Tengo Miedo... Nitendo Revolution

1, 2, 3
Un nuevo concepto sobre la revolution....

Con lo pequeña que es, su precio, y el precio y tamaño de las viviendas hoy en dia, casi que me compro una Revolution, porque con la PS3 o la 360, como no las use de sofa no caben cerca de la tele...

El tamaño tambien importa... y el precio...

***pequeño toque ironico al hilo***

Por cierto, yo lei, que uno de los motivos de no incluir la HD en Revo era que disparaba el precio final del producto, y que como querian un producto asequible y la HD no esta del todo establecida, se decantaron por no añadirlo...
El que puntualmente una cadena vaya a emitir (¿en abierto?) el mundial en Alta definición, no significa gran cosa.

Sabes que el mundial de futbol es el evento deportivo con más audiencia del mundo (superando ampliamente a los juegos olimpicos si no recuerdo mal)?
Sabes que las fabricantes de electrónica de consumo, hacen sus navidades con cada mundial? Que preparan el lanzamiento de los nuevos modelos pensando en ese evento deportivo que es el mayor escaparate del mundo, y que curiosamente coincide con la epoca de mayor volumen de venta de televisores?
Tranquilo, que de aquí a agosto, te vas a hinchar de ver anuncios de televisiones HD, y bueno, vasta con hacer una visita a cualquier fnac, media markt, o carrefour, preguntarle al encargado de la sección de audio/video...y ver que tipo de televisiones se estan vendiendo ya como rosquillas (siendo la unica opcion en gama alta, fagocitando el mercado de la gama media, y solo superado en la gama baja, y por un margen cada vez inferior).
El evento deportivo con más audiencia que yo sepa es la Superbowl yanqui ;-)
En cuanto a las ventas de HD: no digo que no sigan superando a las convencionales, o que no llegará un momento en el que se estandarizarán. Pero de ahí a pensar que un mundial de fútbol vaya a convertir él solito la alta definición el algo mainstream de la noche a la mañana, pues lo dudo.

Claro que como en todo, tendremos que esperar a ver cómo evoluciona el mercado y sobre todo, a ver cómo organizan la publicidad y el márketing para vender esta nueva tecnología. Yo sostengo que la HD es como la tecnología 3G para móviles: un concepto un tanto difícil de vender al público no experto, hypeada hasta el extremo y un tanto durilla de vender si tenemos en cuenta la diferencia de precio con otras opciones de tecnología convencional.
El evento deportivo con más audiencia que yo sepa es la Superbowl yanqui

En cuanto a numero total de espectadores, creo que ni de coña.
No se si en el pico máximo de audiencia
Bidule escribió:

Acabas de dar con la razón principal por la que opté por comprarme un HDTV el año pasado XD

Exactamente cómo emitirán el mundial en HD? Estás hablando de Spain?
GXY escribió:
de verdad tu has visto lo "bien" que se ve una emision (cualquiera) de definicion estandar en una television HD como para argumentarme que lo que he escrito no tiene sentido?

tiene bastante sentido, aunque de todas formas, seguira habiendo muchas mas teles normales que revolutions aunque fuera la consola mas vendida de la generacion. Eso es mas un apoyo para las consolas que presentan HD que una traba para las que no lo hacen.

a lo que quiero llegar, es que alguien "no nintendero", osea, que no compre la consola en funcion de la existencia de un mario o zelda, que tenga o planee comprar una tele HD, a la hora de elegir entre revolution, 360 y PS3, pues va a tener dos motivos menos para elegir revolution (el de la resolucion, y el que las IPs de nintendo sean un factor).

y ese grupo de usuarios no es tan pequeño como te puedes estar imaginando... y como comente anteriormente, revolution para triunfar necesita convencer a tantos "nuevos usuarios" (que no han tenido cube u otras consolas de nintendo) como pueda, y la verdad, renegando de la HD no esta haciendo por sumar a esa ecuacion.

saludos cordiales.

