Tengo un Macbook que ya apenas uso, merece la pena venderlo a estas alturas?

Buenas!

Tenemos un Macbook en casa que no usamos prácticamente, ya que tenemos un sobremesa potente para usar aplicaciones más pesadas y para lo demás entre los smartphone y iPad nos apañamos.

Nos da pena deshacernos de él y me gustaría saber vuestra opinión, ya que es algo viejo y quizá por el dinero que me pudieran dar no merece la pena.

Es un Macbook Pro del 2009, un unibody de 13", un Core2Duo a 2,53Ghz, con 8Gb de RAM, un SSD de 64Gb para el S.O. y otro disco de 750Gb (le quité el superdrive). Lo tengo con El Capitan, y ahora que lo he formateado y vuelto a poner todo limpio sigue yendo como un tiro.

Creéis que merece la pena deshacerse de él a estas alturas? Sabéis si lo vendiera más o menos cuánto podría sacar? Es que si me van a dar 200€ por él no sé si deshacerme de él...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
mas no te van dar.

ni siquiera es la del 2010 que sacaba audio y vdideo por el thunder entre otras mejoras
Lo vendes por más de 200€ seguro. Lo malo es el cambio de HDD que hiciste.

De todas formas esos Mac son "de los buenos", ahora que viene todo integrado en la placa se les puede sacar un buen pico... he visto Mac mini con características similares hasta por 500€; eso si, no te esperes mucho más. 300-500 es un rango acceptable a mi parecer.

Aunque si dices que te da pena, déjalo en casa, puedes montar un media center bastante resulton, amén de que podréis seguir usándolo en ratos puntuales.
Hola,
Bueno, que la gente pida 500e por un mac mini de esas características no quiere decir tampoco que lo valga ni que lo vaya a vender por ese precio.... hay a la venta macbooks del 2012 con un i5 y la batería hecha polvo que piden 800 pavazos con lo que.... (La gente cree que los macs antiguos tienen los circuitos chapados en oro de 24 kilates.... y por mucho que se les pueda cambiar HD, ram etc no valen eso )

El macbook que tienes, aún con el ssd que le has puesto lo puedes vender sobre los 250 (Los del 2012 se están vendiendo por 450 - 500). El problema está en que en nada se quedará sin soporte oficial y el día que tengas que actualizar y no puedas.... por eso la gente prefiere pillar los más recientes, por la obsolescencia programada de Apple y por eso vender un MacBook del 2009 a buen precio está muy chungo.

Yo tengo, bueno tenía ya que se lo he pasado a mis suegros, el mismo que tienes tu y para que me den esa pasta casi que prefiero quedármelo para usarlo de centro de descargas, ofimática o cosas puntuales. Aunque también tener 250 pavos parados sin sacarles uso pues ahí cada uno ya decide...
Pues no sé qué decirte.. Yo he comprado un Macbook negro de 2008 por 160 € en una subasta de ebay, por si te sirve de referencia. Y está en bastante buen estad0, con 60 ciclos de carga de batería, o sea casi nueva, sin golpes ni rayajos.

El mío viene con 2 GB de ram un ssd de 32GB y un hdd de 120GB (en lugar del DVD), que ya lo he cambiado por otro de 1TB. Como solo lo quiero para mi música y mis ipods, me va muy bien con Snow Leopard.

Mira en eBay, pero ten en cuenta que muchos no se venden por su precio elevado. Yo creo que le podrás sacar unos 300€, pero no mucho más.
4 respuestas