“Tengo la escopeta a punto por si habla catalán”

1, 2, 3, 4
No os da la extraña sensación de que lo habitante de cataluña se parecen cada vez más a los judios?
Pueblo catalán, reprimido históricamente por el franquismo (desde antes de que naciera Franco, eh!), dilapidado por los españoles rancios.... po-bre-ci-tos
Deberíais hacer como Israel, ir llorando a otro pais para que os cedan un territorio y encontrar allí la tierra prometida, con todo lo que habeis soñado...
Por mi parte, estoy hasta el escroto del victimismo, me pasó en su momento con los ''pobrecitos judios'' (que luego se dedican a asesinar palestinos) y me pasa con los ''pobrecitos catalanes'', que por hablar catalán les echaron de burgos, les cortaron las manos...

OS VA A PASAR COMO CON LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO, TANTO QUEJAROS AL FINAL NADIE OS VA A TOMAR EN SERIO

un consejo desde la península ibérica, menos llorar y más estudiar HISTORIA.

yo dixit.
Menuda verguenza de restaurante, iba a mandarles un precioso e-mail pero casualmente, en su web donde dice " escribenos " no hay ningun click para mandar el mail.

En cuanto al idioma... pues yo no soy catalán, aunque vivo en barcelona y me defiendo con el catalán, a lo que voy, yo normalmente hablo castellano por ejemplo, que me es mas facil y comodo por supuesto, pero hay gente con la que he cojido la costumbre de hablar en catalan ( porque ellos hablan catalan ) y realmente ahora se me hace dificil hablar con ellos en castellano, aunque quiera, incoscientemente vuelvo a hablar en catalán.

Mi novia es catalana y normalmente hablamos catalán entre ella y yo, hace 1 mes estuvimos en casa de mis padres en la mancha, y aunque yo intentaba hablar en castellano, al poco ya sin darme cuenta volvia a hablarla en catalan.

Lo que quiero decir, que si estas acostumbrado a comunicarte con alguien en una lengua, muchas veces no lo haces delante de gente que no la conozca por falta de educación o por grosería, sino porque incoscientemente no te das cuenta.

De todas formas, volviendo al restaurante, si no hablaba con el camarero el señor ese es libre de hablar con su esposa como le salga de los mismísimos. Yo hablo bastante bien ingles, y si voy a londres con mi parienta no me da la gana hablar en ingles con ella, hablo como me es cómodo y estoy acostumbrado, catalan o castellano.
A mi que estemos varios en una mesa estemos hablando en castellano y de buenas a primeras 2 se pongan a hablar en catalán entre ellos me pone de los nervios, joder parece que se estan contando algo a tu espalda para que no te enteres, es como cuando estoy con mi hermano y estamos todos en una mesa y nos empezamos a descojonar por algo que ha dicho mi hermano y que sólo mi hermano y yo entendemos. Tanto lo uno como lo otro me parece una falta de educación.

Esto me ha pasado con gallegos y catalanes y obviamente se lo he recriminado y no se ha vuelto repetir.

Estando ligando con unas alemanas en Torremolinos cuando hablaba con mis colegas lo hacía chapurreando el inglés para que no pensarán cosas raras.

Sobre la noticia al que tenían que pegarle 2 tiros es al camarero.
No os da la extraña sensación de que lo habitante de cataluña se parecen cada vez más a los judios?
Pueblo catalán, reprimido históricamente por el franquismo (desde antes de que naciera Franco, eh!), dilapidado por los españoles rancios.... po-bre-ci-tos
Deberíais hacer como Israel, ir llorando a otro pais para que os cedan un territorio y encontrar allí la tierra prometida, con todo lo que habeis soñado...
Por mi parte, estoy hasta el escroto del victimismo, me pasó en su momento con los ''pobrecitos judios'' (que luego se dedican a asesinar palestinos) y me pasa con los ''pobrecitos catalanes'', que por hablar catalán les echaron de burgos, les cortaron las manos...

