Tengo una idea de un producto innovador,pero no tengo dinero ni conocimientos

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Quería que me dijerais que haríais en mi caso...Tengo una idea innovadora de un accesorio para telefonos moviles que nunca he visto pero que creo que si fuera lanzado tendría un gran exito...El problema es que no tengo el dinero,ni tengo los conocimientos necesarios para desarrollar este periferico...¿que haríais en mi caso?

Estoy por poner un anuncio en kickstarter,el problema es que pasa si consigo financiación pero no consigo desarrollar el "periferico" en cuestión,no se cuanto costaría desarrollarlo ni quien podría desarrollarlo(No tengo contactos en el mundillo)...

El problema de esto es contarle a alguien la idea y que te la quite...
dogboyz escribió:Quería que me dijerais que haríais en mi caso...Tengo una idea innovadora de un accesorio para telefonos moviles que nunca he visto pero que creo que si fuera lanzado exito tendría un gran exito...El problema es que no tengo el dinero,ni tengo los conocimientos necesarios para desarrollar este periferico...¿que haríais en mi caso?

Estoy por poner un anuncio en kickstarter,el problema es que pasa si consigo financiación pero no consigo desarrollar el "periferico" en cuestión,no se cuanto costaría desarrollarlo ni quien podría desarrollarlo(No tengo contactos en el mundillo)...

Lo primero patentarlo. Dibuja el diseño (plano, alzada y el otro que ni me acuerdo), describes su función y utilidad con claridad y a patentar. Después te diriges a cualquier empresa que se dedique a estas cosas y se lo vendes. Fácil, fácil.

PD: Mejor espera a alguien que pueda ser más específico que yo.
Ok,y ¿cuesta mucho patentar algo?...
No cuesta nada patentar, pero creo que para poder hacerlo tienes que presentar una implementación de la idea y una descripción técnica pormenorizada de la misma.

Quiero decir, quizás tengas que contratar a un ingeniero o a un abogado especializado en patentes para que te ayude a realizar el papeleo, el proceso legal y tal.

Sino siempre puedes contactar a la Asociación Española de Inventores o alguna movida así para que te echen una manita. Te paso un sitio que te puede ser útil: http://www.inventoseinventores.com/
unos 2000€ solo en España, a nivel europeo unos 5000€, por multiples paises 7000€
CazadorCampechano escribió:No cuesta nada patentar, pero creo que para poder hacerlo tienes que presentar una implementación de la idea y una descripción técnica pormenorizada de la misma.

Quiero decir, quizás tengas que contratar a un ingeniero o a un abogado especializado en patentes para que te ayude a realizar el papeleo, el proceso legal y tal.

Sino siempre puedes contactar a la Asociación Española de Inventores o alguna movida así para que te echen una manita. Te paso un sitio que te puede ser útil: http://www.inventoseinventores.com/

Hay que apoquinar y rezar que Einstein no esté de turno para no quedarte sin tu idea. [mad]

http://www.youtube.com/watch?v=GrsN8iTw ... re=related
Joder vaya pasta...Lo consultare con un compañero y el pondra la pasta y yo la idea...Aunque viendo lo que cuesta patentar casi merece más la pena presentar la idea en kickstarter,pones una cantidad,yo que se,120.000 $,oye y si funciona pues a empezar a fabricar el cacharro...No creo que el cacharro en cuestión cueste más de 5 $ de fabricar...
No creo que el cacharro en cuestión cueste más de 5 $ de fabricar...

Te vas a llevar un susto
webseconomicas escribió:
No creo que el cacharro en cuestión cueste más de 5 $ de fabricar...

Te vas a llevar un susto

¿por qué? la idea es muy simple,pero es algo muy util y que discutido con gente de mi circulo más cercano me han dicho que es una idea cojonuda,el tipico regalo de navidad para toda la familia...
Yo tengo una idea innovadora de negocio, pero me falta la pasta para implementarla. Esta ya patentado, y triunfaria fijo. Solo me falta la pasta, si la tuviera, lo montaba.

Y no es coña.

Es cierto objeto, que todos hemos visto en cierto sitio pero nunca lo hemos visto en otro sitio, en el cual iria muy bien a la gente.

