› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EL SOVIETICO escribió:Estoy en Bogotá Colombia, no habis indicio del virys por acs hasta hace diez días que llego una chica de italia con ese virus, lo malo es que se esta viniendo mas de un colombiano de Europa trayendo el virus consigo especialmente de italia españa y Francia
Estan poniendo a todos los que vengan de Europa en cuarentena de 14 dias pero ya saben como funcions la burocracia mediocremente y han llegado sin control
El_pirulas escribió:Aquí otro con los mismos síntomas desde hace 6 días, desdé ayer ya mucho mejor, he recuperado capacidad respiratoria ( aunque no en su totalidad) y ya no tengo febricula desde hace dos días tengo 36'5 de media, eso sí nunca he llegado a los 39, tenía 37'5 y algún pico de 38.
En cuanto vi que tenía fiebre y pérdida de capacidad pulmonar, fatiga/debilitamiento y algo de mareo me puse a comer como un condenado, todo lo que pillaba, lentejas, pollo a la plancha, merluza, kiwi,fresas con plátano, aguacate, frutos secos, 5 vasos caliente de infusión con medio limón + 5 vasos de té con hierba buena, intentando beber diariamente 3 litros, y creo que ha merecido el esfuerzo, ahora ya estoy mejor.
A mí me atendieron en urgencias, me midieron el oxígeno en sangre, pulso cardiaco, tensión y radiografía torácica, al no presentar neumonía ni inflamación y presentar un cuadro muy leve no me hicieron el test de coronavirus, Paracetamol y para casa.
El resto ya depende de uno mismo y de nuestro organismo, eso sí para mí esto no es una gripe común, cuando vi que costaba respirar el triple y que me faltaba aire supe automáticamente que era coronavirus más que nada porque nunca he fumado, ni bebido sumado a que he pillado gripes comunes y jamás me ha pasado ésto, así que mucho cuidado para las personas vulnerables, no afecta a todos por igual, en resumene: no es moco de pavo.
@Konstantine106 Muchas gracias por compartir tu experiencia va ser muy útil para muchos usuarios.
Cyborg_Ninja escribió:No te ofendas pero estás dando por hecho que el proceso que has tenido se debe al Covid-19 pero tú mismo dices que no te hicieron la prueba... Y esos síntomas que has tenido son idénticos a una gripe normal que se me complicó un poco hace dos años con algo de bronquitis. Tenía dificultad seria para respirar, algo de fiebre, escalofríos... Y nunca había tenido tantos problemas para coger aire. Y no era Coronavirus.
Con esto no te digo que no lo tengas, digo que podrías perfectamente haber tenido una gripe normal que se te complicó un poco más de la cuenta.
El_pirulas escribió:Cyborg_Ninja escribió:No te ofendas pero estás dando por hecho que el proceso que has tenido se debe al Covid-19 pero tú mismo dices que no te hicieron la prueba... Y esos síntomas que has tenido son idénticos a una gripe normal que se me complicó un poco hace dos años con algo de bronquitis. Tenía dificultad seria para respirar, algo de fiebre, escalofríos... Y nunca había tenido tantos problemas para coger aire. Y no era Coronavirus.
Con esto no te digo que no lo tengas, digo que podrías perfectamente haber tenido una gripe normal que se te complicó un poco más de la cuenta.
No me ofendo faltaría más, cada cual es libre de cuestionar o dudar, las pruebas ya no las hacen en muchas comunidades a menos que tengas un cuadro grave con neumonía, a mis 32 años he pasado ya alrededor de una veintena de gripes y te puedo asegurar que ninguna me ha producido está sensación de asfixia de falta de aire que caminando ya casi me costaba respirar, ni tampoco esa sensación de presión dolor leve en el tórax.
Además en Internet hay un montón de tablas comparativas entre la gripe común y covid19 y en todas coinciden la principal diferencia está en la considerable dificultad en respirar, por algo se denomina síndrome respiratorio agudo grave no crees?
