“Tengo la escopeta a punto por si habla catalán”

1, 2, 3, 4
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Spook escribió:
, que casualidad que cuando yo hiba al colegio nos.

Cuando Hibas al colegio tendrian que haberte enseñado que e catalan, igual que el gallego o el euskara son lenguas como pueden serlo el castellano. Y todas a su vez son dialectos del latin excepto el euskera

Dialectos del castellano podrian ser el andaluz, el manchego , el extremeño ,...

Vamos a hacer un croquis para la gente que le cueste:

Castellano:----> Extremeño, Andaluz, Manchego,...
Latin----> Castellano, Ingles, Catalan, Gallego, Frances,Italiano,..
catalan---> LLeidetà, Valencia, gironi, ...

Repasad un poco antes de hacer el ridiculo, que la discusión absurda la habéis empezado vostros, que sólo escuchar la palabra catalan os salen ampollas

Yo por mi parte paso de joder el hilo.
PuMa escribió:Dialectos del castellano podrian ser el andaluz, el manchego , el extremeño ,...

ÑGE!

¿Eso tambien lo estudias en la ESO?.
PuMa escribió:
El valenciano es un dialecto del catalan

La discusion la has empezado tu, no seas mentiroso, eso si, nosotros como tontos dandote bola.

Dios, que chapen esto.
elwiskonzi, segunda amarilla.

Ahora vuelvo a abrir el hilo, si esto no vuelve al cauce de la escopeta y sigue en una discusión entre dialectos, lo cierro.

Fdo- An0n1m0

PuMa escribió:Cuando Hibas al colegio tendrian que haberte enseñado que e catalan, igual que el gallego o el euskara son lenguas como pueden serlo el castellano. Y todas a su vez son dialectos del latin.

El Euskara?
Ni un comentario más de lenguas/dialectos, crearos un hilo si queréis para eso...

Fdo- An0n1m0
¿Porque no dejais la discusion del idioma catalan-valenciano-castellano-español-blablabla?

He hecho este hilo porque me ha parecido interesante hacer saber esto (al mismo tiempo que me ha indignado leer la noticia).

Creo que los medios (todos) exageran, escriben segun interese... pero en este caso es un periodico local de unas comarcas de la provincia de barcelona. Ignoro hasta que punto escribiran influenciados.

Por supuesto yo no estube en ese local ni nada, pero lo cierto es que me pasa a mi y me pego a tiros, ostias, lo que haga falta.

Conozco gente del pueblo de ese hombre (Sant pere molanta) y estoy a ver si por casualidad lo conocen para saber otra version de la historia.

Como he dicho antes veo ridiculo que alguien amenaze a la gente en el lugar de trabajo (si yo soy camarero - que no lo soy - que hablen como quieran en la mesa mientras a mi se me dirigan bien), y encima lo archivas como anecdota sin hacerle pu** caso.

Un saludo,
Me parece increible que haya "personas" que sean así. No me puedo creer que por hablar con su mujer se tenga que poner de esta forma. Mientras a el le hable el castellano para que lo entienda........

Si, por desgracia gente así hay en todos los sitios.
Subnormales hay en todos sitios... aunque eso de no creerse la noticia habiendo abierto anteriormente múltiples hilos de flames suena algo hipócrita, ¿no?

En varios años que he trabajado en restaurantes costeros nunca me he encontrado cosa parecida... inimaginable..

Eso sí, subpersonas así no merecen ser utilizadas como arma arrojadiza para fomentar el odio, como se ha hecho en muchas otras ocasiones.
Exacto, yo creo que son los frutos de alguna que otra campaña en contra de la lengua catalana y lo malos que son los catalanes que nos imponen su lengua a todos.

El camarero no perdio su oportunidad del placer de hacer hablar castellano a un catalan.
PuMa escribió:Exacto, yo creo que son los frutos de alguna que otra campaña en contra de la lengua catalana y lo malos que son los catalanes que nos imponen su lengua a todos.

