Tengo un colega desfasado videojueguilmente

¿¿¿Queee??? ... Seguramente direis todos al ver el titulo XD Pero es que desde hace poco, lo estoy flipando con un compañero del curro, que en estos pasados dias hemos estado echando el rato youtubeando y una noche nos dio por mirar videojuegos. Entonces me empezo a soltar titulos de clasicos, wonder boy, rygar, ghost and gouls, double dragon, mario bros, cosa que me parece estupenda, xq yo tb empece con esos juegos... la cosa es q empezamos a ver estos videos xq kiere comprare un juego para la ps2 que le guste ya que solo tiene el pro.... si... es de esos XD Bueno, pues empece a enseñarle joyas, los call of duty, el god of war.... y de todos decia que eran una mierda, y me volvia a decir, ponme el wonder boy y flipaba XD No le gustaba ni uno XD Para terminar, el dia que mas flipe fue cuando me pidio ver el mario bros original, que no veas lo que me costo encontrar un video de el, y no veas lo que flipaba, pero que luego le enseñe el super mario galaxy y decia que era una mierda..... desfasado totalmente....
Es que le das esos saltos tan exponenciales XD Primero enséñale el Mario 64, luego pasas al sunshine y ya al galaxy jaja.

Un saludo [oki]
Normal, yo conozco a mucha gente que le pasa eso. Normalmente suele ser gente que tenia una videoconsola de pequeño pero que una vez convertrido en adulto deja las consolas de lado y cierto día se compra una consola actual porque ha jugado en casa de algún amigo a algún juego multijugador que le ha parecido divertido. Y pasan de jugar a los juegos actuales porque les parecen un rollo ya que no tienen la jugabilidad inmediata de antes. Cualquier juego medianamente bueno hoy en día comienza con varios videos, un tutorial que a veces dura demasiado y eso a la gente que está acostumbrada a jugar al super mario, Sonic, etc... que además son juego de 1 o 2 botones y no tienes que aprenderte 50.000 movimientos ni paridas, pues eso, que les parecen un coñazo.
Normalmente se compran la consola para jugar contra amigos/familiares a juegos como el Pro, Buzz, Mario Party, etc...
Y Nintendo vio que esa gente era mucha.
bas escribió:Y Nintendo vio que esa gente era mucha.

xD me he reido al leer el comentario [carcajad]

y vio que era bueno, y los llamó "casuals". y al séptimo dia descansó xD

PD: pues si le gustan esos juegos, enseñale juegos parecidos a esa época,ya sean los recopilatorios que salieron en aquella epoca u otros de la misma trematica,pero con graficos de ps2 (contra:shattered soldier,gradius V,etc)
Yo hace años estaba anclado en la supernes y me dejaron una psx. Los juegos en 3d me superaban. Luego conseguí una ps2 allá por el 2001 y ahí ya entré de lleno en las 3d. Sobre todo con Jak and Daxter que fue el juego que me dijo que había una nueva generación.

Simplemente tiene que asumir las 3d. Tendrás que empezar con juegos 2d de pocos botones y luego vas subiendo desde ahí [sonrisa]
Tu colega no está desfasado, sólo tiene buen gusto.
Baek escribió:Tu colega no está desfasado, sólo tiene buen gusto.

Discrepo. Su colega está desfasado y tiene buen gusto.
wabo escribió:

Discrepo again. Su colega no está desfasado y tiene buen gusto. Hay cosas que no envejecen a lo largo del tiempo, y bastantes juegos de antaño tienen ese "algo" que te hace jugarlos y no aburrirte, cosa que con muchos juegos de la actualidad no pasa: los juegas y no los vuelves a tocar. A mi no me mola para nada un Gears of War ni un God of War y por eso no ando viejuno ni anticuado, simplemente mi camino es distinto del que el autor de este hilo sigue, pero no erróneo, y dudo que tu amigo se equivoque, simplemente tiene otros gustos... para mí más acertados, para otros no tanto. [+furioso]
chibisake escribió:
wabo escribió:

