TENGO CUELLO DE BOTELLA POR LA RAM???

Hola pues veran tengo estos componentes

Sistema: Windows 7
Placa base: Gigabyte Technology Co., Ltd. EP45C-DS3R x.x
Procesador: Intel Core 2 Quad Q8300
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 470
Disco duro: WDC 1T
RAM: 4gb DDR2 Kingston (667MHZ)

Me gustaria saber si tan poca velocidad de ram me puede estar creando cuello de botella en el rendimiento en juegos. o si puedo aumentar considerablemente si le ponga una mas rapida.
Gracias
¿Qué es un cuello de botella?

PS: Era broma. La ram nunca hace cuello de botella, a no ser que vaya en single channel.
pues cuello de botella es cuando algun componente de tu ordenador tiene una potencia demasiado inferior a los demas y puede provocar que todos los demas no rindan al nivel que deberian rendir.
No creo que te esté haciendo la ram cuello de botella. Esto está mas asociado a procesador o a gráfica.

Y no creo que te merezca la pena cambiar la ram, porque la mejora no sería muy allá. A no ser que pegues el salto a DDR3 y no te gastes mucho dinero. Por lo que si te decides a hacerlo vende la que ya tienes. Pero como te digo la mejoría no será mucha.
Dudo mucho que sea la ram, en todo caso seria el micro aunque es un quad es de los mas bajos que hay.

Como sabes que tienes cuello de botella? como has llegado a esa conclusion?
Está claro que en tu caso lo que te está limitando el rendimiento es el procesador. Hazle todo el OC que puedas para aprovechar más la gráfica.
el Q8300 es muy malo para el OC porke tiene un multiplador muy bajo y un FSB muy alto
y además no tengo ni idea de como hacerlo seguro porque no tengo ventilación especial y temo que se caliente mucho.
Si no tocas el voltaje y subes el FSB hasta un punto que sea estable no te cambiará la temperatura. Pero claro, así podrás subirlo bastante poco, pero algo es algo.
Cuanto puedo conseguir subiendolo asi? tendiendo de que partimos de 2.5ghz? y como se cuando es el limite siendo estable?
yazu escribió:Cuanto puedo conseguir subiendolo asi? tendiendo de que partimos de 2.5ghz? y como se cuando es el limite siendo estable?

Lo que puedas subirlo depende del procesador, cada uno tiene sus características.

Y sabrás si es estable o no porque cuando no es se reinicia, no arranca, da pantallazos, se congela, etc.
para ver las temperaturas como lo veo me e bajado el everest home edition y no veo temperaturas por ninguna lado
haber los registros de temperatruas an sido con el fsb a 333 =2.5ghz y el lo otro que salia en auto a 40 grados minima 60 en crysis(valores de fabrica)
puse el fsb a 400=3ghz y lo otro igual en auto y SI A SUBIDO LA TEMPERATURA la minima a subido de 40 a 47 y la maxima no me atrevo a comprobarla

asike si que sube la temp no si es porque me sube el voltaje automaticamente o k pero si ke sube la temperatura.
Pues tendrás que poner un disipador nuevo.

De todas maneras si no entiendes mucho de OC es mejor que no lo fuerces mucho o te lo puedes cargar.
pero no se supone que si no aumento el voltaje( que no se ni donde se aumenta) no aumentaba la temp? en la bios me salian dos cosas el donde ponia lo de 333 que es lo que cambie y debajo ponia otra cosa que deje en auto pero ke no ponia voltaje por ninguna lao, puede ser que aumente la temperatura porque haya aumentado el voltaje automaticamente tambien ?
yazu escribió:pero no se supone que si no aumento el voltaje( que no se ni donde se aumenta) no aumentaba la temp? en la bios me salian dos cosas el donde ponia lo de 333 que es lo que cambie y debajo ponia otra cosa que deje en auto pero ke no ponia voltaje por ninguna lao, puede ser que aumente la temperatura porque haya aumentado el voltaje automaticamente tambien ?

Si puede ser eso.

De todas maneras pregunta en el foro de Overclock y modding, seguro que ahí te pueden ayudar mejor. Yo de esto entiendo lo básico, nada del otro mundo.

foro_pc-hardware-overclock-y-modding_83
16 respuestas