El camarero no perdio su oportunidad del placer de hacer hablar castellano a un catalan.

xD x 99999999999999999

Lo siento, de verdad, pero es descojonante.
Contestarme a esta pregunta que era para lo que abri el hilo:
¿Pudo ser broma lo que dijo el camarero?
Respecto a Pepe Rubianes no me parece mal tio tras verlo en Buenafuente varias veces pero si me decis que es gallego peor todavia (dije catalan porque juraria que vive en cataluña me da igual donde nacio) es un vendido, todo por quedar bien sea con el publico que sea.
PuMa escribió:Podrias darnos pues alguna otra explicación referente al comportamiento de ese camarero? A que fue debido?

Ya que te inventas la lingüistica inventate una explicacion lógica y de paso aportas algo al foro que no sea tu ignorancia.

El comportamiento de este camarero fue devido a que estaba bajo los efectos del FBI despues de leer "El guardian entre el centeno", por lo menos es mas creible mi teoria que tu conspiranoia de "los Españoles nos tienen envidia".

El iJnorante es aquel que se cree todo lo que le cuentan.

EDIT: O has borrado el hilo o te lo han borrado, tranquilo, no me asusta que alguien como tu me llame ignorante, incluso lo veo un alago.
mobydick escribió:Contestarme a esta pregunta que era para lo que abri el hilo:
¿Pudo ser broma lo que dijo el camarero?

Spook escribió:El comportamiento de este camarero fue devido a que estaba bajo los efectos del FBI despues de leer "El guardian entre el centeno", por lo menos es mas creible mi teoria que tu conspiranoia de "los Españoles nos tienen envidia".

El iJnorante es aquel que se cree todo lo que le cuentan.

No creo que pueda ser tomada en broma semejante cafrada, y más sabiendo que hay gente muy muy fanática y muy muy cerrada por ahí (por si te vas a salir por la tangente, sí, los hay en los dos sectores)
No es plan convertir esto en la enésima secuencia de la entrevista de Pepe Rubianes, pero éste, cuando dijo lo que dijo, se refería a una de las dos Españas que han existido siempre y se han peleado y se siguen peleando.. que es de la que estuvo rajando..
Retroakira escribió:

No creo que pueda ser tomada en broma semejante cafrada, y más sabiendo que hay gente muy muy fanática y muy muy cerrada por ahí (por si te vas a salir por la tangente, sí, los hay en los dos sectores)

Totalmente de acuerdo, de echo ya he contado mi experiencia, por eso mismo esto no tiene que pasar de la anecdota, ¿por que se a publicado?, por puto politiqueo, ni mas ni menos, vende el crear odio y asi ganar votos.
Spook escribió:
Totalmente de acuerdo, de echo ya he contado mi experiencia, por eso mismo esto no tiene que pasar de la anecdota, ¿por que se a publicado?, por puto politiqueo, ni mas ni menos, vende el crear odio y asi ganar votos.

Si, no?

"Ey, sabéis que cuando fuimos a Burgos, el camarero de un bar nos amenazó con pegarnos un tiro con su escopeta si hablábamos en catalán?"

Menuda anécdota.

Es una amenaza en toda regla y al del bar debería caerle un puro bien guapo.

Curiosamente, si fuese al revés y en el País Vasco... entonces ya tenemos a Rajoy y compañia hablando de que ETA vuelve a las andadas y nosequé más: Pero como no es el caso, no es más que otra "anecdota sin importancia" de los catalanes llorones.
Retroakira escribió:
Si, no?

"Ey, sabéis que cuando fuimos a Burgos, el camarero de un bar nos amenazó con pegarnos un tiro con su escopeta si hablábamos en catalán?"

Menuda anécdota.

Es que no lo pillamos, esto es pura anécdota lo comentable son los hilos de "fui a catalunya y me pusieron la carta en catalán" Eso si que es indignante.
La notícia es tan dura y asquerosa que sobran comentarios, algunos dirán que no hay motivo de queja por los avances de 30 años... pero gentuza así la hay, y la habrá si se sigue alimentando el odio.