Discrepo again. Su colega no está desfasado y tiene buen gusto. Hay cosas que no envejecen a lo largo del tiempo, y bastantes juegos de antaño tienen ese "algo" que te hace jugarlos y no aburrirte, cosa que con muchos juegos de la actualidad no pasa: los juegas y no los vuelves a tocar. A mi no me mola para nada un Gears of War ni un God of War y por eso no ando viejuno ni anticuado, simplemente mi camino es distinto del que el autor de este hilo sigue, pero no erróneo, y dudo que tu amigo se equivoque, simplemente tiene otros gustos... para mí más acertados, para otros no tanto. [+furioso]

Está desfasado simplemente porque no es lo que se lleva ahora, no hay Wonder Boys ni Ghouls 'n' Goblins salvo por alguna cosa esporádica que recupera un poco esos estilos de juego (o directamente salvo por la Virtual Console y títulos recopilatorios de retro). No tiene nada que ver con la calidad, los gustos o cualquier otra cosa.

Al del post, prueba con el Klonoa o alguno de éstos de desarrollo 2D, supongo que no encontrará tantas diferencias con respecto a lo títulos que dice que le gustan.
No creo que alguien que juegue al Ajedrez se le considere desfasado porque el Monopoly ( o mejor otro juego de mesa, que el Monopoly es de cuando yo era un chaval XD) no le guste: el problema es que la gente piensa que lo nuevo tiene que ser mejor, cuando simplemente, es diferente y puede que empeore otros aspectos: tiempo de aprendizaje, problemas de visuales en forma de mareos, etc, no diversión inmediata, en definitiva: poco atractivo para mucha gente, que si se quedó "desfasada" es porque ya en el origen, esos juegos no les gustó y ahora aunque mejoren ciertos aspectos, siguen arrastrando los MISMOS problemas que en su día hicieron que esa gente desconectara de ellos.

Esto es como la mayoría de los jugadores que prefieren jugar a un juego de conducción de coches con el mando a hacerlo con el volante... ¿hacer un juego de coches aún mas realista al comportamiento del volante y físico en general hará que sea más competitivo el volante que el pad? Para esa gente, no.
bas escribió:Está desfasado simplemente porque no es lo que se lleva ahora, no hay Wonder Boys ni Ghouls 'n' Goblins salvo por alguna cosa esporádica que recupera un poco esos estilos de juego (o directamente salvo por la Virtual Console y títulos recopilatorios de retro). No tiene nada que ver con la calidad, los gustos o cualquier otra cosa..

Vale, no los hay, pero el movimiento "old school" y "8Bits" tanto en música como videojuegos y artes gráficas sigue en alza, aunque no masivamente, por lo que de desfasado nada. Algo desfasado ya no tendría cabida en la actualidad, y esto es de lo que más fuerte pega.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
joder yo tb conozco gente asi weno pero los que conozco yo solo les parecen buenos el pro y el ned for speed o el counter lo demas sean halos call of dutys dead space maro galaxy LO QUE SEA es una mierda y yo flipo claro
chibisake escribió:
bas escribió:Está desfasado simplemente porque no es lo que se lleva ahora, no hay Wonder Boys ni Ghouls 'n' Goblins salvo por alguna cosa esporádica que recupera un poco esos estilos de juego (o directamente salvo por la Virtual Console y títulos recopilatorios de retro). No tiene nada que ver con la calidad, los gustos o cualquier otra cosa..

Vale, no los hay, pero el movimiento "old school" y "8Bits" tanto en música como videojuegos y artes gráficas sigue en alza, aunque no masivamente, por lo que de desfasado nada. Algo desfasado ya no tendría cabida en la actualidad, y esto es de lo que más fuerte pega.

En otras pataformas aparte de las consola (móviles, web...) esos juegos no están desfasados, pero en consola sí lo están, sobre todo en sobremesa (que creo que era de lo que se hablaba). Puede llegar un momento en que dejen de estarlo, especialmente por lo que está haciendo Nintendo, pero de momento lo están.
¿no has pasado por nintendo ds, verdad? -.-