OS VA A PASAR COMO CON LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO, TANTO QUEJAROS AL FINAL NADIE OS VA A TOMAR EN SERIO

un consejo desde la península ibérica, menos llorar y más estudiar HISTORIA.

yo dixit.
No, no me da esa sensación. Los que tú nombras victimistas son una minoría dentro del que tú generalizas como pueblo catalán.

Probablemente los que tengan que estudiar historia si no quieren que nuestro país se vaya a la mierda, es la gente que piensa como tú.
elwiskonzi escribió:
y como se llama en Burgos, Catalan??

El parlamento de la union europea lo ha aprobado asi, te guste o no, los valencianos y los catalanes tenemos la misma lengua, que se llama Valenciano-Catalan o Catalan-Valenciano, y dicho de otra forma, Catalan y Valenciano, fuera de su ambito es incorrecto

que tendra que ver la velocidad con el tocino

--los catalanes mendigaron el reconocimiento de su jerga artificial(p.fabra), para que politicamente se llamara idioma!!!
--partiendo de esto atacaron a la historica Llegua Valenciana (con siglo de oro y escritores que afirmaron escribir el Lengua Valenciana, mucho antes de que los catalanes "normalitzaran" su dialecto del occitano!!!
--la primera traduccion de la biblia en lengua valanciana la hizo Fra Bonifaci Ferrer en 14xx siglo 15 ...."
--Con el roolo de la conquista por Jaume I, son tan simplones que dicen que aqui no habia romance y de repente toda la soldadesca cazurra se puso a enseñar gramatica a los cristianos viejos de valencia...TURURÚ!!!!!!
--lo que volen es lo de hitler en Austria: HABLAN ALEMAN....ERGO SON ALEMANES !!! MARRAMIAU !!!!!!....Y LLEGARON LAS SUBVENCIONES...LOS CASALES JAUME I,....ACCIO CULTURAL Y SUS ANTENITAS... total comprar valencia en un todo a cien.

--U SENTU MACUS, PERO FOSTRA FRONTERA Y LA FI DEL VOSTRE CAMI ESTA EN AMPOSTA!!!!!! ADEU SIGAU (ESTAD CON DIOS)

--UN REBEL!!!

--
franky33: glorioso post, lo de "desde la península ibérica" es para enmarcarlo [tomaaa]
Edito: Lo siento, Txus_87 ha ganado, una perla tras otra...

celtico escribió:Tanto lo uno como lo otro me parece una falta de educación.

Yo te digo, con total sinceridad, que es algo involuntario y totalmente normal. Cuando estoy en una mesa, asumo que todos entienden el valenciano, ya sea porque son amigos o porque lo normal es relacionarte con gente que vive cerca... así que es imposible que no nos entiendan... En todo caso el problema no es el idioma, sino cómo se habla, el caso que cuentas es muy claro, da igual que se hable en catalán, español o chino, si cuchicheo con un amiguete, miro y me rio, es una falta de educación. Lo mismo si estas con guiris, el lenguaje gestual es muy importante y hay que ser un artista para que no se note si te estás burlando o si simplemente estás preguntándole al amigo como se dice "cubata" en inglés.
Txus_87 escribió:
--los catalanes mendigaron el reconocimiento de su jerga artificial(p.fabra), para que politicamente se llamara idioma!!!
--partiendo de esto atacaron a la historica Llegua Valenciana (con siglo de oro y escritores que afirmaron escribir el Lengua Valenciana, mucho antes de que los catalanes "normalitzaran" su dialecto del occitano!!!
--la primera traduccion de la biblia en lengua valanciana la hizo Fra Bonifaci Ferrer en 14xx siglo 15 ...."
--Con el roolo de la conquista por Jaume I, son tan simplones que dicen que aqui no habia romance y de repente toda la soldadesca cazurra se puso a enseñar gramatica a los cristianos viejos de valencia...TURURÚ!!!!!!
--lo que volen es lo de hitler en Austria: HABLAN ALEMAN....ERGO SON ALEMANES !!! MARRAMIAU !!!!!!....Y LLEGARON LAS SUBVENCIONES...LOS CASALES JAUME I,....ACCIO CULTURAL Y SUS ANTENITAS... total comprar valencia en un todo a cien.

