Tengo Miedo... Nitendo Revolution

1, 2, 3
Que la HD está vendiendo? Sin duda. Pero en 5 años no se renueva todo el parque de televisores, actualmente solo entran en este tema los que tienen mayor nivel adquisitivo y que tengan que renovarlo. En España es mejor ni hablar porque el uso hasta la llegada de 360 era nulo completamente (salvo que lo usaras de monitor), y ahora mismo se limita a ella. No esperes por aqui HDTV antes del 2010 en TDT, quizá por cable con suerte, pero tampoco es un pais en el que la gente se abone en masa a digital+, que encima aprietan la compresión tanto que se ven cuadros en casi todos los canales, y la gente no se queja.

En america va a seguir vendiendo, sin embargo también hay una parte de la población que lo tiene vetado por el precio. En Japón seguramente está más abanzado, pero seguramente no sea un completo estandard y mucha gente siga usando televisores normales en segundas estancias.

Bien, entonces la HD es para el que quiere calidad, el que quiere "lo último", vamos, el que está dispuesto a pagar el precio.

Bueno, ahora me explicais que tiene que ver este tipo de consumidor con una consola que pretende ser barata y sin complicaciones, que pretende llegar a todo el mercado posible lo antes posible, que no tiene por objetivo venderte un reproductor video de alta resolución. Comprar y jugar, nada de complicarse si esta tele vale, si he de comprar el otro cable o el de más allá. Dieron un puerto digital en GC y a penas vendieron cables, y como decís en japón está el tema más avanzado que aqui, si alli no los vendia, que se supone que tenian que dar algo que no les reclamaban?

Decidieron que era un valor añadido que no valia la pena y lo quitaron. Ya está, no hay más pescado vendido. El online tampoco lo ha sido porque no ha llegado al 10% de los usuarios de ninguna consola online, con lo que nintendo se limitó a dar un soporte opcional a GC. No hay ninguna diferencia a lo que hizo Sony practicamente, simplemente Sony tiene más mercado y habia más empresas dispuestas a dar online en ella, y de paso Sony hizo sus pinitos. Microsoft apostó fuerte porque les interesaba ese servicio, quiza ni siquiera para Xbox en si sino para crear un sistema para consolas y PC y llevarse al huerto el juego online, porque han visto pasta. Nintendo lo va a dar ahora porque le han visto una oportunidad y manteniendolo gratuito. Pues adelante.

La proxima consola de Nintendo seguramente llevará HD, y seguramente usará Blu Ray o alguna cosa semejante, y sin duda será más potente que PS3 y 360. Significa eso que nintendo se ha bajado los pantalones? No, significa que sacan lo que creen que venderán cuando lo creen conveniente, cada consola tiene su estrategia y lo que importa es un plato de lentejas para cada empleado y uno de caviar para el consejo administrativo y los accionistas, luego hay que vender lo que van a querer comprarte.
Gurlukovich escribió:El online tampoco lo ha sido porque no ha llegado al 10% de los usuarios de ninguna consola online, con lo que nintendo se limitó a dar un soporte opcional a GC.

No podemos saber la repercusión que hubiera tenido el online esta generación si todas las consolas hubieran venido con BBA de serie. Hacer 2 millones de usuarios de Xbox Live! siendo de pago me parece muy buen dato. Nintendo no ha dado ningún soporte opcional al online en sus juegos. Es una pena desperdiciar juegos potenciales para multijugador por no molestarse en añadir el modo. Anda que hubiera costado mucho añadírselo al Smash Bros, al Mario Kart, al F-Zero o a los Mario Party. Y hubieran ganado mucho en mi opinión.

Yo estoy seguro de que si Xbox Live! fuera gratuito y viendo que Xbox viene preparada de fábrica para conectarla a Internet, el 90 % de usuarios con banda ancha hubieran usado la funcionalidad.

Saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Para que el online este bien visto en una consola, los creadores deben de pensar en ese sistema desde un principio como si fuera uno de sus puntos fundamentales.

Microsoft lo ha hecho con su xbox y con la 360 y ahora Nintendo tambien lo ha entendido con la Ds y la revo. Falta que Sony espabile y se suba al carro. Si lo dejan como algo secundario igual que en la ps2, fracasara estrepitosamente por 2ª vez.
Definitivamente no es el momento de la HDTV ni aqui ni en ninguna parte del munco, nos estan intentando meter la tecnologia de HDTV con calzador, aun ni esta lista la revision del HDCP destinada para la HDTV, muchos equipos HDReady pueden verse afectados con incompatibilidades al no soportar la ultima revision. Incluso en japon la penetracion de equipos HD a finales del 2005 era inferior al 40%, se espera que para el 2008 alcanze el 80%.

PD. Si se tiene en cuenta el antiguo estandar japones la penetracion en japon puede llegar al 50% pero no tengo datos de este, y ademas estos televisores no soportan el nuevo estandar al carecer de HDCP.

PD2. En concreto se espera un pico de ventas para las olimpiadas... Os aseguro que si aqui en españana ponen un canal digital con Fubol en HD y lo anuncian se alcanzaria una penetracion de equipos DTV-HD del 80% en menos de un año.
Ciertamente el tema online es algo que ha perjudicado a Nintendo, no a nivel económico, porque tengo entendido de que es mas bien un pozo sin fondo por ahora, pero a nivel mala prensa es un gran error. Las webs no tardaron en ampliar la noticia y a partir de ahí parecía que GameCube iba de último wagon en el tren de consolas.

Bien hubieran podido lanzar de modo anecdótico un sistema online, como el de PS2 por ejemplo es decir para hacer la papeleta hasta llegar Revolution.

