› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Wh1TeSn4Ke escribió:martuka_pzm escribió:Yo el tema gastos, estoy de acuerdo contigo.
Si yo estoy con alguien que tenga casa propia pagando hipoteca no voy a estar por la cara.
De hecho siempre digo que lo lógico sería, si la otra persona no quiere pagar hipoteca como si fuera alquiler, pues no hay problema, se pone la casa en propiedad en alquiler y se va la pareja a pagar un alquiler por ahí que parece que eso no duele.
Yo pago por vivir en una casa, que ese dinero vaya para pagar la hipoteca de mi pareja o la de un extraño me es indiferente. Mi gasto será el mismo. Y si lo dejamos pues habré pagado menos por vivir en un sitio de lo que habría pagado de alquiler (las hipotecas suelen ser más baratas que los alquileres).
Respecto al gasto de comida, yo lo veo normal. Supongo que depende de lo que coma cada uno y de los gustos. En comida precocinada se va una pasta, en legumbres y verduras se ahorra un huevo.
Con 10€ en la verdulería tengo para cenar una semana.
Claro, si en lugar de eso la gente quiere comprar pizzas hechas, cosas congeladas, etc la cosa sube.
Yo no llego a 100€ para mi sola ni de broma.
Vigilaré este mes y pagaré todo con tarjeta para saberlo seguro a final de mes.
Y ya de la parte de que es un desastre.. pues bueno, cada uno es como es. Yo sé que no podría estar con alguien así
Yo tengo hipoteca propia y estoy soltero, pero si alguien estuviera viviendo conmigo seguiría pagando yo solo MI hipoteca y el resto de gastos todos sí que irían a medias.
mozkor17 escribió:hh1 escribió:@confundida931
Que él es inmaduro y vaguete queda claro.Pero el es el que trabaja y llega mas matado a casa.
Hay cosas y cosas.
Que le pidas que tenga limipia la casa,que ponga de su parte y ayude, vale.Llevas TODA la razón.
Ahora,que te haga chapuzas de la casa o jardín ...Una cosa es que se lo propongas y otra es que para tí es su obligación,y eso no es asi.Tiene que salir de él querer y si no, para nada es algo vital y obligación suya.
En cuanto a lo de la hipoetca,puede tener el detalle de echarte un cable si te ve apurada,eso sería lo logico.Pero no es logico que le digas de pagarte media hipoteca.
El marrón es tuyo y tiene que salir de él ayidarte con lo que pueda,pero tú lo pintas como una obligación.Va aser que no, que la casa es tuya.
Encima ,anda que dices durabte unos meses...No No, durante UNOS Años.¿2,5 o 10 años?
Para luego darle la patadita y dinero que ha perdido y que tú te has agenciado.Tela, telita.
Yo no pediria jamas eso a mi pareja,JAMÁS.
Una cosa es que aporte y ayude en mi casa, y otra es eso.
¿Pero tú de verdad te lees?¿Tú sabes la pasta que es eso?
Si no te llega porque estás estudiando, estudias Y TRABAJAS como hemos hecho y hacemos muchos.
Pero claro, es más fácil exigir al de al lado para que te saque los marrones.
Sin faltar...Tienes un morro que te lo pisas.
Yo me meto 200h mensuales de curro, me estudio una opo, me pago solo mi casa ,mantengo a mis mascotas y encima me hago mis chapuzs.No necesito a nadie que me saque las castañas del fuego.
Lo que pasa es que es muy cómodo estudiar en casita y exigir al que curra porque es el que tiene la pasta.
Yo creo que algunas vivís en vuestra burbuja , en vuestro mundo y os creéis que todos os tienen que bailar el agua según os parece.
¿Y sabes que es lo peor de las personas que piensan como tú? Que se lñegan a creer todo eso y que llevas toda la razón,
Para mí solo la llevas en temas cotidianos de ayudar en casa y demás.Ahi sí.En el resto, le echas muuuucha cara.