--U SENTU MACUS, PERO FOSTRA FRONTERA Y LA FI DEL VOSTRE CAMI ESTA EN AMPOSTA!!!!!! ADEU SIGAU (ESTAD CON DIOS)

--UN REBEL!!!

--

Este... rebelde, se ha dicho ya dos veces que dejéis la cantinela... vais a terminar haciendo que cierren el hilo..

Sobre las barbaridades que comentas, nada que decir, rebelde [bye]
Boghossian escribió:
Yo no tengo por que decir algo que es obvio a la hora de hacer sentir comodas las visitas...Si no lo hacen por su propia voluntad es que algo falla no crees?

Es como si tengo por costumbre urgarme la nariz en privado y con las visitas hago igual.Vale que no es lo mismo,pero eso es algo que puedes hacer perfectamente en privado o con gente de confianza.

Gran parte de mi familia esta afincada en Nou Barris y Santa Coloma,hablan el Catalan entre ellos,pero no lo hacen cuando voy a verles por que son personas educadas y que hacen el esfuerzo,para que no me sienta aparte.Lo hacen tanto conmigo como con sus amigos de Granada.

No espero que lo comprendáis, ya he dicho que es algo que los que no sois bilingües en vuestra CCAA no lo podéis entender.

Yo lo he intentado muchas veces y es como si intentase mantener una conversación en inglés con mi madre, lo intento, pero cada 2 x 3 me saldría el castellano.
NiLbReTh escribió:si....

el idioma es el Castellano....no el Español por lo que tu simil no es valido (ojo que no disculpo al otro forero)

Sin ánimo de entrar en debates te diré que estas equivocado, los rencores de otros lugares de españa han hecho que te equivoques y que a le gente le de cierto respeto decir que habla español.

[url="http://img107.imageshack.us/my.php?image=espno6.png"]Español[/url] y [url="http://img274.imageshack.us/img274/4893/castkj3.png"]Castellano[/url]

1Saludo

Por cierto, con especto a la noticia, el camarero no tiene porqué meterse en la conversación ni en que idioma usan en ella.

Otra cosa habría sido que le hubieran pedido la comida en catalán, que podrían haberlo hecho, pero si querían que el les entendiera y además sabiendo español o castellano habría sido absurso.
GENOME escribió:
Sin ánimo de entrar en debates te diré que estas equivocado, los rencores de otros lugares de españa han hecho que te equivoques y que a le gente le de cierto respeto decir que habla español.

[url="http://img107.imageshack.us/my.php?image=espno6.png"]Español[/url] y [url="http://img274.imageshack.us/img274/4893/castkj3.png"]Castellano[/url]

1Saludo

Realmente tenéis razón los dos, el idioma se llama Español en global, pero Castellano cuando te encuentras en España normalmente, porqué? pues precisamente por eso que dice su definición, porque aunque algunos no lo acepten, Catalan/Valenciano, Gallego o Euskara, también son lenguas Españolas, así que se le llama Castellano para diferenciarlo especialmente de éstas.

Saludos!
A mi me pasó que llegué a un restaurante de CataluÑa y no me atendiron porque no les hablaba en catalán. Y yo me pregunto ¿cómo les voy a hablar en catalán si no se hablarlo?
Retroakira escribió:
Realmente tenéis razón los dos, el idioma se llama Español en global, pero Castellano cuando te encuentras en España normalmente, porqué? pues precisamente por eso que dice su definición, porque aunque algunos no lo acepten, Catalan/Valenciano, Gallego o Euskara, también son lenguas Españolas, así que se le llama Castellano para diferenciarlo especialmente de éstas.

Saludos!

Sástamente.