En cualquier caso pronto en un máximo de 3/4 semanas saldrás de dudas, porque desgraciadamente ésto ya parece imparable y tiene pinta que tarde o temprano lo va pillar todo dios, espero y deseo estar equivocado, los 5 días de angustia que he pasado no se los deseo a casi nadie.
En cualquier caso aún estamos a tiempo de dar un cambio de rumbo y decidir el futuro de esta crisis humanitaria, podemos conseguir una cifra de contagiados progresiva y escalonada o masiva y que esto sea una carnicería donde personas con patologías serias se lleven la peor parte, está en nuestra manos si nos sacrificamos y somos responsables podemos evitar el colapso sanitario.
DeD escribió:Hola! Yo llevo más de una semana con tos y dolor de cabeza que va y viene, no he tenido fiebre en ningún momento y sobre la falta de aire cada vez que pienso en ello y cojo aire con los pulmones que me cuesta devolverlo, pero no siempre. No se si es paranoia o no, de momento encerrado en casa con mi mujer y ella está también con algo de tos pero sin ningún síntoma más, la situación genera mucha ansiedad ya que nos es plan de ir a urgencias y colapsar el sistema y por teléfono es imposible. ¿Que harías? Gracias y ánimo para recuperarse!
Tacramir escribió:Buenas, antes de nada, espero que te mejores y todo acabe bien.
Por otra parte, y supongo que con el tiempo nos lo dirás, es cierto que aún gente joven y sana, acaba con los pulmones tocados tras pasar el covid19?
Un saludo y mucho animo
skyrim escribió:Por aquí en un hospital donde trabajamos 700 personas ya han dado 2 positivos. Si empieza a caer el personal sanitario si que estamos jodidos.
oso^Yonki escribió:skyrim escribió:Por aquí en un hospital donde trabajamos 700 personas ya han dado 2 positivos. Si empieza a caer el personal sanitario si que estamos jodidos.
Pocos son... pero ojalá caigáis los mínimos, mucho ánimo , ahora más que nunca sois indispensables.
22raider escribió:Tacramir escribió:Buenas, antes de nada, espero que te mejores y todo acabe bien.
Por otra parte, y supongo que con el tiempo nos lo dirás, es cierto que aún gente joven y sana, acaba con los pulmones tocados tras pasar el covid19?
Un saludo y mucho animo
Ya se han hecho estudios clínicos en pacientes de algo más de 30 años de edad (creo que de Hong-Kong) que han logrado superar la enfermedad. En algunos de ellos se vio una pérdida de entorno al 20% de la capacidad pulmonar. Los mismos autores de los estudios indican que no dejan de ser casos individuales y que aún es pronto para poder saber cómo afectará al resto de la población. Aun así, aclaran que esa pérdida de función podría recuperarse con ejercicio cardiovascular, tipo natación o bicicleta (mencionaban esos dos en concreto).
Ojo con consultar esto en la prensa, que en muchas web describen los casos de estos pacientes pero ponen radiografías de pacientes que aún continúan con la enfermedad. La mayoría toman las imágenes del siguiente artículo: https://pubs.rsna.org/doi/pdf/10.1148/radiol.2020200236
spooner_86 escribió:Yo tengo alguna que otra duda. Tengo casi 34 años y el virus me preocupa, la verdad, aunque no esté dentro del grupo de riesgo. El caso es que no soy de ponerme malo, muy de vez en cuando algún dolor de garganta o resfriado pero nada que me haga estar encamado. Ni recuerdo la última vez que estuve con fiebre mas de 2 o 3 días. Eso si, soy asmático, aunque no de esos que necesitan medicarse constantemente. Tengo siempre mi ventolín, pero lo uso bastante poco, sobre todo por temas causados por alergia como estar en un sitio cerrado con animales o mucho polvo. Para el tema deporte no suelo usarlo, solamente cuando estoy regular con la alergia y aún así poco. No soy fumador habitual, aunque si que me fumo dos o tres cigarros a la semana (de liar sin aditivos, aunque sea una pantomima). Este invierno he tenido tos con mucosidad, estuve en el otorrino y nada fuera de lo normal, aunque a día de hoy toso alguna que otra vez al día pero noto que es por una leve picazón en la garganta (llevo así todo el invierno, no es de ahora). Total, que lo que si soy es bastante hipocondríaco y claro, no paro de pensar en que voy a pillar el virus y me va a afectar de mala manera, aunque trato de autoconvencerme de que soy duro a la hora de ponerme malo. Si toso, aunque venga de lejos, no puedo evitar pensar en el puto virus y de si en los próximos días me pondré malo. Vivo en la provincia de Cádiz y trabajo en la hosteleria. No trabajamos desde el Viernes, pero vete a saber si he tenido contacto con algún infectado en los días previos, lo cual pensarlo me pone un poco nervioso. ¿Algún consejo?