Leyéndote a ti y leyéndote a ella sacó dos conclusiones:
- Sacas de contexto lo que te interesa y como te interesa
- Tienes un trauma que no has superado y lo estás proyectando
A la autora, pues que quieres que te diga, salvando el tema del dinero, que eso debéis acordarlo única y exclusivamente vosotros, el tema de compartir labores y tareas no lo veo como algo descabellado, por mucho que trabaje. Sea una casa o sea un piso de alquiler hay tareas que hay que realizar. Cómo te ha comentado otro forero, vuestro problema es que no tenéis ahora mismo las mismas prioridades ni la misma hoja de ruta. Eso puede resolverse de la forma más simple o ser simplemente insalvable. Tenéis que sentaos y hablarlo. Puede que su ilusión fuera tener una casa en el campo y que hoy ese sueño sea una carga que la realidad le ha demostrado que no puede asumir. ¿Se lo has preguntado?
hh1 escribió:Es que es eso.Y encima le sienta mal eso...
Que ojo, yo siendo él, sí pagaría algo simbólico por estar ahí.Pero si fuese ella, jamás le pediría nada a él.La casa es mía y punto.
Si fuese él, también aportaría si veo que ella va mal.Pero es que ella va mal porque no trabaja.Solo estudia.Puede trabajar perfectamente y en cambio, pide más implicación monetaria a la pareja para ella seguir solo estudiando.
Yo a eso le llamo tener cara.
Pero para más remate, es que ella quiere que le pague "unos años" la mitad de la hipoteca.Por supuesto, ella es la que elige los años a pagar...Y tan ancha oye.Encima, se cabrea.
Yo no estoy para nada de acuerdo con lo que dices, puedo entender alguno de tus puntos, pero al fin y al cabo es su casa y ella pone las condiciones, me la pela que el trabaje, llegue cansado o no o pague x, ella esta poniendo unas condiciones que el no esta cumpliendo.
Parece que te olvidas que ella tiene derecho a poner esas condiciones en su casa sea estudiante o sea presidente.
seaman escribió:Entro y Leo que le quiere cobrar un alquiler a su novio cuando la casa es suya y pienso que no puedes tener más cara porque es difícil.
Believe23 escribió:esa persona que estuvo meses o años pagando la casa se tiene que volver con los padres o a buscarse la vida
mozkor17 escribió:Believe23 escribió:esa persona que estuvo meses o años pagando la casa se tiene que volver con los padres o a buscarse la vida
Igual que si estás de alquiler. Donde esta el drama? En el alquiler, pagas a un desconocido. Aquí a tu pareja. Miserable? A alguno se os llena la boca muy rápido...
Yo no sé, estáis sacando unas conclusiones que por más que leo lo que ha escrito la autora no las veo por ningún sitio. Ha dicho que estudia y que trabaja. No serán ingresos regulares, pero se está haciendo cargo de SU hipoteca.
Ha posteado sobre problemas a la hora del reparto de las cargas domésticas y estáis enrocados en que lo de pedirle dinero al novio es algo digno de desollamiento en vida. Habéis leído algo más? O solo se sigue la cadena a ver quién suelta el descalificativo más grande?
kai_dranzer20 escribió:es lo malo de las mujeres de hoy, quieren todo y ellas no quieren poner nada, y al final se van con otro que tenga más dinero
hilo_el-bucle-infinito-del-amor-siempre-me-acaba-gustando-otro_2330163
mozkor17 escribió:Lo de leer y enterarse un poco de la historia ya si eso para otro día no?kai_dranzer20 escribió:es lo malo de las mujeres de hoy, quieren todo y ellas no quieren poner nada, y al final se van con otro que tenga más dinero
hilo_el-bucle-infinito-del-amor-siempre-me-acaba-gustando-otro_2330163
LadySnowbloodX escribió:Yo pienso que si vives en pareja o lo que sea la cosa tiene que ir a medias aunque se trabaje o no. Al fin y al cabo hay que trabajar en equipo cuando se hace la convivencia ya sea la más mínima cosilla ¿no?
Me acuerdo de lo que me contaba mi mejor amiga...vivía con un tío que muchas veces no le ayudaba a pagar el alquiler, los dos curraban y vivían en Londres. En vez de ayudarla en general ¿que hacía? Pillarse caprichos, irse con las ex a España porque lo había pillado en varias ocasiones y las tareas de casa... ¿eso qué es? ¿Se come? A día de hoy ¿Qué hizo ella? Al final de tanto hablar con él y él pasando de su cara diciendo que iba a cambiar bla bla bla lo mandó a tomar viento. Ella esperaba que él cambiara pero creo que espero demasiado.