Aunque hay que puntualizar una cosa, y es que el nombre que se le da legalmente es el de "castellano", en la CE y en las leyes no viene en ningún sitio el "español"... además, castellano es el nombre que se le suele dar, yo al meno es el que más oigo.

Edito: Una muestra más del desconocimiento de algunas zonas con lengua propia, es que precisamente el uso de la palabra "español" es preferido por los más radicales independentistas, pues da a entender que su idioma no es español...
ReinRaus escribió:A mi me pasó que llegué a un restaurante de CataluÑa y no me atendiron porque no les hablaba en catalán. Y yo me pregunto ¿cómo les voy a hablar en catalán si no se hablarlo?

Siempre me preguntaré porqué única y exclusivamente los españolazos de pro tienen problemas con cada persona que se cruzan en Cataluña.

No entiendo porqué la gente que es abierta y tolerante, aunque no entienda ni papa de catalán nunca tiene problemas... es curioso, cuanto apenas.
ReinRaus escribió:A mi me pasó que llegué a un restaurante de CataluÑa y no me atendiron porque no les hablaba en catalán. Y yo me pregunto ¿cómo les voy a hablar en catalán si no se hablarlo?

Yo he ido cantidad de veces a Barcelona y jamás me han atendido y ni siquiera me han preguntado en catalán, será que se ve a la legua que no se hablarlo. En cambio en un pueblo de Valencia si que me preguntaron en Valenciano, cuando respondí con un EHHHHHHHHH???, rápidamente me preguntaron en castellano.
Joder que mala suerte teneís algunos con la gente que os encontraís.

Yo eso no me lo creo,asi de claro te lo digo.

En el caso de que fuese verdad,que no lo es,creo que puedes denunciar al restaurante.

Saludos
oskitar escribió:
Yo eso no me lo creo,asi de claro te lo digo.

En el caso de que fuese verdad,que no lo es,creo que puedes denunciar al restaurante.

Saludos

El creertelo o no es tu problema, no el mio.
A mi en Valencia siempre me han atendido bien y nunca he visto ningún problema por la lengua, y en Barcelona 3/4 de lo mismo, en ese sentido no he tenido ningún problema.

Además es que es algo un tanto absurdo, rechazar a un turista de tu país, que esta pagandote un servicio al igual que lo haría un extranjero y con la ventaja de que os entendeis perfectamente...
Es que los hosteleros de Cataluña son gilipollas prefieren perder pasta, clientela e irse a la ruina antes de rebajarse a usar el idioma del opresor. Y luego encima les llaman agarraos a los catalanes.

En fin.
ReinRaus escribió:

Viendo tu énfasis en cataluÑa, creo que la conversación sería del tipo:

-Bon día, que vol vosté?
-A mí me hablas en cristiano, que estamos en ¡ESPAÑA!
-Em pot llepar el capoll, si vol.

Salut
ReinRaus escribió:

Llevo 28 años aqui y jamas me e encontrado el caso en el que no me han atendido por no hablar en catalan.Otra cosa es que yo les hable en castellano y ellos me contestan en catalan,pero siempre,me han terminado hablando en castellano.Asi que por eso me cuesta creer lo que dices.Es mas,porque no dices el nombre del restaurante es en el que se negaron a atenderte por no hablar catalan??? Me gustaria saberlo,de verdad.
No voy a decir el nombre del restaurante, eso está claro. Aunque si te voy a decir que fue en un pueblo de Tarragona.
Si hablan catalan entre ellos como si hablan portugues. Mientras al camarero o a quien fuera le hablaran en un idioma que entendieran y no les llamaran la atencion por gritar mucho o algo asi, no tendrian que hacerles nada.
Ademas capullos hay en todos los lados, pero gracias que suelen ser pocos.
En estas coas ante todo lo que hay que hacewr es tener respeto.
dant3 escribió:Si hablan catalan entre ellos como si hablan portugues. Mientras al camarero o a quien fuera le hablaran en un idioma que entendieran y no les llamaran la atencion por gritar mucho o algo asi, no tendrian que hacerles nada.
Ademas capullos hay en todos los lados, pero gracias que suelen ser pocos.
En estas coas ante todo lo que hay que hacewr es tener respeto.

