tengo problemas con la gente - soy raro

1, 2, 3
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
pero cómo voy a ayudar a mis compañeros si sé que yo no voy a sacar nada de provecho de ellos?

Así que tu sólo ayudarias a alguien por interés?. Espero que no me pares nunca si estoy haciendo auto-stop porque luego me pediras que te haga cochinadas,
FJHG escribió:
raro1 escribió:pero cómo voy a ayudar a mis compañeros si sé que yo no voy a sacar nada de provecho de ellos?

Yo con esa frase, más que nada veo que eres "interesado", vamos, que si "ayudas" a algún compañero que no ha entendido ni papa y te dice, explícame esto que no se hacerlo, le dices que nanai, no ? o eso he entendido yo... si es así, lo que pasa es que si no sacas nada de provecho, pasas de acercarte, por lo que la gente no te ve con buen ojo, así que no se de que te quejas si tampoco intentas "labrarte" el compañerismo.

+1

Yo creo que o estas amargado (o medio amargado) o quieres llamar la atencion. (para serte franco)

Sin tan raro eres, si tan antisocial eres, si no ayudas a los demas porque no vas a sacar nada de porvecho de ellos,etc.. creo que tu sitio no es un foro.

Mas espavilo y menos tonterias, que ya esta el mundo lleno de demasiada tonteria,mierda y demas.
Me encanta cómo la gente "normal" respeta a los que no nos va la vida en las relaciones personales... A los que no necesitamos estar hablando de cosas triviales las 24 horas solamente por ser sociables... Para vosotros, somos poco más que basura, porque como no os vamos a servir de nada...
Creo que en ningún momento nadie ha dicho en este post que no quiera ayudar a nadie, el autor dice que si son unos putos vagos que no se lo curran porque se pasan el día haciendo otras cosas, no va a gastar su tiempo en ellos... Claro que a todos nos gusta que nos lo den mascadito, hacer el mínimo esfuerzo y luego decir "venga, házmelo", eso de currárselo por uno mismo está mal visto, este post lo demuestra, a quien se lo curra se le llama interesado, amargado, antisocial... A mí se me caería la cara de vergüenza si después de no currarme nada mis estudios fuese a preguntarle a quien sí se lo ha currado que cómo se hace esto o que me haga lo otro, sinceramente. Como lo normal es tener la cara más dura que una piedra y pedir todo mascadito, pues ale, el chaval es un egoísta y un amargado xD
Una cosa es que te pregunten una duda puntual. Poca gente habrá que dé largas y si las diera está en su derecho, cada uno puede hacer lo que quiera. Otra cosa es las frases tipo: ¿Tienes los deberes de X materia que eran para presentar y cuentan para nota?¿Me los dejas? Es que ayer no los hice y desde que lo madaron hace dos semanas he estado ocupado... Éso a mí me parece aprovecharse del trabajo de otro y es en esos casos cuando mando a la gente a la mierda, gente que no te da ni los buenos días y que luego quiere que le eches un cable para copiar tu trabajo (que te costó acostarte tarde el día anterior) de pé a pá para luego salir a la pizarra y lucirse delante del profesor, que les pongan nota y sean los números 1 de los grandes éxitos sin dar palo (éso sí, las cosas mascaditas mascaditas). Cosas como explícame la clase de hoy que estaba hablando con Mengano de lo guay que me lo paso por las tardes de paseo y de lo interesantísima que es mi vida social pues a mí, personalmente me ponen malo. Te puedo ayudar en una cosa puntual con mucho gusto, pero tampoco esperes una clase gratuita de hora y media que a mí no me pagan por enseñar a gente que pierde el tiempo en clase.
Cada uno tiene sus propios intereses, si no se habla el del post con los de su clase pues no se habla. A mí, en particular, no me gusta preguntar a la gente cómo le va la vida sólo para "ser sociable" pq me importa un bledo que se hayan ido de discotecas, quién se ha liado con quién, qué ha pasado en mujeres y hombres y viceversa o su opinión en general sobre temas mundanos.
Y el 70% de la gente te pide ayuda para aprovecharse, pq la gente es así. Egoístas somos todos, tanto el que niega su ayuda a los demás, como el que ayuda para que mañana le devuelvan el favor. El día que me presenten a una persona desinteresada de verdad...
El autor del post por su forma de expresarse me parece algo prepotente, por el tono parece que desprecia a los demás y se cree mejor que ellos, aunq tal vez me equivoque, no le conozco.
Pues para no ayudar es tan sencillo como decir que no, si no dice que no, es que necesita de la gente, como todos.

Si son fiesteros, pues bien, tú no, ¿qué mas da?. Pero hablar y relacionarte te irá bien para pasar el tiempo y no estar tan aburrido en clase. Seguro que a parte de fiesteros, saben hablar de otros temas que a ti también te gustan.

Pero vamos, que en las clases hay de todo siempre, si no estas a gusto con ellos no vayas con ellos...
Tan puto amo que eres y estas en un ciclo medio de informatica?

Trollllllllllllllllllllllllll

No cuela
tony stonem está baneado por "Troll"
Titomalo escribió:Pues para no ayudar es tan sencillo como decir que no, si no dice que no, es que necesita de la gente, como todos.

Si son fiesteros, pues bien, tú no, ¿qué mas da?. Pero hablar y relacionarte te irá bien para pasar el tiempo y no estar tan aburrido en clase. Seguro que a parte de fiesteros, saben hablar de otros temas que a ti también te gustan.

Pero vamos, que en las clases hay de todo siempre, si no estas a gusto con ellos no vayas con ellos...

Huele a chaval que se siente despreciado por los demas(fijate como nombra que salen de fiesta y que el no lo hace)pero que se autoconvence diciendo que es el quien pasa de los demas y no al reves.

Si quieres sentirte integrado,ante todo acepta la realidad de que te marginan,intenta comprender porque e intenta arreglarlo.Mientras te sigas engañando a ti mismo,no vas a conseguir nada.