En cuanto a la HD, acertado es decir de que todo el parque de televisores no va cambiar ni en 3 ni en 5 años y que por lo tanto la repercusión de la HD no llegará totalmente a los hogares hasta pasados más años. Es mas, yo hasta diría que actualmente un gran porcentaje de compradores no se lleva un televisor HD a casa sino uno que no cumple todas las especificaciones de la normativa HD.

Fijaros luego en la venta aun hoy en día de cintas, películas y vídeos VHS. Nintendo no quiere agarrarse al clavo caliente de la HD mientras el público no sabe realmente lo que es un televisor HDready.

Por supuesto, para nosotros quienes nos codeamos con esas tecnologías nos parece un error, pero no representamos toda la opinión pública. Pienso que cuando acabe la siguiente generación será un momento mas oportuno para alabar el uso de la HD con nuestras consolas. Ademas quien sabe, a lo mejor después de esta generación los tiros ya no van por el camino de la potencia ni del uso del televisor... :-|
Bidule escribió:Por supuesto, para nosotros quienes nos codeamos con esas tecnologías nos parece un error, pero no representamos toda la opinión pública. Pienso que cuando acabe la siguiente generación será un momento mas oportuno para alabar el uso de la HD con nuestras consolas. Ademas quien sabe, a lo mejor después de esta generación los tiros ya no van por el camino de la potencia ni del uso del televisor... :-|
exactamente eso es lo k yo keria decir ... xDDDD
Me parece alucinante negar la realidad.
Hoy día se venden más televisores de LCD que tlevisores de tubo, decir que la HDTV no será algo interesante o cuanto menos importante hasta que el parque de televiores se renueve por completo es cuanto menos una locura y si eso fuera cierto, el DVD todavía estaría en pañales pues el parque de VHS todavía es importante.
Por cierto Bidu, ningún televisor puede llevar el distintivo HDReady si no cumple los estandares.
Sobre los estandares de protección anticopia HDCP, deciros que muchos televisores de LCD se van a poder actualizar, ya sea a través de puerto ethernet como llevan algunos, tomas de USB u otras opciones.
Si Nintendo quiere girarle la espalda a una etiqueta que le ayudaría a vender mucho que lo haga, ella misma, también se la giró con N64 cuando no quiso abandonar el formato cartucho y también se la giró con GC cuando no apoyó el online o usaron un soporte no compatible con opciones multimedia.
El gran error de esta generación que llega para Nintendo será el no ponerle la etiquetita HDReady y si no al tiempo, pues como ya dije hace tiempo, si el revomando funciona, ya se encargarán Sony y M$ a copiarlo y a tenor de las noticias que se están viendo parece que ya se hanpuesto manos a la obra por sia acaso.
Yo era de los que opinaba que Nintendo se metería la gran hostia con DS, lo reconozco y ya he dicho que no me lo esperaba, pero soy de los que opina que Nintendo se equivoca en este sentido con Revo.
Que vosotros no tengais todavía una TV HDready, no quiere decir que no hay aparatos preparados para ello. Pronto las HDTV se regalarán con los cereales como aquel que dice y hoy día puedes tener una HDTV desde unos 600€ y eso tampoco es taaaan caro y reproductores de DVD con conexión HDMI desde 120€...
Así que pensad lo que querais con que si hay que ser millonario para tener un tv HDready, pero no es así.
Además, si los juegos de Xbox 360 no están sorprendiendo por su espectacularidad precisamente y el cambio de con Xbox no parece tan evidente, imaginate si le eliminas las 720p. Y si encima se supone que Revo es menos potente que Xbox 360, pues entonces no van a sorprender mucho los juegos y menos si las otras compañías le compian el control a nintendo, ya sea con un Micromando 360 o una eyetoy 2.
saludos.
si es muy facil ... la mayoria casual .. k tienen la ps2 por el pes5 .. tiene TVHD?? NO ... estaran cada vez mas baratos, no lo pongo en duda, k sea una tecnologia de futuro, en principio tampoco, pero hoy por hoy, el HD no esta implantado en españa y como españa, te digo Europa. cuando lleguemos al nivel ed USA, con canales retrasnmitiendo en HDTV, entonces, podremos decir k si, k si estara implantada, ahora no. Ademas... el tema el hilo es que revo va a ser la ultima cosnola de nintendo, no nos desviemos .... esperate ... que me rio :

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

que quieran ver a nintendo muerta es otra cosa [fumando]
Vosotros os creeis que nintendo no ha puesto el HD en la revolution porque si?

No , ellos han tenido que hacer presupuestos , si les convenian que si no y to el rollo y si no la han puesto es porque no les convenia [fumeta]

saludos
Evidork escribió:Vosotros os creeis que nintendo no ha puesto el HD en la revolution porque si?

No , ellos han tenido que hacer presupuestos , si les convenian que si no y to el rollo y si no la han puesto es porque no les convenia [fumeta]

