› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pero cómo voy a ayudar a mis compañeros si sé que yo no voy a sacar nada de provecho de ellos?
FJHG escribió:raro1 escribió:pero cómo voy a ayudar a mis compañeros si sé que yo no voy a sacar nada de provecho de ellos?
Yo con esa frase, más que nada veo que eres "interesado", vamos, que si "ayudas" a algún compañero que no ha entendido ni papa y te dice, explícame esto que no se hacerlo, le dices que nanai, no ? o eso he entendido yo... si es así, lo que pasa es que si no sacas nada de provecho, pasas de acercarte, por lo que la gente no te ve con buen ojo, así que no se de que te quejas si tampoco intentas "labrarte" el compañerismo.
Titomalo escribió:Pues para no ayudar es tan sencillo como decir que no, si no dice que no, es que necesita de la gente, como todos.
Si son fiesteros, pues bien, tú no, ¿qué mas da?. Pero hablar y relacionarte te irá bien para pasar el tiempo y no estar tan aburrido en clase. Seguro que a parte de fiesteros, saben hablar de otros temas que a ti también te gustan.
Pero vamos, que en las clases hay de todo siempre, si no estas a gusto con ellos no vayas con ellos...
raro1 escribió:Xelux escribió:Tan puto amo que eres y estas en un ciclo medio de informatica?
Trollllllllllllllllllllllllll
No cuela
no lo estoy. estoy en algo más "superior"
lo digo porque creo que hay gente del foro que sabe quien soy
por cierto eso de que no te dan ni los buenos dias pero después se quejan por lo mal compi que soy es cierto al 100%.
Xelux escribió:Tan puto amo que eres y estas en un ciclo medio de informatica?
No cuela
Kirus escribió:Xelux escribió:Tan puto amo que eres y estas en un ciclo medio de informatica?
No cuela
¿No puede ser inteligente y dársele bien un grado medio? ¿Solamente van a la universidad los más inteligentes? ¿No puede no tener pasta para pagarse una carrera? ¿No puede necesitar currar en dos años?
Qué harta estoy de esos comentarios, joder ¬¬ Panda de elitistas...
MiNg escribió:Kirus escribió:Xelux escribió:Tan puto amo que eres y estas en un ciclo medio de informatica?
No cuela
¿No puede ser inteligente y dársele bien un grado medio? ¿Solamente van a la universidad los más inteligentes? ¿No puede no tener pasta para pagarse una carrera? ¿No puede necesitar currar en dos años?
Qué harta estoy de esos comentarios, joder ¬¬ Panda de elitistas...
No es cuestión de ser elitista, pero no puedes ir de intelectual solitario por la vida siendo un mindundi cualquiera. Lo que le falta al chaval es humildad y mucha experiencia.
Kirus escribió:Claro, él se las da de intelectual solitario, y está mal, pero otra persona se las da de superior por estar estudiando una carrera y está bien visto. Que sí, que ya me sé la historia...
raro1 escribió:Xelux escribió:Tan puto amo que eres y estas en un ciclo medio de informatica?
No cuela
no lo estoy. estoy en algo más "superior"
lo digo porque creo que hay gente del foro que sabe quien soy
por cierto eso de que no te dan ni los buenos dias pero después se quejan por lo mal compi que soy es cierto al 100%.
Oemege escribió:La verdad, si labrarse el compañerismo es tener que hace
tony stonem escribió:Kirus escribió:Claro, él se las da de intelectual solitario, y está mal, pero otra persona se las da de superior por estar estudiando una carrera y está bien visto. Que sí, que ya me sé la historia...
No es por nada,pero creo que no has pillado nada de lo que se le esta echando en cara
Kirus escribió:tony stonem escribió:Kirus escribió:Claro, él se las da de intelectual solitario, y está mal, pero otra persona se las da de superior por estar estudiando una carrera y está bien visto. Que sí, que ya me sé la historia...
