Tener el portatil conectado a la corriente electrica.

Hola

Pues bien, yo cuando trabajo con el portatil, habitualmente siempre lo conecto por inercia a la corriente electrica.
Bien es cierto que la bateria dura poquito, y con nada que se use el portatil con varias aplicaciones se consume rapidamente.
El caso esque queria preguntar si es malo tener el portatil habitualmente cuando se usa conectado a la corriente electrica (no siempre) pero el 80% de las veces si.
Por eso me gustaria saber si debo quitarlo cuando lo uso y hay bateria, no o que.
Un saludo y gracias !
El mio cuando esta en casa esta conectado a la red eléctrica y sin bateria.
Si, debes quitarlo. La bateria te lo agradecerá, a lo mejor resulta un poco molesto tener que andar quitando y poniendo la bateria, pero a la larga, la duracion de la bateria durará mas.

En mi trabajo alguna vez han desconectado los enchufes de una regleta, y por no tener la bateria puesta se me apaga el portatil perdiendo el trabajo hecho. Pero tambien es cierto que mi bateria dura mas de 3 horas (Windows Vista Ultimate 64bits) y la del resto de compañeros, en 2 horas ya estan conectados para recargarla.

Un saludo.
phe escribió:Si, debes quitarlo. La bateria te lo agradecerá, a lo mejor resulta un poco molesto tener que andar quitando y poniendo la bateria, pero a la larga, la duracion de la bateria durará mas.

En mi trabajo alguna vez han desconectado los enchufes de una regleta, y por no tener la bateria puesta se me apaga el portatil perdiendo el trabajo hecho. Pero tambien es cierto que mi bateria dura mas de 3 horas (Windows Vista Ultimate 64bits) y la del resto de compañeros, en 2 horas ya estan conectados para recargarla.

Un saludo.

Yo lo uso para clase, y para trabajar en casa (solo para el trabajo de clase)
Creo que para quitar la bateria de este portatil, hay que usar destornillador, por tanto la mejor solucion seria dejar que la bateria se consuma normalemnte, y cuando se gaste, pues lo pongo a cargar.
Aunque de igual forma, mi portatil es antiguo, tampoco tiene una bateria muy buena supongo.
Asi que mirare lo de la bateria.
Gracias por la info ;)
No es necesario, puedes tener enchufado el portatil todo el tiempo que quieras. Las baterías actuales, desde hace años tienen efecto memoria y paran de cargarse una vez cargadas al 100%. Hace muchos años, las que no tenían efecto memoria, seguían cargándose aún cargadas del todo y se jodían con facilidad.
leisan escribió:No es necesario, puedes tener enchufado el portatil todo el tiempo que quieras. Las baterías actuales, desde hace años tienen efecto memoria y paran de cargarse una vez cargadas al 100%. Hace muchos años, las que no tenían efecto memoria, seguían cargándose aún cargadas del todo y se jodían con facilidad.

creo q estoy de acuerdo contigo, el mio siempre q lo conecto a la corriente lo djeo con bateria despues de un dia se me baja el 1% supongo q es porque no se esta usando ya la bateria
6 respuestas