Si fueras tan genio,no te sentirias solo,porque sabrias tratar a la gente y sentirte adaptado.

Y no,no me he montado ninguna pelicula.A ti lo que te pasa es que te sientes solo y no consigues adaptarte,pero te jode y es mas facil echar la culpa a los demas.
raro1 escribió:
Xelux escribió:Tan puto amo que eres y estas en un ciclo medio de informatica?

No cuela

no lo estoy. estoy en algo más "superior"
lo digo porque creo que hay gente del foro que sabe quien soy

por cierto eso de que no te dan ni los buenos dias pero después se quejan por lo mal compi que soy es cierto al 100%.

Define: "algo más "superior"", shurmano.

No cuela

¿No puede ser inteligente y dársele bien un grado medio? ¿Solamente van a la universidad los más inteligentes? ¿No puede no tener pasta para pagarse una carrera? ¿No puede necesitar currar en dos años?

Qué harta estoy de esos comentarios, joder ¬¬ Panda de elitistas...
Kirus escribió:

No cuela

¿No puede ser inteligente y dársele bien un grado medio? ¿Solamente van a la universidad los más inteligentes? ¿No puede no tener pasta para pagarse una carrera? ¿No puede necesitar currar en dos años?

No es cuestión de ser elitista, pero no puedes ir de intelectual solitario por la vida siendo un mindundi cualquiera. Lo que le falta al chaval es humildad y mucha experiencia.
MiNg escribió:
Kirus escribió:

No cuela

No es cuestión de ser elitista, pero no puedes ir de intelectual solitario por la vida siendo un mindundi cualquiera. Lo que le falta al chaval es humildad y mucha experiencia.

Claro, él se las da de intelectual solitario, y está mal, pero otra persona se las da de superior por estar estudiando una carrera y está bien visto. Que sí, que ya me sé la historia...
Kirus escribió:Claro, él se las da de intelectual solitario, y está mal, pero otra persona se las da de superior por estar estudiando una carrera y está bien visto. Que sí, que ya me sé la historia...

No es por nada,pero creo que no has pillado nada de lo que se le esta echando en cara Imagen
raro1 escribió:

No cuela

no lo estoy. estoy en algo más "superior"
lo digo porque creo que hay gente del foro que sabe quien soy

por cierto eso de que no te dan ni los buenos dias pero después se quejan por lo mal compi que soy es cierto al 100%.

No se, no soy quien para juzgarte ni decir nada, simplemente he visto antes que era un poco por interés si ayudas, si no, no hechas una mano a nadie.

Prueba a ver si ayudando tú un poco primero luego responden, si ves que no, pues un dedo en el culo, y si alomejor responden ? Por que ahora mismo eres el "borde" que todo lo sabe y no quiere ayudar, a lo mejor no te saludan por eso... pero vamos, que dependiendo de como lo veas, ya te lo he comentado en mi post anterior.

Oemege escribió:La verdad, si labrarse el compañerismo es tener que hace

No digo que los heche del pc y se ponga él a hacer los ejercicios, si no que les heche una mano, que no es lo mismo, yo por ejemplo cuando no entiendo algo, le pido a algún compañero que me haga un ejemplo, que es cuando lo entiendo.

Es tener "otra mentalidad" en lo que se refiere a ayudar... yo ayudo a mucha gente sin pedir nada a cambio, y tú esperas siempre alguna respuesta "obligatoria", claro, si yo se que cuando te pido ayuda o cualquier cosilla esperas que te lo pague, te devuelva el favor al momento, etc. etc. no te pediré nada, ahora si yo se que más alante me pedirás ayuda y yo lo sé, no sufras, que te ayudaré.

No pretendo criticar ni menospreciar a nadie en caso de que lo parezca, solamente que en la forma que lo has descrito no me parece de ser buen compañero, nada más. ( siempre y cuando hablemos de hechar una mano, no de hacer el trabajo entero ).
tony stonem escribió:
Kirus escribió:Claro, él se las da de intelectual solitario, y está mal, pero otra persona se las da de superior por estar estudiando una carrera y está bien visto. Que sí, que ya me sé la historia...

No es por nada,pero creo que no has pillado nada de lo que se le esta echando en cara Imagen

No es por nada, pero creo que no has leído a qué estoy respondiendo.
Kirus escribió:
tony stonem escribió:

No es por nada, pero creo que no has leído a qué estoy respondiendo.

Pues te equivocas :)
En serio, nadie le esta discriminando por estudiar esto o aquello, lo de panda de elitistas sobraba, porque no es eso lo que le echamos en cara.
Insisto, releetelo porque no lo has entendido.
tony stonem escribió:Pues te equivocas :)
En serio, nadie le esta discriminando por estudiar esto o aquello, lo de panda de elitistas sobraba, porque no es eso lo que le echamos en cara.

Creo que te falta comprensión lectora.

No cuela

Si ahí no se está haciendo alusión a su nivel de estudios, que alguien me lo explique.
He tenido problemas sociales de ese tipo y he sido rechazado en varias ocasiones. No menosprecio a nadie ni trato mal a nadie, y me considero una persona humilde y paciente. Lo que pasa es que resulto muy excéntrico a la mayoria y eso les hecha hacia atrás.

Desde mi postura te recomendaría que intentaras ayudar a los demás. Así, además de ayudar a otro, te haces el favor a tí mismo. La empatía es algo que hace que uno se sienta muy lleno.

Ante el rechazo, que te tachen de "raro" (imagino que por más cosas) no tiene por qué ser problema tuyo. Si a ellos les molestas, entonces son ellos los que tienen un problema en su vida y no tú. Intenta superarlo, porque seguro que hay muchísima gente que en lugar de considerarte raro te considerará especial.