Creo que lo has dicho todo, la HD suma, restar lo dudo mucho, cualquiera con tele HD va a poder jugar con revolution, y no se la comprarán por mario o zelda, se la comprarán porque habrá algún juego que les interese, independientemente de cual sea, como si es Bob Esponja vs La Masa, pero no creo que la compren porque hace juego con la tele HD, la única que puede sacar partido de eso es PS3 que es un lector bluray, y au asi no es por la HD sino porque reproduce peliculas en HD que no puede reproducir el DVD de siempre.

Si lo quieres mirar asi, que no tenga HD no te da nada, pero tampoco te quita nada, no va a dejar de funcionar. Las otras están dandote un cacharro última tecnologia en graficos y nintendo te da un cacharro de consumo novedoso, o al menos es su voluntad.
En cuanto a numero total de espectadores, creo que ni de coña.

¡Sasto! Y también en cuanto a inversión publicitaria...

Pero aún así, pongámonos en un supuesto de esos que tanto abundan en las conversaciones entorno a revolution (tanto a su favor como en su contra). Supongamos que después de este mudial de fúbtol, hay un boom enorme de la alta definición, y que en año y pico, ya la mitad de los televisotres son HD y la gente tira a la basura sus televisores antiguos. ¿Sería eso una desventaja decisiva para Nintendo?

No. La HD lleva usándose desde hace mucho tiempo en los videojuegos: ver: PC. Eso no ha evitado que su mercado se reduzca año tras año. Eso por no mencionar un hecho que muchos pasan por alto: no es la calidad técnica de la imágen lo que le importa al consumidor, sino su PERCEPCIÓN. Si la imágen que ven "mola" o "no mola". Ese es el complejo término técnico con el que los casuales juzgan unos gráficos.

A día de hoy hay juegos para PC como el Half Life 2 que poseen gráficos en alta definición y muy buenos, por cierto. Pero que al lado de otros juegos de consola, en baja definición y tal pues "no molan tanto" (Ej: Half life 2 VS Metal Gear Solid 3). La dirección artística, contenido y temática determinan MUCHO más la percepción de un juego que su número de polígonos, y cómo no, que su resolución. Probad si no a enseñar el wind walker a un casual, y te hablará de "la mierda de gráficos que tiene", y de cómo no son "nada al lado de los del GTA". Para nosotros (los hardcores) los gráficos son un cambalache de números, polígonos, efectos y texturas que muchos ni llegamos a entender. Para la mayor parte de la humanidad, desifnormada y ajena a nuestros pajotes mentales sobre datos técnicos y resoluciones, los gráficos son, sencillamente, lo chulo que les parece un juego.
Mirar yo creo q la revolution le tienen ya mas q asegurado el triunfo en nintendo, deben estar frotandose las manos.
En cuanto saken en la campaña navideña del año q viene el super nintendogs para revolution con mas razas, mas trucos y cientos d gilipolleces para hacerle al perro con el nuevo mando, la venderan como churros.
salu2
perodn e tenido una paja mental leyendo el hilo jejejejej
e visto los argumentos k apuntan el gran marketing y hype k esta haciendo nintendo kon revolution... se me ha ocurrido.....
k pasaria si nintendo tirara un ordago y llamara a Revolution... GAMEBOY REVOLUTION !!!!! k fuerte, la verdad esk desde el punto de vista comercial meteria un buen bokao solo kon eso.

Wueno wueno voy a cenar y llenar a mi cerebro de azucar k algo m debe estar pasando jejejejej...
un saludo

PD: no kreo k nintendo desaparezka komo la konocemos ni de koña...ciao
carcapitrion escribió:perodn e tenido una paja mental leyendo el hilo jejejejej
e visto los argumentos k apuntan el gran marketing y hype k esta haciendo nintendo kon revolution... se me ha ocurrido.....
k pasaria si nintendo tirara un ordago y llamara a Revolution... GAMEBOY REVOLUTION !!!!! k fuerte, la verdad esk desde el punto de vista comercial meteria un buen bokao solo kon eso.

