raro1 escribió:pero cómo voy a ayudar a mis compañeros si sé que yo no voy a sacar nada de provecho de ellos?
Yo con esa frase, más que nada veo que eres "interesado", vamos, que si "ayudas" a algún compañero que no ha entendido ni papa y te dice, explícame esto que no se hacerlo, le dices que nanai, no ? o eso he entendido yo... si es así, lo que pasa es que si no sacas nada de provecho, pasas de acercarte, por lo que la gente no te ve con buen ojo, así que no se de que te quejas si tampoco intentas "labrarte" el compañerismo.
Cuando hablamos de mucha gente trabajando en lo mismo, hablamos de gente que si tú no entiendes X te hecha una mano y si hace falta te ayuda a hacerlo aún teniendo su trabajo a medias, y mañana será por mí, lo que se suele decir es : HOY POR MÍ, MAÑANA POR TÍ.
En mi clase somos 7, y siempre nos ayudamos unos a otros, vamos, que no hay "pensamientos" de sacar tajada de ayudar al otro.... no se, tiene mucho que ver el como pensemos, lo que viene a ser que no has de esperar nada del resto, si es un buen compañero de clase, curro, etc. te lo devolverá cuando lo necesites, si no, te darás cuenta rápido, y al día siguiente, le dices que nanai y punto.