saludos

Nintendo dijo que no apuestan por el HD porque no es el momento, igual que no apostaron por el juego online con GC, ya que no era el momento. Ahora si apuestan por el juego online (Nintendo Wifi Connection) ya que es más normal tener ADSL que hace 4 años. Con Revolution pasara lo mismo, ahora apostaran por el juego online, pero no por la HD, ya que no es el momento, ya que solo una minoria tiene teles HD. Ahora las teles HD se estan empezando a vender poco a poco, dentro de 18 meses ya no se encontraran las teles CRT de toda la vida, y a quien se le joda la tele ya empezaran a renovarse las teles CRT a TFT o Plasma o lo que haiga, y asi puede que en 3 años ya todo el mundo tenga un televisor HD o se pueda permitir uno. Asi que ya nintendo apostara por la HD, ya que Nintendo quiere ir a la mayor mercado posible, y este aun no tiene HD, asi que ¿para que gastarse 400€ en una consola HD si luego la vas a ver en una tele normal? O si quieres aprovechar la HD de la consola te toca gastarte entre 400-1500€ en una tele HD segun pulgadas... Yo si me compro una consola quiero que se adapte a lo que hay normal hoy en dia y accesible. No quiero comprarme una consola y me obligue a gastarme lo mismo o el doble de lo que me costo para notar la HD...
Siento hacerme pesado, pero te sorprendería saber el dinero que pueden gastarse los "casuals" como dices en videojuegos y en entretenimiento. Yo a veces lo flipo.
Y sobre el tema de las emisiones de HDTV, estamos de acuerdo, que todavía no hay emisiones en HDTV, pero si que ya empieza a haber contenido en HD y un reproductor que ofrezca 1080i a través de HDMI por 120€ es una miseria, vamos, que quien no se ha gastado alguna vez eso y más en un reproductor?
Bueno, no me voy a extender más. Sobre el tema del hilo, pienso que Nintendo en esta generación esta jugando todo a una carta y le puede salir bien como se puede dar de morros.
Yo hacía mucho que no vivía un hype tan exagerado como con el revomando de los cojones y tengo ganas ya de que salga la consolita de marras para ver si cumple las espectativas creadas y que el foro vuelva un poco por sus fueros.
Saludos!
Tanguita, entiendo tu razonamiento pero no las tiene todas consigo. Si se venden más televisores planos que de CRT es porque los CRT en su gran mayoría han dejado de fabricarse, siendo mas rentable para los fabricantes desarrollar televisores planos.

Seguidamente, no sabes tú la cantidad enorme de gente que compra un televisor plano simplemente porque:

a. quieren un TV plano
b. no hay televisores CRT
c. pone compatible HD
d. porque queda bonito y estiloso en su comedor

Preguntales por el HDready, veras cuantos de ellos están dispuestos a dejarse varios centenares de €uros de más solo por llevar el logotipo :-| Qué sí, la era HD es muy bonita pero la gente común y corriente no se entera, pero leñe si hasta una gran mayoría de los foreros de elotrolado.net no se enteran! como se van a enterar los que no saben ni lo que es una resolución! [jaja]

Luego, si ojeáras algo mas el foro sabría que tengo un HDready tanguita, desde octubre del año pasado. 50 x 20 billetes, LE-R26 51B.

Puede ser que algunos usuarios se ciñen en pensar "ala, como no soporta HD no me interesa" pero de verdad, se supone que quienes se interesen por Revolution no estén atados a esos principios de potencia y pasen olímpicamente de las promesas ligadas a ella para divertirse. Revolution, si consigue su cometido, será un sistema para soltarse a jugar de una manera diferente y original. Si nos atendemos a las ventas de DS, que parten del mismo principio, bien podría ser otro rotundo éxito.

En cuanto a la 360, si algunos de sus juegos no maravillan es porque a pesar de tener mayor resolución dan una sensación de déja-vu y poco aportan aun siendo supuestamente next-gen. Ahora bien, no hace falta un telemando para hacer un buen juego y no me cabe duda de que saldrán muy buenos juegos para X360 como para PS3.

No lo digas, sé cual es tu pregunta: ¿Entonces porque tienes un televisor HDready? ¿A que sí? :P
Escapology escribió:
Nintendo dijo que no apuestan por el HD porque no es el momento, igual que no apostaron por el juego online con GC, ya que no era el momento. Ahora si apuestan por el juego online (Nintendo Wifi Connection) ya que es más normal tener ADSL que hace 4 años. Con Revolution pasara lo mismo, ahora apostaran por el juego online, pero no por la HD, ya que no es el momento, ya que solo una minoria tiene teles HD. Ahora las teles HD se estan empezando a vender poco a poco, dentro de 18 meses ya no se encontraran las teles CRT de toda la vida, y a quien se le joda la tele ya empezaran a renovarse las teles CRT a TFT o Plasma o lo que haiga, y asi puede que en 3 años ya todo el mundo tenga un televisor HD o se pueda permitir uno. Asi que ya nintendo apostara por la HD, ya que Nintendo quiere ir a la mayor mercado posible, y este aun no tiene HD, asi que ¿para que gastarse 400€ en una consola HD si luego la vas a ver en una tele normal? O si quieres aprovechar la HD de la consola te toca gastarte entre 400-1500€ en una tele HD segun pulgadas... Yo si me compro una consola quiero que se adapte a lo que hay normal hoy en dia y accesible. No quiero comprarme una consola y me obligue a gastarme lo mismo o el doble de lo que me costo para notar la HD...

Estoy totalmentede acuerdo contigo

Tienes toda la razon

Saludos
Nintendo la veo muy sana y muy cuerda con Revolution. Creo que tiene unos cimientos bastante más sólidos y numerosos que con GC. Veremos que pasa.

Si acaso no sería el momento de meter el online en GC para Nintendo, pero sí lo era para la industria en su lanzamiento como se ha visto.

Yo no vi a Nintendo 'tan pobre' como para no incluir el online en GC como tampoco la veo 'tan pobre' como para no sacar un Revo con una potencia acorde con la competencia (al menos sus 720p). Nintendo tiene muy buena hacienda.

Creo que es el momento del la HD, y no tanto por el tema de tener o no una HDTV en casa (aunque todos tenemos un monitor de PC), sino porque sencillamente en el año 2006 (y con 5-6 años de vida a la vista), una consola debería darnos una potencia mínima como para presentar sus gráficos en HD a 720p, luego que nos metan la magia o lo que cada consola quiera vendernos.
Nintendo la veo muy sana y muy cuerda con Revolution. Creo que tiene unos cimientos bastante más sólidos y numerosos que con GC. Veremos que pasa.

