tengo libertad y 3000 euros, que hago?

buenas!
Me doy cuenta de que estoy bastante insatisfecho con mi vida xD tengo una vida igual que la de cualquier chaval de 18 años pero la veo vacia y carente de emociones. El caso es que lo e hablado con mi padre y me a dicho que coga 3000 euros y que me pire, que coja un interrail o que me haga el camino de santiago jajaj no me convencen mucho esas opciones y me gustaria escuchar ideas...
Las condiciones son:salir del pais vasco y sin limite de tiempo.
Gracias!
Apuntarte a unas clases de gramática xD
(mensaje borrado)
LAOP escribió:Apuntarte a unas clases de gramática xD

que faltas tiene?? las tildes y mayusculas no son imprescindibles para entender un texto... enfin

saludos!
Vale, que te preste dinero y os apuntáis los dos xDD
LAOP escribió:Vale, que te preste dinero y os apuntaís los dos xDD

muy listo, si pones tildes ponlas bien... enfin...
te lo puedes gastar en muejeres de la vida alegre, asi sera toda una experiencia xD

Apuntate a unas clases de chistes que no se te dan muy bien xD sin rencores jajaj
Ouch xD Eso pasa por escribir rápido :P Se escribe coJe, no coge O algo así he visto
jagoba escribió:

que faltas tiene?? las tildes y mayusculas no son imprescindibles para entender un texto... enfin

saludos!

Es que antes ponía liVertad, pero puede ser un error de escribir rápido en el teclado. En ese caso no sería gramática si no ortografía...

Yo lo que haría es irme al extranjero pero aprovechando el tiempo. Una carrera, un curso, aprender idiomas, etc.
sallyy escribió:buenas!
Me doy cuenta de que estoy bastante insatisfecho con mi vida xD tengo una vida igual que la de cualquier chaval de 18 años pero la veo vacia y carente de emociones. El caso es que lo e hablado con mi padre y me a dicho que coga 3000 euros y que me pire, que coja un interrail o que me haga el camino de santiago jajaj no me convencen mucho esas opciones y me gustaria escuchar ideas...
Las condiciones son:salir del pais vasco y sin limite de tiempo.
Gracias!

Una buena opción para salir de Euskadi es pasar por Vitoria , darme los 3000€ y ya si eso te acerco yo a la frontera de Burgos. ¡ Emoción a raudales !

No , en serio , búscate a alguien y vete a recorrer Europa. En plan pobre te da para mucho tiempo o sino... puedes irte 1 mes al país que te de la santísima gana.
LAOP escribió:Ouch xD Eso pasa por escribir rápido :P Se escribe coJe, no coge O algo así he visto

Estudia esto http://www.wordreference.com/conj/EsVerbs.asp?v=coger
q bien vivis algunos en fin xD...
Podrias irte a los paises nordicos o a rusia a currar en el campo ya veras q bien te lo pasas y espabilas xD
sallyy escribió:
LAOP escribió:Ouch xD Eso pasa por escribir rápido :P Se escribe coJe, no coge O algo así he visto

Vale tio que me la suda, has escrito : "que me coga" eso en que idioma existe? Luego pasas de las mayúsculas y de todas tíldes... [Ooooo]
A eso me refería -.-
Si te soy sincero, lo que yo haria, es más no lo hago por que no tengo dinero, sería irme a a los USA, a estudiar ingles en una academia, y el resto del tiempo, vivir la vida de alli.
Suele costar unos 700€ lo que es el curso, los billetes otros 600€ el alojamiento otro tanto, y aun te sobraria otros 1000 € mas o menos para gastar ya en comprar cosas...
Como has pedido opiniones, pues es lo que yo haría... Xd
Espero te siva, por lo menos para darte ideas..
¿Hay algunas condiciones una vez se acabe? :-?

Digo esto porque si luego tienes que buscarte la vida asegurate de no despilfarrarlos, si puedes y te gusta viaja por europa con interrail. Si pudiera lo haria pero en mi caso el trabajo es lo primero, así que si tienes tiempo recorre mundo que no siempre se tienen facilidades.

Si te gusta la idea mira esta web para informarte que paises visitar y mas información al respecto.

http://www.inter-rail.org/interrail/paises
Flash78 escribió:¿Hay algunas condiciones una vez se acabe? :-?