Por cierto, no me he leido el hilo, solo el mensaje inicial.
Kirus escribió:

No cuela

Si ahí no se está haciendo alusión a su nivel de estudios, que alguien me lo explique.

Jajajajajaja,dios es que sigues perdido en lo mismo.
No se hace alusion,no.Se le esta diciendo que sea mas humilde y deje de decir que no necesita ayuda de nadie,porque estando en un simple ciclo medio de informatica,no esta demostrando ser ningun genio.
¿Que quizas con dinero o si se dieran otros factores estudiaria otra cosa?Estamos de acuerdo.
Pero a dia de hoy,muy genio no puede ser haciendo un ciclo de informatica,asi que,que se deje de fantasmadas de que no va a necesitar nada de nadie.
Y creo que con esto ya lo comprenderas mejor lo que le echamos en cara.Releetelo si te hace falta que no tengo prisa en que me contestes,mejor prefiero que tardes pero que lo entiendas [oki]
Se le está echando en cara que vaya de chulo por la vida y de "soy mejor que los demás". Voy a lanzar algunas conjeturas. Para mí que le han hecho daño en algún momento los compañeros y está algo dolido, por éso le importa lo que piensen los demás de él y por éso ha escrito el post. Si de verdad fueras "el más mejor" por convicción propia y los demás te parecieran idiotas te importaría un pito que te llamaran egoísta y chulo (que al fin y al cabo es el motivo del post). Usas tu presunta superioridad y te aislas como escudo para que no te hagan más daño. Si estubieras solo por convicción no habrías posteado, quieres que alguien te dé la razón y te diga que has hecho bien y que realmente eres mejor que los q te han hecho daño, pasado de tí o lo que sea. Todo pura conjetura, no te conozco.
@Kirus: Para mí que confundes su causa con la tuya. A muchos nos molesta la trivialidad y según qué compañía y nadie te echará encara que te guste estar sola y que pases de los demás por convicción (q parece tu caso). Lo que se le echa en cara al autor del post es otra cosa.
Yo aún me pregunto eso de porque es ir a contracorriente no comprar un coche y no pagar impuestos para llegar a la perfección :-?

Y si la gente no se acerca a él, es evidente, echarse amigos no es quedarte sentado y esperar a que te digan lo perfecto que eres.

Yo recuerdo que en mi instituto me costó hacer amigos, y recuerdo que la primera amiga que me hice fue por hacerla un favor de grabarla una cinta, luego fuimos hablando, y acabamos siendo muy amigos, y a final de curso era amigo de toda la clase.

Y cuando yo ofrezco ayuda a alguien, no es esperando nada a cambio, una cosa es ser tonto y hacer todo a todo el mundo, y otra cosa es ir de listo y no ayudar a nadie por verlos inferiores.

Y está obsesionado a que todos le tienen envidia, cuando es él el que tiene envidia a todos,porque entre ellos se llevan bien y pasan el rato juntos, y él aislado, pero claro el ego no deja ver que no es culpa de los demás, sino suya propia, porque si estuviera tan feliz con su perfección ni hubiera abierto este post.

Pero por favor, explicame eso del coche y de los impuestos, porque no lo he visto sentido
HardRowToHoe escribió:Se le está echando en cara que vaya de chulo por la vida y de "soy mejor que los demás". Voy a lanzar algunas conjeturas. Para mí que le han hecho daño en algún momento los compañeros y está algo dolido, por éso le importa lo que piensen los demás de él y por éso ha escrito el post. Si de verdad fueras "el más mejor" por convicción propia y los demás te parecieran idiotas te importaría un pito que te llamaran egoísta y chulo (que al fin y al cabo es el motivo del post). Usas tu presunta superioridad y te aislas como escudo para que no te hagan más daño. Si estubieras solo por convicción no habrías posteado, quieres que alguien te dé la razón y te diga que has hecho bien y que realmente eres mejor que los q te han hecho daño, pasado de tí o lo que sea. Todo pura conjetura, no te conozco. @Kirus: Para mí que confundes su causa con la tuya. A muchos nos molesta la trivialidad y según qué compañía y nadie te echará encara que te guste estar sola y que pases de los demás por convicción (q parece tu caso). Lo que se le echa en cara al autor del post es otra cosa.

Creo que a Kirus lo que le molesta es que alguien con carrera se crea superior a alguien con ciclo formativo.
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Eres alguien práctico, y ya está. Yo también estoy en clase a veces y acabo de media 20 minutos antes que todos los demás a hacer un ejercicio del que yo teóricamente sé menos que mis compañeros/as, simplemente por usar más la lógica. Pero no me pongo nervioso ni les critico ni nada por el estilo, y si me piden ayuda, les explico como lo he hecho de la manera más sencilla posible, no me cuesta nada.

Pero que es cuestión de sociabilidad y de nada más. No creo que sea ni que miráis por encima del hombro ni nada parecido. Es que sois poco sociables.

Ahora bien, ser poco sociable significa ser muchas veces repudiado.
Kirus escribió:Yo no creo que vaya de listo y prepotente... Como ya dije antes más o menos estoy en la misma situación.
En mi clase, también soy la que se queda en los descansos a su bola, no salgo a ver cómo los demás fuman y hablan de cosas que no me importan, no sigo una conversación sobre algo que no me interesa, hago los ejercicios cuando los mandan y como los mandan, normalmente me sobra como mínimo media hora hasta que el profesor se da cuenta de que ya teníamos que haber terminado todos. Muchas veces es cierto que el profesor deja demasiado tiempo cuando ya lo hemos hecho todos, pero otras tantas nadie hace nada y yo lo veo perfectamente. Cuando el profesor pregunta, obviamente nadie lo tiene hecho. ¿Soy egoísta porque me moleste que luego me pregunten cómo se hace? Pues yo creo que no. Y no es que esté en un curso dificilísimo y de empollar toda la tarde, no, estamos dando cosas MUY fáciles, asequibles para todo el mundo, cosas que yo sin ser ninguna lumbrera fui capaz de aprender con 13 años por mi cuenta, y que no saben hacer en clase porque son una panda de vagos. Quitando alguna excepción que lo hace fácilmente o que no lo hace pero sabe hacerlo, y alguna que realmente le cuesta, los demás no hacen nada porque no les da la gana... Pues como que si me preguntan no voy a ser doña amabilidad explicándoles pasito a paso cómo se hace, por qué, y encima dejárselo bonito. Respondo a preguntas concretas, o si no estoy de humor pues digo que no me he enterado y ya está. ¿Es egoísmo? Pues no lo sé, consideradlo como queráis, pero yo no lo creo.