Pues yo no veo esos cimientos...Si acaso, ver como NDS, y sus juegos "ds way" arrasan, y la posibilidad de que eso sea extrapolable a las consolas de sobremesa ( algo que algunos dan por sentado, pero qeu yo no tengo nada claro).
Por lo demás, podemos agarrarnos a lo de los montones de kits distribuidos ( vamos, lo que dicen todas siempre), a la cantidad de compañías que ya programan para revo ( que son las mismas de siempre, solo que en este caso, sin titulos con los que apoyar esas compañías), vamos, podemos agarrarnos a creer lo qeu cada compañía dice de su consola.

Nintendo no quiere agarrarse al clavo caliente de la HD mientras el público no sabe realmente lo que es un televisor HDready.

No creo que subirse al carro de la HD sea en ningun caso agarrarse a un clavo ardiendo( no es algo que corra el peligro de fracasar, o suponer un lastre o tara para ningun sistema). Es más diría que es precisamente, lo contrario,que puede suponer, hipotecar el futuro, de aquí a 3-5 años, a pesar de que se suponga que el producto revo, será un producto bien diferenciado con respecto a la competencia. Vamos, lo que quiero decir es que en cualquier caso dar más, es siempre mejor que dar menos, no se si me explico.
Yo creo que por ahora todos los pasos que ha dado Nintendo apuntan a una de las mejores gestiones que he visto. Sé que dar por cierto hechos que son humo no es más que la fé del carbonero (buenos gráficos o no, apoyo de thirds o no, etc), pero visto lo visto...

- ¿Diseño cool y maduro de la consola? Sí
- ¿Retrocompatiblidad brutal? Sí
- Apuesta decidida por el juego online? Sí
- ¿Precio barato? Sí (confirmado que va a ser inferior a 300€. Deberíais de ver la reacciñon de la gente cuando les dices que una consola next gen va a valer menos de 300 léridos)
- ¿Posibilidad de ver DVDs? Pues también. No es nada espectacular, pero oye, se agradece.
- ¿Costes de desarrollo inferiores a los de la competencia? Sí. Ya veremos si se traduce en más juegos, pero hoy por hoy es bueno.
- ¿Campaña de hype brutal como no la había visto nunca? Joder, ya lo creo. No creo que Nadie pueda negar eso.
- ¿Introducción de una tecnología disruptiva, capaz de atraer a no jugadores? Sí. Aún que puede no triunfar, el hecho de que haya una remota posibilidad de ello ya es mucho más de lo que tenía la GC a su favor.

En cuanto a la alta definición: es como el online en esta generación: una característica accesoria, que ha sidop hypeada hasta la náusea y que sólo va a servir para mejorar la imágen de marca y dar satsifacción a la prensa y los cuatro hardcores que merodeamos por internet. En el mundo real, ni dios sabe lo que es la HD. Sí, se venden más teles de alta definición. ¿Eso va a hacer que la gente de pronto sepa qué cables y componentes usar para hacer uso de ella en las consolas? ¿o que de pronto tiren sus televisiones normales a la basura?. La tan cacareada "era de la alta definición" comenzará en España cuando el fútbol emitido en abierto se retransmita en alta definición. Negar que ese proceso de adaptación a la alta definición va a tardar menos de 3 o 4 años es engañarse.

Vamos, que es una característica que va a beneficiar a cuatro gatos y que como dijo el presidente de NVidia "el enemigo de los gráficos es la alta resolución". Es decir, que para poner texturas pesadísimas que sólo cuatro fulanos van a ver en su tele de alta definición, "de algún sitio" tendrán que sacar esa potencia. Se sacrificará en efectos, físicas o IA, o sencillamente se necesitará bastante más tiempo y dinero para desarrollar contenido HD que convencional, todo ello por la gloria de las ventas de teles HD. Me parece una caracterísitica adelantada a su tiempo, en el mal sentido de la palabra. Ya vivimos eso con el online. La HD es el futuro, sí, qué duda cabe. Pero de la generación de la PS4, no la tres.
KAISER-77 escribió:
sientate en la orilla del rio y veras el cadaver de tu enemigo pasar...

Revolvero? Mañana, el esperado Básico 3 :-)

Yo no sé como les irá con Revo. Parece ser que mucha gente cogerá XBOX360 o PS3, y la acompañará con la de Nintendo. Lo malo de todo esto, es que Nintendo tiene muy mala fama entre los que no saben de que va la cosa. El otro día le explicamos a un Sonyer de cojones el concepto de Revo y a los 20 dijo que para eso se pillaba una PS2...

Sin embargo, va a comprarse una DS despues de vernos a mi y un compañero jugar en clase al Zookeeper, Mario Kart...
pues yo si que creo que Nintendo anda en peligro, es un mercado muy duro, tendran que recurrir a mucha "magia" para con menos potencia mantener su legion de fieles

nunca he sido seguidor de sus juegos, pero reconozco su originalidad y espero que este ahi dando guerra muchas mas generaciones
Ikael escribió:Yo creo que por ahora todos los pasos que ha dado Nintendo apuntan a una de las mejores gestiones que he visto. Sé que dar por cierto hechos que son humo no es más que la fé del carbonero (buenos gráficos o no, apoyo de thirds o no, etc), pero visto lo visto...

- ¿Precio barato? Sí (confirmado que va a ser inferior a 300€. Deberíais de ver la reacciñon de la gente cuando les dices que una consola next gen va a valer menos de 300 léridos)
- ¿Posibilidad de ver DVDs? Pues también. No es nada espectacular, pero oye, se agradece.
- ¿Costes de desarrollo inferiores a los de la competencia? Sí. Ya veremos si se traduce en más juegos, pero hoy por hoy es bueno.
- ¿Campaña de hype brutal como no la había visto nunca? Joder, ya lo creo. No creo que Nadie pueda negar eso.
- ¿Introducción de una tecnología disruptiva, capaz de atraer a no jugadores? Sí. Aún que puede no triunfar, el hecho de que haya una remota posibilidad de ello ya es mucho más de lo que tenía la GC a su favor.

