› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
QueTeCuro escribió:Yo por contrario prefiero privarme, tener un coche normalico acorde a mi status, unos gastos normalitos e intentar tener unos ahorros por si la vida se tuerce.
vpc1988 escribió:Solo voy a darte un consejo, porque yo tambien he estado rodeado de buitres "dejame 10€ y mañana te los devuelvo".
EL DINERO NO SE DEJA
Puedes decidir libremente invitar a cenar a alguien, pero, "vamos a cenar, paga tu y mañana te devuelvo el dinero", NO.
Me ha tenido que pasar algo muy gordo en mi vida que no voy a contar aqui para ver que los que eran mis amigos, los mandase a paseo.
Duqe escribió:QueTeCuro escribió:Yo por contrario prefiero privarme, tener un coche normalico acorde a mi status, unos gastos normalitos e intentar tener unos ahorros por si la vida se tuerce.
Pero no querías cambiar de coche y uno de los requisitos era que tuviese Android Auto inalámbrico?
bascu escribió:Duqe escribió:QueTeCuro escribió:Yo por contrario prefiero privarme, tener un coche normalico acorde a mi status, unos gastos normalitos e intentar tener unos ahorros por si la vida se tuerce.
Pero no querías cambiar de coche y uno de los requisitos era que tuviese Android Auto inalámbrico?
Ese no era @golondrino?
vpc1988 escribió:@Schwefelgelb
Cuando ves que el grupito de amigos, solo dos pagan, y los demas "dejamelo y mañana te lo devuelvo", entenderas el porque de mi postura.
Al principio, cedi alguna vez.
"Te lo devolvere cuando pueda". Meses detras de alguien por 5 miseros euros. Nunca podia devolvermelo el dinero.
Luego, ya pasamos a 20€. A devolver mañana, que el no llevaba dinero encima.
Meses tras esos 20€. Me los dio en varias veces.
Luego ya me puse serio. Deje de dejar "a devolver mañana. Me tacharon de tacaño pero dejaron de pedirme con el tiempo, pero siempre enredaban a alguien.
Al final me canse. Los mande a paseo.
Sabio escribió:La solución más práctica es que la gente no sepa si tienes dinero o no, así, si te piden y no quieres dejarlo, con decirles que no te va bien asunto solucionado.
Si saben que tienes dinero, pues puedes responder que lo sientes, pero que nunca dejas dinero porque luego siempre son movidas que acaban mal. Pero si les dices que no evita criticar su forma de vivir la vida, porque eso no es algo que siente bien a nadie.
Ho!
El que te cuento escribió:Sabio escribió:La solución más práctica es que la gente no sepa si tienes dinero o no, así, si te piden y no quieres dejarlo, con decirles que no te va bien asunto solucionado.
Si saben que tienes dinero, pues puedes responder que lo sientes, pero que nunca dejas dinero porque luego siempre son movidas que acaban mal. Pero si les dices que no evita criticar su forma de vivir la vida, porque eso no es algo que siente bien a nadie.
Ho!
Pero que le ha pedido dinero la pareja, que no es el colega del barrio ni el compañero de curro, que quiere ser el más rico del cementerio? ok, pero tampoco nos pasemos, si a tu pareja no eres capaz de prestarle 200 pavos sabiendo que tienes ahorros de sobra para costeartelo y quedarte igual se los prestes o no, eres un rata, ya me podéis decir misa en hebreo que es lo que hay.
Si con el último mensaje queda claro por donde van los tiros
MissCroqueta escribió:El que te cuento escribió:Sabio escribió:La solución más práctica es que la gente no sepa si tienes dinero o no, así, si te piden y no quieres dejarlo, con decirles que no te va bien asunto solucionado.
Ho!
Pero que le ha pedido dinero la pareja, que no es el colega del barrio ni el compañero de curro, que quiere ser el más rico del cementerio? ok, pero tampoco nos pasemos, si a tu pareja no eres capaz de prestarle 200 pavos sabiendo que tienes ahorros de sobra para costeartelo y quedarte igual se los prestes o no, eres un rata, ya me podéis decir misa en hebreo que es lo que hay.
Si con el último mensaje queda claro por donde van los tiros
¿Pero por qué tiene que costear los gastos de una señora (que no es su novia, es su suegra quien lo quiere) que sabiendo que está teniendo problemas con cobrar su jubilación prefiere irse de vacaciones a gastarse todo lo que ingresa en negro (ole ahí la defraudación al Estado) en vez de guardarlo?