Edito: Aunque se han dicho muchas burradas en ese hilo, en todos los bandos, hay que informarse más antes de tocar temas "avanzados".
Retroakira escribió:
Si, no?

Menuda anécdota.

¿Tu te has leido la noticia?, me refiero a algo mas que el titular. Leete la parte donde "amenaza" y veras como te lo puedes tomar perfectamente de coña.

Retroakira escribió:Curiosamente, si fuese al revés y en el País Vasco... entonces ya tenemos a Rajoy y compañia hablando de que ETA vuelve a las andadas y nosequé más: Pero como no es el caso, no es más que otra "anecdota sin importancia" de los catalanes llorones.

¿Y esto a que coño viene?.
Jaja, que raro que haya acabado esto en una discusión catalan-valenciano xD
Pero vamos a ver...por que os acomplejais si dicen que el valenciano es un dialecto del catalan? Esque es la verdad...cojones, que hablar el mismo idioma no significa que seamos ellos. Maldito complejo de inferioridad....
xavillin escribió:Jaja, que raro que haya acabado esto en una discusión catalan-valenciano xD
Pero vamos a ver...por que os acomplejais si dicen que el valenciano es un dialecto del catalan? Esque es la verdad...cojones, que hablar el mismo idioma no significa que seamos ellos. Maldito complejo de inferioridad....

Ya nos han dado el toque por discutir esto, ¿empezamos de nuevo?, el complejo empezaria si me bajo los pantalones.

LOL.
Nos estamos olvidandod eque el cliente siempre tiene la razon.
Spook escribió:¿Tu te has leido la noticia?, me refiero a algo mas que el titular. Leete la parte donde "amenaza" y veras como te lo puedes tomar perfectamente de coña.

Ya me he leído la noticia y no lo veo para nada una broma, el tío le aclara varias veces que no se dirige a él, sino a su novia, y

Spook escribió:¿Y esto a que coño viene?.

Viene a que un colgado amenaza a una pareja DE CLIENTES de su bar con pegarles un tiro si hablan en catalán, es decir, si hablan en la lengua que ellos hablan entre sí habitualmente. y "naaah, una anécdota" o "estos catalanes, que llorones son, seguro que se lo dijo de broma"

Pero si en Euskadi entra alguien en un bar y pasa algo parecido, montamos un estado de excepción.
Spook escribió:¿Tu te has leido la noticia?, me refiero a algo mas que el titular. Leete la parte donde "amenaza" y veras como te lo puedes tomar perfectamente de coña.

Ni broma ni leches, ya hay que tener confianza con un cliente para tomarse esas licencias... además, ¿has leido la noticia? El tiparraco del restaurante se reafirma en su postura y encima ataca al otro, no hay por donde cogerlo.

Por cierto, se nota que no hablas mucho valenciano (o no le tienes mucha estima), porque sino no te lo tomarias tan a broma, seguro que alguna vez, estando en tu propia ciudad, algun desgraciado te habría dicho: "a mi me hablas en cristiano".
Que vergüenza que en el año 2006 sigan pasando estas cosas. Y eso pasa en todos los sitos, tanto aquí como allí. Porque gilipollas hay en todos los lados.
Yo soy catalana y he estado en Madrid, Galicia, Navarra, Pais Valencià, Mallorca, Andalucia, Zaragoza y jamás, jamás, jamás he tenido ni un solo problema por ser catalana o hablar catalán. Al contrario todo el mundo me decía lo bonita que es Cataluña lo que les gusta barcelona, nuestras playas etc.
Así que yo solo puedo decir cosas buenas del resto de España.

Y si quieren llamarlo Valencià, coño pues que lo llamen!que para eso es tb su lengua!!
Sensenick escribió:Por cierto, se nota que no hablas mucho valenciano (o no le tienes mucha estima), porque sino no te lo tomarias tan a broma, seguro que alguna vez, estando en tu propia ciudad, algun desgraciado te habría dicho: "a mi me hablas en cristiano".