+1
A ver si os enterais en España de una vez que aqui te atienden aunque no hables catalán en TODOS los sitios. Un cliente es un cliente y te tienes que entender con el aunque hable chino.

Por cierto, sobre la historia que comenta franky33: El que necesita coger un libro de cada bando y estudiar eres tu. Deberias saber que mucho antes de los Reyes Católicos, la corona Catalano-Aragonesa dominaba el Mediterràneo gracias en parte al comercio. Y esa comparación con los judios te la puedes meter donde te quepa, nadie me va echar de mi casa por que no me quiero atener a sus normas y menos una piltrafa como tu [poraki]
ZholvaX escribió:A ver si os enterais en España....

JAJJAjAJJAjJAajJ eres buenísimo x´D

ReinRaus escribió:No voy a decir el nombre del restaurante, eso está claro.

Lo puedes hacer por MP si quieres
ZholvaX escribió:A ver si os enterais en España de una vez que aqui te atienden aunque no hables catalán en TODOS los sitios. Un cliente es un cliente y te tienes que entender con el aunque hable chino.

Es cierto, eso lo hacen en TODA España, en Cataluña, en Valencia, en Madrid,..., te atienden hables el idioma que hables, el cliente es el que paga y sin el no ganó dinero.
celtico escribió:Es cierto, eso lo hacen en TODA España, en Cataluña, en Valencia, en Madrid,..., te atienden hables el idioma que hables, el cliente es el que paga y sin el no ganó dinero.

Sin acritud, me he fijado que últimamente te estás haciendo la picha un lío con los acentos, acentúas el pasado como si fuese futuro o presente.

Saludos!

Zholvax escribió:Por cierto, sobre la historia que comenta franky33: El que necesita coger un libro de cada bando y estudiar eres tu. Deberias saber que mucho antes de los Reyes Católicos, la corona Catalano-Aragonesa dominaba el Mediterràneo gracias en parte al comercio. Y esa comparación con los judios te la puedes meter donde te quepa, nadie me va echar de mi casa por que no me quiero atener a sus normas y menos una piltrafa como tu

La Corona Catalano-Aragonesa NO EXISTIÓ JAMÁS, a lo que tú te refieres, me temo que se llamaba "Corona de Aragón" a secas.
me parece perfecto lo que hizo el camarero, es una falta de educacion hablar en otro idioma pudiendo hablar el que entiende el camarero delante mientras te está preguntando que vas a tomar , ademas estoy 10000 % convencido que esta noticia esta sacada de contexto y aumentada de la realidad, como tantas otras ....
Spook escribió:
De verdad, estais enfermos, sois peores que los Españoles que os quieren "invadir" y reprimen vuestra cultura. Y aqui me quedo, paso de discutir con un fascista, tambien podria preguntar sobre la supremacia de la raza blanca a Darwin o en una universidad Alemana hace unos años ...

El valenciano y catalán son dos variantes de un mismo idioma. Pruebas hay muchas, pero la más clara y irrevocable. El valenciano sigue los esquemas de francés i occitan, como hace el catalán, y eso deriva del francés hablado en la narbonense. El latín hablado en la actual comunidad valenciana dio lugar a las lenguas iberorománicas como castellano y portugués que comparten muchos elementos.

El valenciano (o sea la lengua valenciana-catalana) comparten los elementos con francés y occitan, porque son la lengua de los que vivieron en el sureste de la narbonense y este de los pirineos que luego bajaron con la reconquista.
andres_ps2 escribió:me parece perfecto lo que hizo el camarero, es una falta de educacion hablar en otro idioma pudiendo hablar el que entiende el camarero delante mientras te está preguntando que vas a tomar , ademas estoy 10000 % convencido que esta noticia esta sacada de contexto y aumentada de la realidad, como tantas otras ....

El que faltaba...

Perdona, pero hay que ser GILIPOLLAS...