A ver, algo desfasado es algo que ya no se lleva, y creo yo que nadie dudará en que estos juegos a día de hoy siguen enganchando y creando tendencia, por lo que serán viejunos pero "pasados de moda" no. Ejemplo facilón: Chrono Trigger (de Square), lo han reeditado, yo no lo jugué en su día, y recientemente lo proble y he de decir que este juego se ríe en la cara de muchos otros sellers de hoy en día, sean del mísmo género o no, porque está muy por encima en todos los aspectos (excepto el gráfico) de bastantes juegos del presente. Hay juegos con gráficos moderados o sobresalientes que mantienen enganchado a cualquiera y que poco han cambiado la fórmula de aquellos viejos tiempos. Por lo que reincido en que es más cuestión de gustos que de "modas"
chibisake escribió:¿no has pasado por nintendo ds, verdad? -.-

A ver, algo desfasado es algo que ya no se lleva, y creo yo que nadie dudará en que estos juegos a día de hoy siguen enganchando y creando tendencia, por lo que serán viejunos pero "pasados de moda" no. Ejemplo facilón: Chrono Trigger (de Square), lo han reeditado, yo no lo jugué en su día, y recientemente lo proble y he de decir que este juego se ríe en la cara de muchos otros sellers de hoy en día, sean del mísmo género o no, porque está muy por encima en todos los aspectos (excepto el gráfico) de bastantes juegos del presente. Hay juegos con gráficos moderados o sobresalientes que mantienen enganchado a cualquiera y que poco han cambiado la fórmula de aquellos viejos tiempos. Por lo que reincido en que es más cuestión de gustos que de "modas"

Básicamente me refería a consolas de sobremesa como la PS2 que mencionaba el primer post, en portátiles hay más títulos de éstos y en otras plataformas aún hay más. Básicamente me refería a juegos como los que mencionaba el primer post, no a Chrono Triggers, los cuales pertenecen a un género totalmente vivo en la actualidad, un género que además apenas ha evolucionado jugablemente ni tan siquiera debido al avance técnico.

Efectivamente algo desfasado es algo que no se lleva, y eso es lo que ocurre, tú mismo has dicho antes que se editan pocos juegos de éstos (y por eso creía que ya hablábamos de lo mismo, no sé por qué ahora saltas a la DS), y si se editan pocos es porque hay poco mercado, no se llevan, no es lo que los usuarios reclaman. No creo que nadie dude de que esos juegos enganchen, al menos a ese poco mercado que tienen, sino ya no editarían ninguno, aunque tendencia no creo que generen mucha precisamente por ser algo minoritario.

Y repito que no es algo de que sean mejores o peores juegos, y reitero que Nintendo parece que podría ir cambiando la situación.
Este post no era para criticarlo XD Era xq alucinaba con el cuando veia que lo flipaba con el wonder boy, que no esta nada mal, pero que le enseñaba los call of duty, los ultimos tekken y demas y decia que era una mierda, pero solo videos, nada de jugarlos, osea que no tuvo tiempo a ver tutoriales ni marearse con los mil botones del mando como habeis dicho, solo imagenes :P

Lo dije en el primer post, pero lo repito de nuevo, todo esto empezo xq el me pidio que le enseñara buenos juegos de la ps2 y no le gusto ni uno y no creo que ahora discutamos sobre "lo pobre" del catalogo de la ps2 XD

Un apunte final, recuerdo una noche, que queria q le enseñara otro "8bits" y no recordaba cual era, pasamos por un par de videos del final fight y street fighter 2 y tampoco le gustaron... asi q su "desfasadez" es grave... ah! al final resulto ser el double dragon XD
La verdad es que los ultimos Tekken si son una mierda, es normal lo que dice tu amigo :D

A mi tambien me gustan bastante mas muchos juegos viejos que la mayoria de los que editan ahora (la causa principal es que los shooters nunca me han llamado, salvo honrosas excepciones). Y bueno, el panorama en los RPG es desolador, cada vez que cojo un RPG 'actual' y pienso en cualquiera de los de SNES, lloro.