No es por nada,pero creo que no has pillado nada de lo que se le esta echando en cara
No es por nada, pero creo que no has leído a qué estoy respondiendo.
tony stonem escribió:Pues te equivocas
En serio, nadie le esta discriminando por estudiar esto o aquello, lo de panda de elitistas sobraba, porque no es eso lo que le echamos en cara.
Insisto, releetelo porque no lo has entendido.
Tan puto amo que eres y estas en un ciclo medio de informatica?
No cuela
Kirus escribió:tony stonem escribió:Pues te equivocas
En serio, nadie le esta discriminando por estudiar esto o aquello, lo de panda de elitistas sobraba, porque no es eso lo que le echamos en cara.
Creo que te falta comprensión lectora.Tan puto amo que eres y estas en un ciclo medio de informatica?
No cuela
Si ahí no se está haciendo alusión a su nivel de estudios, que alguien me lo explique.
HardRowToHoe escribió:Se le está echando en cara que vaya de chulo por la vida y de "soy mejor que los demás". Voy a lanzar algunas conjeturas. Para mí que le han hecho daño en algún momento los compañeros y está algo dolido, por éso le importa lo que piensen los demás de él y por éso ha escrito el post. Si de verdad fueras "el más mejor" por convicción propia y los demás te parecieran idiotas te importaría un pito que te llamaran egoísta y chulo (que al fin y al cabo es el motivo del post). Usas tu presunta superioridad y te aislas como escudo para que no te hagan más daño. Si estubieras solo por convicción no habrías posteado, quieres que alguien te dé la razón y te diga que has hecho bien y que realmente eres mejor que los q te han hecho daño, pasado de tí o lo que sea. Todo pura conjetura, no te conozco. @Kirus: Para mí que confundes su causa con la tuya. A muchos nos molesta la trivialidad y según qué compañía y nadie te echará encara que te guste estar sola y que pases de los demás por convicción (q parece tu caso). Lo que se le echa en cara al autor del post es otra cosa.
Kirus escribió:Yo no creo que vaya de listo y prepotente... Como ya dije antes más o menos estoy en la misma situación.
En mi clase, también soy la que se queda en los descansos a su bola, no salgo a ver cómo los demás fuman y hablan de cosas que no me importan, no sigo una conversación sobre algo que no me interesa, hago los ejercicios cuando los mandan y como los mandan, normalmente me sobra como mínimo media hora hasta que el profesor se da cuenta de que ya teníamos que haber terminado todos. Muchas veces es cierto que el profesor deja demasiado tiempo cuando ya lo hemos hecho todos, pero otras tantas nadie hace nada y yo lo veo perfectamente. Cuando el profesor pregunta, obviamente nadie lo tiene hecho. ¿Soy egoísta porque me moleste que luego me pregunten cómo se hace? Pues yo creo que no. Y no es que esté en un curso dificilísimo y de empollar toda la tarde, no, estamos dando cosas MUY fáciles, asequibles para todo el mundo, cosas que yo sin ser ninguna lumbrera fui capaz de aprender con 13 años por mi cuenta, y que no saben hacer en clase porque son una panda de vagos. Quitando alguna excepción que lo hace fácilmente o que no lo hace pero sabe hacerlo, y alguna que realmente le cuesta, los demás no hacen nada porque no les da la gana... Pues como que si me preguntan no voy a ser doña amabilidad explicándoles pasito a paso cómo se hace, por qué, y encima dejárselo bonito. Respondo a preguntas concretas, o si no estoy de humor pues digo que no me he enterado y ya está. ¿Es egoísmo? Pues no lo sé, consideradlo como queráis, pero yo no lo creo.
Y alguna vez yo también paso de hacer algo en clase y estoy a mi bola, pero jamás se me ocurrirá preguntar a un compañero que veo que se lo está currando que cómo se hace. Si acaso se lo pregunto al profesor y dejo a mis compañeros en paz que se lo curren ellos.