Te recuerdo que no estamos en la época del Caudillo, así que yo, en mi casa, en un bar o en la Cochinchina, con mi pareja hablo en el idioma QUE ME SALE DEL RABO, y quién te ha dicho a tí que el camarero tiene el más mínimo derecho a entender lo que hablaba la pareja entre sí?

Es que es lo que me faltaba por leer, no sólo debes hablar en castellano con gente castellano parlante (que es lo más normal) no, es que debes hablarlo si hay alguien cerca, no sea que no se entere por hablar en otro idioma.

Debería darte vergüenza vivir en Cataluña y opinar así.
menudo gilipollas, me dice que he de hablarle en catellano con mi pareja y le parto la cara para empezar.

es que hay que ser gilipollas joder...
andres_ps2 escribió:me parece perfecto lo que hizo el camarero, es una falta de educacion hablar en otro idioma pudiendo hablar el que entiende el camarero delante mientras te está preguntando que vas a tomar , ademas estoy 10000 % convencido que esta noticia esta sacada de contexto y aumentada de la realidad, como tantas otras ....

Claro, no entiendo lo que dices y te amenazo... [idea]

PD: Sabiendo lo que has llegado a defender y lo que pones cada vez que hay una noticia de estas,
¿una noticia al revés estaría sacada de contexto y aumentada al 1000% si la publicase un medio... digamos ElMundo o LD o luego ya no?

Es que no sé si lo haces por llevar la contraria o por resentimiento patológico..
Retroakira escribió:Sin acritud, me he fijado que últimamente te estás haciendo la picha un lío con los acentos, acentúas el pasado como si fuese futuro o presente.

Pues ¿gracias?.
Sin caritud XD

¿Te has leido la noticia o es que te mola lo de quedar en ridículo?

Estaban hablando en catalán entre ellos, le estaba hablando en catalan a su mujer y no al camarero.
Vaya tela, el día que inventen un encefalograma para países ya sé cuál será el de éste...

----------------------------------------------------------
eTc_84 escribió:Claro, no entiendo lo que dices y te amenazo... [idea]

PD: Sabiendo lo que has llegado a defender y lo que pones cada vez que hay una noticia de estas,
¿una noticia al revés estaría sacada de contexto y aumentada al 1000% si la publicase un medio... digamos ElMundo o LD o luego ya no?

Es que no sé si lo haces por llevar la contraria o por resentimiento patológico..

Eso es lo que yo comentaba, me gustaría saber si la situación fuese que en Euskadi, una pareja de castellano parlantes, hablan entre sí en castellano en un bar de un pueblo, y el camarero le suelta un "tengo la escopeta cargada por si hablan español", pagaría por ver la reacción de ciertos elementos...

SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!

Soy camarero en un pueblecito del pirineo catalán. Exacto, allí donde a los que hablan castellano nos los comemos en la olla y hacemos ''escudella'' de sus huesos. En mi vida, y digo en toda mi vida he visto o se de alguien que lo hayan menospreciado por hablar castellano. Es más, justamente en el hotel donde trabajo vienen muchos madrileños, salmantinos y demás para la caza del ''Isard''( cosa que no apoyo, pero que le vamos ha hacer) y nunca han tenido ningun promebla, sino al contrario.
NUNCA, y digo NUNCA he sabido de nadie que haya pasado por la Catalunya/Cataluña profunda y le hayan menospreciado por habalr en castellano(aquí tenemos un gremio de hosteleria de Lleida y estas cosas se comentarian).
ESTOY hasta los MISMISIMOS COJONES que se vaya despotricando por la peninsula que aquí matamos castellanohablantes. MALDITAS FALACIAS. ¿Sabeis que es lo que conseguis con eso? Que los pobres desgraciados del sector turístico y que tenemos una empresa familair cada vez nos cueste más pagar las facturas y llegar a fin de mes.
AQUÍ en la montaña se ha notado mucho el MALDITO BOICOT que balbucean algunos contra todo lo que suena catalán.
Justamente hoy hablaba con un cliente maño de este tema y les puedo asegurar que la idea que tenia de la CATALUÑA/CATALUNYA profunda era muy distinta a la que se pensaba.

