Tengo que reiniciar el router todos los días para la nat moderada, ¿por qué?

Vereis, nunca he tenido problemas con la nat. Cuando tuve Vodafone, sin problemas abriendo los puertos, con Ono también sin problemas abriendo los puertos pero con Jazztel no se qué pasa que tengo nat moderada cada vez que voy a jugar, reinicio el router y se soluciona. ¿Por qué?

Tengo la ip de la consola asignada manualmente, he abierto los puertos para esa ip, además tengo el DMZ activado para esa ip, y además también el upnp activo. Pues aún con todo esto, al día siguiente voy a jugar y otra vez moderada, reinicio el router y solucionado. ¬_¬
seguramente sea por la DMZ, prueba desactivando la DMZ y dejando solo los puertos abiertos.
En un principio lo tenía como dices, sólo con los puertos, pero viendo que me pasaba eso pues activé también el DMZ.
Creo que ya lo he comentado en otro hilo, pero yo estoy en la misma situacion desde hace algun tiempo.

Raro es el dia que no tengo que reiniciar router y consola porque jugando al gears of war 3 me sale el estado de conesion como Nat moderada. Lo curioso es que, una vez configure el router cuando lo instale, no he vuelto a tocar nada, así que no le achaco el problema al router.

Lo mejor de todo es que tanto yo (con conexion ONO), como mis hermanos (con conexion Telefonica y Ya.com) sufren del mismo mal. He buscado información al respecto pero nadie sabe dar con una respuesta clara. La verdad es que fastidia mucho tener que reiniciar conexiones, porque cada vez que te apetece jugar, tienes que perder entre 10 y 15 minutos en estar a punto para jugar [uzi] .

Saludos y felices fiestas.
Yo tenia el mismo problema resulta que de vez en cuando tenia nat moderada y otras veces abierta... cual es mi sorpresa que pongo la ip automatica y walaa!!! se quitan todos los problemas, con lo cual puertos abiertos e ip automatica, no me pregunteis como pero ahora siempre tengo la nat abierta... cosas de xbox.
Enriquepro escribió:Yo tenia el mismo problema resulta que de vez en cuando tenia nat moderada y otras veces abierta... cual es mi sorpresa que pongo la ip automatica y walaa!!! se quitan todos los problemas, con lo cual puertos abiertos e ip automatica, no me pregunteis como pero ahora siempre tengo la nat abierta... cosas de xbox.

porque lo tuyo es activación de puertos y con activación de puertos no hace falta poner la ip en manual. Hay que ponerla en manual cuando es enrutamiento de puertos.
aven96 escribió:
Enriquepro escribió:Yo tenia el mismo problema resulta que de vez en cuando tenia nat moderada y otras veces abierta... cual es mi sorpresa que pongo la ip automatica y walaa!!! se quitan todos los problemas, con lo cual puertos abiertos e ip automatica, no me pregunteis como pero ahora siempre tengo la nat abierta... cosas de xbox.

porque lo tuyo es activación de puertos y con activación de puertos no hace falta poner la ip en manual. Hay que ponerla en manual cuando es enrutamiento de puertos.

Lo primero gracias por tu respuesta! Lo segundo, perdona mi ignoracion pero esque no entiendo lo de activacion de puertos y enrutamiento...
Saludos!!
A ver, parece que se ha solucionado pero no voy a lanzar aún las campanas al vuelo, os digo lo que he hecho por si alguien con el mismo problema quiere probar.

En la consola ip manual, dns manual.

En el router dmz para la ip de la xbox activado, ip de la consola reservado para ésta, upnp activado.

Y lo que parece que ha solucionado definitivamente el problema ha sido poner una ip para la consola de rango mayor, es decir, tengo rango para asignar ips del 192.168.1.128 a 192.168.1.160. Pues antes tenía puesta a la consola la ip 131 y la he cambiado y he puesto la 159. Desde que he hecho esto no he tenido que volver a reiniciar, siempre la nat abierta.

Esperaré unos días, y si no vuelve a pasar edito el título del hilo y lo pongo como solucionado por si alguien más necesita esto.

