Tengo un cubo recientemente adquirido

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno antes que nada saludarlos y presentarme en este foro ya que en otros si estoy bien enterado y felicitarlos a todos los cuberos por el buen trabajo hasta hoy con esta consola.

Bueno yo siempre habia ido encontra del cubo y mi idea para la consola de casa esra solamnte el xbox pero porfin cai en los encantos de los juegos tradicionales de mario y para ser precisos en el smash.

En fin he leido pero no comprendo compre mi cubo ya hace quince dias me lo vendieron con el chip ya puesto para cargar backups (jeje asi los venden en mi pais y en puestos legales para que se den una idea) y a penas me entero que chip es porque la desarme y es un xeon ver.1 y mi idea es darselo a mi novia que por ahora no tiene consola pero.

Mis dudas son las siguientes:
Puedo hacer que lea una peli dvd? de alguna forma como swap o algo.
puedo cargar a travez de un dvd un emulador de snes? si se que ultimamente se puede pero la verdad esque soy medio bestia y necesitaria que me lo explicaran tontamente cayendo en lo estupido y ovio como para yo entender.
Porfavor le suplico que me ayuden y no me pasen por alto ni me ignoren como suele hacerlo todo el mundo
Saludillos y de antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de leer todo esto. XD
En realidad tu chip es el Xeno GC. Puedes ver tanto peliculas como cargar roms de snes, pero necesitaras programas auxiliares.
Para las peliculas solo te valdran aquellas que ocupen menos de 1.4gbs en total (puedes meter varias o una mientras no exceda ese tamaño) y necesitas el mfe que encontrarás por estos lares. Podrás meter el reproductor en un dvd y simplemente tras cargarlo hacer swap y meter el dvd con las pelis. Para el emulador, pues lo mismo, pero sin necesidad de swap, debes meter todas las roms que quieras junto con el emulador en un mismo dvd y crearlo bootable (en post especificos del xeno lo explican todo) y cargar posteriormente las roms.
Y ya has cargado algun backup??

Si, se pueden ver pelis pero tienen que caber en un minidvd (1,4Gb) en avi o divx o mpeg o muchos más...

Lo del emu de snes es facil de hacer pero con el xeno no se cómo se hace...
Oigan Muchas gracias por tomarse el tiempo en contestarme y me han resuelto bastante la vida pero siento que me falta algo, haber si no me veo como un aprovechado pidiendoles que me ayuden otro poquito.

Respecto alo de leer los dvd:
Que se significa mfe?
Lee cualquier formato de video con necesidad solamente del mfe?
Si grabo una peli en un dico aunque sea de 12 cm tiene que ser menor de 1.4 gb?
Respecto al Emulador de Snes:
elchicosinhadaq: A que te refieres con crear el mini dvd con las roms "Bootable"?
Que es eso para empesar de bootable?
Que otros emuladores existen para esta consola?
Me podrian poner un enlace de algun tutorial donde explique bien esto de como cargar los emuladores de snes en este chip, esque la verdad no encuentro alguno muy especifico y soy medio tors con la busqueda avansada?

Si ya he podido cargar Backups y es la leche como ustedes dicen.

gracias nuevamente y que tengan buen dia
saludillos
El mfe es un reproductor multimedia para GC, y si, podras ver la gran mayoria de archivos de video

Si grabas en uno de 12cm tiene que ocupar menos de 1'4Gb porque el carro del lector solo llega a 1'4 Gb.
Mil gracia me han ayudado un monton les estoy muy agradecido porque auque aun tengo dudas ya veo la luz.
Gracias.
Saludillos
5 respuestas