Digo esto porque si luego tienes que buscarte la vida asegurate de no despilfarrarlos, si puedes y te gusta viaja por europa con interrail. Si pudiera lo haria pero en mi caso el trabajo es lo primero, así que si tienes tiempo recorre mundo que no siempre se tienen facilidades.

Si te gusta la idea mira esta web para informarte que paises visitar y mas información al respecto.

No hay condiciones. Solo volver vivo XD
sallyy escribió:
Flash78 escribió:¿Hay algunas condiciones una vez se acabe? :-?

No hay condiciones. Solo volver vivo XD

Que suerte tienen algunos...
Dios da mocos a quien no tiene pañuelos.
jaime1992 escribió:Si te soy sincero, lo que yo haria, es más no lo hago por que no tengo dinero, sería irme a a los USA, a estudiar ingles en una academia, y el resto del tiempo, vivir la vida de alli.
Suele costar unos 700€ lo que es el curso, los billetes otros 600€ el alojamiento otro tanto, y aun te sobraria otros 1000 € mas o menos para gastar ya en comprar cosas...
Como has pedido opiniones, pues es lo que yo haría... Xd
Espero te siva, por lo menos para darte ideas..

y el dinero pa comer? con 3000 euros 1 estancia en usa se te hace corta, mas que nada x elbillete y el curso q se te van casi la mitad y alojamiento 2 meses y adios euros
LAOP escribió:
sallyy escribió:

Vale tio que me la suda, has escrito : "que me coga" eso en que idioma existe? Luego pasas de las mayúsculas y de todas tíldes... [Ooooo]
A eso me refería -.-

No quiero meter "baza" ni nada de eso, pero tu no deberías decirle a otro usuario que aprenda gramática, cuando tu no sabes ni como se escribe coGe...
y para colmo cuando el te ha dicho exactamente lo mismo (que aprendas tu gramática), hacerle esa mala contestación...

sallyy escribió:
tengo libertad y 3000 euros, que hago?

Mi opinión es que te pongas a estudiar para el día de mañana, ya que esos 3000 € no te van a durar toda la vida, que con 18 años eres muy joven para ver la vida "vacía y carente de emociones"

Saludos
Mi opinión es que te pongas a estudiar para el día de mañana, ya que esos 3000 € no te van a durar toda la vida, que con 18 años eres muy joven para ver la vida "vacía y carente de emociones"
Saludos[/quote]

Tienes toda la razón pero lo de los estudios ya lo tengo decidido solo sería un pequeño parentesis.
sallyy escribió:Mi opinión es que te pongas a estudiar para el día de mañana, ya que esos 3000 € no te van a durar toda la vida, que con 18 años eres muy joven para ver la vida "vacía y carente de emociones"
Saludos

Tienes toda la razón pero lo de los estudios ya lo tengo decidido solo sería un pequeño parentesis.[/quote]
Decidido? Que harás? Has empezado la Universidad?
Si no has empezado en la universidad te diría que esperaras a hacer el viaje, es un gran cambio que quizás te aporta "emociones" nuevas.
MiNg escribió:
sallyy escribió:Mi opinión es que te pongas a estudiar para el día de mañana, ya que esos 3000 € no te van a durar toda la vida, que con 18 años eres muy joven para ver la vida "vacía y carente de emociones"
Saludos

Tienes toda la razón pero lo de los estudios ya lo tengo decidido solo sería un pequeño parentesis.

Decidido? Que harás? Has empezado la Universidad?
Si no has empezado en la universidad te diría que esperaras a hacer el viaje, es un gran cambio que quizás te aporta "emociones" nuevas.[/quote]

No voy a hacer universidad estoy preparando unas oposiciones y falta mucho para que convoquen.
No es seguro que alfinal haga el viaje pero la verdad es que me tira mucho
Por pura curiosidad, hay alguna razon para que te hayan hecho esta "oferta" ? (a parte del hecho de que tu padre se lo pueda permitir, claro)
sallyy escribió:
No voy a hacer universidad estoy preparando unas oposiciones y falta mucho para que convoquen.
No es seguro que alfinal haga el viaje pero la verdad es que me tira mucho

Pues sería una buena idea preparar las oposiciones.
De que son por cierto?
Porque no probar la universidad?
Si nada te hace gracia gastarte los 3000€ así a lo bruto solo hará que tengas 3000€ menos y siga sin hacerte nada gracia. Si dijeras que siempre has tenido ganas de visitar el norte de europa o de viajar por "poneraquídestino", pues vale, pero gastar por gastar sin ningún tipo de aliciente? Tontería gorda lo veo yo.