Pues mira, ultimamente no lo hablo mucho, cosas de vivir en la capi, pero pienso en Valenciano, cosas de nacer en un pueblo de habla Valenciana hasta los 18. En Valencia nunca me han recriminado el hablar Valenciano, siempre digo bon dia y se me escapa alguna que otra, lo unico que he ganado es el acabar hablando el idioma con el furtero/pescadero/carnicero, la unica discusion sobre el idioma que he tenido la tube en Barcelona (1 despues de estar 50, para mi una puta anecdota), que ya la he contado, y la que estoy teniendo con vosotros.

En fin, me piro a comer xD, que os sea leve.
Xdabler escribió:a mi me ha pasado que no me quieran atender en una tienda o restaurante por "no hablar catalan"... y luego salen de cataluña y ponen el grito en el cielo si no les atiendes por que no se lo pides en castellano...

a mi me hace gracia que la gente diga eso. Yo soy catalan, y tengo 23 años y todos viviendo aki. Hace años que no hablo catalan, se hablarlo, pero como que me siento mas comodo hablando en castellano, y nunca, repito, nunca, me han dicho nada en ningun comercio por hablarles en castellano. Que habra 3 o 4 en toda cataluña que lo hagan...seguramente, pero si en 23 años a mi no me ha pasado nunca hablando siempre en castellano no creo que sea tan generalizado cmo tu dices. Es curioso que a los que aqui hablamos castellano nunca nos pasa nada, y los que vienen de fuera si :o
Retroakira escribió:pregunta al PP y la Cope...

Este es un ejemplo de comentario basado en el razonamiento logico infundado desde el conocimiento , con una base solida.

Referente a la noticia, pues por parte de los afectados deberian de meterle un buen puro al establecimiento por violar sus derechos y por las amenazas, adema si en la mesa habia niños menores mas facil lo tienen.

Un saludo
Por supuesto es lamentable la situación, ya que están en su pleno derecho de hablar entre ellos el idioma que les venga en gana. No obstante, lo de amenazarlos... Ir con la escopeta cargada es solo una expresión... Vamos, que estaba a la que salta. Pero si me ha parecido feo estar con gente que habla en catalán, y hablando conmigo a continuación se han puesto a hablar catalán entre ellos (sobre el tema que tratábamos) dando cierta impresión de: hablamos el lenguaje secreto entre nosotros para que no te enteres... Quizás fuese solo mi impresión, pero me pareció feo. Ojo, que conozco muchos catalanes (mi novia es catalana, sin ir más lejos) y rara vez he tenido problemas con nadie... Ya se sabe, por una y otra parte hay energúmenos en todos lados... Saludos
yo tambien soy catalan,yevo toda la vida aki y tambien prefiero ablar castellano,xo si k es cierto k en muchas tiendas te atienden en catalan y x mucho k les contestes en castellano te siguen ablando en catalan..y me pasa mucho.
el problema k tenemos es k x 4 independentistas k ai aki (y se a demostrado en las ultimas elecciones catalanas...) nos acabaran odiando en toda españa.esk la mayoria de los catalanes no keremos independencia xo desde fuera parece k si...saludos
Exactamente,las gracias de que pasen estas cosas se las dais a los fachas catalanes.

Retroakira escribió:pregunta al PP y la Cope...

Imagen
dsantos escribió:Pero si me ha parecido feo estar con gente que habla en catalán, y hablando conmigo a continuación se han puesto a hablar catalán entre ellos (sobre el tema que tratábamos) dando cierta impresión de: hablamos el lenguaje secreto entre nosotros para que no te enteres... Quizás fuese solo mi impresión, pero me pareció feo.

Eso es algo que, con todos los respetos, los que no vivís en una Comunidad bilingüe no entenderéis jamás. Yo hay amigos con los que estoy acostumbrado a hablar de siempre en Valenciano, y, simplemente, no me sale hablarles en Castellano y viceversa; Da igual que estemos solos, o estemos 10 en una mesa, yo estoy acostumbrado a hablar en un idioma y no me sale el otro, y ni mucho menos es cuestión de "así no te enteras" creo, personalmente, que existe un gran resquemor hacia los idiomas regionales de España, y estáis a la que salta.

oskitar escribió:Exactamente,las gracias de que pasen estas cosas se las dais a los fachas catalanes.

