresos y drenaban gastos y por eso se estaba arruinando el actor.
TheDarknight75 escribió:@ElSrStinson También hay gente yendo a Caritas a comer todos los días y a los bancos de alimentos.
Lo “normal”: gente forrada, clase media gastadora y gente pobre o al borde de la pobreza.
Pero lo que se ve son esas mesas de bares llenas, los gyms a tope y los Tesla
Nadie se acerca a la cola de Caritas. Pero existe.
Todo esto existe
julepe escribió:@Torres
que te compres un bmw
o lo que te salga del nardo
y no te disculpes...
faltaria mas...
QueTeCuro escribió:Buenas, se que el título es extraño pero básicamente esa es la pregunta, me explico:
Soy una persona que sabe cuál es el valor del dinero, que sabe que cuesta mucho mantenerse estable y es muy fácil hundirte al más mínimo fallo.
Hay gente que cuando por suerte consigue un mínimo de ahorros se los gasta en caprichos, llamados no se... iPhone 14/15, Samsung s23 ultra, vacaciones, salidas, etc etc...
Yo por contrario prefiero privarme, tener un coche normalico acorde a mi status, unos gastos normalitos e intentar tener unos ahorros por si la vida se tuerce.
Pues aquí viene el problema, la gente que rodea a uno se molesta y cabrea por ello, parece que les duele que tú te prives y ahorres y ellos no.
Está gente cuando les viene la ostia y se ven sin dinero son los que te sueltan: me dejas 100-200-400€ y el mes que viene te los devuelvo?.
Le dices que no y se cabrean... Yo no tengo porqué dejar mis ahorros a nadie que tanto me han costado ahorrar, yo no tengo porqué confiar en que tú me los vayas a devolver, no tengo porqué pagar yo que en las épocas buenas no te hayas privado de nada y ahora te veas en la mierda.
Y esto me está pasando con mi familia y con mi pareja.
Ayer discusión con mi pareja, pidiéndome prestados 200€ para su madre para pagar la contribución...
Porque tengo que prestar yo ese dinero? Mi suegra tiene la casa pagada, está trabajando y vive sola, se ha pegado sus buenas vacaciones en verano en la playa sin escatimar.
Y ahora tengo yo que sacarle las castañas del fuego?
De ahí el título, parece que el ahorrador es un delincuente a día de hoy, voy a tener que coger los ahorros y gastarmelos en caprichos, así puedes decir que no tienes un puto duro y no te crucifican por no prestar.
No sé si soy el único gilipollas en esta situación o hay más gente así pero vamos... Que yo tengo un realme 8 de mierda cuando estoy frito por tener un s23 ultra y podría comprarmelo.
También hace tiempo que quiero comprarme un coche 9 años más moderno que el mío y aún pudiendo no lo hago.
Y la verdad que me está tentando hacerlo por tal de no escuchar más tonterías ni que me estén reprochando que soy "un agarrado" y que "ojalá que nunca te veas en mi situación"
perdomos escribió:Nunca prestes dinero. Sobre todo sumas grandes o difíciles de devolver. Ni siquiera a familiares. Siempre serás la última opción para devolver. Nunca se dejarán de privar de nada para pagarte a ti. Y después te terminarás peleando con ellos a la mínima que los veas gastando en cosas poco necesarias y no te devuelvan a ti nada o poco. Se harán los ofendidos.
Un amigo me enseñó y tiene razón, a como ser un hijo de puta. Me dijo , " hazle a alguien mil favores y en el 1001 dile que no , felicidades ya eres un hijo de puta.
perdomos escribió:@rolento
Hombre claro , yo me considero honrado igual que tú . Pero ya verás cuando seas tu el que prestes, sobre todo sumas elevadas , lo difícil que es recuperar.
Obviamente hay excepciones. Pero yo creo que es mejor no prestar. Para eso existen los bancos o prestamistas que se dedican a eso.
Escipión El Africano escribió:El dinero tiene precio, se puede conseguir con préstamos en un banco. Esa debería ser la primera opción de alguien que necesite dinero: solicitarlo en su banco.
Un financiero diría que es "bueno" tener una deuda porque permite desgravarse impuestos. Un préstamo privado en "negro" en cambio, no se desgrava, ni se bonifica ni nada.
Yo advertiría sobre todo contra los lloros. Hay personas que tienen un arte dramático increíble, como si hubieran estudiado en Actor's Studio. No se debe ceder a los lloros y lamentos porque son una representación, un teatro, puro arte dramático. Lloros = me dan dinero, así funciona.
En especial es vulnerable el hombre machista, ya que si viene una mujer llorando, es posible que se crea todo lo que le diga y le de dinero. Ojo con eso.
GXY escribió:hay muuchos motivos por los que el prestamo entre familiares o colegas (muy colegas) es mucho mas practicable, y flexible, que con el banco.
con el banco no puedes conseguir un aplazamiento porque ese mes no llegas. con el familiar o colega, si. y ese es uno solo de los muchos ejemplos.
ademas de todos es sabido que los bancos solo prestan a quien ya tiene dinero.
GXY escribió:ademas de todos es sabido que los bancos solo prestan a quien ya tiene dinero.
IvanQ escribió:GXY escribió:ademas de todos es sabido que los bancos solo prestan a quien ya tiene dinero.
Más bien a quien saben que lo puede devolver y es lo lógico, tú le prestarías dinero a un desconocido que sabes que no te lo puede devolver?
Escipión El Africano escribió:Para una persona trabajadora está la posibilidad de pedir un adelanto del sueldo.
Una persona que está muy mal de dinero quizá debería plantearse pedir ayuda en los servicios sociales, Cáritas, etc.
ElSrStinson escribió:@Duqe yo prefiero pedirle al banco que a un conocido. Todo problemas después. Así como si me hacen algún trabajo,dinero de por medio, nada de favores