Ahora...tiene que convivir con él solo porque la chica no encuentra casa para irse, en Londres si curras en pleno centro tienes que tener algo cerca para vivir si o si, sino a las afueras y más de una hora se pegaría el viaje segun tengo entendido y precisamente vivir en Reino Unido no es barato.
seaman escribió:LadySnowbloodX escribió:Yo pienso que si vives en pareja o lo que sea la cosa tiene que ir a medias aunque se trabaje o no. Al fin y al cabo hay que trabajar en equipo cuando se hace la convivencia ya sea la más mínima cosilla ¿no?
Me acuerdo de lo que me contaba mi mejor amiga...vivía con un tío que muchas veces no le ayudaba a pagar el alquiler, los dos curraban y vivían en Londres. En vez de ayudarla en general ¿que hacía? Pillarse caprichos, irse con las ex a España porque lo había pillado en varias ocasiones y las tareas de casa... ¿eso qué es? ¿Se come? A día de hoy ¿Qué hizo ella? Al final de tanto hablar con él y él pasando de su cara diciendo que iba a cambiar bla bla bla lo mandó a tomar viento. Ella esperaba que él cambiara pero creo que espero demasiado.
Ahora...tiene que convivir con él solo porque la chica no encuentra casa para irse, en Londres si curras en pleno centro tienes que tener algo cerca para vivir si o si, sino a las afueras y más de una hora se pegaría el viaje segun tengo entendido y precisamente vivir en Reino Unido no es barato.
Una cosa es estar de alquiler con tu pareja y otra es tener un piso en propiedad y cobrarle a tu pareja un alquiler que eso es cutre de cojones.
Y mira, no es lo mismo que se trabaje o no. Porque currar 8 horas y llegar y después estar limpiando, cocinando y comprando con una persona que se tira todo el día en casa pues no es lo mismo. No se le puede exigir lo mismo a una persona y otra.
No puedes comparar este caso con el de tu amiga. Estás comprando a un tío que le ponía los cuernos con otro que llega machacado de currar.
martuka_pzm escribió:seaman escribió:LadySnowbloodX escribió:Yo pienso que si vives en pareja o lo que sea la cosa tiene que ir a medias aunque se trabaje o no. Al fin y al cabo hay que trabajar en equipo cuando se hace la convivencia ya sea la más mínima cosilla ¿no?
Una cosa es estar de alquiler con tu pareja y otra es tener un piso en propiedad y cobrarle a tu pareja un alquiler que eso es cutre de cojones.
Y mira, no es lo mismo que se trabaje o no. Porque currar 8 horas y llegar y después estar limpiando, cocinando y comprando con una persona que se tira todo el día en casa pues no es lo mismo. No se le puede exigir lo mismo a una persona y otra.
No puedes comparar este caso con el de tu amiga. Estás comprando a un tío que le ponía los cuernos con otro que llega machacado de currar.
También depende del trabajo y del estudio.
Antes estudiaba y ahora trabajo. Si comparamos mi vida estudiando hace dos años con mi vida actual trabajando te digo que tengo 1000 veces más ganas y fuerzas para hacer cosas ahora que antes.
Hombre si ella estudia 2 horas y él está 8 picando piedra pues si, pero si ella estudia 10 y el trabaja en una oficina, yo no lo veo como tú.
confundida931 escribió:Golondrino escribió:Si tan horrible es la convivencia con el (se nota que le estás pillando manía) no se que cojones haces con el. Déjalo y punto. Vas a estar más a gusto tu sola.
En cuanto a lo de no pagarte la hipoteca, hace bien. Y el hecho de que la casa sea tuya, y no suya, probablemente tenga mucho que ver con lo de que le sude la polla que el "campo" de TU casa esté bien puesto.
No es tan horrible, por todo lo demas es maravilloso estar con el, pero ese tema me cabrea bastante porque veo que somos dos, pero a la vez solo estoy yo. Y además que me influencia a mi, porque su pasotismo pues me hace "relajarme" a mi también, y luego viene mi padre y ve como tenemos el campo, me dice de todo, y tiene razón.
Y lo de no pagarme hipoteca... pues yo que se, cuando vives de alquiler pagas por vivir alli, lo que la dueña d la casa haga con el dinero es cosa suya... Yo le propuse que pagara el agua o la luz para estar mas equilibrados, pero no quiso, y pues bueno, por no discutir pues así se quedó. Tampoco veo justificado que por ese hecho ya se la sude el como esté el campo... Estamos viviendo juntos, no?