Y alguna vez yo también paso de hacer algo en clase y estoy a mi bola, pero jamás se me ocurrirá preguntar a un compañero que veo que se lo está currando que cómo se hace. Si acaso se lo pregunto al profesor y dejo a mis compañeros en paz que se lo curren ellos.

Y ojo, que si me saludan, les saludo, si me preguntan algo les respondo, puedo mantener una conversación normal con ellos, y quitando alguno que me cae mal, son gente agradable. Tienen pocas cosas en común conmigo, pero no les deseo ningún mal xD

No sé por mensajes como éste, creo que defiende su actitud pq es parecida a la suya. Aunq me parece q a kirus le falta esa faceta que criticamos del autor.
Lowell escribió:Pero que es cuestión de sociabilidad y de nada más. No creo que sea ni que miráis por encima del hombro ni nada parecido. Es que sois poco sociables.

Ahora bien, ser poco sociable significa ser muchas veces repudiado.

Caballero, acaba de explicar el problema entero del hilo en cuatro frases. [tadoramo]
Totalmente de acuerdo con todo. Ahora solo hace falta buscar solución a ser repudiado.
tony stonem escribió:
Kirus escribió:

No cuela

Jajajajajaja,dios es que sigues perdido en lo mismo.
No se hace alusion,no.Se le esta diciendo que sea mas humilde y deje de decir que no necesita ayuda de nadie,porque estando en un simple ciclo medio de informatica,no esta demostrando ser ningun genio.
¿Que quizas con dinero o si se dieran otros factores estudiaria otra cosa?Estamos de acuerdo.
Pero a dia de hoy,muy genio no puede ser haciendo un ciclo de informatica,asi que,que se deje de fantasmadas de que no va a necesitar nada de nadie.
Y creo que con esto ya lo comprenderas mejor lo que le echamos en cara.Releetelo si te hace falta que no tengo prisa en que me contestes,mejor prefiero que tardes pero que lo entiendas [oki]

Eres tú quien sigue perdido en lo mismo, en ningún momento he respondido a ningún otro post que no fuese el que había citado, el que te he citado a ti también para ver si poniéndotelo delante eres capaz de entenderlo.

¿Que puede ser un prepotente? Pues no estoy hablando de eso.
¿Que puede dárselas de ser el más listo? Tampoco he mencionado eso.
¿Que puede ser un antisocial? Oh, vamos, cópiame en mi respuesta dónde he hablado de cómo sea el autor.

Estoy diciendo, ni más ni menos, que no hay que estudiar una carrera para ser un genio, listo, inteligente, lo que quiera que creas que se considera este chaval.

Ahora, explícame aquí (lo vuelvo a citar por si acaso):

No cuela

¿Dónde se le está diciendo que sea más humilde? ¿Dónde se le dice que deje de decir que no necesita ayuda de nadie?

"Reléetelo si te hace falta, que no tengo prisa en que me contestes, mejor prefiero que tardes pero que lo entiendas [oki] "

Edit: para quien ha dicho que a mí me falta la faceta que criticáis... Pues yo considero que sí, que me falta eso, pero es que soy consciente (por tener una actitud parecida) de que cuando hablas de algo así es muy difícil no parecer prepotente, porque realmente eso de ser poco sociable conlleva que no valores tanto como los demás la necesidad de relacionarte con otras personas, y eso incluye dar/recibir ayuda. Si dices que no necesitas recibir ayuda de alguien, suena prepotente, aunque sea verdad xD
Kirus escribió:Eres tú quien sigue perdido en lo mismo, en ningún momento he respondido a ningún otro post que no fuese el que había citado, el que te he citado a ti también para ver si poniéndotelo delante eres capaz de entenderlo.

¿Que puede ser un antisocial? Oh, vamos, cópiame en mi respuesta dónde he hablado de cómo sea el autor.

Estoy diciendo, ni más ni menos, que no hay que estudiar una carrera para ser un genio, listo, inteligente, lo que quiera que creas que se considera este chaval.

No cuela

¿Dónde se le está diciendo que sea más humilde? ¿Dónde se le dice que deje de decir que no necesita ayuda de nadie?

"Reléetelo si te hace falta, que no tengo prisa en que me contestes, mejor prefiero que tardes pero que lo entiendas [oki] "

Mira, es fácil, le viene a decir algo así: Si fueras tan genio y tan sublime no estarías en un ciclo medio, habrías llegado a la universidad (existen becas para los que no tienen recursos económicos) o ¿porque no has hecho bachillerato si eres tan listo?
Y luego lo último le dice: Trooooolllllllllll
MiNg escribió:Mira, es fácil, le viene a decir algo así: Si fueras tan genio y tan sublime no estarías en un ciclo medio, habrías llegado a la universidad (existen becas para los que no tienen recursos económicos) o ¿porque no has hecho bachillerato si eres tan listo?