Y ojo, que si me saludan, les saludo, si me preguntan algo les respondo, puedo mantener una conversación normal con ellos, y quitando alguno que me cae mal, son gente agradable. Tienen pocas cosas en común conmigo, pero no les deseo ningún mal xD
Lowell escribió:Pero que es cuestión de sociabilidad y de nada más. No creo que sea ni que miráis por encima del hombro ni nada parecido. Es que sois poco sociables.
Ahora bien, ser poco sociable significa ser muchas veces repudiado.
tony stonem escribió:Kirus escribió:tony stonem escribió:Pues te equivocas
Creo que te falta comprensión lectora.Tan puto amo que eres y estas en un ciclo medio de informatica?
No cuela
Si ahí no se está haciendo alusión a su nivel de estudios, que alguien me lo explique.
Jajajajajaja,dios es que sigues perdido en lo mismo.
No se hace alusion,no.Se le esta diciendo que sea mas humilde y deje de decir que no necesita ayuda de nadie,porque estando en un simple ciclo medio de informatica,no esta demostrando ser ningun genio.
¿Que quizas con dinero o si se dieran otros factores estudiaria otra cosa?Estamos de acuerdo.
Pero a dia de hoy,muy genio no puede ser haciendo un ciclo de informatica,asi que,que se deje de fantasmadas de que no va a necesitar nada de nadie.
Y creo que con esto ya lo comprenderas mejor lo que le echamos en cara.Releetelo si te hace falta que no tengo prisa en que me contestes,mejor prefiero que tardes pero que lo entiendas
Tan puto amo que eres y estas en un ciclo medio de informatica?
No cuela
Kirus escribió:Eres tú quien sigue perdido en lo mismo, en ningún momento he respondido a ningún otro post que no fuese el que había citado, el que te he citado a ti también para ver si poniéndotelo delante eres capaz de entenderlo.
¿Que puede ser un prepotente? Pues no estoy hablando de eso.
¿Que puede dárselas de ser el más listo? Tampoco he mencionado eso.
¿Que puede ser un antisocial? Oh, vamos, cópiame en mi respuesta dónde he hablado de cómo sea el autor.
Estoy diciendo, ni más ni menos, que no hay que estudiar una carrera para ser un genio, listo, inteligente, lo que quiera que creas que se considera este chaval.
Ahora, explícame aquí (lo vuelvo a citar por si acaso):Tan puto amo que eres y estas en un ciclo medio de informatica?
No cuela
¿Dónde se le está diciendo que sea más humilde? ¿Dónde se le dice que deje de decir que no necesita ayuda de nadie?
"Reléetelo si te hace falta, que no tengo prisa en que me contestes, mejor prefiero que tardes pero que lo entiendas"
MiNg escribió:Mira, es fácil, le viene a decir algo así: Si fueras tan genio y tan sublime no estarías en un ciclo medio, habrías llegado a la universidad (existen becas para los que no tienen recursos económicos) o ¿porque no has hecho bachillerato si eres tan listo?
Y luego lo último le dice: Trooooolllllllllll
Kirus escribió:MiNg escribió:Mira, es fácil, le viene a decir algo así: Si fueras tan genio y tan sublime no estarías en un ciclo medio, habrías llegado a la universidad (existen becas para los que no tienen recursos económicos) o ¿porque no has hecho bachillerato si eres tan listo?
Y luego lo último le dice: Trooooolllllllllll
Esa es tu interpretación, por supuesto.
Existen becas, sí, pero... ¿Y si necesita currar pronto por cualquier motivo personal? ¿Y si no puede tirarse tres años sin recibir ningún ingreso?
Y... ¿Por qué no va a haber hecho el bachillerato?
Kirus escribió:
Eres tú quien sigue perdido en lo mismo, en ningún momento he respondido a ningún otro post que no fuese el que había citado, el que te he citado a ti también para ver si poniéndotelo delante eres capaz de entenderlo.
¿Que puede ser un prepotente? Pues no estoy hablando de eso.
¿Que puede dárselas de ser el más listo? Tampoco he mencionado eso.