QUE ASCO DAIS, NOS JODEIS VILMENTE A TODOS LOS QUE VIVIMOS DE ESTE SECTOR.

EDITO: Supongo que aquí no nos andamos matando castellanos porque en Catalunya; ''La pela és la pela''
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo soy catalán de ascendencia andaluza y hablo catalán normal (central o stándard, vamos) y castellano con acento andaluz, mi lengua materna es el castellano, por lo tanto es lo que hablo casi siempre. Pues bien, llevo 21 años aquí (desde que nací XD) y jamás he tenido ningún problema en ningún establecimiento. JAMÁS. Ni conozco a nadie que haya tenido ninguno. Y creedme, voy a muchos establecimientos (sobretodo bares xD) y hablando castellano voy y he ido a todas partes.

Total, que si yo llevo 21 años aquí y no he tenido ningún problema, me resulta extraño que gente que viene 2 días aquí se queje de lo malos que son los catalanes y lo fachas que son con la lengua. Tendré mucha suerte...

PD: Por cierto, me parece mal la dictadura lingüística por las dos bandas, que por algo somos un país multi-lingüe, plural y libre para hablar lo que nos salga de los cojones.
No se porque pero creo que es mejor hablar algo que todos entendamos, no impongo nada porque cada uno es libre de hablar lo que quiera (y menos llegar al punto de la escopeta)

Pero yo tengo muy claro que si voy por ahí jamás hablaría gallego, me parece una falta de respeto a los de alrededor, da sensacion de ocultar lo que se está diciendo.

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:Pero yo tengo muy claro que si voy por ahí jamás hablaría gallego, me parece una falta de respeto a los de alrededor, da sensacion de ocultar lo que se está diciendo.
Obligaré a todos los clientes del extrangero que vengan al hotel a que hablen o Castellano o a la cazuela.

LA DICTADURA DEL CASTELLANO.
Yo creo que todo esto se podría resumir en que el camarero es un cateto, por decir algo suave, y que no tiene razón ninguna ni él ni nadie que piense como él.

Da la casualidad de que yo ahora trabajo de camarero los fines de semana en la Gran Vía de Madrid, que para el que no lo sepa es una de las calles mas importantes de la ciudad en lo que se refiere a comercios y demás por estar junto a la Puerta del Sol, teatros, etc

Pues como comprendereis aquí viene gente de todo tipo a comer, desde catalanes, hasta alemanes, ingleses, finlandeses... de todo.

Y pensais que le podría decir "Oiga si no habla español no entre" en plan 'La vida es bella' (No se aceptan ni perros ni judios) pero castellanizado (Si no entiende este cartel o no va a hablar en este idioma no pase)

Pues no, aquí la gente habla en su idioma o en el que le da la real gana porque está en su derecho, y a mí me hablan en español si saben, o intento yo hablar su idioma si me es posible y sino pues en el idioma internacional, el de señalar en la carta lo que se quiere y sonreir.

Ahora bien, si viene un catalán, un valenciano o un vasco, que he de suponer que todos saben hablar castellano y me habla en su lengua pues haré lo mismo, al final acabaremos en las señas de un modo absurdo y sin razón, pero no le diré que tengo una escopeta.

Vaya tocho

1Saludo
SaSuKe-SaMa escribió:No se porque pero creo que es mejor hablar algo que todos entendamos, no impongo nada porque cada uno es libre de hablar lo que quiera (y menos llegar al punto de la escopeta)

Pero yo tengo muy claro que si voy por ahí jamás hablaría gallego, me parece una falta de respeto a los de alrededor, da sensacion de ocultar lo que se está diciendo.

Un Saludo ;)

Es que si estás teniendo una conversación privada con un amigo o tu pareja, poco le importa al resto lo que estés diciendo. Además, intuyo que segun dices, si fueses a inglaterra por ejemplo con tu pareja, a ésta le hablarías en inglés todo el rato para no esconder nada, no?