Wueno wueno voy a cenar y llenar a mi cerebro de azucar k algo m debe estar pasando jejejejej...
un saludo

PD: no kreo k nintendo desaparezka komo la konocemos ni de koña...ciao

Si Nintendo hiciera eso, perdería mercado seguro XD, a ver como piensa a atraer nuevo mercado usando "GameBoy" por dios, con los odia-nintendo que me he llegado a encontrar (sin ser "casuals" ni hardcore ni jugones ni nada, debe ser algún trauma infantil con el Tetris)

Por otra parte, juro que no entiendo como alguien puede pensar que se va a dejar de vender una Revolution por tener salida 480p en lugar de 720p o 1080p. Es tan ABSURDO que no me entra en la cabeza:
- Cliente: Oiga un reproductor DVD que los Blue Ray están mu caros entoabia y la PS3 toabia tarda hasta Enero en España
- Dependiente: Mire este
(lo mira)
- Cliente: Pero oiga, éste no tiene salida 1080p, ni siquiera 720p a través de HDMI, no lo quiero!!!!
[qmparto] Sobreestimais a los seres humanos, en serio.
filetefrito escribió:
Sabes que el mundial de futbol es el evento deportivo con más audiencia del mundo (superando ampliamente a los juegos olimpicos si no recuerdo mal)?

Ikael escribió:El evento deportivo con más audiencia que yo sepa es la Superbowl yanqui ;-)

1 dia: superbowl
2 semanas: olimpiadas de verano (en realidad actualmente duran 18 dias)
1 mes: mundial de futbol

de todos modos, si no recuerdo mal, tenia mas horas de emision brutas, y seguidores por hora, la olimpiada que el mundial. El mundial en lo que supera a todos es en numero total de espectadores.

Dependiendo de que equipos jueguen la final se puede dar el caso de que supere los registros de la superbowl... si no recuerdo mal eso paso con la de usa94 (brasil-italia)

saludos cordiales.
En mi humilde opinión los factores q más afectarán a la venta de la Revolutión, en España:

1º y sobretodo lo q más la campaña publicitaria q hagan, si es agresiva o no, aquí se venden los juguetes q salen por la tele, hay estudios realizados q relacionan casi directamente el número de anuncios con el volumen de ventas de un determinado juguete,(siempre hay excepciones) (esto creo q tb ha tenido q ver con el éxito de la DS, para la cual N ha hecho más anuncios de lo q venía haciendo por estos lares).

2º fecha salida y precio en comparación con fecha salida/precio de la PS3 si salen igual y la diferencia entre una y otra es de más de 200 euros la Revo será una opción atractiva para bastante gente hasta q rebajen de precio la PS3.

y después yo añadiría todos lo otros.

Saludos [beer]
Ikael escribió:El que puntualmente una cadena vaya a emitir (¿en abierto?) el mundial en Alta definición, no significa gran cosa.

Bidule escribió:Acabas de dar con la razón principal por la que opté por comprarme un HDTV el año pasado

Imagen

Te recomiendo que te pases por este hilo y verás que la HD no son sólo retransmisiones de tv... y tampoco hay que esperar al Blue-Ray o al HD-DVD para poder disfrutar de la alta definición, con un simple DVD con conexión HDMI y con un coste irrisorio puedes ya empezar ad isfrutar de la HD...
Que la HD ya está al alcance de todos. Que si hubo gente que se gastó en su día 75 billetes en un simple DVD no les duele el bolsillo por desembolsar 120 euros para tener un reproductor HDReady.
Saludos [bye]
tanguillas...haz el favor de no poner el reescalado de una fuente a 720x576 como "HD" ;)

el HD para disfrutarlo requiere fuentes a 720p reales, y eso a dia de hoy lo dan: un ordenador (escritorio y juegos a alta resolucion y peliculas HD por streaming o en DVD como T2 XE) o una 360 (solo para juegos), y si acaso algun que otro canal de TV (que por cierto, requiere decodificador compatible con sacar la imagen a esa resolucion)...y a corto plazo en el futuro, los nuevos formatos de video (bluray y HDDVD)

reescalar una fuente que originalmente no es HD a una resolucion HD... no es realmente HD. y me da igual quien haga el reescalado

saludos cordiales.
En el clavo gxy. Yo no tengo prisa por adquirir mi sintonizador TDT, en navidades los buenos rondaban los 100~120€, luego sobre los 80 y ahora por unos 50 puedes encontrar algunos. Como ya dije, las retransmisiones televisivas no me son de mucho interés, en HD como en SD. Ahora, mi mundial en HD no me lo quita nadie [toctoc] y espero que mi Roland Garros también, si lo emiten en HD que va ser que sí :) Ah y para mi Tour en Julio, sin Armstrong al fin :o