Asi que tu colega no se si estara desfasado o no, lo que esta claro es que valora las mismas cosas que yo en los videojuegos, a veces 32 pixeles expresan mas que 2 millones de poligonos.
Pienso que tu amigo tiene buen gusto pero también pienso que lo mismo ha investigado poco el catálogo de su consola. Seguro que hay más de dos juegos que le puedan gustar.
ha dicho que galaxy es una mierda, no tiene buen gusto, simplemente es incapaz de avanzar en esto y esta anclado en el pasado... un juego no tiene nada que ver con su fecha y la tecnologia realizada... si un juego es bueno es bueno... por ser nuevo o viejo no implica nada... simplemente esta cerrado de mente. Esta claro que hay joyas de NES/master system, pero eso no implica ver que tambien en los ultimos 15 años( que se dice pronto...) hay juegos que merece la pena jugar y si no es capaz de entender eso se pierde mucho catálogo sin una razon real, otra cosa es que las 3D le hiciese entrar en coma o algo asi, entenderia que huyera de los juegos actuales... pero mirar un juego solo por la tecnologia empleada me parece una tonteria...
Ironbird escribió:Este post no era para criticarlo XD Era xq alucinaba con el cuando veia que lo flipaba con el wonder boy, que no esta nada mal, pero que le enseñaba los call of duty, los ultimos tekken y demas y decia que era una mierda, pero solo videos, nada de jugarlos, osea que no tuvo tiempo a ver tutoriales ni marearse con los mil botones del mando como habeis dicho, solo imagenes :P

Lo dije en el primer post, pero lo repito de nuevo, todo esto empezo xq el me pidio que le enseñara buenos juegos de la ps2 y no le gusto ni uno y no creo que ahora discutamos sobre "lo pobre" del catalogo de la ps2 XD

Un apunte final, recuerdo una noche, que queria q le enseñara otro "8bits" y no recordaba cual era, pasamos por un par de videos del final fight y street fighter 2 y tampoco le gustaron... asi q su "desfasadez" es grave... ah! al final resulto ser el double dragon XD

Que no le guste el Tekken puede ser normal, pero el Street Fighter... en fin, sobre gustos... Debe de ser un jugador de estos que ha jugado a juegos específicos y solo le gusta lo que ha jugado sin querer probar nada nuevo.

OnekO escribió:Asi que tu colega no se si estara desfasado o no, lo que esta claro es que valora las mismas cosas que yo en los videojuegos, a veces 32 pixeles expresan mas que 2 millones de poligonos.

Que gran frase y que gran verdad.
red0n escribió:un juego no tiene nada que ver con su fecha y la tecnologia realizada... si un juego es bueno es bueno... por ser nuevo o viejo no implica nada..

Eso es verdad.

A pesar de eso pienso que tiene buen gusto por los juegos que ha mencionado no porque desprecie otras cosas posteriores desde Final Fight a Mario Galaxy. Eso sería un poco "le veo glamour a lo retro y por eso es mejor, por cosas accesorias no por el juego en si" y la verdad, eso es una gilipollez. Los juegos que entran bien entran sean estos de la NES o sean estos de PS3. Digo que tiene buen gusto porque esos juegos (G&G, Wonder Boy, Mario ect) son buenos juegos, es difícil que me aburra jugando una partida con alguno de ellos. Seguro que esto mismo pasa con otros muchos de después o de ahora mismo. Eso da igual como tú bien dices.
De hecho parece que más que nada es una cuestión de estética, porque si por unas imágenes ya rechaza un juego como Final Fight... que nuevo no es que sea, que ya tiene un par de décadas, que el Double Dragon que le gusta sólo tiene un par de años más. Más que juegos antiguos tal vez querrá juegos que parezcan antiguos, porque Final Fight tiene aspecto de ser bastante más moderno que sólo esos dos años que le separan de Double Dragon, y aún más si se refiere a un Double Dragon de alguna versión de 8 bits.

Ponle el REZ, quizás cuela como juego vectorial de Atari al estilo Tempest [+risas]
ese colega tuyo, sí sabe. ponle el Mortal Kombat para que alucine con la sangre y los personajes digitalizados. :cool:
bas escribió:Básicamente me refería a consolas de sobremesa como la PS2 que mencionaba el primer post, en portátiles hay más títulos de éstos y en otras plataformas aún hay más. Básicamente me refería a juegos como los que mencionaba el primer post, no a Chrono Triggers, los cuales pertenecen a un género totalmente vivo en la actualidad, un género que además apenas ha evolucionado jugablemente ni tan siquiera debido al avance técnico.