EDITO: Googleando hay gente con la misma idea XD
Patenta primero, luego, recauda pasta y dependiendo del producto, pues puedes hasta acercarte a alguna facultad de ingenieria y contactar con algun estudiante de ultimo curso que tenga que realizar un proyecto.
Yo he inventado una alternativa al retrete, que es un metodo poco util para ir a hacer las necesidades.
Si necesitas dinero y crees que tu idea es buena como te han dicho patentalo y para la "pasta" pues ahora tienes la alternativa del crowdfunding tienes varias páginas http://www.lanzanos.com/ http://www.goteo.org/ http://www.verkami.com/
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Para empezar y solo por traer a un foro publico "esa idea", no me hace albergar muchas esperanzas que tengas exito aun si dispusieras del dinero, no se te ocurra si tan brillante es tu artilugio, de dar un solo dato.....macho, asi no se hacen las cosas......supongo que hay organismos y entes dedicadas a estos menesteres pero en un foro publico? .......cuando menos te pisaran la idea, abstente de dar su solo dato ni siquiera a que sector va destinado, aqui menos ayuda te podrias encontrar de todo. aqui cuentanos las vicisitudes con la novieta o el noviete, o alguna de las mil maneras de acabar con un politico, y tu ultimo score al call of duty, sin olvidar referirte a cual es tu equipo de futbol.....ainnnnsssdsdd
¿Has bebido mucho, Neotrix? Porque no se entiende una mierda de lo que has puesto.

A dogboyz, si tu idea es realmente innovadora, útil y produce dinero, que es a final de cuentas lo que importa, intenta contactar con algún abogado especializado en patentes, que te pondrá al día de con qué tipo de contrato deberías contratar al ingeniero que sea para no tener problemas.

Un saludo :)

Ah, y si tiene que ver con la electrónica... [ayay]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Tener una idea es el 1% del trabajo. Mi socio me ha dicho que "su novia ha tenido una idea que nos va a hacer millonarios y va a cambiar el mundo del online shopping, todos los frikis van a querer comprar asi", y me estoy temiendo que clase de burrada puede ser. Aun no me ha dicho que es como por mantener las espectativas pero me da un miedo de la hostia, pero si tuviera que apostar por las pistas que me ha dado, juraria que este loco quiere que yo solito me programe, diseñe y modele un centro comercial en 3d a lo ps home con transacciones online y todo.

A lo que iba, que las ideas son fantásticas, pero sin "manos" para ejecutarlo no valen nada. Lei hace poco un buen ejemplo:
Cierra los ojos emagina el paisaje mas bonito que haya existido jamás. Ahora, píntalo. Despues de intentarlo, entenderás mejor la sensacion, y que un proyecto es el 1% de inspiracion y el 99% de transpiracion. Y te recomiendo que solo hagas el kicktarter o similar si llevas un proyecto bien preparado, o al menos una maqueta o modelado 3d del accesorio, porque si no te digo desde ya que tu proyecto ni lo van a mirar.
Estare atento al Hilo porque yo tenia una idea xD que deje pasar cuando vi los precios de las patentes xD
Una vez lo patentes, cuentanos qué es, que me has dejado intrigado XD
Una patente nacional cuesta unos 5mil. Una Europea unos 35 mil.

Tardan unos tres años em concedértela.
No es por joder y desmoralizar, pero aunque sea el producto más cojonudo del mundo, no tiene porque venderse. Desgraciadamente lo que más prima en estos casos es la labor comercial, que muchas empresas jovenes olvidan (hablo de experiencia propia, he visto muchas empresas jovenes, sobre todo de software, con ideas cojonudas, pero sin un mínimo plan comercial.

Todos conocemos el caso de productos en el mercado que no vale una mierda y que tienen alternativas mucho mejores, pero que venden más. ¿Por qué? Marketing, publicidad, darse a conocer, meter por los ojos.

Lo dicho, no es por desmoralizar, pero es algo que hay que tener muy en cuenta. Y otra cosa, tampoco se necesita una barbaridad de dinero para una campaña de comunicación, se puede hacer de manera inteligente (redes sociales, virales,...).
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
centipado escribió:Una patente nacional cuesta unos 5mil. Una Europea unos 35 mil.

Tardan unos tres años em concedértela.