Para reescalar la imágen como bien te señala gxy mejor dejarla tal cual, ya vendrán contenidos en HD dignos de ser reproducidos (documentales Nat. Geo. en HD [amor]) y entonces adquiriré un buen reproductor HD-DVD o BluRay con salida HDMI :)

Este año no creo pero en 2007 creo que estaré totalmente preparado en cuanto a HD se refiere (HDTV + Reproductor HD) siempre que salgan contenidos HD con afluencia... hasta que me pille el toro 1080p y vuelta a empezar :P
Bidule escribió:Este año no creo pero en 2007 creo que estaré totalmente preparado en cuanto a HD se refiere (HDTV + Reproductor HD) siempre que salgan contenidos HD con afluencia... hasta que me pille el toro 1080p y vuelta a empezar :P

Hombre, si sale la PS3 en Spring 2006 todavía puede que llegues a estarlo este año :P jaja

Y vale, admitimos que el reescalado puede ser una cutrez, o no, pues yo he podido ver cosas de DVD reescaladas a 1080i en un LCD de 42" y la verdad es que no le hago ningún asco, pero en PC hay contenido HD que lo puedes ver perfectamente en la tv con un cable DVI... ;)
yo sacando la bola de cristal lo que me huelo es q nintendo sacará ahora la revo, y dentro de un año y pico sacara la "revo-lite" (me da igual el nombre) con soporte para television de alta definicion y habrá sido la mas lista de todas....
ertitoagus escribió:yo sacando la bola de cristal lo que me huelo es q nintendo sacará ahora la revo, y dentro de un año y pico sacara la "revo-lite" (me da igual el nombre) con soporte para television de alta definicion y habrá sido la mas lista de todas....

Esto si que no tendría sentido además de ser una putada para el usuario, pues mal que mal, entre DS y DS·Lite sólo existen diferencias de diseño y no hay ninguna diferencia técnica remarcable a excepción que dicen que la pantalla será un poco mejor... espera quizá no tenga tan poco sentido... A partir de ahora a la antigua DS la llamaré DS SD y a la nueva DS HD... [carcajad]
Nintendo sólo ha rediseñado 2 consolas de sobremesa (NES y Super NES) y cuando tenian más de 5 años.
Bidule escribió:En el clavo gxy. Yo no tengo prisa por adquirir mi sintonizador TDT, en navidades los buenos rondaban los 100~120€, luego sobre los 80 y ahora por unos 50 puedes encontrar algunos. Como ya dije, las retransmisiones televisivas no me son de mucho interés, en HD como en SD. Ahora, mi mundial en HD no me lo quita nadie [toctoc] y espero que mi Roland Garros también, si lo emiten en HD que va ser que sí :) Ah y para mi Tour en Julio, sin Armstrong al fin :o

Para reescalar la imágen como bien te señala gxy mejor dejarla tal cual, ya vendrán contenidos en HD dignos de ser reproducidos (documentales Nat. Geo. en HD [amor]) y entonces adquiriré un buen reproductor HD-DVD o BluRay con salida HDMI :)

Este año no creo pero en 2007 creo que estaré totalmente preparado en cuanto a HD se refiere (HDTV + Reproductor HD) siempre que salgan contenidos HD con afluencia... hasta que me pille el toro 1080p y vuelta a empezar :P

Si quieres ver todos o la mayoria de partidos, quizá tengas que hacerte con un TDT de todas formas, más que nada porque los rumores dicen que probablemente se haga con el La Sexta (y puede que cuatro para los de interés general y digital+ para alguno en taquillas). Y dado la poca cobertura analogica que alcanza...