Mete esos 3.000€ en una cuenta bien remunerada y ves buscando un trabajo/ocupación que te guste aunque sean cursillos pagando o un trabajo donde te paguen menos que a una mosca cojonera (y por lo tanto sea probable que nadie lo haya querido coger). Para el caso estarás haciendo algo "diferente" igualmente y como mínimo tendrás los 3.000€ (mas lo que te saques de sueldo y remuneración de la cuenta) para hacer el viaje que realmente te interese cuando lo descubras.
3000 euros!!!! puedes competir en juergas contra los jeques de dubai
masterpok escribió:Por pura curiosidad, hay alguna razon para que te hayan hecho esta "oferta" ? (a parte del hecho de que tu padre se lo pueda permitir, claro)

No es que mi padre se lo pueda permitir, son los ahorros de una cuenta que tengo desde que naci (no penseis que estoy forrado ni nada de eso)
La razón es que con 18 años uno esta en la plenitud de la vida y yo siento que estoy desperdiciando este momento. Desde pequeño pensaba que "cuando sea un poco mas mayor" mi vida seria más feliz y encontraría lo que que busco, pero siento que no es así, sigo igual que cuando tenia 8 años y nada cambia. A muchos les basta con centrar su ilusion en pillarse un pedo el sabado y jugar a la consola pero a mi no me llenan esas cosas. Y no tengo ningun problema de autoestima ni nada de eso yo me aprecio bastante, tengo bueno amigos y una buena familia...
sallyy escribió:
masterpok escribió:Por pura curiosidad, hay alguna razon para que te hayan hecho esta "oferta" ? (a parte del hecho de que tu padre se lo pueda permitir, claro)

No es que mi padre se lo pueda permitir, son los ahorros de una cuenta que tengo desde que naci (no penseis que estoy forrado ni nada de eso)
La razón es que con 18 años uno esta en la plenitud de la vida y yo siento que estoy desperdiciando este momento. Desde pequeño pensaba que "cuando sea un poco mas mayor" mi vida seria más feliz y encontraría lo que que busco, pero siento que no es así, sigo igual que cuando tenia 8 años y nada cambia. A muchos les basta con centrar su ilusion en pillarse un pedo el sabado y jugar a la consola pero a mi no me llenan esas cosas. Y no tengo ningun problema de autoestima ni nada de eso yo me aprecio bastante, tengo bueno amigos y una buena familia...

A esto se le llama madurar. Bienvenido al mundo adulto!
sallyy escribió:

Entonces deberías buscarte una novia, y utilizar esos 3000€ para mantenerla XD XD XD
Silent Bob escribió:Si nada te hace gracia gastarte los 3000€ así a lo bruto solo hará que tengas 3000€ menos y siga sin hacerte nada gracia. Si dijeras que siempre has tenido ganas de visitar el norte de europa o de viajar por "poneraquídestino", pues vale, pero gastar por gastar sin ningún tipo de aliciente? Tontería gorda lo veo yo.

Mete esos 3.000€ en una cuenta bien remunerada y ves buscando un trabajo/ocupación que te guste aunque sean cursillos pagando o un trabajo donde te paguen menos que a una mosca cojonera (y por lo tanto sea probable que nadie lo haya querido coger). Para el caso estarás haciendo algo "diferente" igualmente y como mínimo tendrás los 3.000€ (mas lo que te saques de sueldo y remuneración de la cuenta) para hacer el viaje que realmente te interese cuando lo descubras.

Claro que quiero viajar y me da igual el destino! pero mi padre insiste en que tendria que hacerlo totalmente solo y no tengo ni zorra de ingles xD
Pues yo que tu disfrutaba de "estar sin preocupaciones", por que ya pasará el tiempo y no tendrás la mente tan despejada de movidas, cargas, responsabilidades, así que yo que tú apreciaría lo que tengo, me pegaría si acaso un caprichazo, y vería mi vida de otra manera.
A ver que te parecen estas opciones:

- Irte de viaje a Mauritania o Somalia a ser posible enseñando el dinero que tienes.

