Tengo miedo a la oscuridad,y al estar solo en casa,ayuda

ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues que tengo miedo,estoy solo en casa y oigo pasos,oigo cosas se empiezan a caer cositas por la habitación(o me lo imagino yo)como cablecito del cargador que alomejor estaban más puestos osea algo así.Cuando voy de mi habitación a la cocina que esta en la otra punta de la casa,voy encendiendo todas las luces,mirando todos lados vamos que tengo que saber que hay en todos lados.
Y estoy harto,cada 2x3 tengo que mirar detrás mía y al lado por si esta la puerta abierta de la habitación o hay algo raro y no se.No puedo seguir así,es un sin vivir y no se me va.
Estoy en mi cuarto todo el tiempo encerrado en la habitación esperando a que venga mi familia si estoy solo,y cuando vengo del isnti a veces ni como ni voy al baño ni nada,directa mente a la habitación enciendo el ordena,la tele y a sentarme y girarme todo el rato.

¿alguna solución?
Ahora que voy a estar como unos 2 meses por la mañana hasta las 6 de la tarde de jueves a lunes,pues quiero ''curarme lo''.
Y no os riáis por favor,que es serio.
Primerisimooooo , que edad tienes?

Hechate una "amiga" y que se caigan las cosas con motivo, vamos que te la pinches y pases el rato.
2. Creo que te lei que te gustaba porta, pues escuxa canciones.
3 Comprate un Iphone y trastea, ami personalmente cuando me aburro me pongo con el y me lo paso pipa.
4 Estudia
y 5º Hechate una pincha amiga, NO ES LO MISMO QUE EL PASO 1, esta es solo pa pinchar , en la otra entran besitos y caricias, en esta no.
yeyoX escribió:Primerisimooooo , que edad tienes?

Hechate una "amiga" y que se caigan las cosas con motivo, vamos que te la pinches y pases el rato.
3 Comprate un Iphone y trastea, ami personalmente cuando me aburro me pongo con el y me lo paso pipa.
4 Estudia
y 5º Hechate una pincha amiga, NO ES LO MISMO QUE EL PASO 1, esta es solo pa pinchar , en la otra entran besitos y caricias, en esta no.

Tengo 14 años, y mis amigos o amigas nunca vendran a casa,y hasta que me he che novia buuuuufffff.
Estudiar,escuchar música no puedo hacerlo,porque me muevo para ver a mi alrededor,y encima necesito tener silencio(aparte de al tele que la tengo encendida para que alguien me hable) para saber que pasa fuera de la habitación,porque en mi casa cualquier pisada se oye.
Así aunque gracias pero no me ayudas T_T.

4 Estudia

1.No se que tiene que ver
2.el escuchar canciones no le quita el miedo...
3.Iphone=solución contra el miedo?
4.Lo mismo de antes
5.Otra vez lo mismo

Lo siendo, pero es que los consejos que das son nefastos...Lo digo sin ningún tipo de mala leche y para molestar, pero es que este chico ha venido a EOL para que le echemos un cable y con tus consejos no va a conseguir nada....Mi opinión, OJO.

Te voy a dar yo mi opinión sobre lo que deberías hacer. Lo primero, hablarlo con tus padres, que seguro que en algo podrán ayudar...Y lo que veo yo que es mejor solución: ir a un psicólogo, para contarle lo de tus miedos...Porque si lo que nos estás contando es cierto, tus miedos no te dejan disfrutar de tu vida, y son un gran problema...

Un saludo...
¿Ves muchas películas de miedo? Si es así no las veas...
Grapadora escribió:

4 Estudia

1.No se que tiene que ver
2.el escuchar canciones no le quita el miedo...
3.Iphone=solución contra el miedo?
4.Lo mismo de antes
5.Otra vez lo mismo

Lo siendo, pero es que los consejos que das son nefastos...Lo digo sin ningún tipo de mala leche y para molestar, pero es que este chico ha venido a EOL para que le echemos un cable y con tus consejos no va a conseguir nada....Mi opinión, OJO.

Te voy a dar yo mi opinión sobre lo que deberías hacer. Lo primero, hablarlo con tus padres, que seguro que en algo podrán ayudar...Y lo que veo yo que es mejor solución: ir a un psicólogo, para contarle lo de tus miedos...Porque si lo que nos estás contando es cierto, tus miedos no te dejan disfrutar de tu vida, y son un gran problema...

Un saludo...

Hombre, Psicologo no soy, que se vaya a uno, mas ayuda que ese no va a tener
Es dificil, pero prueba a cambiar por donde te quedas. En vez de meterte en tu cuarto directamente.