En cuanto a la alta definición: es como el online en esta generación: una característica accesoria, que ha sidop hypeada hasta la náusea y que sólo va a servir para mejorar la imágen de marca y dar satsifacción a la prensa y los cuatro hardcores que merodeamos por internet. En el mundo real, ni dios sabe lo que es la HD. Sí, se venden más teles de alta definición. ¿Eso va a hacer que la gente de pronto sepa qué cables y componentes usar para hacer uso de ella en las consolas? ¿o que de pronto tiren sus televisiones normales a la basura?. La tan cacareada "era de la alta definición" comenzará en España cuando el fútbol emitido en abierto se retransmita en alta definición. Negar que ese proceso de adaptación a la alta definición va a tardar menos de 3 o 4 años es engañarse.

Vamos, que es una característica que va a beneficiar a cuatro gatos y que como dijo el presidente de NVidia "el enemigo de los gráficos es la alta resolución". Es decir, que para poner texturas pesadísimas que sólo cuatro fulanos van a ver en su tele de alta definición, "de algún sitio" tendrán que sacar esa potencia. Se sacrificará en efectos, físicas o IA, o sencillamente se necesitará bastante más tiempo y dinero para desarrollar contenido HD que convencional, todo ello por la gloria de las ventas de teles HD. Me parece una caracterísitica adelantada a su tiempo, en el mal sentido de la palabra. Ya vivimos eso con el online. La HD es el futuro, sí, qué duda cabe. Pero de la generación de la PS4, no la tres.

Después de lo que has escrito.... y ahora que la ley lo permite.....

Cásate conmigo. [ayay]
filete escribió:No creo que subirse al carro de la HD sea en ningun caso agarrarse a un clavo ardiendo

Subirse al carro HD significa hardware mas puntero por lo tanto fabricar más caro y tener que vender más caro tu producto. Luego cuando la competencia recorte precios a ver qué haces, o pierdes dinero por consola o mantienes un precio carente de competitividad.

Ese es el clavo ardiente que veo. Microsoft va de sobrao' ($$$) pero no veo a Nintendo tirar 4 billones al retrete con tal de decir luego "por lo menos no somos últimos".

filete escribió:en cualquier caso dar más, es siempre mejor que dar menos

Claro que es mejor, pero hay una diferencia: es que no lo van a dar lo van a vender. ¿O los compradores de X360 no han pagado por esa tecnología HD?
Lo que está claro es que:

- Revolution se verá en teles HD, de hecho mejor que en una tele normal, no es cuestión de uno u otro.

- Quien coño va a comprar (o dejar de comprar) una consola porque no da imagenes a 720p?

- Alguien cree que si revolution fuera igual que 360, ps3 o incluso más potente que ambas juntas, pero con el mismo planteamiento que tienen estas, que en el fondo es el de GC, iba a comerse un torrao? Yo creo que ni cumpliendo todo esto y siendo la más barata conseguiria la mitad de atención, de hecho GC estaba muy cerca de ello.

Nintendo se ha buscado otro camino, va a su bola y no sigue la senda de siempre. Yo creo que lo suicida hubiera sido no diferenciarse intentando llamar la atención. De momento dad por supuesto de que saldrá en el telediario de antena 3 el dia que presenten un juego tipo nintendogs, y ese es el camino que siguen, llamar la atención de los no usuarios donde ellos están, los demás los conocemos perfectamente. PS3 y 360 van a por un mercado de "alta gama" al principio, jugadores empedernidos que puedan permitirselo, para luego ir llegando al resto. Nintendo va directamente a por todo el público a un precio accesible, lograr una importante base antes de las primeras navidades y asegurarse el apoyo durante toda su vida activa. Es la tactica DS y les puede salir bien. El cambio no es el procesador, el cambio no es solo el mando, el cambio son la tanda de juegos que ha de salir de cara a otros públicos.

It's not about horsepower, joer!
Muy cierto. La verdad es que me sorprende ver cómo muchos todavía piensan que la potencia importa un cagao en la lucha de las consolas.
Veamos:

NES VS Turbo NEC y Master system: Gana la NES a pesar de que el harware de Turbo NEC se mea en su cara y de ser capaz de tener un port del Street fighter II.

Super NES VS Megadrive: gana la supernes, 3,5 megaherzios de velocidad de procesador frente a los 6 de Megadrive y eso por no mencionar sus accesorios.

Nintendo 64 VS Playstation: gana la playstation, con procesadores mucho menos potentes pero con third parties y formato CD.

Playstation 2 VS Gamecube y XBox: Gana la PS2, un hardware diseñado con el culo comparado con las otras.

Gameboy VS el universo: Gana gameboy, siempre, y siempre siendo técnicamente inferior a su competencia, incluso con saltos tan grandes como el color y el no color.

Conclusión: el precio de la consola y los juegos, la facilidad de programación, el márketing, la distribución, la "idoneidad de producto", y sobre todo los juegos exclusivos son un bajillón de veces más decisivos para el gran público que las pajas mentales que nos hagamos aquí los hardcores sobre que si la PS3 mueve un polígono más que la Xbox360, o sobre las funcionalidades para informáticos frikis que requieran de un conocimiento mayor que "plug & play". Se le está dando una importancia excesiva a factores que NUNCA han decidido el triunfo de una plataforma.
XD XD XD Todo son FALACIAS, Revo no lleva tecnología HD porque de todos es sabido que las teles HD no pueden emitir holografias XD XD XD
Ikael escribió:Yo creo que por ahora todos los pasos que ha dado Nintendo apuntan a una de las mejores gestiones que he visto. Sé que dar por cierto hechos que son humo no es más que la fé del carbonero (buenos gráficos o no, apoyo de thirds o no, etc), pero visto lo visto...