Con escribió:Para los preocupados por el asma ( yo también tengo ) https://www.larazon.es/sociedad/2020031 ... tqhbm.html
No se lo fiable que será pero es algo.
Konstantine106 escribió:@V.e.g.e.t.a yo estoy completamente recuperado, como una rosa
En mi caso han sido unos 10 dias con sintomatologia, los 4 primeros claramente los peores y, a partir de ahi, la cosa se ha ido suabizando hasta hoy que me he levantado al 100%.
oso^Yonki escribió:Konstantine106 escribió:@V.e.g.e.t.a yo estoy completamente recuperado, como una rosa
En mi caso han sido unos 10 dias con sintomatologia, los 4 primeros claramente los peores y, a partir de ahi, la cosa se ha ido suabizando hasta hoy que me he levantado al 100%.
Enhorabuena! Leer comentarios de personas que lo superan sin mayor problema suben la moral de muchos sobre todos de los que por nuestros trabajos estamos expuestos y aún sin síntomas , vivimos unos días de mucha ansiedad porque no sabemos si lo tenemos o no y al llegar a casa no se puede dejar de pensar que estás poniendo en riesgo también a tu mujer e hijos...
Konstantine106 escribió:@[erick] Posiblemente todos tengan el virus, pero se han mostrado completamente asintomaticos en todo momento. A mi mujer, al ser tambien sanitaria, le querian hacer el frotis pero finalmente no se lo hicieron y la consideraron positivo directamente al haber tenido contacto conmigo. De hecho ella el lunes ya se incorpora a trabajar con normalidad (segun entiendo no le hacen frotis ni nada).
La pobre la tengo acojonada, ademas de que ella esta en unidad de criticos y ya les han dicho que van a asumir pacientes de UCI, en principio sin COVID, pero que si se desvordan en UCI tendran que asumir ellas los positivos. Yo, si no pasa nada, me incorporo la semana que viene (aun no he hablado con nadie por eso, son suposiciones) y mi unidad la han vaciado y estan llevando todos los positivos, ahora mismo hay 15 pacientes con el virus en un estado mas o menos grave (los mas graves estan en UCI). Asi que nos espera la de dios es cristo
[erick] escribió:Pues que pena, porque es un dato interesante, me sorprende que algunas personas no contagien a su familia, parejas, hijos, y si a otras personas, por ejemplo Ayuso o Montero que no han contagiado a sus parejas.
Konstantine106 escribió:@[erick] Posiblemente todos tengan el virus, pero se han mostrado completamente asintomaticos en todo momento. A mi mujer, al ser tambien sanitaria, le querian hacer el frotis pero finalmente no se lo hicieron y la consideraron positivo directamente al haber tenido contacto conmigo. De hecho ella el lunes ya se incorpora a trabajar con normalidad (segun entiendo no le hacen frotis ni nada).
La pobre la tengo acojonada, ademas de que ella esta en unidad de criticos y ya les han dicho que van a asumir pacientes de UCI, en principio sin COVID, pero que si se desvordan en UCI tendran que asumir ellas los positivos. Yo, si no pasa nada, me incorporo la semana que viene (aun no he hablado con nadie por eso, son suposiciones) y mi unidad la han vaciado y estan llevando todos los positivos, ahora mismo hay 15 pacientes con el virus en un estado mas o menos grave (los mas graves estan en UCI). Asi que nos espera la de dios es cristo
hyu escribió:Otro más por aquí al que se le ha sumado la diarrea!