Jajajajaja, y yo soy el obsesionado, manda huevos...
oskitar escribió:Exactamente,las gracias de que pasen estas cosas se las dais a los fachas catalanes.

No sólo sacan punta a todo lo que pasa en catalunya con el tema de la lengua para ganar votos sino que encima os hacen creer que los culpables de todo el odio que ellos engendran son los catalanes mismos.

Lamentable.
Si, es algo que mi novia me ha explicado muchas veces, que si estás acostumbrado a hablar catalán con una persona te cuesta hablar en castellano. No obstante, conmigo siempre hace el esfuerzo de hablar en castellano con todo el mundo puesto que sabe que yo quedaría excluido. No estoy a la que salta, pero creo que es un pequeño esfuerzo que no cuesta demasiado, y no me gusta cuando alguien busca hablar un idioma concreto (cualquiera, no hablo del catalán) por encima de lo que es la pura comunicación. Si un extranjero habla conmigo y veo que le cuesta hablar castellano, no me importa hablar con él en inglés (estoy muy verde en otros idiomas :P) puesto que lo que pretendo es comunicarme y que me pueda entender. Saludos
dsantos escribió:Por supuesto es lamentable la situación, ya que están en su pleno derecho de hablar entre ellos el idioma que les venga en gana. No obstante, lo de amenazarlos... Ir con la escopeta cargada es solo una expresión... Vamos, que estaba a la que salta. Pero si me ha parecido feo estar con gente que habla en catalán, y hablando conmigo a continuación se han puesto a hablar catalán entre ellos (sobre el tema que tratábamos) dando cierta impresión de: hablamos el lenguaje secreto entre nosotros para que no te enteres... Quizás fuese solo mi impresión, pero me pareció feo. Ojo, que conozco muchos catalanes (mi novia es catalana, sin ir más lejos) y rara vez he tenido problemas con nadie... Ya se sabe, por una y otra parte hay energúmenos en todos lados... Saludos

Eso ami tambien me ha pasado,de estar de visita en la casa de alguno en Barcelona,hablar conmigo en castellano y despues entre ellos en Catalan.
No digo que no lo hagan,pero que no me exlcuyan de una conversacion.
Retroakira escribió:Eso es algo que, con todos los respetos, los que no vivís en una Comunidad bilingüe no entenderéis jamás. Yo hay amigos con los que estoy acostumbrado a hablar de siempre en Valenciano, y, simplemente, no me sale hablarles en Castellano y viceversa; Da igual que estemos solos, o estemos 10 en una mesa, yo estoy acostumbrado a hablar en un idioma y no me sale el otro, y ni mucho menos es cuestión de "así no te enteras" creo, personalmente, que existe un gran resquemor hacia los idiomas regionales de España, y estáis a la que salta.

Si se está hablando de un tema y de repente 2 personas se ponen a hablar en un idioma que el resto de las personas que tomaban parte en la conversación no entienden, es una falta de educación como la copa de un pino.

Otra cosa es que lo hagas incoscientemente y al darte cuenta volvieras a hablar en un idioma común para todos.

PD:Últimamente me va de culo la página.
PuMa escribió:
No sólo sacan punta a todo lo que pasa en catalunya con el tema de la lengua para ganar votos sino que encima os hacen creer que los culpables de todo el odio que ellos engendran son los catalanes mismos.

Lamentable.

¿los catalanes? querras decir " los fachas catalanes " ,que son los que generan ese odio
Boghossian escribió:
Eso ami tambien me ha pasado,de estar de visita en la casa de alguno en Barcelona,hablar conmigo en castellano y despues entre ellos en Catalan.

Si no dices que no lo hagan como quieres que no te excluyan de la conversacion?