Efectivamente algo desfasado es algo que no se lleva, y eso es lo que ocurre, tú mismo has dicho antes que se editan pocos juegos de éstos (y por eso creía que ya hablábamos de lo mismo, no sé por qué ahora saltas a la DS), y si se editan pocos es porque hay poco mercado, no se llevan, no es lo que los usuarios reclaman. No creo que nadie dude de que esos juegos enganchen, al menos a ese poco mercado que tienen, sino ya no editarían ninguno, aunque tendencia no creo que generen mucha precisamente por ser algo minoritario.

Y repito que no es algo de que sean mejores o peores juegos, y reitero que Nintendo parece que podría ir cambiando la situación.

Ya varios compañeros han hablado en esencia lo que yo quería decirte tras tu respuesta, seria tontería seguir explayandome :P

Con respecto a lo puesto en negrita, no estoy de acuerdo, ya que quieras que no, varias empresas siguen apostando por la fórmula de entonces (Mira lo bien que le va a Mario con sus variopintos plataformas, o el próximo remake de klonoa), y si nos remontamos más atrás, que no se publiquen no quiera decir que no se demanden. En el mercado de segundamano hay una industría mundial bastante potente que solicita todos estos juegos, por no decir la gran cantidad de jugadores old school que plasman sus gustos y crean cosas como el pixel art, la web iminlikewithyou o la web de minijuegos nitrome
loganroemers está baneado por "troll"
Mucha gente juega al Brain Training y no es mas que un Dr. Mario :3
red0n escribió:ha dicho que galaxy es una mierda, no tiene buen gusto, simplemente es incapaz de avanzar en esto y esta anclado en el pasado... un juego no tiene nada que ver con su fecha y la tecnologia realizada... si un juego es bueno es bueno... por ser nuevo o viejo no implica nada... simplemente esta cerrado de mente. Esta claro que hay joyas de NES/master system, pero eso no implica ver que tambien en los ultimos 15 años( que se dice pronto...) hay juegos que merece la pena jugar y si no es capaz de entender eso se pierde mucho catálogo sin una razon real, otra cosa es que las 3D le hiciese entrar en coma o algo asi, entenderia que huyera de los juegos actuales... pero mirar un juego solo por la tecnologia empleada me parece una tonteria...

+1

ahora mismo estoy alucinando con la dreamcast jugando a shenmue, igual que lo hago con 360 jugando a street fighter IV.
pero bueno para gustos colores...
Ironbird escribió:¿¿¿Queee??? ... Seguramente direis todos al ver el titulo XD Pero es que desde hace poco, lo estoy flipando con un compañero del curro, que en estos pasados dias hemos estado echando el rato youtubeando y una noche nos dio por mirar videojuegos. Entonces me empezo a soltar titulos de clasicos, wonder boy, rygar, ghost and gouls, double dragon, mario bros, cosa que me parece estupenda, xq yo tb empece con esos juegos... la cosa es q empezamos a ver estos videos xq kiere comprare un juego para la ps2 que le guste ya que solo tiene el pro.... si... es de esos XD Bueno, pues empece a enseñarle joyas, los call of duty, el god of war.... y de todos decia que eran una mierda, y me volvia a decir, ponme el wonder boy y flipaba XD No le gustaba ni uno XD Para terminar, el dia que mas flipe fue cuando me pidio ver el mario bros original, que no veas lo que me costo encontrar un video de el, y no veas lo que flipaba, pero que luego le enseñe el super mario galaxy y decia que era una mierda..... desfasado totalmente....

Dile que se mire éstos pero seguro que por menos dinero tiene una xbox chipeada/exploiteada con el mame y el mednafenx_nes que es lo que le vendría mejor ;)

Edito: que se mire ésto también que seguro que le interesa :)
chibisake escribió:
bas escribió:Básicamente me refería a consolas de sobremesa como la PS2 que mencionaba el primer post, en portátiles hay más títulos de éstos y en otras plataformas aún hay más. Básicamente me refería a juegos como los que mencionaba el primer post, no a Chrono Triggers, los cuales pertenecen a un género totalmente vivo en la actualidad, un género que además apenas ha evolucionado jugablemente ni tan siquiera debido al avance técnico.