Si por ejemplo, el pasillo te da miedo, apágalo todo y estate un rato sentado ahi.

Es psicológico, como ya sabrás, pero es normal que sientas 'miedo' al estar solo.

Yo lo que hago, cuando estoy solo en casa es hechar el pestillo, las llaves y todo el tinglado de la puerta, revisar enchufes, agua, gas y luz por si acaso.

Pero más que miedo, son manías xD.

Realmente deberías ir a un psicólogo a que te ayude a afrontar esos miedos, nosotros poco podremos hacer.
no te quedes tanto rato en casa... consiguete un perro.. trata de no quedarte en silencio total... habla solo (de pequeño me iba bien, tenia el mismo miedo.. llege a creer que era agorafobico xD)
Como ha dicho Titomalo, lo mejor es enfrentarse a tus miedos.
ROMAN-UCRANIA escribió:

4 Estudia

Tengo 14 años, y mis amigos o amigas nunca vendran a casa,y hasta que me he che novia buuuuufffff.
Estudiar,escuchar música no puedo hacerlo,porque me muevo para ver a mi alrededor,y encima necesito tener silencio(aparte de al tele que la tengo encendida para que alguien me hable) para saber que pasa fuera de la habitación,porque en mi casa cualquier pisada se oye.
Así aunque gracias pero no me ayudas T_T.

Mentalízate; estás tú solo.

Simplemente no te rayes con ruidos y cosas así; y sino, unas partiditas a la PSP/DS antes de dormir (o métete a EOL o mejor, a Game Station Europe [poraki] )y como un bebe, hoygan!!

PD: Aún eres joven, pero lo de "no os riais de mi" lo piensan hasta las abuelitas que van al médico. Consejo: échale jeta a la vida, que ostias fijo que te llevas, pero saldrás en la foto. [ginyo] (metafora, espero que se entienda)

PD2: Lo de la novia [+risas] [+risas] uyyyyyyyyyyy tranquilo, ya llegará, pero cuando tengas no querrás separate de ella y bueno... surgen ciertas cositas... mejor no te adelanto nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD3: Respecto a los compas de arriba... yo que tu no esquivaría el problema. Afróntalo.
Yo lo que pienso cuando tengo miedo o me entran paranoias es, joder si veo un fantasma( algo paranormal) me haras el tio mas feliz del mundo! hay algo despues de la muerte y asi se me pasa. Y luego si pienso en ladrones pienso que soy chuck norris y empiezo a gritar ''hijo puta'' lo k se me pase por la cabeza me envalentono y ale to solucionao. Tambien prueba a encerrarte en la habitacion asi te sentiras seguro.

Espero haberte ayudado!
Aprende Kung-fu asi si la remota posibilidad de que alguien entre entu casa a matarse sucede podras defenderte y matarlo tu a el.

Una segunda opción es echarle huevos y dejar de creer que hay alguien esperandote debajo de la cama, poco a poco se te quitara el miedo.

Saludos
Es que no se,tengo miedo de espectros o algo,películas de miedo no veo,y sino me la recuerdan alguna que haya visto ni se me pasa por la cabeza,si hasta quito los anuncios cuando empieza alguno de miedo.En mi cuarto tengo un teléfono así que amas o menos si me pasa algo me se todos los números de mi familia policía de mi ciudad y todo eso,pero no me ayuda,mi casa es,entras cocina izquierda,mi ni pasillo,salón giras derecha habitación padres ,giras izquierda habitación mía del ordenador ,todo recto baño y todo recto un poquito a la izquierda habitación de mi hermano.
Cuando ya no aguanto y tengo q salir al baño cierro(lo antes posible básicamente cuando vengo del insti cuando estoy solo)y solo me queda una puerta la del las habitaciones al salo,pero sal aunque la cierre tiene un cristal que por decirlo así distorsiona las cosas,que eso todavia da mucho mas miedo y entonces prefiero dejarla abierta,y cuando salgo del baño voy a toda hostia ala habitación.
Con mis padres ya lo hable,pero dicen que con 14 años(cumplidos hoy)ya soy mayor y que me deje de tonterías,y lo del psicolo digo yo que costara una pasta,y no soy rico por así decirlo X_x.
Mi puerta no tiene pestillo,pero vamos ya lo comente con la familia y en estos días me voy a poner uno,pero aun así no estoy seguro,porque por las mañanas tengo k levantarme,vestirme(hoy me he puesto toda la ropa para que nada mas despertarme vestirme ir a la puerta de entrada coger la mochila y salir pitando lo antes posible) y después volveré solo y tendré que estar hasta las 6 o mas si mi madre no se retrasa...
Tengo la ele puesta para oír algo pero bajita,porque sino controlo toda la caja por si oigo algo raro tengo más miedo todavía,y estoy [mad]
Estoy por decirle a mi madre que mañana no voy al insti y acostarme hoy tardisimo para despertarme lo mas tarde posible(acostarme máximo 6 porque se levantan por ahí mis padres).
Así que buuffff,no se que hacer,siempre k estoy solo o por la noche cuando mi familia duerme estoy como acojo nado mirando por toda la habitación distrayendo y tal,mientras escribo esto habre mirado unas 20 veces a mi alrededor.