Hola Men escribió:Hombre, si sale la PS3 en Spring 2006 todavía puede que llegues a estarlo este año smile_:P jaja

Y vale, admitimos que el reescalado puede ser una cutrez, o no, pues yo he podido ver cosas de DVD reescaladas a 1080i en un LCD de 42" y la verdad es que no le hago ningún asco, pero en PC hay contenido HD que lo puedes ver perfectamente en la tv con un cable DVI...

El LCD también te hace un reescalado de la señal, lo mismo seria que le pasaras una imagen a 480p y se encargara el. En todo caso ganará que no hay pérdidas al pasar a analógico y luego a digital, pero ya poniendonos muy puntillosos.
Acepto el owned deportivamente ;-) cuando uno se equivoca, pues se equivoca.
me estais diciendo que no se comerian el mercado si dentro de 2 años sacan una revision de la revo o un plug in para alta definiciion?

yo creo que ahora van a reventar el mercado con la revo, y que despues de dejar a todo el mundo babeando con el sistema de juego, y que la teles de alta definicion esten en muchos mas hogares de los que están ahora, entonces la gente si tendrá una razón para comprar una versión mejorada de la revo.

Además en favor de mi teoria está el precio mas barato de la consola respecto a las otras de su generación. yo si me gastaría 200 euros ahora y dentro de 2 años por un chisme como la revo, mas q nada por que creo que en dos años la voy a quemar de la tralla que me parece que va a llevar cuando llegue a mis manos.
Además en favor de mi teoria está el precio mas barato de la consola respecto a las otras de su generación.

Respecto a la PS3 estoy de acuerdo, pero con la 360 tengo mis dudas dependiendo de cuando salga finalmente la Revo y el precio que le pondran. Supongo ademas que cuando salga la 360 ya tendra su primera rebaja de precio y por tanto la diferencia no sera demasiada, siempre que Nintendo no se vuelva loca y ponga la consola a 200 euros, claro esta XD
Ikael escribió:Acepto el owned deportivamente ;-) cuando uno se equivoca, pues se equivoca.

[oki]

ertitoagus escribió:me estais diciendo que no se comerian el mercado si dentro de 2 años sacan una revision de la revo o un plug in para alta definiciion?

Hombre, yo no lo vería muy lógico eso de sacar una revisión de Revo la cual aceptara HD y que los que confiaron en la Revo desde el principio se queden con las ganas...
Vamos, yo no lo veo una buena jugada, demás, como comenta triki, en la salida de REvo, puede que la diferencia de precio con 360 no sea tanta y si además se confirma que M$ está trabajando en un control parecido, pues pocos argumentos le quedarían a la Revo...
Saludos! ;)
*aquí debería ir una diatriba con ataques personales sobre como todos los que apoyan la HD son mongolos y de cómo soy infalible y mi autoestima depende de que eso quede claro en unos foros* Pero pasando ;-)

Hombre, yo creo que las ventajas competitivas de la Revo son muy difíciles de copiar. Quiero decir:

- Las exclusividades de Nintendo, pues está claro que no van a ir a ninguna otra parte. Y lo que es más: los juegos exclusivos de third parties para la revo difícilmente podrán ser porteados a cualquier otro sistema debido al mando, cosa que no ocurría con la Gamecube.

- Recuerdo que la última vez que hubo una denuncia por copia de mando, crujieron a Sony y MS. Claro, pueden más o menos imitar el revomando sin inflingir patentes de manera descarada, pero la gracia del revomando no está sólo en su tecnología (ya un tanto difiícil de copiar de por sí), sino en cómo se aplica (por tonto que pueda parecer, parte de la gracia del revomando está en su forma de palo... en serio. Un pad de ps2 con detector de movimiento no tendría tanta gracia).

- En cuanto al precio, yo estoy cada vez más convencido de que va a rondar los 200 euros, 250 como mucho. Y es difícil que MS y Sony decidan poner sus sistemas a 300 euros de golpe. Una rebaja de 50 euros por parte de MS es algo más o menos posible, pero no creo que hayan alcanzado el volumen de ventas como para reducir costes en un 25% y ponerla a 300 lerus. Y que la PS3, con los componentes tan caros que tiene, y Sony con el desequilibrio financiero que está sufriendo, hacen que sea imposible que la PS3 salga a menos de 400 euros.