Ya varios compañeros han hablado en esencia lo que yo quería decirte tras tu respuesta, seria tontería seguir explayandome :P

Con respecto a lo puesto en negrita, no estoy de acuerdo, ya que quieras que no, varias empresas siguen apostando por la fórmula de entonces (Mira lo bien que le va a Mario con sus variopintos plataformas, o el próximo remake de klonoa), y si nos remontamos más atrás, que no se publiquen no quiera decir que no se demanden. En el mercado de segundamano hay una industría mundial bastante potente que solicita todos estos juegos, por no decir la gran cantidad de jugadores old school que plasman sus gustos y crean cosas como el pixel art, la web iminlikewithyou o la web de minijuegos nitrome

Definitivamente creo que no nos entendemos, porque voy defendiendo mi postura diciendo que hay algún título esporádico como el Klonoa pero que son lo suficientemente escasos como para decir que es un género desfasado en las consolas de sobremesa, y me respondes que no es así porque hay empresas que sacan el Klonoa. Y además vas dando ejemplos de otras plataformas cuando he repetido varias veces que me refiero a las consolas de sobremesa, no puedes englobar todo el mercado del videojuego por igual porque son mercados diferentes.

Y sí, si no se publican más es porque el mercado no puede absorver más, ya hay suficiente con los que hay, no se van a comprar muchos más de haberlos. Normalmente las empresas intentan desarrollar para vender algo, y de vez en cuando desarrollan para ese nicho pero como es un nicho pequeño con poco se llena, no hay demanda, habría más títulos de no ser así, es un negocio. Y reitero que me refiero a las consolas de sobremesa, con lo que si quieres puedes verlo como algo circular que se retroalimenta: no se desarrollan estos juegos para estas máquinas porque no es lo que sus usuarios quieren, y los usuarios que querrían estos juegos no compran estas máquinas porque no se desarrollan estos juegos para ellas.
Es que según tus argumentos, los juegos del TEAM ICO o la saga Katamari Damacy están igualmente desfasados.

No confundas la demanda con lo que las empresas quieran hacer... y no te ciñas en lo que las empresas sacan, porque googleando puedes encontrar infinidad de gente que aún gusta de estos juegos, y no son pocos. No sé por qué hay que atarse ahora a la sobremesa, e incluso resulta contradictorio el tener que hacerlo, ya que si hablas de ventas y mercado Nintendo DS es la consola más vendida del momento y juegos para la pequeña de nintendo a la antigua usanza no faltan, y bastantes son de 3rd parties.
Me da pena que haya tanta gente convencida de la típica y tópica frase de "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Evidentemente sobre gustos no hay nada escrito, pero no creo que la situación sea como algunos la pintan. Las personas tenemos memoria selectiva. Y ni tantos juegos de los que recordamos con cariño eran tan buenos, ni eran tantos. Para empezar éramos niños (o jóvenes, o adolescentes los mas abueletes) y eramos mucho mas impresionables. Y nos comíamos truños. Y nos gustaban. Y el splatterhouse me parecía una maravilla para la Megadrive.

Y actualmente tenemos un nivel tecnológico enormemente superior, lo que permite tener juegos muchísimos mas complejos y realistas. Y no, no se ha agotado la creatividad pese a lo que muchos quieran hacer creer. Y tenemos juegazos, con mayúsculas. Y a patadas. Si con 12 años me llegan a enseñar un Splinter Cell o un Mario Galaxy, seguramente hubiera tenido un shock. Y no solo por los gráficos, sino por la forma de jugar.
bas escribió:Y sí, si no se publican más es porque el mercado no puede absorver más, ya hay suficiente con los que hay, no se van a comprar muchos más de haberlos. Normalmente las empresas intentan desarrollar para vender algo, y de vez en cuando desarrollan para ese nicho pero como es un nicho pequeño con poco se llena, no hay demanda, habría más títulos de no ser así, es un negocio. Y reitero que me refiero a las consolas de sobremesa, con lo que si quieres puedes verlo como algo circular que se retroalimenta: no se desarrollan estos juegos para estas máquinas porque no es lo que sus usuarios quieren, y los usuarios que querrían estos juegos no compran estas máquinas porque no se desarrollan estos juegos para ellas.

