Tengo dos trabajos en dos empresas distintas, que pasa si sufro un accidente?

Hola buenas a todos, tengo una pequeña consulta , anoche antes de acostarme me raye mucho, porque tal y como esta el empleo ando en dos empresas distintas a la vez, en una tengo un contrato de 12 horas los fines de semana, se gana bastante por hora pero es hasta fin de obra o servicio y la otra estoy 20 horas se gana algo menos pero al menos tengo un sitio donde ir al baño y descansar (ambas son de reparto). En la segunda estoy a prueba.

Pero viendo un poco como esta el trafico y la probabilidad tan alta de que me pueda dar una ostia por cuestiones ajenas (mal estado de la via, imprurencias al volante...) Me preguntaba , si acabo un dia en el hospital. Evidentemetne la empresa A me tendra que dar de baja hasta que me recupere etc...pero como debo proceder en la empresa B si la ostia me la he dado currando para la empresa A?

Me puedo pedir una baja de la empresa B, me despiden sin mas? Alguien ha estado en esta situacion alguna vez?

De momento no me ha pasado nada y toquemos madera. Pero quiero estar informado.

Un cordial saludo.
JesucristoShinobi escribió:Hola buenas a todos, tengo una pequeña consulta , anoche antes de acostarme me raye mucho, porque tal y como esta el empleo ando en dos empresas distintas a la vez, en una tengo un contrato de 12 horas los fines de semana, se gana bastante por hora pero es hasta fin de obra o servicio y la otra estoy 20 horas se gana algo menos pero al menos tengo un sitio donde ir al baño y descansar (ambas son de reparto). En la segunda estoy a prueba.

Pero viendo un poco como esta el trafico y la probabilidad tan alta de que me pueda dar una ostia por cuestiones ajenas (mal estado de la via, imprurencias al volante...) Me preguntaba , si acabo un dia en el hospital. Evidentemetne la empresa A me tendra que dar de baja hasta que me recupere etc...pero como debo proceder en la empresa B si la ostia me la he dado currando para la empresa A?

Me puedo pedir una baja de la empresa B, me despiden sin mas? Alguien ha estado en esta situacion alguna vez?

De momento no me ha pasado nada y toquemos madera. Pero quiero estar informado.

Un cordial saludo.

Hasta donde tengo entendido, si en la Empresa A tienes un accidente, la que "te paga", será la empresa A.

En la empresa B lo que tendrás el justificante de baja de la empresa A y te pueden hacer una excedencia.

Lo que está claro es que la empresa B no te va a pagar nada y la empresa A te va a pagar la mutua y poco más... luego lo que trincas es de la seguridad social en realidad...
A ver. Si estas de baja, estas de baja. Si te ahostias con A, estas de baja laboral con A, y para B de baja no laboral. Tu en tu tiempo libre puedes hacer lo que te salga del pito. Sería lo mismo que si solo trabajases para una empresa y te ahostias con el coche el fin de semana
Yo entiendo, como ya te han puesto, que para la empresa A estará de baja por accidente laboral y para la empresa B estarás de baja por contingencias comunes. Sin más.

Es decir, con la empresa A estarás como si solo trabajaras en la A y en la B estarás como si solo trabajaras en la B y tuvieras un accidente en tu tiempo libre.

Saber saber no lo sé, pero me parece lo lógico, aunque la lógica a veces brilla por su ausencia
Es como te han dicho @martuka_pzm y el @ElSrStinson.

Si tienes un accidente laboral en A, tendrás la baja por accidente laboral en esa empresa y para B constará como baja común.

Tendrás que ir al médico explicarlo y te dará el papeleo para que hagas los trámites pertinentes (la mutua de empresa A te emitirá el parte de accidente laboral y tu con ese, irás al medico de cabecera para que te lo valide como común en empresa B. Eso sí, misma fecha el parte común que el parte de accidente de trabajo).

En 15 años solo he tenido un caso de este tipo y mira que tengo un buen par de compañeros que compaginan el trabajo en mi empresa con otras (espero que así siga XD), así que lo recuerdo por arriba pero vamos, me dio coñazo ya que en mi caso era empresa B y nos resultó al principio algo lioso.
Me guardo este hilo en marcadores por si las moscas, gracias por vuestras respuestas.
ElSrStinson escribió:A ver. Si estas de baja, estas de baja. Si te ahostias con A, estas de baja laboral con A, y para B de baja no laboral. Tu en tu tiempo libre puedes hacer lo que te salga del pito. Sería lo mismo que si solo trabajases para una empresa y te ahostias con el coche el fin de semana

basicamente esto.

si te ahostias durante jornada de trabajo (o in itinere) en uno de los dos trabajos, "ese" es el que "te cubre" (supondremos que efectivamente, te cubre, que el sector del reparto la pirateria es rampante), para el otro te has hostiado fuera de su periodo de trabajo con lo cual para ellos es igual que si te hubieras hostiado en tu dia libre.

y si te hostias durante un periodo que no es laboral de ninguna de las dos empresas, es accidente comun, que con el patio como esta hoy dia, es receta segura para que te tiren de los dos trabajos. doble combo.
6 respuestas