Esa es tu interpretación, por supuesto.
Existen becas, sí, pero... ¿Y si necesita currar pronto por cualquier motivo personal? ¿Y si no puede tirarse tres años sin recibir ningún ingreso?
Y... ¿Por qué no va a haber hecho el bachillerato?
Joder, al final vais a estar pidiendo el CV del creador de los posts para poner una respuesta.
Aquí me parece que hay un problema de menosprecio. Hacer un CFGM es tan honrado como hacer una carrera, no se es ni mejor ni peor, simplemente haces otra cosa.
Por hacer un ciclo no quiere decir que seas retrasado, hay de todo como en todas partes y también hay gente inteligente (y muy maja, doy fe).
La prepotencia es criticable, cualquiera q sea el camino que hayas elegido en la vida, por unos motivos o por otros. No hay personas mejores que otras, simplemente gente diferente, éso hay q tenerlo claro. Por tener una carrera no eres nadie, ni por acabar los deberes antes que los demás tampoco.
Kirus escribió:
MiNg escribió:Mira, es fácil, le viene a decir algo así: Si fueras tan genio y tan sublime no estarías en un ciclo medio, habrías llegado a la universidad (existen becas para los que no tienen recursos económicos) o ¿porque no has hecho bachillerato si eres tan listo?

Esa es tu interpretación, por supuesto.
Existen becas, sí, pero... ¿Y si necesita currar pronto por cualquier motivo personal? ¿Y si no puede tirarse tres años sin recibir ningún ingreso?
Y... ¿Por qué no va a haber hecho el bachillerato?

Yo solo digo que, según el otro user está en un ciclo medio de informática y si has hecho el bachillerato te vas al superior normalmente.
Y se puede estudiar una carrera y trabajar a la vez.
Kirus escribió:
Eres tú quien sigue perdido en lo mismo, en ningún momento he respondido a ningún otro post que no fuese el que había citado, el que te he citado a ti también para ver si poniéndotelo delante eres capaz de entenderlo.

No cuela

En serio,si me estas vacilando dimelo,porque ya me das hasta miedo xDDD.
Podria hacerte copiar pegar,porque ya te lo he explicado.
En ese mensaje,no se le critica por estudiar eso.Leete lo de genio.Saca conclusiones.
Y bueno,que tu cites un mensaje,no anula todo lo que haya dicho anteriormente el autor del hilo.A raiz de eso,la gente le contesta¿sabes?No puedes obviar lo que te interesa y decir " nooo es que yo no hablaba de esooo,yo solo citaba un comentariooo".Tu no hablarias de eso,pero el que citas,evidentemente si.
Pero como llevamos media hora discutiendo lo mismo y me da la sensacion de que me estas tomando el pelo de manera bastante evidente,lo siento pero creo que dejo el tema xD.
tony stonem escribió:En serio,si me estas vacilando dimelo,porque ya me das hasta miedo xDDD.
En ese mensaje,no se le critica por estudiar eso.Leete lo de genio.Saca conclusiones.
Y bueno,que tu cites un mensaje,no anula todo lo que haya dicho anteriormente el autor del hilo.A raiz de eso,la gente le contesta¿sabes?No puedes obviar lo que te interesa y decir " nooo es que yo no hablaba de esooo,yo solo citaba un comentariooo".Tu no hablarias de eso,pero el que citas,evidentemente si.
Pero como llevamos media hora discutiendo lo mismo y me da la sensacion de que me estas tomando el pelo de manera bastante evidente,lo siento pero creo que dejo el tema xD.

Como quieras, no te estoy vacilando pero realmente me importa un pimiento que lo entiendas o no xD

El comentario al que cito hace alusión a su nivel de estudios lo mires por donde lo mires, diciendo que si "tan puto amo fuese" no estaría estudiando un grado medio, porque claro, un grado medio solamente lo estudian los despojos sociales que no saben hacer la O con un canuto. Es un comentario claramente despectivo hacia un grado medio lo mires como lo mires (bueno, no, ya veo que tú no lo miras de ese modo xD). Creo que ya he dado bastantes motivos por los que alguien puede no estudiar una carrera universitaria, no voy a repetirlos, pero a parte de no ser ninguna lumbrera y no ser capaz de sacarte una carrera, hay otros motivos de fuerza mayor que no te convierten en un retrasado mental por estudiar otra cosa.

PD: pues claro que puedo citar lo que me apetece responder y obviar todo lo demás, para eso es un comentario aislado sobre el que quiero hacer un matiz. No voy a responder a lo que a tí te interese xD
Kirus escribió:
tony stonem escribió:En serio,si me estas vacilando dimelo,porque ya me das hasta miedo xDDD.

Como quieras, no te estoy vacilando pero realmente me importa un pimiento que lo entiendas o no xD

El comentario al que cito hace alusión a su nivel de estudios lo mires por donde lo mires, diciendo que si "tan puto amo fuese" no estaría estudiando un grado medio, porque claro, un grado medio solamente lo estudian los despojos sociales que no saben hacer la O con un canuto. Es un comentario claramente despectivo hacia un grado medio lo mires como lo mires (bueno, no, ya veo que tú no lo miras de ese modo xD). Creo que ya he dado bastantes motivos por los que alguien puede no estudiar una carrera universitaria, no voy a repetirlos, pero a parte de no ser ninguna lumbrera y no ser capaz de sacarte una carrera, hay otros motivos de fuerza mayor que no te convierten en un retrasado mental por estudiar otra cosa.

PD: pues claro que puedo citar lo que me apetece responder y obviar todo lo demás, para eso es un comentario aislado sobre el que quiero hacer un matiz. No voy a responder a lo que a tí te interese xD

Hoy en día todo quisqui puede sacarse ir a la universidad y sacarse una carrera, nada más hay que ver el nivel de muchos licenciados y diplomados.
MiNg escribió:
Kirus escribió:

Hoy en día todo quisqui puede sacarse ir a la universidad y sacarse una carrera, nada más hay que ver el nivel de muchos licenciados y diplomados.