- Drogas, muchas drogas.

Ya en serio, no busques la "felicidad" huyendo. Parate y organizate un poco la cabeza, mas que nada porque debes intentar tener sueños o aspiraciones en la vida, no puede ser que tengas dinero para irte de viaje o hacer lo que quieras y no sepas ni a donde ir. Dame 3000€ a mi ahora mismo y tengo claro que lo gastaria en el viaje de mis sueños o algo del estilo.
Da igual lo que hagas con esos 3000€, si cuando vuelvas estaras igual que cuando te fuiste.

Un saludo.
Mistercho escribió:A ver que te parecen estas opciones:

- Irte de viaje a Mauritania o Somalia a ser posible enseñando el dinero que tienes.

- Drogas, muchas drogas.

Ya en serio, no busques la "felicidad" huyendo. Parate y organizate un poco la cabeza, mas que nada porque debes intentar tener sueños o aspiraciones en la vida, no puede ser que tengas dinero para irte de viaje o hacer lo que quieras y no sepas ni a donde ir. Dame 3000€ a mi ahora mismo y tengo claro que lo gastaria en el viaje de mis sueños o algo del estilo.
Da igual lo que hagas con esos 3000€, si cuando vuelvas estaras igual que cuando te fuiste.

Un saludo.

Tengo claros mis objetivos pero son a largo plazo
puede que vea las cosas con más perspectiva despues de haber viajado un par de meses o los que sean
Pues mi consejo es que dediques unos meses a un voluntariado (Sudamérica, África o la zona del Tíbet), vas a aprender mucho a nivel cultural, te vas a sentir ampliamente realizado, y te darás cuenta de que la mayoría de las cosas de la vida son banales.

Créeme, te comprendo, y es algo muy especial lo que te propongo.
sallyy escribió:
Mistercho escribió:A ver que te parecen estas opciones:

- Drogas, muchas drogas.

Un saludo.

Tengo claros mis objetivos pero son a largo plazo
puede que vea las cosas con más perspectiva despues de haber viajado un par de meses o los que sean

Meeek!! Error!!! Si te vas, lo unico que haces es desconectar y vivir el momento...el resto lo dejas aquí, y seguirá para cuando vuelvas...yo no entiendo eso de viajar para ver los objetivos, es como el que tarda en tomar decisiones una semana... a mi no me jodas, o sabes lo que quieres o lo que no.

Lo que pasa que mola mucho tener 3000 pavos, y te pica mogollón querer hacer algo que tal vez más tarde no podrás, pero no pongas la excusa de ver las cosas con mejor perspectiva...pa eso pillate una sony full hd 3d, verás que perspectiva más guapa.
Si lo que buscas son emociones:
-Puenting.
-Paracaidísmo.

No sé, algún deporte de riesgo. [ginyo]
1 prostituta de 3000€
3000 prostitutas de 1€

Tu veras cual opcion eliges.

Por cierto tu padre o le sobra el dinero o tiene poca cabeza, sin animo de ofender, ahora mismo a no ser que tengas pasta que te sobre por cualquier lado no esta bien gastar 3000 asi como asi.
Vete en plan cruz roja ayudar paises que necesitan ayuda y así aprendes que la vida no es ningún juego y que con 18años que tienes puedes estar mas feliz que una perdiz ;)
ViNsEDj escribió:Meeek!! Error!!! Si te vas, lo unico que haces es desconectar y vivir el momento...el resto lo dejas aquí, y seguirá para cuando vuelvas...yo no entiendo eso de viajar para ver los objetivos, es como el que tarda en tomar decisiones una semana... a mi no me jodas, o sabes lo que quieres o lo que no.

No siempre es un error. No sé qué problemas tiene este chico en concreto, pero sí es cierto que a veces es muy necesario el salir de vacaciones (aunque sólo sean 3 ó 4 días) porque se necesita precisamente eso: Desconectar, un cambio de aires, salir de los problemas que tienes durante el día. Y esto viene muy bien tanto para reponer fuerzas y poder seguir para adelante como para ver más claramente ciertas preocupaciones, que metido bien dentro de ellas no somos capaces de ver la solución.