[oki]

EDITO: Pues no, sigue igual, lo que he dicho antes no ha servido para nada. [snif]
A mime pasa algo mas extraño. todos lso dias sobre las 4 o 6 de la tarde el live se me cae.
Da igual que reinicie el router que no... en casa sigo teniendo internet y funciona sin problemas...
Le esta pasando a MUUUUUUCHA gente en todo el mundo. No se porque me da que el problema no esta en nuestros routers sino en el mismo Xbox Live.
¿¿No veis muy casual que todos antes teníamos la nat abierta y que practicamente desde diciembre a todos ala vez se nos haya puesto en moderada o en estricta??
Otro que se une al hilo,El problema es que se cambia la ip de la consola,en mi caso al estar en ip automatica.Yo hoy la he puesto manual,a ver que pasa
Yo tb me uno, he puesto manual ip en la consola y dns pero sigue igual, el router por dhcp pero nada
Tb abrí todos los puertos.
A mi hoy no me ha fallado,cruzo los dedos,lo tengo en manual. [angelito] a rezar
Me uno al problema de NATs traviesas .... en mi caso tengo todo en Manual, puertos abiertos y la nat no consigo que se quede abierta; esto me pasa desde hace unos meses porque antes siempre la tuve abierta sin problemas. Tambien e probao el DMZ host y nada sigue igual ... Como ya dije en mi hilo sobre esto conozco a mas gente que le pasa lo mismo que a mi (amigos de mi ciudad) por lo que es posible que haya algo que lo provoque mas allá de nuestros routers o PCs.
yo ya tuve la config automatico y manual, pero ahora mismo se em acaba de desconectar.
Lo curioso es que mis amigos si estan conectados, pero internet en casa tambien tengo...

Al hacer la prueba todas pasan exceptuando la conexion al Live.
Yo ya no se que probar, lo doy por perdido, en jazztel no me dan solución, he probado de todas las maneras posibles y lo máximo que consigo es estar dos días consecutivos con nat abierta. Cuando me salga moderada reiniciaré el router y arreando.

Esto ya es algo fuera de lo normal
Imagen
Mismo caso aquí:

Fibra de Telefónica
XBOX con ip fija, DMZ activado, etc...

Hasta ahora todo de lujo, pero desde hace unos días me empieza a avisar de que no tengo la NAT como debería (no me dice si moderada o restringida o qué).

A ver si entre todos damos con algo que nos pueda ayudar...
Yo creia que podria ser algo de telefonica viendo que nos pasaba exactamente lo mismo a mi colega y a mi siendo los dos de telefónica, pero por lo visto hay mas gente con otras compañías ... La verdad que es muy curioso que nos pase a tanta gente, cuando antes no nos habia pasado ... Creo que contra esto no se puede hacer nada por mucho que toketes el router, yo ya me cansao de modificar cosas y que siempre de el mismo resultado ... supongo que va ser cosa de esperar a que se solucione porque a mi se me acaba las ideas [buuuaaaa]
Llevo varios días sin tener que reiniciar, no se si es casualidad o es que ya han solucionado los de xbox el problema que tenemos. ¿A alguién más le ha dejado de dar el problema?
Yo jugué el jueves por ultima vez y me tocó moderada. Probaré de que termine los examenes a ver si a cambiado algo pero llevo asi ya tantos meses que me da a mi que de un dia pa otro sería mucha casualidad que se arreglase, siempre teniendo en cuenta que el error no sea culpa mía que nunca se sabe. De todas formas e estado mas de un día seguido con nat abierta, pero es una percepcion falsa ya que es lo que me marca el GOW3 cuando juego ... alomejor juego a otro y esta en moderada sin yo saberlo; por lo que, aunque vea nat abierta durante varios dias tampoco me confiaría porque se que puede ser casualidad de que no la pillo en moderada, por lo que tiene que pasar un buen tiempo de verla abierta para terminar de creerme de que se a solucionado el problema xd
A mi me pasa exactamente igual. Tengo la Xbox con IP manual y le he abierto los puertos asignados pero depende que dia me aparece la NAT Moderada o Abierta.

Me levanto un dia, voy a jugar y está Abierta, otras veces incluso ese mismo dia, por la tarde/noche me la encuentro en Moderada.

Sinceramente no se lo que puede pasar, tengo Movistar (Telefonica) pero antes estaba con Jazztel y me pasaba lo mismo.
Pentivm123 te pasa exactamente lo mismo que a mi. Tienes la misma confi de router y eres de movistar como yo; aunque en mi caso los cambios de nat no son de un día para otro si no que en un mismo día va cambiando varias veces porque haciendo muchas pruebas de conexion a veces me salta moderada y otras me sale abierta; en el gow3 pasa algo parecido: me puede salir abierta segun el juego y no se me cambia si no salgo del juego, pero si apago la consola y juego mas tarde ya es una loteria porque vuelvo a poner el juego y puede salirme tanto moderada como abierta ... Sois cada vez mas los que conozco con un caso muy similar. Pensaba en probar otros router pero no tiene mucho sentido ya que con el mio antes no tnia ningun problema, ademas que es muy engorroso estar probando routers ... ademas que ya e probado todo tipo de peripecias tecnicas sin resultado; vuelvo a decir que me imagino que hay un problema a nivel global ... lo que no se es porque algunos nos afecta y a otros no.
Me uno a este hilo, llevo ya unos días con unos lagazos en FIFA que lo hacen injugable con nat moderada cuando siempre me ha ido perfecto y nat abierta siempre. Tanto la PS3 como el PC van bien en Online así que el problema debe ser del Live.