Que alguien tenga ahorrado no significa que sea para costear lo que los demás ni se preocupan en como lo pagarán. Si eso te parece rata, pues mejor rata que banco de España.
QueTeCuro escribió:Me hace gracia porque hace poco no se dónde lo vi, supongo que fue tiktok, salían videos de gente rica que se bajaba de sus cochazos y vestían normal, sin letras grandes diciendo ZARA ni polladas de esas, ropas simples, incluso del primark porque no necesitan aparentar lo que son, y el negrero de mi jefe es de esos, viste de lo más normal del mundo.
Luego la gente pobre siempre queriendo vivir por encima de sus posibilidades con camisetas con letras gigantes de balenciaga y polladas varias, zapatillas Nike de 200€ pero viven con sus padres porque independizarse es muy caro y luego cuando les falta pues eso, le pedimos prestado al que tiene cabeza y ahorra para las vacas flacas
bascu escribió:@QueTeCuro hey, tampoco te pases de frenada, que no eres un superman del ahorro ni nada de eso... 😅 Simplemente te hemos dicho que tú dinero es tuyo, y haces con él lo que quieras. Si no quieres prestarlo, pues olé tú, pero tampoco vayas dando lecciones de moralidad y tal...
eXpineTe escribió:Depende... si esa persona no tiene ahorros porque como dice el OP, se lo funde todo?
Me va a pedir dinero alguien que se gasta 10.000e al año en viajes, tiene un móvil que vale más que los últimos 6 que yo he tenido juntos?
Si es un familiar/amigo con una emergencia vale. Pero si no me lo devuelve? Pierdo la amistad? Valía la pena tenerla en un primer lugar?
Hay casos y casos. Pero también hay mucho caradura manirroto por la vida.
QueTeCuro escribió:Buenas, se que el título es extraño pero básicamente esa es la pregunta, me explico:
Soy una persona que sabe cuál es el valor del dinero, que sabe que cuesta mucho mantenerse estable y es muy fácil hundirte al más mínimo fallo.
Hay gente que cuando por suerte consigue un mínimo de ahorros se los gasta en caprichos, llamados no se... iPhone 14/15, Samsung s23 ultra, vacaciones, salidas, etc etc...
Yo por contrario prefiero privarme, tener un coche normalico acorde a mi status, unos gastos normalitos e intentar tener unos ahorros por si la vida se tuerce.
Pues aquí viene el problema, la gente que rodea a uno se molesta y cabrea por ello, parece que les duele que tú te prives y ahorres y ellos no.
Está gente cuando les viene la ostia y se ven sin dinero son los que te sueltan: me dejas 100-200-400€ y el mes que viene te los devuelvo?.
Le dices que no y se cabrean... Yo no tengo porqué dejar mis ahorros a nadie que tanto me han costado ahorrar, yo no tengo porqué confiar en que tú me los vayas a devolver, no tengo porqué pagar yo que en las épocas buenas no te hayas privado de nada y ahora te veas en la mierda.
Y esto me está pasando con mi familia y con mi pareja.
Ayer discusión con mi pareja, pidiéndome prestados 200€ para su madre para pagar la contribución...
Porque tengo que prestar yo ese dinero? Mi suegra tiene la casa pagada, está trabajando y vive sola, se ha pegado sus buenas vacaciones en verano en la playa sin escatimar.
Y ahora tengo yo que sacarle las castañas del fuego?
De ahí el título, parece que el ahorrador es un delincuente a día de hoy, voy a tener que coger los ahorros y gastarmelos en caprichos, así puedes decir que no tienes un puto duro y no te crucifican por no prestar.
No sé si soy el único gilipollas en esta situación o hay más gente así pero vamos... Que yo tengo un realme 8 de mierda cuando estoy frito por tener un s23 ultra y podría comprarmelo.
También hace tiempo que quiero comprarme un coche 9 años más moderno que el mío y aún pudiendo no lo hago.
Y la verdad que me está tentando hacerlo por tal de no escuchar más tonterías ni que me estén reprochando que soy "un agarrado" y que "ojalá que nunca te veas en mi situación"
vicodina escribió:Cuando leo hilos así me doy cuenta de la suerte que tengo de tener una familia normal y unos suegros normales.
Vaya jetas y caraduras tienes alrededor
ElSrStinson escribió:@Dreamcast2004 ostias, un contrato son palabras mayores