No estoy de acuerdo, muchos usuarios preferimos antes juegos como Wario Land The Shake Dimension para Wii (Juegazo) que otros actuales.
Por no mencionar en la época de PSX cuando todo el mundo estaba asombrado con las 3D y salio el inolvidable Castlevania Symphony of the Night el cual encanto a todo usuario, demostró todo lo bueno de las 2D y que para nada tenían porque estar desfasadas por mucha innovación tecnológica que hubiese.

Un saludo [bye]
Guybrush escribió:Me da pena que haya tanta gente convencida de la típica y tópica frase de "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Creo que eso es lo que le pasa a mi colega, xq me parece muy radical que al ver menos de un minuto de video de esos juegos ya diga que es una mierda.
Si la gente es cerrada de mente es su problema, yo gracias a "dios" xD, nunca he tenido prejuicios a la hora de probar juegos en diferentes consolas y de diferentes épocas, todavía flipo con los arcade del siglo pasado y flipo (aunque en menor cantidad) con juegos actuales, lo importante es no ponerse limites y probar antes de judgar.

A mi personalmente, lo que me esta pasando es que al haber tanto surtido Cuétara me cuesta centrarme en un juego y disfrutar de él como una buena película, si te apetece jugar a algo, sin importar época y plataforma, juega y olvídate de lo demás.

Un saludo
La prueba viviente de que los que queremos juegos con la calidad que tenian antaño somos legion, es el tiempo que tardan en salir emuladores desde el momento en que se abre la scene de una consola.

A tu colega pasale un dvd con el Mame y hazle llorar de la ilusion.
hyrulen escribió:

y vio que era bueno, y los llamó "casuals". y al séptimo dia descansó xD

PD: pues si le gustan esos juegos, enseñale juegos parecidos a esa época,ya sean los recopilatorios que salieron en aquella epoca u otros de la misma trematica,pero con graficos de ps2 (contra:shattered soldier,gradius V,etc)

el octavo día estuvieron contando billetes...

el décimo sexto Iwata y Miyamoto fueron a Ikea a comprar otra caja fuerte, que en la vieja ya no entra nada
y al decimoséptimo en Sony descubrieron que su nueva consola comía dinero XD

Imagen

Claro, y los juegos nuevos que, por no ser antiguos no son buenos? ¬_¬
BSTCloud escribió:

Yo creo que porque sean nuevos no tienen porque ser malos...
Sino, que miren el Eternal Sonata, el TWEWY, el Galaxy, el Crisis Core...
chibisake escribió:y al decimoséptimo en Sony descubrieron que su nueva consola comía dinero XD

Imagen

xD
el mame es su compañero de viaje... [Alaa!]
Que le gusten mas los juegos antiguos y que reniegue y le parezca malo todo lo que hay ahora solo denota ignorancia dejando de lado el buen gusto que pueda tener por los juegos antiguis que le gustan.

Esto es como la gente mallor que reniega de las nuevas tecnologias como mi padre de la TDT o CANAL DIGITAL ( la tele de siempre es lo mejor xD) se niegan a la evolucion obviando grandes maravillas actuales.
Guybrush escribió:Me da pena que haya tanta gente convencida de la típica y tópica frase de "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Evidentemente sobre gustos no hay nada escrito, pero no creo que la situación sea como algunos la pintan. Las personas tenemos memoria selectiva. Y ni tantos juegos de los que recordamos con cariño eran tan buenos, ni eran tantos. Para empezar éramos niños (o jóvenes, o adolescentes los mas abueletes) y eramos mucho mas impresionables. Y nos comíamos truños. Y nos gustaban. Y el splatterhouse me parecía una maravilla para la Megadrive.

Y actualmente tenemos un nivel tecnológico enormemente superior, lo que permite tener juegos muchísimos mas complejos y realistas. Y no, no se ha agotado la creatividad pese a lo que muchos quieran hacer creer. Y tenemos juegazos, con mayúsculas. Y a patadas. Si con 12 años me llegan a enseñar un Splinter Cell o un Mario Galaxy, seguramente hubiera tenido un shock. Y no solo por los gráficos, sino por la forma de jugar.