Y no, no siempre se sabe lo que se quiere precisamente porque estás dentro de los problemas, te has metido en una rutina y cuando te quieres dar cuenta no te has planteado qué vas a hacer, sólo te levantas día tras día de forma automática, etc.

Lo que pasa que mola mucho tener 3000 pavos, y te pica mogollón querer hacer algo que tal vez más tarde no podrás, pero no pongas la excusa de ver las cosas con mejor perspectiva...pa eso pillate una sony full hd 3d, verás que perspectiva más guapa.

Este comentario lo digo no sólo por ti, sino también por los que he leído hacer comentarios parecidos: Parece que os molesta que el chaval tenga 3000 euros para pulírselo en un viaje. ¿Es molestia o es envidia? Es que no lo entiendo, si tiene pasta para gastárselo que se lo gaste, y no sé por qué tacháis de que son excusas el que necesite un viaje para verlo desde otra perspectiva. ¿Para qué iba a excusarse si ya ha dicho que ese dinero es suyo y dispone de él? Podría gastárselo en esto como en una moto como en lo que fuera, y el chico quiere un viaje porque dice necesitarlo. No sé por qué lo ponéis en duda.
Aprende ingles y guarda la pasta. Para viajar por ahi, el Ingles al menos es virtualmente imprescindible a menos que se te ocurra visitar Sudamerica u otros paises con mucha habla hispana.

Si al menos supieras ingles... te sugeriría visitar otros paises... por ejemplo yo soy un enamorado de Japon (cinco veces ya) pero vamos... sin idea de ingles, lo que te pierdes es tremendo

No te lo gastes todo, pero apuntate a algun sitio en condiciones y planteate aprender ingles. Te servirá no solo para viajar, sino para muchas mas cosas
JavGod escribió:
No quiero meter "baza" ni nada de eso, pero tu no deberías decirle a otro usuario que aprenda gramática, cuando tu no sabes ni como se escribe coGe...
y para colmo cuando el te ha dicho exactamente lo mismo (que aprendas tu gramática), hacerle esa mala contestación...

Que si cariño mio, gracias por compartir tus sabios consejos.
charlesdegaule escribió:Pues mi consejo es que dediques unos meses a un voluntariado (Sudamérica, África o la zona del Tíbet), vas a aprender mucho a nivel cultural, te vas a sentir ampliamente realizado, y te darás cuenta de que la mayoría de las cosas de la vida son banales.

Créeme, te comprendo, y es algo muy especial lo que te propongo.

Me apunto!!
http://www.espana-driving.com/pr/451/la ... eltas.html

( es lo que yo haria )

Gastatelos, si no tiene problemas de dinero, fundetelos en lo que te salga de los huevos, pero en algo que te guste, que jamas olvides, tienes 18 años, si no disfrutas ahora, cuando lo vas a hacer?? Cuando tengas mas responsabilidades??

No hagas caso de los comentarios de muchos de aqui, tienes 3000 pavos, quieres gastartelos, pues hazlo.
Vete al extranjero a vivir una temporada!
danaang escribió:http://www.espana-driving.com/pr/451/lamborghini-murcielago-12-vueltas.html

( es lo que yo haria )

Gastatelos, si no tiene problemas de dinero, fundetelos en lo que te salga de los huevos, pero en algo que te guste, que jamas olvides, tienes 18 años, si no disfrutas ahora, cuando lo vas a hacer?? Cuando tengas mas responsabilidades??

No hagas caso de los comentarios de muchos de aqui, tienes 3000 pavos, quieres gastartelos, pues hazlo.

A los 28,a los 38,a los 48...y así sucesivamente.
(mensaje borrado)
skalan escribió:
danaang escribió:http://www.espana-driving.com/pr/451/lamborghini-murcielago-12-vueltas.html

( es lo que yo haria )

A los 28,a los 38,a los 48...y así sucesivamente.

Con 28, 38, 48 años no tienes las mismas responsabilidades y libertades que con 18. Mientras ahora se puede ir un par de meses al extranjero, cuando trabaje y tenga hijos no creo que le sea tan facil.
72 respuestas
1, 2