No se si me he explicado bien,pero necesito ayuda urgente.

Pd:Agradeciendo a eol por avisarme de respuestas nuevas,decir que eso no ayuda.
Ponerme en el sitio que meda a miedo totalmente a oscuras me mataría,si no puedo ni mirar el sitio desde lejos siesta oscuro.
Yo cuando era más joven también tenía miedo, pero me enseñó mi padre que el miedo no es nada, no se puede tocar, ni ver, ni oir, solo está ahí si tu crees que está, el miedo solo está en tu cabeza, no existe, y solo tendrá la importancia que tú quieras darle...

PD: en su momento los consejos de mi padre no me sirvieron ya que el miedo no se fue [+risas] Pero no sé el miedo se fue solo con la edad (eso sí cuando veo alguna pelicula de cagarse por la noche y tal me entran algunas paranoias aún [carcajad] )
Es curioso.... Tu no puedes dormir con la luz apagada.

Pero yo no puedo dormir con la luz encendida :P
MaXiMo87 escribió:Yo cuando era más joven también tenía miedo, pero me enseñó mi padre que el miedo no es nada, no se puede tocar, ni ver, ni oir, solo está ahí si tu crees que está, el miedo solo está en tu cabeza, no existe, y solo tendrá la importancia que tú quieras darle...

PD: en su momento los consejos de mi padre no me sirvieron ya que el miedo no se fue [+risas] Pero no sé el miedo se fue solo con la edad (eso sí cuando veo alguna pelicula de cagarse por la noche y tal me entran algunas paranoias aún [carcajad] )

Poco me sirve [+risas]
Moki_X escribió:Es curioso.... Tu no puedes dormir con la luz apagada.

Pero yo no puedo dormir con la luz encendida :P

Si duermo con la luz apagada,porque mis vecinos están cada dos por tres encendiendo la luz del patio y entonces entra en mi habitación,aparte de la luz del aparato de la tdt y del botón de la tele que aunque parezca que no ilumina la habitación.

Hoy no se ni como dormire ni como cosneguire salir de mi casa, [buuuaaaa]
Yo trabajo en un hotel de noche. Estoy solito en la recepcion y me toca bajarme por los almacenes y tal. He tenido situaciones de miles de colores que me han hecho ponerme blanco de miedo. Todo lo que puedo decirte es que pienses friamente. Riete de tus miedos, plantales cara. No hay nada que temer a la soledad ni a la oscuridad. Te llegarán a gustar xD.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Yo trabajo en un hotel de noche. Estoy solito en la recepcion y me toca bajarme por los almacenes y tal. He tenido situaciones de miles de colores que me han hecho ponerme blanco de miedo. Todo lo que puedo decirte es que pienses friamente. Riete de tus miedos, plantales cara. No hay nada que temer a la soledad ni a la oscuridad. Te llegarán a gustar xD.

SaluDos!!

Lo he intentado,a veces me he llegado a acojonar pensando que es algún tipo espíritu y intentado reírme pensando algo gracioso del espíritu,pero no funciona,pues aparte de sentirme gilipollas después,tengo mas miedo porque pienso a ver si ahora se han cabreado los espíritus o algo.
A mi tambien me pasaba eso, cuando no tenia examenes y tal tenia demasiado tiempo, y me preocupaba un huevo de cosas, como tambien estaba en casa solo, y el colmo es cuando veia algo que daba miedo xDD

Tipo, fallen angel in catalonia (put**ima madre no me dio cague ni nada ajajja), relatos de escalofrios.com xDDDD.

