› Foros › Multiplataforma › General
bas escribió:Y Nintendo vio que esa gente era mucha.
bas escribió:Y Nintendo vio que esa gente era mucha.
Baek escribió:Tu colega no está desfasado, sólo tiene buen gusto.
wabo escribió:Baek escribió:Tu colega no está desfasado, sólo tiene buen gusto.
Discrepo. Su colega está desfasado y tiene buen gusto.
chibisake escribió:wabo escribió:Baek escribió:Tu colega no está desfasado, sólo tiene buen gusto.
Discrepo. Su colega está desfasado y tiene buen gusto.
Discrepo again. Su colega no está desfasado y tiene buen gusto. Hay cosas que no envejecen a lo largo del tiempo, y bastantes juegos de antaño tienen ese "algo" que te hace jugarlos y no aburrirte, cosa que con muchos juegos de la actualidad no pasa: los juegas y no los vuelves a tocar. A mi no me mola para nada un Gears of War ni un God of War y por eso no ando viejuno ni anticuado, simplemente mi camino es distinto del que el autor de este hilo sigue, pero no erróneo, y dudo que tu amigo se equivoque, simplemente tiene otros gustos... para mí más acertados, para otros no tanto.
bas escribió:Está desfasado simplemente porque no es lo que se lleva ahora, no hay Wonder Boys ni Ghouls 'n' Goblins salvo por alguna cosa esporádica que recupera un poco esos estilos de juego (o directamente salvo por la Virtual Console y títulos recopilatorios de retro). No tiene nada que ver con la calidad, los gustos o cualquier otra cosa..
chibisake escribió:bas escribió:Está desfasado simplemente porque no es lo que se lleva ahora, no hay Wonder Boys ni Ghouls 'n' Goblins salvo por alguna cosa esporádica que recupera un poco esos estilos de juego (o directamente salvo por la Virtual Console y títulos recopilatorios de retro). No tiene nada que ver con la calidad, los gustos o cualquier otra cosa..
Vale, no los hay, pero el movimiento "old school" y "8Bits" tanto en música como videojuegos y artes gráficas sigue en alza, aunque no masivamente, por lo que de desfasado nada. Algo desfasado ya no tendría cabida en la actualidad, y esto es de lo que más fuerte pega.
chibisake escribió:¿no has pasado por nintendo ds, verdad? -.-
A ver, algo desfasado es algo que ya no se lleva, y creo yo que nadie dudará en que estos juegos a día de hoy siguen enganchando y creando tendencia, por lo que serán viejunos pero "pasados de moda" no. Ejemplo facilón: Chrono Trigger (de Square), lo han reeditado, yo no lo jugué en su día, y recientemente lo proble y he de decir que este juego se ríe en la cara de muchos otros sellers de hoy en día, sean del mísmo género o no, porque está muy por encima en todos los aspectos (excepto el gráfico) de bastantes juegos del presente. Hay juegos con gráficos moderados o sobresalientes que mantienen enganchado a cualquiera y que poco han cambiado la fórmula de aquellos viejos tiempos. Por lo que reincido en que es más cuestión de gustos que de "modas"
Ironbird escribió:Este post no era para criticarlo Era xq alucinaba con el cuando veia que lo flipaba con el wonder boy, que no esta nada mal, pero que le enseñaba los call of duty, los ultimos tekken y demas y decia que era una mierda, pero solo videos, nada de jugarlos, osea que no tuvo tiempo a ver tutoriales ni marearse con los mil botones del mando como habeis dicho, solo imagenes
Lo dije en el primer post, pero lo repito de nuevo, todo esto empezo xq el me pidio que le enseñara buenos juegos de la ps2 y no le gusto ni uno y no creo que ahora discutamos sobre "lo pobre" del catalogo de la ps2
Un apunte final, recuerdo una noche, que queria q le enseñara otro "8bits" y no recordaba cual era, pasamos por un par de videos del final fight y street fighter 2 y tampoco le gustaron... asi q su "desfasadez" es grave... ah! al final resulto ser el double dragon
OnekO escribió:Asi que tu colega no se si estara desfasado o no, lo que esta claro es que valora las mismas cosas que yo en los videojuegos, a veces 32 pixeles expresan mas que 2 millones de poligonos.