S2.
Manic, tienes las dos consolas al mismo router supongo no? ... pues si ke tiene que pasar algo en el live entonces, porque en tu caso ni la compañia ni el router puede ser. A mi me da tambien que puede ser alguna actualizacion o algo que nos haya afectado en algo, pero podrian ser mil cosas no se ke pensar
Me uno a la lista de afectados [triston]

Estas navidades me he pillado el halo 4 y me he llevado una sorpresa al ver que me da NAT moderada sin que haya cambiado nada en la configuración (todo en manual), llevo un tiempo jugando al skyrim así que no se cuanto tiempo puede hacer que pasa.

Tengo jazztel.

Salu2
Pues parece que no está solucionado. Hoy he tenido que reiniciar otra vez, además dos veces seguidas.
Solucionado desde luego que no ... ayer jugando a gow3, a pesar de yo tenerla abierta mi colega le salio moderada. Lo que me preocupa esque esto me pasa desde hace ya sus 3 o 4 meses por lo menos ... al principio no le di importancia pero en cuanto me puse a hacer todo lo posible para evitarlo y conseguir nada ya vi que algo extraño pasaba. Nose ... kizas algun dia tengamos alguna actualizacion de xbox live que lo arregle, pero insisto que me parece muy raro que algunos tengamos el problema y otros no ...
A mi me pasa desde hara dos dias, jugando al tdu2 me di cuenta que no cambiaba de dia a noche y al volver a entrar me fije que me decia lo de la nat. Haciendo pruebas de conexion efectivamente me sale estricta, cuando yo no he tocado nada desde hace mucho tiempo ni en el router ni en la consola. He intentado todo para poder volver a conectarme bien (abrir puertos, dmz, cambios de ip manual...) y no hay manera asi que me rindo, ademas la ps3 se conecta bien, asi que doy por hecho que es problema del live, cuando quiera ya se arreglara.

Saludos.
(mensaje borrado)
Yo para tenerla abierta momentaneamente tengo que volver a abrir manualmente los puertos; entonces consigo abierta durante unos dias ... pero despues ya se desestabiliza. Lo peor es jugar al dark souls sin saber como está, porque me vuelvo loco encontrando señales y demas que a veces no aparecen por la nat [mamaaaaa]
Mi caso: antes la tenia ip manual y puertos abiertos desde el 58 al 3079, todo el rango, y me daba moderada. Ahora tengo la ip automatica y he puesto en el router que asigne la ip q antes tenia manual a la consola por direccion mac. Ahora la tengo perfectamente abierta.
Puedes probar a poner la ip manual en la xbox y asociar esa ip al router. de esta manera se t va a resolver el problema con toda seguridad.
Vaya tela, esto no se arreglará nunca? Anoche reinicié 2 veces y nada, moderada, sin embargo por la mañana abierta :-?
Uno más que se une, pero mi problema aún es más gordo porque a mi ya no es que me de la NAT moderada, sino que directamente cuando pongo el juego me desconecta de xbox live y concretamente con el mass effect 3, he probado todo cambiar la ip, abrir los puertos y nada, ya no se que hacer [+furioso] [uzi] . Un saludo [oki]

Edito: Ya he encontrado la solución al problema que tenía. Los datos de mi perfil los tenía en la memoria interna de la videoconsolas, lo moví al disco duro de la xbox, y voilá arranca el juego sin problemas y conectado al live. Si alguien tiene el mismo problema que yo, que pruebe a mover el perfil al disco duro si no lo tiene guardado ya. Un saludo a todos! [oki]
Lo de que se desconecta el live al iniciar un juego me pasa a mi ultimamente mas de lo normal; esta mañana sin ir mas lejos me a pasado con gow3 y el pro13, que al reproducirlos se me a desconectao el live y he tenido que volver a conectarme no sin mas de un error ... pero nada grave, ya que como digo me vuelvo a conectar y punto

Lo del tema de la nat que cambia si que persiste y es de lo mas inexplicable ... sobre todo porque tengo rachas; llevaba 3 o 4 dias con nat abierta y ahora sin tocar nada me vuelve a moderada varias veces , etc ... estoy deseando que llegue el fin de este hilo xd
Yo lo de la NAT es un misterio insondable, ya que juego con nat estricta y me da mejor conexión que con la nat abierta (cod mw3)