Sobre todo esto no voy a decir nada, pues me parecen unos argumentos muy razonados y hasta cierto punto puedo estar de acuerdo... o no XD

A partir de aquí entras en mi territorio XD

Ikael escribió:En cuanto a la alta definición: es como el online en esta generación: una característica accesoria, que ha sidop hypeada hasta la náusea y que sólo va a servir para mejorar la imágen de marca y dar satsifacción a la prensa y los cuatro hardcores que merodeamos por internet. En el mundo real, ni dios sabe lo que es la HD. Sí, se venden más teles de alta definición. ¿Eso va a hacer que la gente de pronto sepa qué cables y componentes usar para hacer uso de ella en las consolas? ¿o que de pronto tiren sus televisiones normales a la basura?. La tan cacareada "era de la alta definición" comenzará en España cuando el fútbol emitido en abierto se retransmita en alta definición. Negar que ese proceso de adaptación a la alta definición va a tardar menos de 3 o 4 años es engañarse.

Macho, en que mundo vives? El mundial de futbol, ya hay una cadena de televisión que lo va a retransmitir en HD, con lo que toda tu argumantación queda en la nada... Como me da pereza no voy a seguir rebatiendo cada punto que tengo mogollón de curro. ;)
Ikael escribió:Super NES VS Megadrive: gana la supernes, 3,5 megaherzios de velocidad de procesador frente a los 6 de Megadrive

Eso no significa que Megadrive fuera más potente, tenían procesadores diferentes (es como si comparas un Celeron a 3000 MHz con un Athlon64 a 2000 MHz, no hay color [360º]), además habría que tener en cuenta los distintos procesadores de apoyo, no sólo el procesador principal.

Saludos.
Hola Men escribió:Macho, en que mundo vives? El mundial de futbol, ya hay una cadena de televisión que lo va a retransmitir en HD, con lo que toda tu argumantación queda en la nada... Como me da pereza no voy a seguir rebatiendo cada punto que tengo mogollón de curro. ;)

¿No sera aqui en España? Seria una sorpresa que Antena3 la emitiera en HD... Aunque no seria descabellado, ya que para Junio quieren vender los TFT y Plasma como palomitas con motivo del mundial y los nuevos precios. Pero claro, que solo el 5 % le dara la fiebre de la era HD en por el mundial, y solo el 10% de la poblacion tendra HD despues del verano, luego ya puede que al año siguiente lo tenga el 20% y ya por el 2010 ya lo tenga el 50% de la población que es cuando realmente despegue (emisiones HD, reproductores HD-DVD, Blueray mas accesibles, etc...) y ya la gente por 800€ se puede pillar un TFT-LCD de 32" y ya para el 2011 todo el mundo tendra HD o no tendra que hipotecarse por comprar uno, y sera cuando ya Nintendo se meta en la era HD mostrando sus juegos en los nuevos televisores SED HD con mejor calidad de brillo/contraste, los TFT y Plasma pasarian a valer lo que hoy en dia los CRT y los SED lo que valen ahora los TFT o Plasma...
gente por 800€ se puede pillar un TFT-LCD de 32"

Simplemente decirte que por poco más ya las tienes. El tema está en que casi todas las tvs que se venden ahora son plasma o lcd, no por nada, si no porque es lo que hay, de tubo hay 4 y planas 40 para elegir. Y siguen bajando rápidamente.

Si tu crees que en 5 años no se van a vender tvs ... Te recuerdo que la generación debe durar unos 5 años a partir de este año que es cuando se supone que salen ambas.

Ejem, pasando por caja no?? Retrocompatible, lo que se dice retrocompatible es con GC y punto. No creo que el que tenga su cartucho de nes o snes crea que revo es muy "retrocompatible" con sus juegos. Aún teniéndolos tendrá que comprarlos de nuevo.

No lo critico que conste, pero me hace gracia que pongais eso cuando no es cierto.
Yo creo que todo depende del precio.

Imaginad un niño pidiendo una consola a sus padres. Imaginad que es una familia con unas posibilidades económicas medias. Un desembolso de 400€ es demasiado.

La gente que tiene dinero para gastarse 400 lerus en una consola, tendrá 200 (o así) para comprarse otra si ofrece algo DISTINTO.

Nintendo sabe lo que hace y tiene un gran número de usuarios fieles que comprarán su máquina (yo por ejemplo). Y además orienta sus productos para captar a los más jóvenes: bajo coste y sencillez en el manejo.

Creo que no hay que temer por Nintendo, también creo que aprendió mucho del batacazo de SEGA.

Un saludo!!
Nintendo sabe lo que hace y tiene un gran número de usuarios fieles que comprarán su máquina (yo por ejemplo). Y además orienta sus productos para captar a los más jóvenes: bajo coste y sencillez en el manejo.

Un gran número de fieles que por desgracia son cada vez menos cada generación.

El bajo coste ya se ha demostrado que no es un factor decisivo (GC siempre ha sido la más barata y no por ello la más vendida).

Sencillez de manejo, pues ya veremos, hasta no probarlo incógnita.

(que os veo venir, hablamos de sobremesa ehh?? ) X-D X-D
No estamos hablando de que Revolution triunfe sobre PS3 y XBOX360, que estoy seguro al 100% de que no lo va a hacer. Sino de que Nintendo no desaparezca como desarrolladora de hardware.

Creo que mi razonamiento es bueno para explicar porqué Nintendo no va a ir a la bancarrota.
elmilio escribió:
Imaginad un niño pidiendo una consola a sus padres. Imaginad que es una familia con unas posibilidades económicas medias. Un desembolso de 400€ es demasiado.

¿No habiamos quedado que las consolas Nintendo no eran para niños?
Hola Men escribió:

¿No habiamos quedado que las consolas Nintendo no eran para niños?

:-?