red0n escribió:un juego no tiene nada que ver con su fecha y la tecnologia realizada... si un juego es bueno es bueno... por ser nuevo o viejo no implica nada..
bas escribió:Básicamente me refería a consolas de sobremesa como la PS2 que mencionaba el primer post, en portátiles hay más títulos de éstos y en otras plataformas aún hay más. Básicamente me refería a juegos como los que mencionaba el primer post, no a Chrono Triggers, los cuales pertenecen a un género totalmente vivo en la actualidad, un género que además apenas ha evolucionado jugablemente ni tan siquiera debido al avance técnico.
Efectivamente algo desfasado es algo que no se lleva, y eso es lo que ocurre, tú mismo has dicho antes que se editan pocos juegos de éstos (y por eso creía que ya hablábamos de lo mismo, no sé por qué ahora saltas a la DS), y si se editan pocos es porque hay poco mercado, no se llevan, no es lo que los usuarios reclaman. No creo que nadie dude de que esos juegos enganchen, al menos a ese poco mercado que tienen, sino ya no editarían ninguno, aunque tendencia no creo que generen mucha precisamente por ser algo minoritario.
Y repito que no es algo de que sean mejores o peores juegos, y reitero que Nintendo parece que podría ir cambiando la situación.
red0n escribió:ha dicho que galaxy es una mierda, no tiene buen gusto, simplemente es incapaz de avanzar en esto y esta anclado en el pasado... un juego no tiene nada que ver con su fecha y la tecnologia realizada... si un juego es bueno es bueno... por ser nuevo o viejo no implica nada... simplemente esta cerrado de mente. Esta claro que hay joyas de NES/master system, pero eso no implica ver que tambien en los ultimos 15 años( que se dice pronto...) hay juegos que merece la pena jugar y si no es capaz de entender eso se pierde mucho catálogo sin una razon real, otra cosa es que las 3D le hiciese entrar en coma o algo asi, entenderia que huyera de los juegos actuales... pero mirar un juego solo por la tecnologia empleada me parece una tonteria...
Ironbird escribió:¿¿¿Queee??? ... Seguramente direis todos al ver el titulo Pero es que desde hace poco, lo estoy flipando con un compañero del curro, que en estos pasados dias hemos estado echando el rato youtubeando y una noche nos dio por mirar videojuegos. Entonces me empezo a soltar titulos de clasicos, wonder boy, rygar, ghost and gouls, double dragon, mario bros, cosa que me parece estupenda, xq yo tb empece con esos juegos... la cosa es q empezamos a ver estos videos xq kiere comprare un juego para la ps2 que le guste ya que solo tiene el pro.... si... es de esos Bueno, pues empece a enseñarle joyas, los call of duty, el god of war.... y de todos decia que eran una mierda, y me volvia a decir, ponme el wonder boy y flipaba No le gustaba ni uno Para terminar, el dia que mas flipe fue cuando me pidio ver el mario bros original, que no veas lo que me costo encontrar un video de el, y no veas lo que flipaba, pero que luego le enseñe el super mario galaxy y decia que era una mierda..... desfasado totalmente....
chibisake escribió:bas escribió:Básicamente me refería a consolas de sobremesa como la PS2 que mencionaba el primer post, en portátiles hay más títulos de éstos y en otras plataformas aún hay más. Básicamente me refería a juegos como los que mencionaba el primer post, no a Chrono Triggers, los cuales pertenecen a un género totalmente vivo en la actualidad, un género que además apenas ha evolucionado jugablemente ni tan siquiera debido al avance técnico.
Efectivamente algo desfasado es algo que no se lleva, y eso es lo que ocurre, tú mismo has dicho antes que se editan pocos juegos de éstos (y por eso creía que ya hablábamos de lo mismo, no sé por qué ahora saltas a la DS), y si se editan pocos es porque hay poco mercado, no se llevan, no es lo que los usuarios reclaman. No creo que nadie dude de que esos juegos enganchen, al menos a ese poco mercado que tienen, sino ya no editarían ninguno, aunque tendencia no creo que generen mucha precisamente por ser algo minoritario.