Miraba por todos lados, vigilaba mi espalda, y escuchaba pasos o personas subiendo despacito por las escaleras, y cuando me armaba de valor (tardaba hasta que pasara xD) pues iba hacia las escaleras y esperaba alli con la luz encendida y en silencio por si habia alguien, buff, se pasa fatal en la adolescencia solo en casa. En fin, todo un espectaculo de miedo xD

Pero te digo que a medida que creces no te importan estas cosas, y piensas que son lo que son, polladas, tonterias sin mas, que no existen los fantasmas, que no va a entrar ni dios, excepto tu familia, porque si, porque no vives aislado en medio del bosque, etc etc xD

Tu ante todo mentalizate y piensa que no va a pasar NADA, y por ejemplo, cuando vallas al baño o a coger algo de comida o algo, canta, o mejor, pillate el movil y reproduce una musica, eso te ayudara a estar mas relajado. En fin, buena suerte que eso se pasa tranquilo.
Gryphuz escribió:A mi tambien me pasaba eso, cuando no tenia examenes y tal tenia demasiado tiempo, y me preocupaba un huevo de cosas, como tambien estaba en casa solo, y el colmo es cuando veia algo que daba miedo xDD

Tipo, fallen angel in catalonia (put**ima madre no me dio cague ni nada ajajja), relatos de escalofrios.com xDDDD.

Miraba por todos lados, vigilaba mi espalda, y escuchaba pasos o personas subiendo despacito por las escaleras, y cuando me armaba de valor (tardaba hasta que pasara xD) pues iba hacia las escaleras y esperaba alli con la luz encendida y en silencio por si habia alguien, buff, se pasa fatal en la adolescencia solo en casa. En fin, todo un espectaculo de miedo xD

Pero te digo que a medida que creces no te importan estas cosas, y piensas que son lo que son, polladas, tonterias sin mas, que no existen los fantasmas, que no va a entrar ni dios, excepto tu familia, porque si, porque no vives aislado en medio del bosque, etc etc xD

Tu ante todo mentalizate y piensa que no va a pasar NADA, y por ejemplo, cuando vallas al baño o a coger algo de comida o algo, canta, o mejor, pillate el movil y reproduce una musica, eso te ayudara a estar mas relajado. En fin, buena suerte que eso se pasa tranquilo.

Cantar no quiero cantar,a ver si con la tontería de estar cantando me distraigo y derrepente pasa algo de eso,música del móvil no,a ver si lo dejo en una mesa cuando vaya a prepararme algo o yo k se y derrepente se apagara,me daría un shock de esos.
Ese es el problema,que estoy acojo nado por esas cosas,de a ver si pasa y la lió,porque no se que aria no se que pasaría,por eso me meto en mi habitación con el teléfono en la mano y mirando de un lado a otro todo el rato a ver si pasa algo,y si veo o pasa algo extraño mi única salvación es coger un teléfono y huir el baño que tiene pestillo llamar a la policía y rezar,no me queda otra solución por eso pido ayuda ya que no aguanto mas.
Por MP me han mandado sugerencias de hablar con un psiquiatra dado que los psicólogos cobran mucho dinero.Y no se no se,me pasare sobre las 6(así habrá familia y podre llegar ala puerta de entrada tranquilo sin acojones) e irme a preguntar el centro de salud.
¿mas recomendaciones?pero que ayuden,nada de que espere a ser mayor o encerrarme en una habitación solo a oscuras a que se vaya el miedo.
Ya son las 2:15,y yo sin irme a dormir,sabiendo que lo de mañana es inevitable...X_x
ROMAN-UCRANIA escribió:Lo he intentado,a veces me he llegado a acojonar pensando que es algún tipo espíritu y intentado reírme pensando algo gracioso del espíritu,pero no funciona,pues aparte de sentirme gilipollas después,tengo mas miedo porque pienso a ver si ahora se han cabreado los espíritus o algo.

Si crees en los espiritus no deberias de tenerle miedo a la muerte. Y si le tienes miedo a la muerte es porque no crees en los espiritus.

Asi que empieza a temer a la muerte como un final absoluto y dejaras de creer en espiritus. En cuanto te pongas a ello al baño vas a ir fijo, lo que es dormir...
Shikamaru escribió:
ROMAN-UCRANIA escribió:Lo he intentado,a veces me he llegado a acojonar pensando que es algún tipo espíritu y intentado reírme pensando algo gracioso del espíritu,pero no funciona,pues aparte de sentirme gilipollas después,tengo mas miedo porque pienso a ver si ahora se han cabreado los espíritus o algo.

Si crees en los espiritus no deberias de tenerle miedo a la muerte. Y si le tienes miedo a la muerte es porque no crees en los espiritus.

Asi que empieza a temer a la muerte como un final absoluto y dejaras de creer en espiritus. En cuanto te pongas a ello al baño vas a ir fijo, lo que es dormir...

No tengo miedo a la muerte,con ver el final de naruto me vale,puedo morir traquilo...
ROMAN-UCRANIA escribió:
Shikamaru escribió:
ROMAN-UCRANIA escribió:No tengo miedo a la muerte,con ver el final de naruto me vale,puedo morir traquilo...