¿Explicaciones? ¿Los mayas? ¿Mourinho?
Llevo 4 ó 5 días sin tener que reiniciar, siempre con la nat abierta. ¿Se habrá solucionado ya? ¿Cómo os va a vosotros?
A mi se me queda abierta durante 3 o 4 días seguidos pero luego se modera, y sin hacer nada empieza otra racha de varios días abierta ... no estoy seguro de que la secuencia sea exactamente así siempre pero de momento llevo un tiempo así
Yo cambie la ip y volvi a configurar los puertos, todo manual, y no mejoraba.
Despues, sin cambiar nada, pase de tener NAT moderada a un par de dias que se me desconectaba el Live de vez en cuando mientras jugaba y esta semana, mas o menos, he tenido NAT abierta y sin desconexiones. Cruzo los dedos y paso de cambiar nada.
Pues una semana entera ya con la nat abierta sin tener que reiniciar el router. A ver si es definitivo
Yo tanto como una semana aun no he cumplido xD ... como ya digo son entre 4-5 dias seguidos pero se corta la racha; a ver si ésta ya es la definitiva y no se me vuelve a cambiar.
Pues no, no ha sido definitivo. Después de una semana con la nat abierta se me ha puesto moderada, he reiniciado el router 2 veces y nada, seguía igual. A las 2 horas he vuelto a encender la consola y... ¡tachán! nat abierta.
Alarme lo de reiniciar el router es inutil que lo hagas ... cuando se te vuelve a abierta lo hace por si solo, al menos es mi caso, que sin necesidad de tocar router ni nada me cambia a moderada y a abierta .... es mas bien cuando vuelves a encender la consola
No os rayeis más, es problema de XBOX LIVE, yo siempre he tenido nat abierta, tanto en xbox como en PS3, llevo con el mismo router y configuración bastante tiempo, y el router está configurado al pelo, y desde hace unos meses para acá, de vez en cuando, nat moderada, reinicio consola(que no el router) y milagrosamente me pone nat abierta, sin tocar para nada el router, tan solo con un reinicio de consola...

Está claro quien tiene la culpa no?
si tio reinicia la xbox a mi me se soluciona
Angeludo escribió:Alarme lo de reiniciar el router es inutil que lo hagas ... cuando se te vuelve a abierta lo hace por si solo, al menos es mi caso, que sin necesidad de tocar router ni nada me cambia a moderada y a abierta .... es mas bien cuando vuelves a encender la consola

Cierto, se me puso nat moderada. Apagué la consola, esperé 2 minutos, la encendí.... ¡y abierta!!

Gracias.

[oki]
Veo esa nat moderada y subo un error de conexion raro:
Cuando voy a jugar siempre reinicio el router... pues bien, desde hace unos dias me pasa q despues de reiniciar enciendo la consola y cuando se me esta conectando me sale el mensaje de error de q no se puede conectar al live. Le doy a lo de probar conexion, me hace la prueba y me lo da todo correcto, le doy de nuevo a conectar et voilå: se conecta. Pero si no hago la prueba de conexion no se conecta. Me lleva pasando ya un tiempo y no tengo ni idea de q puede ser. Por supuesto tengo los puertos abiertos desde hace mil y no he tocado nada. Ha empezado a pasar solo. Ayer tb me paso lo de la nat moderada: reinicie el router varias veces y nada, apague la consola y bingo, ya se conecto. Eso si, despues de hacer la prueba de conexion xq me volvio a dar error al principio...
A ver si le pasa esto a alguien tb o podemos averiguar de q es. Un saludo.
Vuelvo a decir lo mismo: no hay que reiniciar el router, si no la consola. Eso es normal, recien encendido el router no pilla la conexion la xbox, tienes que darle un tiempo; lo mismo pasa si acabas de encender el router e intentas abrir una web, te dira que no esta disponible.

A mi estos dias me está bailando mas de lo normal (50% moderada 50% abierta); aunque acabo de descargar una actualizacion tocha del xboxlive, a ver si con un poco de suerte afecta a nuestro problema.
Obviamente espero a q el router esté totalmente reiniciado para iniciar sesión. Lo hago como siempre desde hace 4 años y nunca me ha pasado lo q he explicado en el post anterior. Ha empezado a pasar hace unos días. Y fue antes de lo de la NAT moderada. Lo de la NAT moderada sólo me ha pasado una vez.
A mí me pasa a veces (Ono + router neutro). Mis dispositivos está perfectamente configurados y yo creo que es del propio servicio live.
Antes con ya.com me pasaba lo mismo.

Yo no tengo ni que reiniciar la consola ni el router, me basta con ir al menú de configuración y ejecutar la prueba de conexión. Me cierra la sesión y cuando la abro de nuevo ya tengo el NAT abierto.

Un saludo.
65 respuestas
1, 2