¿Que puede ser un antisocial? Oh, vamos, cópiame en mi respuesta dónde he hablado de cómo sea el autor.
Estoy diciendo, ni más ni menos, que no hay que estudiar una carrera para ser un genio, listo, inteligente, lo que quiera que creas que se considera este chaval.
Ahora, explícame aquí (lo vuelvo a citar por si acaso):Tan puto amo que eres y estas en un ciclo medio de informatica?
No cuela
¿Dónde se le está diciendo que sea más humilde? ¿Dónde se le dice que deje de decir que no necesita ayuda de nadie?
"Reléetelo si te hace falta, que no tengo prisa en que me contestes, mejor prefiero que tardes pero que lo entiendas"
tony stonem escribió:En serio,si me estas vacilando dimelo,porque ya me das hasta miedo xDDD.
Podria hacerte copiar pegar,porque ya te lo he explicado.
En ese mensaje,no se le critica por estudiar eso.Leete lo de genio.Saca conclusiones.
Y bueno,que tu cites un mensaje,no anula todo lo que haya dicho anteriormente el autor del hilo.A raiz de eso,la gente le contesta¿sabes?No puedes obviar lo que te interesa y decir " nooo es que yo no hablaba de esooo,yo solo citaba un comentariooo".Tu no hablarias de eso,pero el que citas,evidentemente si.
Pero como llevamos media hora discutiendo lo mismo y me da la sensacion de que me estas tomando el pelo de manera bastante evidente,lo siento pero creo que dejo el tema xD.
Kirus escribió:tony stonem escribió:En serio,si me estas vacilando dimelo,porque ya me das hasta miedo xDDD.
En ese mensaje,no se le critica por estudiar eso.Leete lo de genio.Saca conclusiones.
Y bueno,que tu cites un mensaje,no anula todo lo que haya dicho anteriormente el autor del hilo.A raiz de eso,la gente le contesta¿sabes?No puedes obviar lo que te interesa y decir " nooo es que yo no hablaba de esooo,yo solo citaba un comentariooo".Tu no hablarias de eso,pero el que citas,evidentemente si.
Pero como llevamos media hora discutiendo lo mismo y me da la sensacion de que me estas tomando el pelo de manera bastante evidente,lo siento pero creo que dejo el tema xD.
Como quieras, no te estoy vacilando pero realmente me importa un pimiento que lo entiendas o no xD
El comentario al que cito hace alusión a su nivel de estudios lo mires por donde lo mires, diciendo que si "tan puto amo fuese" no estaría estudiando un grado medio, porque claro, un grado medio solamente lo estudian los despojos sociales que no saben hacer la O con un canuto. Es un comentario claramente despectivo hacia un grado medio lo mires como lo mires (bueno, no, ya veo que tú no lo miras de ese modo xD). Creo que ya he dado bastantes motivos por los que alguien puede no estudiar una carrera universitaria, no voy a repetirlos, pero a parte de no ser ninguna lumbrera y no ser capaz de sacarte una carrera, hay otros motivos de fuerza mayor que no te convierten en un retrasado mental por estudiar otra cosa.
PD: pues claro que puedo citar lo que me apetece responder y obviar todo lo demás, para eso es un comentario aislado sobre el que quiero hacer un matiz. No voy a responder a lo que a tí te interese xD
MiNg escribió:Kirus escribió:tony stonem escribió:En serio,si me estas vacilando dimelo,porque ya me das hasta miedo xDDD.
Como quieras, no te estoy vacilando pero realmente me importa un pimiento que lo entiendas o no xD
El comentario al que cito hace alusión a su nivel de estudios lo mires por donde lo mires, diciendo que si "tan puto amo fuese" no estaría estudiando un grado medio, porque claro, un grado medio solamente lo estudian los despojos sociales que no saben hacer la O con un canuto. Es un comentario claramente despectivo hacia un grado medio lo mires como lo mires (bueno, no, ya veo que tú no lo miras de ese modo xD). Creo que ya he dado bastantes motivos por los que alguien puede no estudiar una carrera universitaria, no voy a repetirlos, pero a parte de no ser ninguna lumbrera y no ser capaz de sacarte una carrera, hay otros motivos de fuerza mayor que no te convierten en un retrasado mental por estudiar otra cosa.