¿El final de Naruto? Al final naruto es la ostia de fuerte, pero el enemigo lo tiene acorralado. En el ultimo segundo, Sasuke que viene de irse por ahi con su panda de traumatizados antisociales decide echarle un cable. Sin embargo, acaba mordiendo el polvo, momento en el que Naruto con la rabia de haber perdido a su amigo se sacrifica por todos. Al final todos lloran un monton, Konohamaru se hace Hokage (Tsunade tambien se sacrifica) y Sasuke que esta hecho un roto le pone unas flores en su tumba. La ultima imagen enseña a Naruto, su padre y el viejo maestro hechandose unas risas en el cielo. Fin.

Salva el post, el final es mas predecible que la situacion laboral de medio pais.

Y si no le tienes miedo a la muerte ¿Entonces de que tienes miedo? ¿De que se habra una brecha espacio temporal y te caigas al inifinito absoluto? ¿De que te esten espiando una banda de atracadores que leen el foro? ¿De Jason (si, ese de las peliculas americanas que le da por hacerse unos viajecitos en avion, facturando el machete, para aparecer en tu pasillo e impedirte llegar al baño)?

Joder en serio a mi se me aparece un espiritu, un alien o un monstruo a la hora de ir a mear y me puedo morir tranquilo. Seria lo mas emocionante que me pasaria en mi vida, desgraciadamente en mi casa cuando estas solo y te vas a mear a oscuras, lo mas emocionante es intentar acertar en la taza.
Vamos compañero!! Párate a pensarlo friamente! Como te han dicho los compañeros antes, el miedo no EXISTE, es psicológico.
Una cosa te diré, tampoco te comas la olla por tener miedo, nadie se va a reir de tí, muchas personas de pequeños han tenido ese miedo igual que tú (a mi me acojonaba el Chucky, un mierda de muñeco que de un patadon lo mandas a la china) y tendrias que intentar imitarme, es decir piensa tranquilamente cualos son tus miedos, y apuntalos en un papel, luego, piensa en lo ridiculos que son, por ejemplo, ¿la oscuridad? esa triste palabra que viene ligada del color negro? Pero si no hay nada mas penoso que la oscuridad, la oscuridad no es nada, es una parte del piso o del lugar marginado, que el sol ha dejado de iluminar y que está en tu mano darle el color (poniendo la luz) que tanto quiere o, no darselo, pero recuerda TU MANDAS SOBRE LA OSCURIDAD, ¿la muerte? eso que es? bah, tu no estás agusto cuando duermes, soñando y todo eso?pues ya esta la muerte no debe ser mas que eso, bah, tonterías hombre jajaja ¿Los Fantasmas? Tu has visto alguno? Nop, no existen!!, son invenciones del ser humano que somos así de masocas xD y si existen que mas da??? Los fantasmas no pueden hacerte nada, por mucho que te quieran atacar, te traspasarian!! jaja lo maximo que pueden hacer es maldecirte porque tu estas vivito y coleando [barret] . Planteate cosas de estas con todos tus demás miedos.
Tío, estoy seguro que si te lo propones logras batir tu solito poco a poco todos tus miedos, no te quepa la menor duda.
Y te avanzaré una cosa, una vez hayas logrado superar tus miedos, ya verás como deseas que tus padres te dejen la casa para tí solito, para campar a tus anchas, ya verás [oki] [oki]
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
ves a la caja, si, el programa de telechingo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Las fobias es mejor que las trate un especialista. Viendo que tu mismo no te atreves a combatirla lo unico que te puedo decir es que trates de no ver peliculas de miedo, que no tomes coca cola, cafe o cualquier bebida similar que excita al organismo.

Quizas lo que podrias hacer un dia es irte a tu habitacion, ponerte junto al interruptor de la luz, apagarla y aguantar lo que puedas contando en voz alta. Luego lo repites e intentas cada vez aguantar mas..

Una curiosidad, si te da miedo la oscuridad, cuando estas en la ducha y cierras los ojos para darte el champu y aclararte, tambien piensas en fantasmas que van a por ti?
enciende todas las luces.... mas fácil que eso.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
isanchezgl escribió:enciende todas las luces.... mas fácil que eso.

Tu a un tio que preguntase como puede sacar un tornillo sin un destornillador le dirias que use un destornillador, no? ¬_¬
te da miedo la oscuridad o te da miedo lo qe no ves?
Pues asi de primeras yo te recomendaria que evitaras por completo la coca-cola y cualquier otro tipo de bebida que llevara cafeina.
Procura tambien no comer chocolate en grandes cantidades.