Vamos hombre, si hablan entre ellos espontanamente les saldra el catalan y una vez conoces a alguien en un idioma es muy dificil cambiar, creo que los blingües me entenderan. Si en ese momento dices que no les entiendes seguro que te atienden, no es nada personal. Es lo que pasa cuando vas fuera.

A mi me pasó en Holanda con la gente el Holandes y el Ingles y lo encuentro lo mas normal del mundo que entre ellos hablen Holandes sin darse cuenta, solo faltaría.

ojkitar escribió:¿los catalanes? querras decir " los fachas catalanes " ,que son los que generan ese odio

Eso de fachas es muy subjetivo, para mi un facha catalán podrias ser tu mismo.

por otra parte no se porque crees que son los catalanes los que generan odio... odio porque?
Hablar en un idioma u otro según con quién hables es lo más normal del mundo... por ejemplo:
Amigo 1 - Siempre habla castellano, en casa habla castellano.
Amiga 2 - Siempre habla castellano, en casa habla castellano.
Amiga 3 - Siempre habla castellano, en casa habla castellano.
Amiga 3 presenta a Amigo 1 y Amiga 2... por vete tú a saber qué razón, lo hizo hablando catalán.
Resultado: Amigo 1 y Amiga 2 hablan siempre catalán entre sí xD
PuMa escribió:
Si no dices que no lo hagan como quieres que no te excluyan de la conversacion?

Vamos hombre, si hablan entre ellos espontanamente les saldra el catalan y una vez conoces a alguien en un idioma es muy dificil cambiar, creo que los blingües me entenderan. Si en ese momento dices que no les entiendes seguro que te atienden, no es nada personal. Es lo que pasa cuando vas fuera.

A mi me pasó en Holanda con la gente el Holandes y el Ingles y lo encuentro lo mas normal del mundo que entre ellos hablen Holandes sin darse cuenta, solo faltaría.

Yo no tengo por que decir algo que es obvio a la hora de hacer sentir comodas las visitas...Si no lo hacen por su propia voluntad es que algo falla no crees?

Es como si tengo por costumbre urgarme la nariz en privado y con las visitas hago igual.Vale que no es lo mismo,pero eso es algo que puedes hacer perfectamente en privado o con gente de confianza.

Gran parte de mi familia esta afincada en Nou Barris y Santa Coloma,hablan el Catalan entre ellos,pero no lo hacen cuando voy a verles por que son personas educadas y que hacen el esfuerzo,para que no me sienta aparte.Lo hacen tanto conmigo como con sus amigos de Granada.
Boghossian escribió:

Esos de lo que carecen es de una cosa que se llama educacion.
Pues que quieres que te diga, yo con mis amigos de toda la vida y mi familia soy incapaz de ponerme a hablar con ellos en castellano. Si acaso luego te lo traduciria XD
32.000km2 de extension, no te digo mas, y eso solo la punteca
Están locos estos romanos...
PainKiller escribió:Si se está hablando de un tema y de repente 2 personas se ponen a hablar en un idioma que el resto de las personas que tomaban parte en la conversación no entienden, es una falta de educación como la copa de un pino.

Otra cosa es que lo hagas incoscientemente y al darte cuenta volvieras a hablar en un idioma común para todos.

Mientras esas dos personas estén teniendo una conversación privada (entre ellas dos) no me parece mal que hablen en el idioma que crean conveniente, eso sí, cuando se dirijan a los otros, en un idioma que entiendan.
Y no sólo hablando de aquí... conociendo a gente belga, hablando con ellos en inglés (o intentándolo en francés) y luego entre ellos hablando en belga o flamenco...
Yo no tengo porqué enterarme de algo que estén hablando dos personas por su cuenta, ¿o es que tengo miedo de que estén tramando algo?
Eso se llama paranoia.