Las consolas de Nintendo son para todos los publicos, por eso tanto un niño de 7 años como uno de 30 puede quererla...

Que las consolas de Nintendo no son para niños es que no solo hace juegos para niños, si no tambien para adultos.
El precio (desmesurado) de las consolas de la nueva generación hará que el público infantil no pueda acceder a ellas. Están destinadas a un sector del mercado más bien adulto o como poco adolescente.

No estoy diciendo que la Revolution sea para niños, sino que las otras se están cerrando ese mismo sector del mercado sacando aparatos que cuestan muy poco menos que un PC.

De verdad que yo para gastarme 400 lerus en una consola casi mejor me compro una CPU nueva para el PC, vería mucho más aprovechado mi desembolso.

El bajón que ha tenido Nintendo no ha sido porque ha desarrollado juegos peores o porque van dirigidos a niños. El bajón es porque han intentado luchar en serio contra la piratería. Si N64 o GameCube se "hubieran dejado piratear" igual que PS o PS2 ya verías como estaríamos hablando en otros términos.
elmilio escribió: El bajón es porque han intentado luchar en serio contra la piratería. Si N64 o GameCube se "hubieran dejado piratear" igual que PS o PS2 ya verías como estaríamos hablando en otros términos.

Ya estamos con lo mismo ZzzZZ

Que yo sepa en Japón, EEUU, y los paises de la zona PAL (salvo España), los niveles de pirateria consolera son muy bajos.

Asi que, de que se "hubieran dejado piratear" nanai.
Gurlukovich escribió:- Quien coño va a comprar (o dejar de comprar) una consola porque no da imagenes a 720p?

cualquiera que en los ultimos tiempos, este año o los proximos 4 vaya a comprarse una tele HD?

saludos cordiales.
MankiNd,
me gustaría saber de dónde has sacado esos datos.

Desde la salida de PS la proliferación de páginas especializadas en modificación de las consolas, parches, ayuda para ripear y crear backups y demás ha sido escandalosa. ¿Crees que esas páginas se han creado para satisfacer las demandas de los consoleros españoles?

Lo que está muy claro, es que en su día, la elección entre una N64 y una Play era cuestión de lo fácil que fuese piratearla. Te lo digo porque lo viví y tu te tienes que acordar también. Bueno, también influye que la N64 salió más tarde y mientras Play se hizo un buen mercado.

Bueno, creo que no nos vamos a poner de acuerdo...

Saludos!!!
Pero tú te refieres a lo que pasó en España. Pero a nivel mundial las ventas de psx y ps2 no fueron debidas a la pirateria.

Acaso crees que en japón la gente se la pilla para ponerle el chip? Yo creo que no. No tendo datos pero estoy 100% seguro de que las ventas de las 2 de Sony no se debieron, ni se deben a la piratería mundialmente hablando.

Si me dices en España o en sudamérica pues algo de razón llevas, pero el éxito no fue sólo por la pirateria.

Saludos
GXY escribió:
cualquiera que en los ultimos tiempos, este año o los proximos 4 vaya a comprarse una tele HD?

saludos cordiales.

¡Me he comprado una tele HD! ¡Veo Gran Hermano en calidad PAL, pero no voy a comprarme Revolution porque no va a ir a 720p, solo a 480p! ¡Habrase visto! ¡Y mira que me gusta mario y zelda y no soporto el Halo, pero como no tiene HD me compro la 360! ¡Total, con algo tengo que aprovechar la tele, que no hay nada más que vaya a alta definición!

Realmente te has molestado en pensar lo que escribias? Es que lo considero absurdo completamente. Te puedes comprar una tele nueva para ver tu consola de alta definición bien, pero te vas a comprar una consola porque te compraste una tele cara y hay que amortizarla y si no es de alta definición no lo compras? Puedo entender que no se compre porque no te gustan los juegos, incluso que no se compre por simple desconocimiento o costumbre, pero por la tele...
mankiNd escribió:Pero tú te refieres a lo que pasó en España. Pero a nivel mundial las ventas de psx y ps2 no fueron debidas a la pirateria.

Acaso crees que en japón la gente se la pilla para ponerle el chip? Yo creo que no. No tendo datos pero estoy 100% seguro de que las ventas de las 2 de Sony no se debieron, ni se deben a la piratería mundialmente hablando.

Si me dices en España o en sudamérica pues algo de razón llevas, pero el éxito no fue sólo por la pirateria.

Saludos

Hombre, está claro que el éxito de ventas mundiales de PS2 no se deben a la piratería, sino más bien al apoyo de las third parties y eso.

Sin embargo, en España es otro cantar. En una encuesta de una revista (no recuerdo ahora cuál) se preguntó a los usuarios de PSX/PS2 cuál era su pricncipal razón para adquirir la máquina. El 92 % respondió que se debí a la piratería, y sólo un 2% atribuía su compra a los juegos.
No sé yo..... [comor?] [comor?] [comor?]
Se dice por ahi que las consolas de nueva generacion seran inaccesibles para los niños debido a su precio pero me gustaria saber quien de aqui, de niño, se pagaba sus consolas sin depender de sus padres.

Esa memoria...
MankiNd,

yo hablo de lo que conozco, por supuesto. Tengo amigos de fuera que tienen consolas y tienen juegos pirateados. No puedo generalizar porque solamente conozco a gente en Glasgow, en Exeter y también en Bélgica. También tengo en México, pero supongo que los consideras aún más piratas que a nosotros.

Pff, en japón, pues ahí me pillas y me creo todo lo que me digas.

Pero weno, creo que ya es hora de parar con esta polémica, más que nada porque estamos totalmente fuera del tema del hilo.