Exactamente, lo has dicho a la perfección. Sobre todo eso de que nos comíamos truños que nos parecían buenos. Anda que menudos vicios me pegaba yo con "la sirenita" en la megadrive, cuando tenía 8 años o así. XD
BSTCloud escribió:

No, pero por ser nuevos tampoco son mejores que los antigüos.

El problema es que hay demasiada gente que sólo sabe ver gráficos, y así nos va.
Baek escribió:
BSTCloud escribió:

El problema es que hay demasiada gente que sólo sabe ver gráficos, y así nos va.

pero esa no es la cuestion, solo ha catalogado los juegos viendo un minuto de ellos y al ver los graficos ha dicho que son una mierda, simplemente no ha utilizado el criterio, solo se ha encerrado en banda.
Baek escribió:
BSTCloud escribió:

Sí con las dos consolas que "peores" gráficos pueden mostrar arrasando a las otras.

Esto suena a antes la música era mejor y ahora es una porquería. Pero claro si comparo 30 años con el 2008 o 2009 pues claro me salen más hits en esos 30 años.

Salvo los juegos menos depurados, el resto creo que es una situación fantástica la actual. Tienes gráficos, jugabilidades diferentes, muchos más estilos y puedes jugar a lo antiguo. Hasta en precio lo veo mejor.
Baek escribió:
BSTCloud escribió:

A ver, nadie ha dicho que por ser nuevos sean mejores.
Es que veamos... el creador del post dice que tiene un colega desfasado porque no quiere ni ver los juegos nuevos, que son un cagarro vamos.

Y tu le has dicho que tiene buen gusto, ergo, lo primero que se puede interpretar de tu comentario sin leer entre líneas, es que, por regla, los juegos nuevos son una porquería y los viejos son lo mejon del mundo y que de ahi no salga ni dios, ya que, que te guste lo viejo y odiar lo nuevo es tener "buen gusto".

Oye, que no estoy diciendo que los juegos viejos sean malos, es mas, con mis 16 (casi 17) añotes, me encanta tanto jugar los juegos que van saliendo ultimamente, como rememorar viejos tiempos, jugando los juegos de mi infancia, tales como PSX, o incluso jugando juegos que van ANTES de mi infancia, como la megadrive o la snes, incluso echar algunas partidillas a juegos de la nintendo original. Los clásicos son... bueno, muy clásicos que coño.

Pero no es plan de soltar que lo nuevo es caca. Lo que ese tío tiene es un bulo mental impresionante. Es como cuando un niño chico dice que "no le gusta el tomate" sin haberlo probado. Su madre le obliga a probarlo, y el niño se lo traga forcejeando pensando "esto no me va a gustar, que asco, tomate, begh...". ¿Y que pasa? Se lo come y, evidentemente, no le gusta. Pues algo así es lo que pasa. Si se juega pensando que el juego va a ser una basura, no vas a disfrutar para nada la experiencia de juego, y ale, a volver a jugar a lo que a mi me gusta, para que probar más cosas si con lo mío ya tengo suficiente...

Tampoco quiero ser traer mal agüero, y no te lo tomes a mal ni mucho menos, pero es selección natural. Lo que se queda atascado en el pasado y no se adapta a los nuevos cambios suele... desaparecer. Y no malinterpretes esto último. No estoy diciendo que vaya a pasarle nada a nadie, sino que no está de más intentar incorporarse.

Se que no estamos precisamente en la edad dorada de los videojuegos, pero oye, no es por nada y no pretendo ofender ni mucho menos, mi post tiene como objetivo el coloquio puro e inocente, pero es que tío... llevas unas pintas de solucionar todos los problemas actuales de la industria del videojuego soltando un "Esto hace quince años no pasaba" que no veas. Una vez más repito que no pretendo ofender, es la impresión que me he llevado, que no digo que sea mala ni mucho menos, sino esa.

Y por tercera o cuarta vez, no se, repito que no pretendo ofender a nadie con el texto.
En serio la comparacion del tomate me ha parecido SUBLIME.

Totalmente de acuerdo.
56 respuestas
1, 2