Y lo del camarero este, la verdad es que es bastante triste.

Saludos
Moma escribió:Obligaré a todos los clientes del extrangero que vengan al hotel a que hablen o Castellano o a la cazuela.

LA DICTADURA DEL CASTELLANO.

Parad ya! Mirad lo que le estáis haciendo decir a Moma [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
lo mejor de todo es la de gente que hay por aquí con problemas de comprensión y que dicen cosas que no tienen apenas nada que ver con la noticia en cuestion :? :? :? :? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
SiCK BoY escribió:lo mejor de todo es la de gente que hay por aquí con problemas de comprensión y que dicen cosas que no tienen apenas nada que ver con la noticia en cuestion :? :? :? :? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Mira, chaval, ojala que te despidan mañana de la empresa en que trabajas porque no hay demanda del producto que creais. O si vives con los papis, que los despidan a ellos.

Me gustaria ver la cara que pones si se tratase de tu principal fuente de ingresos y la de tu familia.
SiCK BoY escribió:lo mejor de todo es la de gente que hay por aquí con problemas de comprensión y que dicen cosas que no tienen apenas nada que ver con la noticia en cuestion :? :? :? :? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Mira, chaval, ojala que te despidan mañana de la empresa en que trabajas porque no hay demanda del producto que cproducis. O si vives con los papis, que los despidan a ellos.

Me gustaria ver la cara que pones si se tratase de tu principal fuente de ingresos y la de tu familia.

YO TANSOLO QUIERO QUE LA GENTE SE ENTERÉ Y NO SEA TAN IGNORANTE PORQUE SE DEJA LLEVAR MÁS POR EL ''PASTOR'' QUE LAS OVEJAS.
Esto es lo que pasa cuando la gente deja de pensar, y se crea un odio visceral sin sentido.

Qué culpa tiene Moma y su familia de que Carod sea un bocazas y de que la derecha reaccionaria sean una tropa de malnacidos que juegan con su pan por puros objetivos políticos, simplemente por crear crispación?

Hay gente que tiene que desaparecer del mapa, o esto va a acabar muy mal
Moma escribió:Mira, chaval, ojala que te despidan mañana de la empresa en que trabajas porque no hay demanda del producto que cproducis. O si vives con los papis, que los despidan a ellos.

YO TANSOLO QUIERO QUE LA GENTE SE ENTERÉ Y NO SEA TAN IGNORANTE PORQUE SE DEJA LLEVAR MÁS POR EL ''PASTOR'' QUE LAS OVEJAS.

alto chaval, si precisamente critico los que dicen que los catalanes os comeis a los castellanoparlantes

a mi no me tienes que contar nada, que soy valenciano y a parte con el pecado gravisimo de ser nacionalista :P
Entonces que ves en lo que yo digo que no tenga nada que ver con el maldito tema del hilo en cusetión? porque sino lo ves ''apaga y vamonos''.
Yo tengo un problema, soy carlista, y como tal soy nacionalista catalán y no reniego de España.
SaSuKe-SaMa escribió:No se porque pero creo que es mejor hablar algo que todos entendamos, no impongo nada porque cada uno es libre de hablar lo que quiera (y menos llegar al punto de la escopeta)

Un Saludo ;)

Si te refieres a hablar con los demas, está claro que sino entienden el catalan les hablaré en castellano.
Pero en el caso de que yo esté en un bar con mi madre, novia etc, a los demas no les importa lo que yo esté diciendo.

Y sobre lo de estar junto a gente que no entienda el catalan... mirad, yo llevo hablandole catalan a mi madre durante los 23 años de mi vida, si me pongo a hablarle en castellano me voy a descojonar vivo porque me resultaría extrañísimo. Prefiero traducirle a la demas gente lo que he dicho despues de hablar con mi madre.

Saludos!
159 respuestas
1, 2, 3, 4