PD: pues claro que puedo citar lo que me apetece responder y obviar todo lo demás, para eso es un comentario aislado sobre el que quiero hacer un matiz. No voy a responder a lo que a tí te interese xD
Hoy en día todo quisqui puede sacarse ir a la universidad y sacarse una carrera, nada más hay que ver el nivel de muchos licenciados y diplomados.
Kirus escribió:MiNg escribió:Hoy en día todo quisqui puede sacarse ir a la universidad y sacarse una carrera, nada más hay que ver el nivel de muchos licenciados y diplomados.
Por ejemplo yo, si quisiese, no podría.
MiNg escribió:Kirus escribió:MiNg escribió:Hoy en día todo quisqui puede sacarse ir a la universidad y sacarse una carrera, nada más hay que ver el nivel de muchos licenciados y diplomados.
Por ejemplo yo, si quisiese, no podría.
Por?
Kirus escribió:MiNg escribió:Kirus escribió:Por ejemplo yo, si quisiese, no podría.
Por?
Obviando tema de requisitos y tal, no puedo pagar la matrícula, no me conceden becas, no hay curro, y aunque lo hubiese, yo no soy capaz físicamente de sacarme una carrera levantándome a las 6 de la mañana, llegando a comer (si puedo) y pirarme corriendo a currar, llegar a casa a cenar y ponerme a estudiar, físicamente no soy capaz, necesito dormir. No se trata de nada de ser un genio o retrasada mental, sino de tiempo y dinero. Y no me puedo quejar, mis padres no me exigen dinero, si currase sería solamente para pagar la carrera, ya que ellos no podrían, no estoy en una situación tan mala como la de MUCHA gente ahora mismo. Si yo no puedo, que tengo un nivel de vida bueno, ¿cómo va a poder gente que está peor? Por mucho que les concedan becas, creo yo que una familia que pasa hambre lo último que necesita es alguien que no aporte ingresos en casa solamente para demostrar que tiene capacidad para sacarse una carrera...
MiNg escribió:Kirus escribió:Obviando tema de requisitos y tal, no puedo pagar la matrícula, no me conceden becas, no hay curro, y aunque lo hubiese, yo no soy capaz físicamente de sacarme una carrera levantándome a las 6 de la mañana, llegando a comer (si puedo) y pirarme corriendo a currar, llegar a casa a cenar y ponerme a estudiar, físicamente no soy capaz, necesito dormir. No se trata de nada de ser un genio o retrasada mental, sino de tiempo y dinero. Y no me puedo quejar, mis padres no me exigen dinero, si currase sería solamente para pagar la carrera, ya que ellos no podrían, no estoy en una situación tan mala como la de MUCHA gente ahora mismo. Si yo no puedo, que tengo un nivel de vida bueno, ¿cómo va a poder gente que está peor? Por mucho que les concedan becas, creo yo que una familia que pasa hambre lo último que necesita es alguien que no aporte ingresos en casa solamente para demostrar que tiene capacidad para sacarse una carrera...
Entonces lo que te falta es empuje. La universidad pública no es tan cara. Y para el user autor del hilo, al ser superdotado debería concederle varias por la excelencia que esas siempre las hay...
HardRowToHoe escribió:Te falta fuelle. Me suena a excusa.
Kirus escribió:PD: pues claro que puedo citar lo que me apetece responder y obviar todo lo demás, para eso es un comentario aislado sobre el que quiero hacer un matiz. No voy a responder a lo que a tí te interese xD
tony stonem escribió:Kirus escribió:PD: pues claro que puedo citar lo que me apetece responder y obviar todo lo demás, para eso es un comentario aislado sobre el que quiero hacer un matiz. No voy a responder a lo que a tí te interese xD
Lo que digo siempre,que releas los mensajes sino los entiendes.No te pido que respondas lo que a mi me interesa.Solo te pido que no obvies lo que a ti te interesa para llevar el tema a tu terreno.