Y deberias buscar ayuda profesional.
ROMAN-UCRANIA escribió:Pues que tengo miedo,estoy solo en casa y oigo pasos,oigo cosas se empiezan a caer cositas por la habitación(o me lo imagino yo)como cablecito del cargador que alomejor estaban más puestos osea algo así.Cuando voy de mi habitación a la cocina que esta en la otra punta de la casa,voy encendiendo todas las luces,mirando todos lados vamos que tengo que saber que hay en todos lados.
Y estoy harto,cada 2x3 tengo que mirar detrás mía y al lado por si esta la puerta abierta de la habitación o hay algo raro y no se.No puedo seguir así,es un sin vivir y no se me va.
Estoy en mi cuarto todo el tiempo encerrado en la habitación esperando a que venga mi familia si estoy solo,y cuando vengo del isnti a veces ni como ni voy al baño ni nada,directa mente a la habitación enciendo el ordena,la tele y a sentarme y girarme todo el rato.

¿alguna solución?
Ahora que voy a estar como unos 2 meses por la mañana hasta las 6 de la tarde de jueves a lunes,pues quiero ''curarme lo''.
Y no os riáis por favor,que es serio.

Solución fácil: madura.
Johny27 escribió:Solución fácil: madura.

Los miedos/fobias no tienen absolutamente nada que ver ni con la edad ni con la madurez.....tengamos un poquito de sensibilidad, que no cuesta nada
dundermiflin escribió:

Los miedos/fobias no tienen absolutamente nada que ver ni con la edad ni con la madurez.....tengamos un poquito de sensibilidad, que no cuesta nada

El de la oscuridad tiene todo que ver con la madurez. Es de los pocos que se pueden racionalizar y superarlos de esa manera. Lo he visto 1000 veces y no tiene más.

Son todo paranoias que se monta él solo, se las inventa él, así que lo mejor que puede hacer es dejar de hacerlo. No es una fobia, es una tontería que se tiene encima por miedo a lo desconocido (oscuridad).
Debes saber que estás solo, es cuestion de apelar a la razón.

Saludos.
[sonrisa] me rìo de janeiro de la solidaridad de algunos ,eso pasa a mì hijo le pasaba lo mismo pero tiene 11 años y lo superò ahora , tranqui todo pasa no probaste con una luz de esas que tienen dimer y se baja gradualmente ?, a mi hijo le resultò.
Creo que tengo la solucion: comprate un perro, a parte de que no volveras a estar solo nunca más estaras distraido al tenerle que cuidar y pasear.
Yo cuando me quedo solo en casa mi perro me hace una compañia enorme, te sigue a todos lados, etc
Johny27 escribió:
dundermiflin escribió:

El de la oscuridad tiene todo que ver con la madurez. Es de los pocos que se pueden racionalizar y superarlos de esa manera. Lo he visto 1000 veces y no tiene más.

Son todo paranoias que se monta él solo, se las inventa él, así que lo mejor que puede hacer es dejar de hacerlo. No es una fobia, es una tontería que se tiene encima por miedo a lo desconocido (oscuridad).

totalmente de acuero. A menois ke hayas tenido alguna experiencia traumatica o algo por el estilo lo tuyo es un miedo irracional ke se soluciona concienciandote de ke en una habitacion oscura hay lo mismo ke en una con la habitacion con la luz encendida..... LOS ESPIRITUS NO EXISTEN !!! XD
en definitiva mi consejo tambien es.... madura !
Yo solo tengo miedo a la oscuridad después de ver Cuarto Milenio los domingos xD
Te voy a contar mi experiencia, a ver si de algun modo te ayuda.

Yo pasé con 25 añazos de vivir en una casa con 6 personas mas en un pueblo la mar de tranquilo, a vivir solo en un piso en una pequeña ciudad. No te voy a decir que pasé miedo, pero si que noté sobretodo que ahora oia ruiditos frecuentemente, especialmente por la noche. Al principio si que estaba en tension al no estar acostumbrado, y constantemente pensaba que alguien iba a entrar. A lo paranormal, con esa edad, ya no se tiene miedo porque se comprende que no hay nada de eso. La clave está en que pasé de dormir en un casa con mi familia, acompañado y acostumbrado a cualquier ruidito, a dormir solo en un sitio donde oia todo, y todo desconocia.

Con el tiempo me he acostumbrado, al melón del piso de arriba que mueve muebles todas las noches sobre las 2 de la madrugada y a todo el resto de pequeños ruidos del piso, crujiditos y tonterias. Es totalmente normal que se produzcan estos ruiditos, tanto en tu propia casa como en las colindantes, con lo que muchos tambien los oyes tu. Ahora ni me preocupo ni nada.