Y repito que no es algo de que sean mejores o peores juegos, y reitero que Nintendo parece que podría ir cambiando la situación.
Ya varios compañeros han hablado en esencia lo que yo quería decirte tras tu respuesta, seria tontería seguir explayandome
Con respecto a lo puesto en negrita, no estoy de acuerdo, ya que quieras que no, varias empresas siguen apostando por la fórmula de entonces (Mira lo bien que le va a Mario con sus variopintos plataformas, o el próximo remake de klonoa), y si nos remontamos más atrás, que no se publiquen no quiera decir que no se demanden. En el mercado de segundamano hay una industría mundial bastante potente que solicita todos estos juegos, por no decir la gran cantidad de jugadores old school que plasman sus gustos y crean cosas como el pixel art, la web iminlikewithyou o la web de minijuegos nitrome
bas escribió:Y sí, si no se publican más es porque el mercado no puede absorver más, ya hay suficiente con los que hay, no se van a comprar muchos más de haberlos. Normalmente las empresas intentan desarrollar para vender algo, y de vez en cuando desarrollan para ese nicho pero como es un nicho pequeño con poco se llena, no hay demanda, habría más títulos de no ser así, es un negocio. Y reitero que me refiero a las consolas de sobremesa, con lo que si quieres puedes verlo como algo circular que se retroalimenta: no se desarrollan estos juegos para estas máquinas porque no es lo que sus usuarios quieren, y los usuarios que querrían estos juegos no compran estas máquinas porque no se desarrollan estos juegos para ellas.
Guybrush escribió:Me da pena que haya tanta gente convencida de la típica y tópica frase de "cualquier tiempo pasado fue mejor".
hyrulen escribió:bas escribió:Y Nintendo vio que esa gente era mucha.
y vio que era bueno, y los llamó "casuals". y al séptimo dia descansó xD
PD: pues si le gustan esos juegos, enseñale juegos parecidos a esa época,ya sean los recopilatorios que salieron en aquella epoca u otros de la misma trematica,pero con graficos de ps2 (contra:shattered soldier,gradius V,etc)
Baek escribió:Tu colega no está desfasado, sólo tiene buen gusto.
BSTCloud escribió:Baek escribió:Tu colega no está desfasado, sólo tiene buen gusto.
Claro, y los juegos nuevos que, por no ser antiguos no son buenos?
chibisake escribió:y al decimoséptimo en Sony descubrieron que su nueva consola comía dinero
Guybrush escribió:Me da pena que haya tanta gente convencida de la típica y tópica frase de "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Evidentemente sobre gustos no hay nada escrito, pero no creo que la situación sea como algunos la pintan. Las personas tenemos memoria selectiva. Y ni tantos juegos de los que recordamos con cariño eran tan buenos, ni eran tantos. Para empezar éramos niños (o jóvenes, o adolescentes los mas abueletes) y eramos mucho mas impresionables. Y nos comíamos truños. Y nos gustaban. Y el splatterhouse me parecía una maravilla para la Megadrive.
Y actualmente tenemos un nivel tecnológico enormemente superior, lo que permite tener juegos muchísimos mas complejos y realistas. Y no, no se ha agotado la creatividad pese a lo que muchos quieran hacer creer. Y tenemos juegazos, con mayúsculas. Y a patadas. Si con 12 años me llegan a enseñar un Splinter Cell o un Mario Galaxy, seguramente hubiera tenido un shock. Y no solo por los gráficos, sino por la forma de jugar.
BSTCloud escribió:Baek escribió:Tu colega no está desfasado, sólo tiene buen gusto.
Baek escribió:BSTCloud escribió:Baek escribió:Tu colega no está desfasado, sólo tiene buen gusto.
No, pero por ser nuevos tampoco son mejores que los antigüos.
El problema es que hay demasiada gente que sólo sabe ver gráficos, y así nos va.
Baek escribió:BSTCloud escribió:Baek escribió:Tu colega no está desfasado, sólo tiene buen gusto.
El problema es que hay demasiada gente que sólo sabe ver gráficos, y así nos va.