IvanQ escribió:En serio veis normal que alguien no pague un alquiler por qué la hipoteca sea del otro? Uno paga todos los gastos de la hipoteca para que el otro viva gratis? Joder yo quiero vivir con alguien con hipoteca, la de pasta que me iba a ahorrar.
IvanQ escribió:En serio veis normal que alguien no pague un alquiler por qué la hipoteca sea del otro? Uno paga todos los gastos de la hipoteca para que el otro viva gratis? Joder yo quiero vivir con alguien con hipoteca, la de pasta que me iba a ahorrar.
seaman escribió:martuka_pzm escribió:También depende del trabajo y del estudio.
Antes estudiaba y ahora trabajo. Si comparamos mi vida estudiando hace dos años con mi vida actual trabajando te digo que tengo 1000 veces más ganas y fuerzas para hacer cosas ahora que antes.
Hombre si ella estudia 2 horas y él está 8 picando piedra pues si, pero si ella estudia 10 y el trabaja en una oficina, yo no lo veo como tú.
Como si trabajar en una oficina no fuera cansado. El estrés, los agobios y el cansancio mental que supone trabajar en una oficina lo cambio por estudiar mil millones de veces.
fonsiyu escribió:Y los gastos de comida que se como él que?
Y los gastos del coche?
Y me suena algo de que si te pagan una parte de la hipoteca como si fuera un "alquiler", al dejar la relación te pueden reclamar todo el dinero.
seaman escribió:Pues que se vaya de alquiler.
Pero me parece feo exigirle a una persona que te pague la hipoteca como si fuera un alquiler cuando sois pareja y estáis viviendo juntos por ese motivo. No para ahorrarse el alquiler.
Vamos, a mí en la vida se me ocurriría pedirle a mi novia que me pagara la mitad de mi hipoteca solo por vivir conmigo.
Incluso a lo mejor se lo sugirió ella. Estaría hasta gracioso que lo hubiera hecho.
Molaría que luego le pidiera la mitad del dinero de la letra del coche.
¿Quién pagará la gasolina? Por esa regla de tres será ella.
IvanQ escribió:fonsiyu escribió:Y los gastos de comida que se como él que?
Y los gastos del coche?
Y me suena algo de que si te pagan una parte de la hipoteca como si fuera un "alquiler", al dejar la relación te pueden reclamar todo el dinero.
No hablo de este caso, si no de la gente que dice que si alguien tiene una hipoteca el otro tiene que vivir gratis.seaman escribió:Pues que se vaya de alquiler.
Pero me parece feo exigirle a una persona que te pague la hipoteca como si fuera un alquiler cuando sois pareja y estáis viviendo juntos por ese motivo. No para ahorrarse el alquiler.
Vamos, a mí en la vida se me ocurriría pedirle a mi novia que me pagara la mitad de mi hipoteca solo por vivir conmigo.
Incluso a lo mejor se lo sugirió ella. Estaría hasta gracioso que lo hubiera hecho.
Molaría que luego le pidiera la mitad del dinero de la letra del coche.
¿Quién pagará la gasolina? Por esa regla de tres será ella.
Entonces ves normal que tu novia no pague nada de hipoteca y en todo lo demás vais a medias? Yo lo veo injusto, uno podría estar pagando 1000€ al mes e ir justo y el otro con 300 y vivir de puta madre.
Believe23 escribió:Pero el hecho de tener una propiedad a tu nombre parece que algunos no le dais importancia, como si las rupturas en las relaciones no estuvieran a la orden del día, como si tener propiedades no fuera de lo menos accesible que hay en la vida, etc.
Believe23 escribió:(pedazo hipoteca de 700 € al mes por cierto)
Believe23 escribió:Partiendo de que obviamente respeto a los que opinen que hay que cobrar un alquiler a la pareja a la que invites a vivir a tu casa... Yo me pregunto... En mi caso tengo mi piso pagado, si le digo a mi novia que se venga a vivir conmigo... ¿debería de cobrarle un alquiler?. Es decir, es cierto que el piso ya está pagado, pero para llegar a ese punto he tenido que pagar mucho dinero y hacer mis sacrificios. ¿Sería justo que ella ahora se viniera a vivir "de gratis" a un piso ya pagado?. ¿Debería cobrarle un alquiler en plan hipoteca retroactiva?. La verdad es que no me vendría mal sacarme unos 200 € extra al mes oye y qué mejor y más sencilla manera de sacar dinero que del bolsillo de mi novia...