Por otra parte, eso de que relaciones personas con idiomas es la leche... con un amigo de Barcelona, madridista hasta la médula y votante de Yniestrillas yo le hablo siempre en castellano... pero él me contesta siempre en catalán... porqué cada uno lo ha elegido así y no tenemos ningún problema (que yo sepa soy de los pocos que le han escuchado en catalán, y nunca le dije nada al respecto)...
no me he leido todo el post y lo que voy a poner no trata del asunto del topic en si (lo del de la escopeta me parece fatal) pero...

el catalan y el valenciano son lenguas diferentes, muy parecidas pero diferentes y no la misma como algunos quieren creer.

yo soy valenciano, se hablar y escribir valenciano y a veces oigo a un catalan y no lo entiendo al 100%. la pronunciacion es diferente (personalmente, no me gusta mucho como suena el catalan, el valenciano me parece mas "bonito") y hay muchas palabras que son diferentes de una a otra. tambien podria decir que el catalan esta mas "afrancesado".

algunos pretenden unir dos lenguas por la fuerza cuando no puede ni debe ser asi.

lo que si es cierto es que en cataluña se usa muchisimo mas el catalan que en la comunidad valenciana el valenciano (reconozco que ni yo mismo lo suelo usar amenudo), a excepcion de los pueblos, donde si que se usa mas el valenciano

me hierve la sagre cuando algunos os empeñais en unir valencia y cataluña, el catalan y el valenciano. NI DE COÑA

un saludo
Txus_87: Primero, lo que sequiere hacer por la fuerza es separar la lengua, auqnue afortunadamente aquella maniobra de la transición fracasó ya en los 90. Yo no entiendo el 100% de lo que hablan entre ellos los cubanos o un par de gaditanos y no por eso me convierto en filólogo y me invento lenguas distintas.
Aparte de eso, debes aprender a separar lengua y política, es algo de sentido común. Hablar la misma lengua que un catalán no te convierte en catalán... ¿no es evidente? ¿O es que los suizos (unos de los paises europeos más nacionalistas) son en realidad italianos, alemanes y franceses?
Spook escribió:Pues mira, ultimamente no lo hablo mucho, cosas de vivir en la capi
Ahí está la clave, en Valencia se habla menos valenciano y tienes "menos problemas" porque lo usas muy poco (aunque la inmesa mayoria lo entiende perfectamente), haz un uso activo y verás que gentuza así hay en muchos sitios.
Jaja, yo que soy español hasta la médula, que casi siempre hablo en castellano, que odio las políticas represivas de favorecer al catalán, me veo incapaz de hablar en castellano a mi hermano o a mi madre porque a este señor le salga de los cojones.

Yo cojo, y le digo, que quién coño se ha creído que es para dar lecciones de patriotismo, acto seguido le digo que saque la escopeta - si la saca me callo la boca (pero ya sabemos como van estas cosas en España) -, y me voy insultándole y sin pagar.

MUERTE A LA ESPAÑA RANCIA E INCULTA.
Txus_87 escribió:no me he leido todo el post y lo que voy a poner no trata del asunto del topic en si (lo del de la escopeta me parece fatal) pero...

el catalan y el valenciano son lenguas diferentes, muy parecidas pero diferentes y no la misma como algunos quieren creer.

yo soy valenciano, se hablar y escribir valenciano y a veces oigo a un catalan y no lo entiendo al 100%. la pronunciacion es diferente (personalmente, no me gusta mucho como suena el catalan, el valenciano me parece mas "bonito") y hay muchas palabras que son diferentes de una a otra. tambien podria decir que el catalan esta mas "afrancesado".

algunos pretenden unir dos lenguas por la fuerza cuando no puede ni debe ser asi.

lo que si es cierto es que en cataluña se usa muchisimo mas el catalan que en la comunidad valenciana el valenciano (reconozco que ni yo mismo lo suelo usar amenudo), a excepcion de los pueblos, donde si que se usa mas el valenciano

me hierve la sagre cuando algunos os empeñais en unir valencia y cataluña, el catalan y el valenciano. NI DE COÑA

un saludo

Si quieres hablar de la diferencia entre el valenciano y el catalan, crea otro hilo, no comparto para nada tus opiniones, pero Anonimo ya ha dicho que en este hilo no se puede hablar de esto
159 respuestas
1, 2, 3, 4