Tengo un vuelo con Spanair y Lufthansa y no se los puedo facturar juntos (URGENTE)

Hola os explico:

Voy a volar a alemania con lufthansa pero tengo que hacer escala en madrid desde tenerife (porque si lo compro directo me soplan un pastón) entonces voy con un margen corto así que no sé si podré.

Con OneWorld si se puede porque lo hice hace una semana con un vuelo de Iberia y otro de American.

Un saludo y gracias.
Buf, no sabría decirte, pero viendo los retrasos es algo bastante arriesgado (te digo yo que es una putada quedarse en tierra y encima pagar un billete de más, ya lo contaré algún día con detalle, pero lo resumiré diciendo que mí RyanAir---> Mojón)...

Aunque sea, que esto te sirva para upearte, que ahora que lo he leido, me quedo yo también con la duda...
Spanair y Lufthansa son miembros de Star Alliance, así que yo creo que puedes facturar en Tenerife hasta Alemania, no hace falta que cojas las maletas en barajas. Yo he volado muchas veces con Spanair + SAS y nunca he tenido que coger las maletas al hacer escala.

Saludos!
A ver si me queda a mi claro:

¿Cuando haces escala ¿Siempre? puedes coger la maleta y facturarla en el siguiente vuelo?
¿En que casos no hace falta coger la maleta en la escala?
¿Como se saben las compañias que se encargan ellas de esto?

Saludos.
Cuando haces escala, hay 2 opciones:

Si el vuelo es "conectado", las maletas van directamente hasta el destino. Es decir, al facturar en el origen, le ponen en la pegatina el destino final (también ponen las escalas). Cuando haces escala, sigues las señales de "Transfer" y ya está (no tienes que volver a pasar el control). Aunque los 2 vuelos sean con distintas compañías, pueden estar conectados, sobre todo si son compañías "caras".

Si el vuelo no es conectado, cada vez que haces escala tienes q encargarte de coger las maletas y volver a facturar. Esto pasa por ejemplo con las compañías baratas, que nunca ofrecen vuelos conectados.

En el caso de Kailos, al ser Spanair y Lufthansa miembros de Star Alliance, el vuelo es probablemente conectado y las maletas van directamente al destino.

Saludos!
cuando las compañias comparten recursos el facturar maleta se hace una sola vez y ellos ya se encargan (con mayor o menor acierto) de pasarlos al siguiente avion.

Quiero decir, si tu en iberia.es compras un billete a chicago, cuando factures la maleta ira directa a chicago, aunque tu tengas que cambiar de avion, que la gestion entre compañias estara echa por cuenta de iberia.

sin embargo si lo haces tu por tu cuenta, porque te sale mas barato o lo que sea, y compras un billete a new york y luego el otro new york - chicago con american, te tocara recojer la maleta en new york y volver a facturarla.

mas o menos es asi.

para mirarlo es muy facil. si en el caso del billete new york - chicago YA tienes asiento asignado, no tendras que facturar. en caso de no tenerlo, tendras que facturar, y que te asignen asiento.
5 respuestas