Tomatelo con calma, mentalizate de que lo paranormal no existe, y que el resto de sonidos e historias son totalmente normales. No tomes sustancias excitantes como cafe, coca-cola o mujeres ligeras de ropa, y estarás bien. Animo :)
Pon un cascabel en cada puerta y ventana. Si suena, es porque ha entrado alguien.
videoconsolas escribió:Las fobias es mejor que las trate un especialista. Viendo que tu mismo no te atreves a combatirla lo unico que te puedo decir es que trates de no ver peliculas de miedo, que no tomes coca cola, cafe o cualquier bebida similar que excita al organismo.

Quizas lo que podrias hacer un dia es irte a tu habitacion, ponerte junto al interruptor de la luz, apagarla y aguantar lo que puedas contando en voz alta. Luego lo repites e intentas cada vez aguantar mas..

Una curiosidad, si te da miedo la oscuridad, cuando estas en la ducha y cierras los ojos para darte el champu y aclararte, tambien piensas en fantasmas que van a por ti?

No cierro los ojos,intento tener uno abierto siempre y siempre tengo una toalla para justo después abrir los ojos,de todas formas siempre que me ducho tengo gente a mi lado por la casa,así no tengo miedo.

isanchezgl escribió:enciende todas las luces.... mas fácil que eso.

¿y cuando estoy solo en casa de dia?

Carma_vlc escribió:te da miedo la oscuridad o te da miedo lo qe no ves?

De todo un MUCHO.

MiMoSeT escribió:Te voy a contar mi experiencia, a ver si de algun modo te ayuda.

Yo pasé con 25 añazos de vivir en una casa con 6 personas mas en un pueblo la mar de tranquilo, a vivir solo en un piso en una pequeña ciudad. No te voy a decir que pasé miedo, pero si que noté sobretodo que ahora oia ruiditos frecuentemente, especialmente por la noche. Al principio si que estaba en tension al no estar acostumbrado, y constantemente pensaba que alguien iba a entrar. A lo paranormal, con esa edad, ya no se tiene miedo porque se comprende que no hay nada de eso. La clave está en que pasé de dormir en un casa con mi familia, acompañado y acostumbrado a cualquier ruidito, a dormir solo en un sitio donde oia todo, y todo desconocia.

Con el tiempo me he acostumbrado, al melón del piso de arriba que mueve muebles todas las noches sobre las 2 de la madrugada y a todo el resto de pequeños ruidos del piso, crujiditos y tonterias. Es totalmente normal que se produzcan estos ruiditos, tanto en tu propia casa como en las colindantes, con lo que muchos tambien los oyes tu. Ahora ni me preocupo ni nada.

Tomatelo con calma, mentalizate de que lo paranormal no existe, y que el resto de sonidos e historias son totalmente normales. No tomes sustancias excitantes como cafe, coca-cola o mujeres ligeras de ropa, y estarás bien. Animo :)

Me pasa eso,ruidos cosas empiezo a imaginar y demás pfffffffff.
Voy a ir dejando la coca cola que yo suelo beber me una botella de 2 litros en un dia ...
Hola!

E estado leyendo tu problema, y lo que tendrias que hacer es enfrentarte a esos miedos, porque no es algo muy dificil.

Y disfrutar de la soledad, porque se puede disfrutar(yo mismo necesito mi rato de estar solo donde sea cada dia)

No hay nada que temer.

Saludos!
Todos los supuestos efectos paranormales tienen sus explicaciones...

Las cosas con el frío y el calor se dilatan o se contraen... eso hace que cosas crujan, se caigan o que aparatos electrónicos tengan un mal funcionamiento, por ejemplo mi estufa del baño, que solo funciona cuando hace calor, cuando hace mucho frío no enciende y a veces como no va pues a veces me la dejo encendida sin querer y a lo mejor luego al día siguiente me despierto por la noche y me veo un resplandor naranja en todo el pasillo y es que se ha encendido la estufa ya sea porque esa noche no ha hecho tanto frío y se ha encendido... O también te puede pasar con mandos o juguetes, que se les ha quedado el botón a nada de encenderse y a lo mejor cambian las temperaturas que hace que se dilate nada ese botón y ya haga contacto y se encienda un órgano infantil y empiece a sonar a las 11 de la noche a saber donde o que se encienda la TV...

O por la luz e instalaciones mal realizadas o incompatibles... y que hagan que bombillas de bajo consumo cuando esta toda la casa apagada empiecen a parpadear como locas...