Por ejemplo yo, si quisiese, no podría.
Si quieres hacer un CF es respetable. Pero si quieres estudiar una carrera, puedes estudiarla. Si necesitas dinero pues trabajas mientras lo haces y ya está, no serás la primera persona que lo hace, ni la última. Y becas también hay muchas.
Kirus escribió:
MiNg escribió:Hoy en día todo quisqui puede sacarse ir a la universidad y sacarse una carrera, nada más hay que ver el nivel de muchos licenciados y diplomados.

Por?
MiNg escribió:
Kirus escribió:
MiNg escribió:Hoy en día todo quisqui puede sacarse ir a la universidad y sacarse una carrera, nada más hay que ver el nivel de muchos licenciados y diplomados.

Por?

Obviando tema de requisitos y tal, no puedo pagar la matrícula, no me conceden becas, no hay curro, y aunque lo hubiese, yo no soy capaz físicamente de sacarme una carrera levantándome a las 6 de la mañana, llegando a comer (si puedo) y pirarme corriendo a currar, llegar a casa a cenar y ponerme a estudiar, físicamente no soy capaz, necesito dormir. No se trata de nada de ser un genio o retrasada mental, sino de tiempo y dinero. Y no me puedo quejar, mis padres no me exigen dinero, si currase sería solamente para pagar la carrera, ya que ellos no podrían, no estoy en una situación tan mala como la de MUCHA gente ahora mismo. Si yo no puedo, que tengo un nivel de vida bueno, ¿cómo va a poder gente que está peor? Por mucho que les concedan becas, creo yo que una familia que pasa hambre lo último que necesita es alguien que no aporte ingresos en casa solamente para demostrar que tiene capacidad para sacarse una carrera...
Kirus escribió:
MiNg escribió:
Kirus escribió:Por ejemplo yo, si quisiese, no podría.

Por?

Obviando tema de requisitos y tal, no puedo pagar la matrícula, no me conceden becas, no hay curro, y aunque lo hubiese, yo no soy capaz físicamente de sacarme una carrera levantándome a las 6 de la mañana, llegando a comer (si puedo) y pirarme corriendo a currar, llegar a casa a cenar y ponerme a estudiar, físicamente no soy capaz, necesito dormir. No se trata de nada de ser un genio o retrasada mental, sino de tiempo y dinero. Y no me puedo quejar, mis padres no me exigen dinero, si currase sería solamente para pagar la carrera, ya que ellos no podrían, no estoy en una situación tan mala como la de MUCHA gente ahora mismo. Si yo no puedo, que tengo un nivel de vida bueno, ¿cómo va a poder gente que está peor? Por mucho que les concedan becas, creo yo que una familia que pasa hambre lo último que necesita es alguien que no aporte ingresos en casa solamente para demostrar que tiene capacidad para sacarse una carrera...

Entonces lo que te falta es empuje. La universidad pública no es tan cara. Y para el user autor del hilo, al ser superdotado debería concederle varias por la excelencia que esas siempre las hay...
Te falta fuelle. Me suena a excusa.
MiNg escribió:
Kirus escribió:Obviando tema de requisitos y tal, no puedo pagar la matrícula, no me conceden becas, no hay curro, y aunque lo hubiese, yo no soy capaz físicamente de sacarme una carrera levantándome a las 6 de la mañana, llegando a comer (si puedo) y pirarme corriendo a currar, llegar a casa a cenar y ponerme a estudiar, físicamente no soy capaz, necesito dormir. No se trata de nada de ser un genio o retrasada mental, sino de tiempo y dinero. Y no me puedo quejar, mis padres no me exigen dinero, si currase sería solamente para pagar la carrera, ya que ellos no podrían, no estoy en una situación tan mala como la de MUCHA gente ahora mismo. Si yo no puedo, que tengo un nivel de vida bueno, ¿cómo va a poder gente que está peor? Por mucho que les concedan becas, creo yo que una familia que pasa hambre lo último que necesita es alguien que no aporte ingresos en casa solamente para demostrar que tiene capacidad para sacarse una carrera...

Entonces lo que te falta es empuje. La universidad pública no es tan cara. Y para el user autor del hilo, al ser superdotado debería concederle varias por la excelencia que esas siempre las hay...

No es tan cara, pero no sé cómo se paga si no podemos pagar cosas que realmente necesitamos mucho más baratas. No todo el mundo tiene 1000€ para gastarse en una carrera (por poner un ejemplo, no sé qué cuesta un curso).

Yo tampoco he leído en ningún sitio que sea superdotado xD Solamente le he leído decir que su curso le resulta fácil y lo hace todo bien y a la primera. Yo también lo hago así y para nada soy superdotada xD

HardRowToHoe escribió:Te falta fuelle. Me suena a excusa.

No necesito excusas, no quiero ir a la universidad xD Simplemente estoy explicando que yo si quisiera no podría, y no sabéis si el autor o cualquier persona que esté estudiando un ciclo formativo está en mi misma situación, mejor o peor.
Kirus escribió:PD: pues claro que puedo citar lo que me apetece responder y obviar todo lo demás, para eso es un comentario aislado sobre el que quiero hacer un matiz. No voy a responder a lo que a tí te interese xD

Lo que digo siempre,que releas los mensajes sino los entiendes.No te pido que respondas lo que a mi me interesa.Solo te pido que no obvies lo que a ti te interesa para llevar el tema a tu terreno.

Ejemplo simple,para que lo entiendas.

"Yo mate a mi madre y disfrute mientras lo hacia.Soy huerfano".

Venga,vamos a hacer como tu,obviamos lo que nos interesa para manipular.Veras como quitando una frase,la conversacion cambia completamente de contexto.

"Soy huerfano".

