Tener Windows y Linux a la vez

Hola, soy un novato por aquí, y tengo una duda...

Me he bajado el Knoppix y me funciona de mil maravillas,
Y me dan ganas de tenerlo dentro de la PC, como lo hago?
pero mi padre usa también la PC, y me va a regañar si le borro
el Windows, hay alguna forma de tener 2 sistemas operativos
en una sola PC y poder cambiarlas (O elegirlas cuando prendo la PC)?

He escuchado también de Fedora, Mandrake, Redhat, etc
Son otro tipo de Linux? en que se diferencia?

PD: Soy un novato en informatica, si no es molestia porfavor
expliquenme detalladamente
Si, si que se puede tener, si eres nuevo te recomiendo (recomendamos) mandrake.
Para más información utiliza la búsqueda avanzada con palabras como LILO o GRUB (es lo que permite elejir Sistema Operativo)
He escuchado también de Fedora, Mandrake, Redhat, etc
Son otro tipo de Linux? en que se diferencia?

Básicamente son todos iguales, pero cada uno tiene una filosofía y una manera de hacer las cosas. Por ejemplo Mandrake (que es la que recomendamos para novatos), esta muy orientada a la facilidad de uso de cara al usuario final, Red Hat está más orientada a profesionales y curiosamente se usa mucho en la enseñanza, y asi... pero los programas que usa cada uno y sobre todo el núcleo son exactamente los mismos.

En cuanto a arrancar varios SOs en el mismo ordenador, no te preocupes, la mayoría de distribuciones te permiten configurar durante la instalación un menú que te permitirá elegir entre uno y otro, eso si, deberás hacerle espacio a Linux, y para ello debes redimensionar la partición de Windows. Mandrake puede hacerlo durante la instalación, pero si no te sientes seguro, usa el Partition Magic.

Pero sobre todo haz copias de seguridad, por lo que pueda pasar.

Suerte [Ooooo]
Je, gracias (La respuesta fue muy rapida)
-Donde me bajo el Mandrake?
-Como es la instalación? es igual que Windows?
-Necesito un disco duro nuevo? o tengo que formatear
un disco duro antes de instalarlo?
-Supongo que tengo el Windows en el disco duro C, y pongo el Linux en el D, Como hago para cambiar de SO cuando me da la gana?
-Donde me bajo el Mandrake?

http://www.linuxiso.org

-Como es la instalación? es igual que Windows?

Mmm, hombre, es gráfica y fácil

-Necesito un disco duro nuevo? o tengo que formatear

no, solo tienes que tenerlo particionado.

-Supongo que tengo el Windows en el disco duro C, y pongo el Linux en el D, Como hago para cambiar de SO cuando me da la gana?

A ver, en Linux, ólvidate de C, D, etc. Para elegir S.O. es al iniciar el PC, te saldrá un menú donde te dirá que S.O. quieres arrancar
oh, perdon por mi ignorancia... pero que significa "particionado" :p
Diriamos que es como tener dos o más Discos Duros en uno solo, es decir, independientes...
He llegado a esta web, http://www.linuxiso.org/distro.php?distro=29
Cual me bajo? debo bajarme todos los cds?
Sobre lo que preguntas, hay bastantes hilos que hablan de ello, intenta buscar más ya que si te quieres meter en el mundo Linux, no te lo vamos a dar todo masticado, no quiero ser duro, pero tienes que entenderlo.
Lo entiendo perfectamente, pero a donde empezar? no puedo leer 20 paginas de mensajes, y el buscador no sirve de nada
sabes mandrake es una muy buena plataforma pero yo te recominedo linus suse 9.0 es excelente sabes y ademas trae un muchos programas adicinales...
11 respuestas