Un saludo!!
Gurlukovich escribió:
¡Me he comprado una tele HD! ¡Veo Gran Hermano en calidad PAL, pero no voy a comprarme Revolution porque no va a ir a 720p, solo a 480p! ¡Habrase visto! ¡Y mira que me gusta mario y zelda y no soporto el Halo, pero como no tiene HD me compro la 360! ¡Total, con algo tengo que aprovechar la tele, que no hay nada más que vaya a alta definición!

Realmente te has molestado en pensar lo que escribias? Es que lo considero absurdo completamente.

de verdad tu has visto lo "bien" que se ve una emision (cualquiera) de definicion estandar en una television HD como para argumentarme que lo que he escrito no tiene sentido?

tiene bastante sentido, aunque de todas formas, seguira habiendo muchas mas teles normales que revolutions aunque fuera la consola mas vendida de la generacion. Eso es mas un apoyo para las consolas que presentan HD que una traba para las que no lo hacen.

a lo que quiero llegar, es que alguien "no nintendero", osea, que no compre la consola en funcion de la existencia de un mario o zelda, que tenga o planee comprar una tele HD, a la hora de elegir entre revolution, 360 y PS3, pues va a tener dos motivos menos para elegir revolution (el de la resolucion, y el que las IPs de nintendo sean un factor).

y ese grupo de usuarios no es tan pequeño como te puedes estar imaginando... y como comente anteriormente, revolution para triunfar necesita convencer a tantos "nuevos usuarios" (que no han tenido cube u otras consolas de nintendo) como pueda, y la verdad, renegando de la HD no esta haciendo por sumar a esa ecuacion.

saludos cordiales.
gxy escribió:a la hora de elegir entre revolution, 360 y PS3, pues va a tener dos motivos menos para elegir revolution (el de la resolucion, y el que las IPs de nintendo sean un factor).

¿Qué? Oooh que por las IPs no se la compraría?! Eso es un sinsentido hombre. Por no soportar HD te lo admito, pero por las IPs va ser que no.

No creo ni por asomo que Nintendo tenga que incluír HD para llegar a las masas de gente que nunca jugaron a un videojuego.
si no esta interesado en juegos de zelda, mario o yoshi porque se iba a comprar una consola de nintendo?

estamos hablando de publico no especialmente versado, no lo olvides.

saludos cordiales.
Yo eso no lo veo.

- Y con esta consola podra mover el mando asi y asa para hacer esto y aquello y divertirse mucho.

- Pero soporta HD?

- No.

- Entonces no me interesa.

No se, pero me pareceria muy rara esa situacion.
gxy escribió:si no esta interesado en juegos de zelda, mario o yoshi porque se iba a comprar una consola de nintendo?

¿Y no van haber otros juegos que los de Nintendo? :?

Por supuesto que Nintendo tiene que llenar el catálogo com más IPs pero no va quitar las que hay. Ademas lo que acaba nutriendo un catálogo son las thirds o las exclusividades, no solo depende de las IPs que puedas tener sino de lo que acaben por involucrarse las desarrolladoras.
El que puntualmente una cadena vaya a emitir (¿en abierto?) el mundial en Alta definición, no significa gran cosa. Para que la HD avance, es necesario tener contenido HD. Y hoy por hoy, al menos en España, la mayoría de las cadenas no lo tienen ni si quiera pensado para medio plazo, eso por no hablar que todavía no se ha comercializado el formato HD (Bluray y HDVD).

¿Por qué no admitimos de una vez que esas tecnologías sólo interesan a los early adopters con pasta como nosotros, y que ese grupo, que considera "imprescindible" la HD, es de lo más reducido? Hagamos un poco de memoria señores, que también en teoría todo el mundo y su madre debería estar jugando ahora a sus PS2 en banda ancha...
¿Y no van haber otros juegos que los de Nintendo?

Bidule, es que si hemos de ceñirnos a los ultimos 10 años, practicamente se podría decir que no. Con lo que si, son dos razones ( insisto, a priori), la falta de hd, y la ausencia de las ips potentes ajenas a Nintendo ( y teniendo en cuenta que parece que capcom se lleva RE de vuelta a sony). Que todo eso podrá cambiar o no, pero a dia de hoy, no creo que sea desacertado. Y que digo yo, que que mejor manera de vender más, si aparte de ofrecer lo qeu las otras no ofrecen ( que es donde se supone que encaja el revomando y la nintendo way of doing) ofreces tambien lo que estas ofrecen ( y de lo que alardean), esto es, hd.

PD: Como pequeño apunte, decir que a mi me ha sorprendido lo bien que sienta jugar a juegos sumamente sencillos como hexic, o marble blast ultra....en hd...Incluso en esos escenarios a priori poco "espectaculares" todo gana en espectacularidad y comodidad visual.

PD2: A mi, me encantaría que la revo fuese como la gamecube ( en cuanto a prestaciones en comparación con las otras) o mejor, solo que con la opción además del revomando, ( y el resto de propiedades ya anunciadas de revo). Me gustaría jugar a un zelda, bueno, sobre todo a un metroid, en hd ( ya sea con o sin revomando), de manera que la revo, independientemente del exito de su affair con la innovación, fuese una consola apetecible.
ikael escribió:El que puntualmente una cadena vaya a emitir (¿en abierto?) el mundial en Alta definición, no significa gran cosa.

Acabas de dar con la razón principal por la que opté por comprarme un HDTV el año pasado XD

¿Sintonizador TDT? No me interesa dada la poca frecuencia con que miro la televisión.
GXY escribió:si no esta interesado en juegos de zelda, mario o yoshi porque se iba a comprar una consola de nintendo?

estamos hablando de publico no especialmente versado, no lo olvides.

Cierto.
Aunque puede darse un lanzamiento como GC y utilizar un filón 'para el público no versado' diferente al de sus mascotas, caso de SW Rogue Leader, que hizo vender muchas consolas.
128 respuestas
1, 2, 3