Ves??Entiendes??No te pido que contestes lo que yo quiero(en cierto modo me da que eres tu quien estas deseando que te den la razon xD),solo te pido,que si comentas,no obvies lo que a ti te interesa,porque cambias mucho el contexto de la conversacion.Un saludo,y te lo recuerdo.Si no lo entiendes,leetelo otra vez que te veo venir y luego no pillas ni papa xD
tony stonem escribió:
Kirus escribió:PD: pues claro que puedo citar lo que me apetece responder y obviar todo lo demás, para eso es un comentario aislado sobre el que quiero hacer un matiz. No voy a responder a lo que a tí te interese xD

Lo que digo siempre,que releas los mensajes sino los entiendes.No te pido que respondas lo que a mi me interesa.Solo te pido que no obvies lo que a ti te interesa para llevar el tema a tu terreno.

Venga,vamos a hacer como tu,obviamos lo que nos interesa para manipular.Veras como quitando una frase,la conversacion cambia completamente de contexto.

"Soy huerfano".

Ves??Entiendes??No te pido que contestes lo que yo quiero(en cierto modo me da que eres tu quien estas deseando que te den la razon xD),solo te pido,que si comentas,no obvies lo que a ti te interesa,porque cambias mucho el contexto de la conversacion.Un saludo,y te lo recuerdo.Si no lo entiendes,leetelo otra vez que te veo venir y luego no pillas ni papa xD

Imagen
tony stonem escribió:

"Soy huerfano".

Pensé que lo dabas por zanjado, ¿tampoco lo he entendido bien? xD

No quiero que me des la razón, me da igual, hay gente que me ha entendido perfectamente, si tú no eres capaz, es tu problema. Yo por mí sí que lo he zanjado ya, incluso la conversación ha avanzado con otras personas que sí son capaces de entender un comentario.
Kirus escribió:

No necesito excusas, no quiero ir a la universidad xD Simplemente estoy explicando que yo si quisiera no podría, y no sabéis si el autor o cualquier persona que esté estudiando un ciclo formativo está en mi misma situación, mejor o peor.

Entonces di que no quieres. No pintes la situación como q no puedes pq el mundo es cruel contigo.
Si una persona REALMENTE quiere estudiar una carrera en la pública, la sacará por muy mal que pinte la cosa. Ya sea con becas, que becas a la excelencia se dan y se pueden renovar cada año, trabajando a media jornada o ambas a la vez. Si eliges estudiar un ciclo formativo pues lo estudias, nadie ha dicho q no seas capaz de sacarte la carrera, pero no te escudes en el quiero y no puedo.
MiNg escribió:
tony stonem escribió:

"Soy huerfano".

Imagen

Que va tio,para nada.Lo dice completamente en serio eh.
Me repite que su comentario de antes solo se refiere a una parte del post,a lo que a ella le interesa,que puede obviar lo que quiere y no va a hablar de lo que a mi me interesa.Ya le he preguntado yo si estaba de coña y dice que no.Si a mi tambien me habia parecido que iba con sarcasmo....

Kirus escribió:Pensé que lo dabas por zanjado, ¿tampoco lo he entendido bien? xD

No quiero que me des la razón, me da igual, hay gente que me ha entendido perfectamente, si tú no eres capaz, es tu problema. Yo por mí sí que lo he zanjado ya, incluso la conversación ha avanzado con otras personas que sí son capaces de entender un comentario.

Pero si el tema no iba de que yo lo entendiera o lo dejara de entender,no me lo cambies ahora a mitad de conversacion xDDDD.Eras tu la que no entendia el porque la gente le decia eso,incluso te has creido que iba con desprecio xDD.
Bueno mira es igual,si no lo has entendido y prefieres dejar el tema,por mi ok.Pero ojo,si vuelves a preguntarme algo,contestare explicando,como hasta ahora xD.
El sarcasmo iba para lo que tú has escrito [+risas]
HardRowToHoe escribió:
Kirus escribió:

Entonces di que no quieres. No pintes la situación como q no puedes pq el mundo es cruel contigo.
Si una persona REALMENTE quiere estudiar una carrera en la pública, la sacará por muy mal que pinte la cosa. Ya sea con becas, que becas a la excelencia se dan y se pueden renovar cada año, trabajando a media jornada o ambas a la vez. Si eliges estudiar un ciclo formativo pues lo estudias, nadie ha dicho q no seas capaz de sacarte la carrera, pero no te escudes en el quiero y no puedo.

Vale, ¿y por qué una persona simplemente por ser capaz de sacársela tiene que querer sacársela? ¿No puede elegir estudiar un grado medio? Por muy lista que sea, una persona puede elegir no estudiar durante tantos años, o puede simplemente querer conseguir un trabajo digno y ya está, puede no tener como meta ser un ingeniero, puede no interesarle ninguna carrera especialmente y sí un módulo... Puede haber mil cosas, y la situación económica es una de ellas.
Estoy contando mi caso personal, explicando por qué yo no podría estudiar una carrera (no, querer no es poder, necesito unas horas de sueño aunque quiera no necesitarlas) aunque quisiera, o al menos, por qué lo tendría muy difícil. Tenerlo muy difícil y no querer tanta dificultad tampoco me convertiría en menos lista, simplemente sería mi elección, que a los demás puede parecerles mejor o peor, pero no tiene nada que ver con la inteligencia sino con preferencias personales.

Pero si el tema no iba de que yo lo entendiera o lo dejara de entender,no me lo cambies ahora a mitad de conversacion xDDDD.Eras tu la que no entendia el porque la gente le decia eso,incluso te has creido que iba con desprecio xDD.
Bueno mira es igual,si no lo has entendido y prefieres dejar el tema,por mi ok.Pero ojo,si vuelves a preguntarme algo,contestare explicando,como hasta ahora xD.

Tú eres quien se ha inventado que no lo he entendido, entiendo perfectamente por qué le dicen prepotente y tal, incluso lo he comentado, he comentado que entiendo por qué se lo dicen pero que también entiendo que es muy difícil hablar desde ese punto de vista sin parecer un prepotente. Te invito de nuevo a que releas, como haces tú.
¿No iba con desprecio? Entonces son problemas de interpretación, pero creo que no soy la única que ve el desprecio por un grado medio en ese comentario.