Un saludo.
martuka_pzm escribió:seaman escribió:martuka_pzm escribió:También depende del trabajo y del estudio.
Como si trabajar en una oficina no fuera cansado. El estrés, los agobios y el cansancio mental que supone trabajar en una oficina lo cambio por estudiar mil millones de veces.
Yo te digo que estudiando tenía 0 ganas de hacer nada cuando acababa mi jornada.
Ahora, con trabajo de oficina tengo energía para hacer mil cosas cuando salgo de trabajar (quizá porque cuando salgo se que se ha acabado mi jornada y estudiando la jornada no termina nunca). Como ya he dicho depende del estudio y del trabajo. No es lo mismo estudiar un par de horas que 10, ni es lo mismo picar piedra que otros trabajos.
spectrum3 escribió:Lo logico es lo que se ahorra en alquiler lo supla con gastos como pagar la comida, luz. Pero bajo ningun concepto pagar media letra de una casa que no es suya. Que hoy estais juntos y mañana no y te vas con una mano detras de la espalda.
seaman escribió:
A @confundida931 pues iros de alquiler y asunto arreglado. No es culpa de tu novia que te hayas metido en una casa que casi no puedes pagar. Si hubieras querido haberla comprado a medias con él.
confundida931 escribió:@mafia No pagarías la mitad de la hipoteca de una casa que no está a tu nombre, pero al estar de alquiler si que lo haces xD es como.... si se lo pago a una desconocida si, pero a mi pareja no porque ella tiene una casa y yo no.... pues vale... A mi pareja le ha salido de puta madre, se ahorra el alquiler que estabamos pagando antes (250€), y solo tiene que pagar 75€ mas de comida (mi parte) Yo sin embargo ahora tengo que pagar 400€ al mes en vez de los 250€ de antes, más las obras y los gastos gordos del campo, pero oye me ahorro 75€ de comida
Que ya te digo, está claro que ahora yo tengo un campo y el no, y blablabla, pero si no fuera por mi seguiriamos de alquiler, y gracias a mi se está ahorrando bastante, y ni hablar del cambio de vivienda que hemos hecho... que es espectacular, antes no tenía piscina, ahora si... son cambios que también disfruta el.
jnderblue escribió:confundida931 escribió:@mafia No pagarías la mitad de la hipoteca de una casa que no está a tu nombre, pero al estar de alquiler si que lo haces xD es como.... si se lo pago a una desconocida si, pero a mi pareja no porque ella tiene una casa y yo no.... pues vale... A mi pareja le ha salido de puta madre, se ahorra el alquiler que estabamos pagando antes (250€), y solo tiene que pagar 75€ mas de comida (mi parte) Yo sin embargo ahora tengo que pagar 400€ al mes en vez de los 250€ de antes, más las obras y los gastos gordos del campo, pero oye me ahorro 75€ de comida
Que ya te digo, está claro que ahora yo tengo un campo y el no, y blablabla, pero si no fuera por mi seguiriamos de alquiler, y gracias a mi se está ahorrando bastante, y ni hablar del cambio de vivienda que hemos hecho... que es espectacular, antes no tenía piscina, ahora si... son cambios que también disfruta el.
Con esto que has escrito ya tengo clarísimo quien es el caradura y egoísta en la relación, y no es el chico.
confundida931 escribió:seaman escribió:
A @confundida931 pues iros de alquiler y asunto arreglado. No es culpa de tu novia que te hayas metido en una casa que casi no puedes pagar. Si hubieras querido haberla comprado a medias con él.
Flipo con el egoismo de algunos xD Yo puedo pagarla perfectamente, y si mi novio no tiene un duro para comprar una casa no es mi culpa.
Es no pagar por envidia, porq es mia, si es de alquiler d otra persona si,muy logico!
fonsiyu escribió:Cada vez queda mas retratada la op
Y esta claro que lo quiere dejar porque el novio no paga la mitad de la hipoteca, ya hay que ser ruin. Venía aquí esperando oir una cosa y se ha llevado ración de otra.
A ver si el novio lee el hilo y la deja y así le hace un favor
Lord_Link escribió:Entonces, cuando decidiste comprarte la casa, ya que tendria que pagarte la mitad de la hipoteca, por que no la comprasteis a medias? No lo entiendo