O ruidos con la tubería o en el water... que a veces por un cambio de presión en los sumideros hace que de golpe absorban todo el agua del water y haga un ruido...

O los ruidos y golpes por el viento...

O el juego de luces y sombras por la noche que a veces hacen sombras que con miedo empiezas a ver cosas raras...
Eso a mi me pasaba con 11 años o por ahi.Cuando iba de mi cuarto a la cocina iba CORRIENDO porque el pasillo me daba miedo LOL.
¿Un truquillo?
Vas al sitio que te de miedo con un portatil, una PSP o algo asi.
Estas un rato dandole al aparato en cuestion en el sitio que te da miedo, A OSCURAS.
Veras que no tienes NADA de miedo al distraerte.
Luego de un rato de jugar, seguramente diras "puta hostia si estoy en X sitio en el que creo que hay X cosa que me da miedo"
Y al ver que pese a estar un rato ahi no pasa ABSOLUTAMENTE nada, pues se te quitara el miedo.
Pruebalo.
Al llegar a la habitacion tendras un cague tremendo, pero al distraerte veras que no pasa nada.
Vuelvo a repetir, para que se quite el miedo a la oscuridad solo hay que razonar y pensar. Haciendo eso se quita automaticamente.
ROMAN-UCRANIA escribió:Voy a ir dejando la coca cola que yo suelo beber me una botella de 2 litros en un dia ...

Haber empezado por ahí...

La cocacola (bueno, la cafeina) no afecta a todo el mundo por igual. Lo mismo uno no duerme, que otro se soba a los 5 minutos, que otro no tiene problemas de sueño pero sus neuronas estan hiperactivas.

Para empezar deja la coca-cola, lo raro es que a los 14 años nadie te haya dicho que mas de una lata de coca-cola al día es una burrada, ya no por los "nervios" sino fisiológicamente (estás dejando sin boletos a los que rifan una futura diabetes).

Lo normal a tu edad (ya te dejan solo, eres mas "libre", quieres ganar el control de lo que, hasta el momento, controlaban "los mayores"...) es emparanoiarse con los ruiditos y cosas por el estilo. Pero que lo tuyo pase de pequeñas paranoias y llegue a ser una fobia de tomo y lomo... Empieza por la coca-cola, y a ver en 3 o 4 días como está la cosa.
No es por ofender, pero pedazo choza tienes que tener para que te de miedo, porque si en mi casa decide meterse algo, estaríamos mas o menos cara a cara xD.

No, ahora fuera de coñas, es normal que te pase eso si la casa es muy grande o la orientación no permite que entre luz. Díselo a tus padres.
bueno ya cumpliras un par de años mas y querras quedarte solo en casa, todo es madurar y ser un poco racional.
tu problema es normal para tu edad,deja d ver naruto y mirate cosas mas alegres rollo asterix y no andes jugando a juegos violentos. A todo el mundo creo q le ha pasado, yo de peque cuando vine del cine d ver solo en casa no podia dormir por si los ladrones aparecian por casa, incluso sigo sin ver el silencio d los corderos porque mis padres de pequeño m dijeron q era muy d miedo y macojonaron de por vida
Puedes ir al psicologo, en la seguridad social son gratuitos, incluso n l instituo deberian de tener y asi podrias hablar con el
Ten en cuenta q es normal, con eltiempo se te ira o puede q tengas ataques de panico/ansiedad, pero eres muy joven para empezar con tratamientos d ese tipo. Yo fui a un psiquiatra pkr mi ansiedad, y no por eso estoy loco, simplemente t pueden ayudar... Tu ten en cuenta q si tienes miedo a volverte loco por esas tonterias, no lo estaras, porque un loco no puede percibir su estado mental
Luego hay tecnicas para controlar ese miedo, como respirando en una bolsa, pero tampoco t ahogues. La hiper ventilacion empeora las cosas.
Y no ea xnada, xo el miedo, lo venceras con miedo, si t enfrentas lo pasaras, n serio, armate de valor e intentalo aunq eates tres horas xa hacerlo
Nekronomikon escribió:tu problema es normal para tu edad,deja d ver naruto y mirate cosas mas alegres rollo asterix y no andes jugando a juegos violentos.

Di que si; y recuerda, no te toques la colita o se te caerá a cachos ¬_¬

Jo*er, que todos hemos jugado al Mortal Kombat de pequeños y creo que ni el 90% ( [poraki] ) somos psicópatas.

Es más, creo que si no ha empezado aún, es hora de que descubra las pelis porno. Unos "FAP,FAP" en la cama antes de dormir y en cuanto cierre los ojos... [maszz]
76 respuestas
1, 2