No sé cómo narices puedes hablar de prepotencia cuando no eres capaz tú mismo de reconocer que un comentario TAN ambiguo se puede interpretar de diferentes formas.
Kirus escribió:

Kirus escribió:Vale, ¿y por qué una persona simplemente por ser capaz de sacársela tiene que querer sacársela? ¿No puede elegir estudiar un grado medio? Por muy lista que sea, una persona puede elegir no estudiar durante tantos años, o puede simplemente querer conseguir un trabajo digno y ya está, puede no tener como meta ser un ingeniero, puede no interesarle ninguna carrera especialmente y sí un módulo... Puede haber mil cosas, y la situación económica es una de ellas.
Estoy contando mi caso personal, explicando por qué yo no podría estudiar una carrera (no, querer no es poder, necesito unas horas de sueño aunque quiera no necesitarlas) aunque quisiera, o al menos, por qué lo tendría muy difícil. Tenerlo muy difícil y no querer tanta dificultad tampoco me convertiría en menos lista, simplemente sería mi elección, que a los demás puede parecerles mejor o peor, pero no tiene nada que ver con la inteligencia sino con preferencias personales.

Citándome a mí mismo: "Una persona no es mejor ni peor por hacer un CF". La gente elige, no está mal que hayas decidido cursar un CF, es una elección como otra cualquiera que no te hace ni mejor ni peor que los demás. Nunca he dicho que pq puedas sacarte una carrera debas sacarla.
La situación económica no es una de ellas, lo que yo digo es que si una persona de a pie quisiera sacarse una carrera y no un ciclo formativo, hoy por hoy podría sacársela aunque no pudiera pagarla. Hay becas q te permitirían sacarla. Si tú, particularmente, quieres sacarte un CF está bien, no eres ni mejor ni peor q alguien q quiera estudiar una carrera. Que a tí te compensa más dormir tus horas?¿, que te gusta más un ciclo?¿ Es respetable.
Si quisieras (q veo q no) estudiar una carrera, poder podrías. Ahora, el que algo quiere algo le cuesta. Si quieres estudiar y trabajar, pues tendrás que sacrificar horas de sueño. Yo he conocido a una estudiante de medicina q dormía 4 horas al día para poder seguir adelante con la carrera. Así q no me hables de situación económica pq poder se puede, aunque obviamente todo conlleva un sacrificio.
Y querer SÍ es poder. Que tú quieras acostarte pronto es otra historia. Si no quieres tanta dificultad, no digas q no puedes estudiar la carrera sino q no te apetece sacrificarte. Y éso, no te hará menos lista simplemente menos capaz de sacrificarte. No des excusas.
HardRowToHoe escribió:
Kirus escribió:

Kirus escribió:Vale, ¿y por qué una persona simplemente por ser capaz de sacársela tiene que querer sacársela? ¿No puede elegir estudiar un grado medio? Por muy lista que sea, una persona puede elegir no estudiar durante tantos años, o puede simplemente querer conseguir un trabajo digno y ya está, puede no tener como meta ser un ingeniero, puede no interesarle ninguna carrera especialmente y sí un módulo... Puede haber mil cosas, y la situación económica es una de ellas.

Citándome a mí mismo: "Una persona no es mejor ni peor por hacer un CF". La gente elige, no está mal que hayas decidido cursar un CF, es una elección como otra cualquiera que no te hace ni mejor ni peor que los demás. Nunca he dicho que pq puedas sacarte una carrera debas sacarla.
La situación económica no es una de ellas, lo que yo digo es que si una persona de a pie quisiera sacarse una carrera y no un ciclo formativo, hoy por hoy podría sacársela aunque no pudiera pagarla. Hay becas q te permitirían sacarla. Si tú, particularmente, quieres sacarte un CF está bien, no eres ni mejor ni peor q alguien q quiera estudiar una carrera. Que a tí te compensa más dormir tus horas?¿, que te gusta más un ciclo?¿ Es respetable.
Si quisieras (q veo q no) estudiar una carrera, poder podrías. Ahora, el que algo quiere algo le cuesta. Si quieres estudiar y trabajar, pues tendrás que sacrificar horas de sueño. Yo he conocido a una estudiante de medicina q dormía 4 horas al día para poder seguir adelante con la carrera. Así q no me hables de situación económica pq poder se puede, aunque obviamente todo conlleva un sacrificio.
Y querer SÍ es poder. Que tú quieras acostarte pronto es otra historia. Si no quieres tanta dificultad, no digas q no puedes estudiar la carrera sino q no te apetece sacrificarte. Y éso, no te hará menos lista simplemente menos capaz de sacrificarte. No des excusas.

Que no son excusas, que yo no tengo que excusarme de nada xD Yo no quiero hacer una carrera porque soy demasiado vaga para ello, no necesito ninguna excusa, no me apetece sacrificarme tanto, en mi lista de prioridades no merece la pena.

¿Una chica de 18 años, que por circunstancias de la vida está embarazada, no tiene curro, y dentro de 9 meses va a tener que sacar adelante ella sola al crío, puede sacarse una carrera? ¿Cómo va a comer el niño? ¿Cuándo va a sacar tiempo para currar si tiene que estar cuidándole?
Por ejemplo. Es un caso muy jodido, pero no es imposible.

Y yo no te estoy hablando de perder o no perder horas de sueño, te estoy hablando de marearme si no me echo una siesta según qué días. Y a mí NO me dan una beca, como ya he comentado.

Son casos específicos, claro que la mayoría de la gente puede permitirse hacer una carrera y las becas están ahí para esa mayoría, pero no son todos los casos.

Pero que repito, que no necesito ninguna excusa, que yo soy demasiado vaga y punto xD Lo único que intento es que no se juzgue a todo el mundo como si tuviese todas las facilidades.
137 respuestas
1, 2, 3