En mi caso, a día de hoy y después de una semana y media (empecé con síntomas el día 9), mis síntomas han sido (por orden de aparición):
- Dolor de garganta (un dolor cortante y seco). Me provocaba ganas de toser, pero no necesidad obligatoria de tener que hacerlo.
- Pinchazos y molestias en el pecho, con la consecuente respiración "rara" (como que no coges el aire bien o el que deberías de coger)
- Dolor muscular (similar a cuando estas en medio de la gripe que parece que te han pasado por encima)
- Dolor de cabeza leve
- Sequedad de garganta y nariz (raro, porque soy alérgico y siempre estoy moqueando)
- Diarrea. 1 día únicamente.
Y los síntomas que me quedan a día de hoy:
- Molestias en la garganta y pecho (Como que si cojo mucho aire o hablo durante un rato, se me resiente la garganta)
- Algo de la respiración extraña o la famosa "disnea". Hay ratos que respiro raro. Es una sensación parecida a tener asma o alergia leve, unido a quizás un poco de ansiedad por la situación.
No es algo agradable, la verdad, pero si es "pasable". En mi caso no ha habido fiebre (lo máximo fue un día a 37º, pero me parece temperatura normal), y el dolor de garganta me remitía al tomar Paracetamol (Gelocatil de 1gr)
Eso sí, si alguien tiene problemas respiratorios anteriores (ademas de otras enfermedades, claro) o es fumador, yo le recomendaría que a la mínima que se vea con sintomatología, llame, por si acaso.
Hadesillo escribió:hyu escribió:Otro más por aquí al que se le ha sumado la diarrea!
En mi caso, a día de hoy y después de una semana y media (empecé con síntomas el día 9), mis síntomas han sido (por orden de aparición):
- Dolor de garganta (un dolor cortante y seco). Me provocaba ganas de toser, pero no necesidad obligatoria de tener que hacerlo.
- Pinchazos y molestias en el pecho, con la consecuente respiración "rara" (como que no coges el aire bien o el que deberías de coger)
- Dolor muscular (similar a cuando estas en medio de la gripe que parece que te han pasado por encima)
- Dolor de cabeza leve
- Sequedad de garganta y nariz (raro, porque soy alérgico y siempre estoy moqueando)
- Diarrea. 1 día únicamente.
Y los síntomas que me quedan a día de hoy:
- Molestias en la garganta y pecho (Como que si cojo mucho aire o hablo durante un rato, se me resiente la garganta)
- Algo de la respiración extraña o la famosa "disnea". Hay ratos que respiro raro. Es una sensación parecida a tener asma o alergia leve, unido a quizás un poco de ansiedad por la situación.
No es algo agradable, la verdad, pero si es "pasable". En mi caso no ha habido fiebre (lo máximo fue un día a 37º, pero me parece temperatura normal), y el dolor de garganta me remitía al tomar Paracetamol (Gelocatil de 1gr)
Eso sí, si alguien tiene problemas respiratorios anteriores (ademas de otras enfermedades, claro) o es fumador, yo le recomendaría que a la mínima que se vea con sintomatología, llame, por si acaso.
¿Pero te han hecho pruebas y te ha dado positivo? Porque eso podría ser cualquier otro proceso vírico.
La verdad es que la semana pasada me pasé 4 o 5 días como dices y ni siquiera se me pasó por la cabeza que pudiese ser la cosa ésta, pensé que estaría medio acatarrado.
MarioLemieux escribió:La duda es tu pareja, si dan por hecho que es caso positivo pero asintomático, cómo establecen el momento en que se puede reincorporar? Parece que se puede seguir trasmitiendo hasta dos semanas después de curarse pero alguien asintomático, ¿cuándo sabemos que no pueden contagiar?