-Recordemos que todavía queda un secreto del que nadie sabe nada, y que según la propia Nintendo es tan importante o más que el propio revomando. Dudo mucho que puedan copiarlo en cuestión de meses...
Ikael escribió:*aquí debería ir una diatriba con ataques personales sobre como todos los que apoyan la HD son mongolos y de cómo soy infalible y mi autoestima depende de que eso quede claro en unos foros* Pero pasando ;-)

Buf, espero que esto lo hayas puesto en coña... [mad]

Sobre el resto de tu post, pues a Nintendo le puede salir bien igual como le salió con la DS, pero opino que Nintendo necesita el mismo apoyo de las Third como tiene en el mercado portátil para que esta idea llegue a cuajar aunque sus competidoras le copien el concepto.
Si logra ese apoyo puede ser una maquinaria imparable, si sólo se basa en sus franquicias, llenandonos de Mario Partys a base de palito se comerán un mojón...[toctoc]
Un saludo.
Pues claro que era a coña hombre :-p tienes el detector de ironía un tanto estropeado XD

Pero yendo al tema, sí, las third parties serán imprescindibles. Nintendo por sí sóla no es capaz de sostener una consola de igual manera que lo hizo durante la N64. Sin embargo, yo creo que tampoco necesitaría tener un apoyo tan masivo como el que tiene la PS2, con llegar a un nivel de DS cumpliría de sobra sus objetivos.
Ikael escribió:Pues claro que era a coña hombre :-p tienes el detector de ironía un tanto estropeado XD

Pero yendo al tema, sí, las third parties serán imprescindibles. Nintendo por sí sóla no es capaz de sostener una consola de igual manera que lo hizo durante la N64. Sin embargo, yo creo que tampoco necesitaría tener un apoyo tan masivo como el que tiene la PS2, con llegar a un nivel de DS cumpliría de sobra sus objetivos.

Me lo imaginé, pero bueno [+risas]

Sobre la Revo estamos de acuerdo que un buen apoyo de las third es básico. Y sobre DS yo la considero un rotundo éxito, pero que yo no me esperaba sinceramente.
Saludos! :D
Bueno resurjo el hilo y tal pero a mi bola :)

Es solo una idea que quería postear pero que no creo que merezca la pena abrir un hilo (que a lo mejor si, pero viendo las horas que son dudo que salga aldo decente).

Yo espero la revo con ansia ¿por qué? Porque Nintendo en sus consolas "impares" da un salto de la ostia.

Ejemplo:
Nace la NES y con ella el Mario, el Zelda y muchas sagas míticas (me tenéis que ayudar que son muchas, Final Fantasy, Megaman, Castelvania, Kirby, Metroid, ¿Starfox cuando nace?) y un mando que sería a partir del cual nacen los demás.

Nace la SNES que para mi es como una NES dopada. El mismo estilo de mando, más potencia, ideas por desarrollar en todo su esplendor. Se mejoran las franquicias de NES y aparte salen muchos RPG's, Donkey Kong's, Mario Kart, etc etc.

Nace la N64, que para mucha gente puede ser una SNES dopada tb, pero viendo el mando y los 4 puertos para los mismos que tiene pues uno se da cuenta que no, que es algo más. Aparecen muchas sagas: Mario en 3D, Wave Racer, Smash Bros, Mario Party, Animal Crossing, Paper Mario, 1080º Snowboarding y muchos más...

Nace la GC que tiene muchísimas sagas de la 64 y (con más o menos acierto) las lleva a esta generación, ampliando ideas, conceptos y renovándolo. Mario Tennis, Golf, Zelda:WW, Mario Sunshine, etc... También aparecen nuevas franquicias, Pikmin, Mario Futbol o Luigi's Mansion.

Nace la Revo... ¿de nuevo a ver el nacer de muchas sagas? ojala!!

Con esto me reitero para afirmar que la consola "impar" sirve para crear una base (cojonuda por cierto) y la "par" para exprimirla al máximo.

Saludos!!
128 respuestas
1, 2, 3