Ejemplo simple,para que lo entiendas.
"Yo mate a mi madre y disfrute mientras lo hacia.Soy huerfano".
Venga,vamos a hacer como tu,obviamos lo que nos interesa para manipular.Veras como quitando una frase,la conversacion cambia completamente de contexto.
"Soy huerfano".
Ves??Entiendes??No te pido que contestes lo que yo quiero(en cierto modo me da que eres tu quien estas deseando que te den la razon xD),solo te pido,que si comentas,no obvies lo que a ti te interesa,porque cambias mucho el contexto de la conversacion.Un saludo,y te lo recuerdo.Si no lo entiendes,leetelo otra vez que te veo venir y luego no pillas ni papa xD
tony stonem escribió:Kirus escribió:PD: pues claro que puedo citar lo que me apetece responder y obviar todo lo demás, para eso es un comentario aislado sobre el que quiero hacer un matiz. No voy a responder a lo que a tí te interese xD
Lo que digo siempre,que releas los mensajes sino los entiendes.No te pido que respondas lo que a mi me interesa.Solo te pido que no obvies lo que a ti te interesa para llevar el tema a tu terreno.
Venga,vamos a hacer como tu,obviamos lo que nos interesa para manipular.Veras como quitando una frase,la conversacion cambia completamente de contexto.
"Soy huerfano".
Ves??Entiendes??No te pido que contestes lo que yo quiero(en cierto modo me da que eres tu quien estas deseando que te den la razon xD),solo te pido,que si comentas,no obvies lo que a ti te interesa,porque cambias mucho el contexto de la conversacion.Un saludo,y te lo recuerdo.Si no lo entiendes,leetelo otra vez que te veo venir y luego no pillas ni papa xD
Kirus escribió:HardRowToHoe escribió:Te falta fuelle. Me suena a excusa.
No necesito excusas, no quiero ir a la universidad xD Simplemente estoy explicando que yo si quisiera no podría, y no sabéis si el autor o cualquier persona que esté estudiando un ciclo formativo está en mi misma situación, mejor o peor.
MiNg escribió:tony stonem escribió:Kirus escribió:PD: pues claro que puedo citar lo que me apetece responder y obviar todo lo demás, para eso es un comentario aislado sobre el que quiero hacer un matiz. No voy a responder a lo que a tí te interese xD
"Soy huerfano".
Kirus escribió:Pensé que lo dabas por zanjado, ¿tampoco lo he entendido bien? xD
No quiero que me des la razón, me da igual, hay gente que me ha entendido perfectamente, si tú no eres capaz, es tu problema. Yo por mí sí que lo he zanjado ya, incluso la conversación ha avanzado con otras personas que sí son capaces de entender un comentario.
HardRowToHoe escribió:Kirus escribió:HardRowToHoe escribió:Te falta fuelle. Me suena a excusa.
No necesito excusas, no quiero ir a la universidad xD Simplemente estoy explicando que yo si quisiera no podría, y no sabéis si el autor o cualquier persona que esté estudiando un ciclo formativo está en mi misma situación, mejor o peor.
Entonces di que no quieres. No pintes la situación como q no puedes pq el mundo es cruel contigo.
Si una persona REALMENTE quiere estudiar una carrera en la pública, la sacará por muy mal que pinte la cosa. Ya sea con becas, que becas a la excelencia se dan y se pueden renovar cada año, trabajando a media jornada o ambas a la vez. Si eliges estudiar un ciclo formativo pues lo estudias, nadie ha dicho q no seas capaz de sacarte la carrera, pero no te escudes en el quiero y no puedo.
Pero si el tema no iba de que yo lo entendiera o lo dejara de entender,no me lo cambies ahora a mitad de conversacion xDDDD.Eras tu la que no entendia el porque la gente le decia eso,incluso te has creido que iba con desprecio xDD.
Bueno mira es igual,si no lo has entendido y prefieres dejar el tema,por mi ok.Pero ojo,si vuelves a preguntarme algo,contestare explicando,como hasta ahora xD.
Kirus escribió:
Kirus escribió:Vale, ¿y por qué una persona simplemente por ser capaz de sacársela tiene que querer sacársela? ¿No puede elegir estudiar un grado medio? Por muy lista que sea, una persona puede elegir no estudiar durante tantos años, o puede simplemente querer conseguir un trabajo digno y ya está, puede no tener como meta ser un ingeniero, puede no interesarle ninguna carrera especialmente y sí un módulo... Puede haber mil cosas, y la situación económica es una de ellas.
Estoy contando mi caso personal, explicando por qué yo no podría estudiar una carrera (no, querer no es poder, necesito unas horas de sueño aunque quiera no necesitarlas) aunque quisiera, o al menos, por qué lo tendría muy difícil. Tenerlo muy difícil y no querer tanta dificultad tampoco me convertiría en menos lista, simplemente sería mi elección, que a los demás puede parecerles mejor o peor, pero no tiene nada que ver con la inteligencia sino con preferencias personales.
HardRowToHoe escribió:Kirus escribió:
No necesito excusas, no quiero ir a la universidad xD Simplemente estoy explicando que yo si quisiera no podría, y no sabéis si el autor o cualquier persona que esté estudiando un ciclo formativo está en mi misma situación, mejor o peor.Kirus escribió:Vale, ¿y por qué una persona simplemente por ser capaz de sacársela tiene que querer sacársela? ¿No puede elegir estudiar un grado medio? Por muy lista que sea, una persona puede elegir no estudiar durante tantos años, o puede simplemente querer conseguir un trabajo digno y ya está, puede no tener como meta ser un ingeniero, puede no interesarle ninguna carrera especialmente y sí un módulo... Puede haber mil cosas, y la situación económica es una de ellas.
Estoy contando mi caso personal, explicando por qué yo no podría estudiar una carrera (no, querer no es poder, necesito unas horas de sueño aunque quiera no necesitarlas) aunque quisiera, o al menos, por qué lo tendría muy difícil. Tenerlo muy difícil y no querer tanta dificultad tampoco me convertiría en menos lista, simplemente sería mi elección, que a los demás puede parecerles mejor o peor, pero no tiene nada que ver con la inteligencia sino con preferencias personales.
Citándome a mí mismo: "Una persona no es mejor ni peor por hacer un CF". La gente elige, no está mal que hayas decidido cursar un CF, es una elección como otra cualquiera que no te hace ni mejor ni peor que los demás. Nunca he dicho que pq puedas sacarte una carrera debas sacarla.
La situación económica no es una de ellas, lo que yo digo es que si una persona de a pie quisiera sacarse una carrera y no un ciclo formativo, hoy por hoy podría sacársela aunque no pudiera pagarla. Hay becas q te permitirían sacarla. Si tú, particularmente, quieres sacarte un CF está bien, no eres ni mejor ni peor q alguien q quiera estudiar una carrera. Que a tí te compensa más dormir tus horas?¿, que te gusta más un ciclo?¿ Es respetable.
Si quisieras (q veo q no) estudiar una carrera, poder podrías. Ahora, el que algo quiere algo le cuesta. Si quieres estudiar y trabajar, pues tendrás que sacrificar horas de sueño. Yo he conocido a una estudiante de medicina q dormía 4 horas al día para poder seguir adelante con la carrera. Así q no me hables de situación económica pq poder se puede, aunque obviamente todo conlleva un sacrificio.
Y querer SÍ es poder. Que tú quieras acostarte pronto es otra historia. Si no quieres tanta dificultad, no digas q no puedes estudiar la carrera sino q no te apetece sacrificarte. Y éso, no te hará menos lista simplemente menos capaz de sacrificarte. No des excusas.