Estais liando al chaval con lo de los precios, aqui tienes las tasas de la oficina de patentes y marcas:
http://www.oepm.es/export/sites/oepm/co ... d_2012.pdf

Un poco mas de info porque a lo mejor no necesitas/no te conviene una patente. Ten en cuenta que una patente no quita que otro te lo vaya a copiar o hacerlo, pero tienes que estar muy al tanto y solo te vale como prueba en juicio de que el invento es tuyo. Valora como te sale con respecto al invento, o si te vale un modelo de utilidad.

¿QUÉ ES UNA PATENTE?
- Una Patente es un título que reconoce el derecho de explotar en exclusiva la invención patentada, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular. Como contrapartida, la Patente se pone a disposición del público para general conocimiento.
- El derecho otorgado por una Patente no es tanto el de la fabricación, el ofrecimiento en el mercado y la utilización del objeto de la Patente, que siempre tiene y puede ejercitar el titular, sino, sobre todo y singularmente, "el derecho de excluir a otros" de la fabricación, utilización o introducción del producto o procedimiento patentado en el comercio.
- La Patente puede referirse a un procedimiento nuevo, un aparato nuevo, un producto nuevo o un perfeccionamiento o mejora de los mismos.
- La duración de la Patente es de veinte años a contar desde la fecha de presentación de la solicitud. Para mantenerla en vigor es preciso pagar tasas anuales a partir de su concesión.
- Ver Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes
¿QUÉ ES UN MODELO DE UTILIDAD?
- El Modelo de Utilidad protege invenciones con menor rango inventivo que las protegidas por Patentes, consistentes, por ejemplo, en dar a un objeto una configuración o estructura de la que se derive alguna utilidad o ventaja práctica.
- El dispositivo, instrumento o herramienta protegible por el Modelo de Utilidad se caracteriza por su "utilidad" y "practicidad" y no por su "estética" como ocurre en el diseño industrial.
- El alcance de la protección de un Modelo de Utilidad es similar al conferido por la Patente.
- La duración del Modelo de Utilidad es de diez años desde la presentación de la solicitud. Para el mantenimiento del derecho es preciso el pago de tasas anuales.
- Ver Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes

don pelayo escribió:
dogboyz escribió:Quería que me dijerais que haríais en mi caso...Tengo una idea innovadora de un accesorio para telefonos moviles que nunca he visto pero que creo que si fuera lanzado exito tendría un gran exito...El problema es que no tengo el dinero,ni tengo los conocimientos necesarios para desarrollar este periferico...¿que haríais en mi caso?

Lo primero patentarlo. Dibuja el diseño (plano, alzada y el otro que ni me acuerdo), describes su función y utilidad con claridad y a patentar. Después te diriges a cualquier empresa que se dedique a estas cosas y se lo vendes. Fácil, fácil.

PD: Mejor espera a alguien que pueda ser más específico que yo.

A esto venía yo, lo primero, antes de decir NI MU, patentalo
Skelzer, llevas dos meses faltando al respeto y metiendo puyas a saco. No te voy a avisar más, no te sorprendas si en breve apareces baneado.
Campanilla escribió:Skelzer, llevas dos meses faltando al respeto y metiendo puyas a saco. No te voy a avisar más, no te sorprendas si en breve apareces baneado.

¿En serio?
Si me vas a bannear que sea por una puya de verdad (que las hay), no por una broma.
Si me dieran un euro cada vez que he oido eso de "he tenido una idea chaval... Va a ser un exitazo seguro!!"
skelzer escribió:
Campanilla escribió:Skelzer, llevas dos meses faltando al respeto y metiendo puyas a saco. No te voy a avisar más, no te sorprendas si en breve apareces baneado.

¿En serio?
Si me vas a bannear que sea por una puya de verdad (que las hay), no por una broma.

Jugando con fuego eh? xD

Yo tengo una idea original para los SO de los móviles.. algo que no he visto en ningún SO y es una tontería.. pero como dudo que no lo haya patentado nadie antes pues paso.. xD
zibergazte escribió:Jugando con fuego eh? xD

No, que simplemente me ha extrañado, la verdad.

De cualquier modo, ¿puedes contarnos al menos de qué sector es la idea? Porque hoy en día a todo el mundo le salen ideas de redes sociales, y puede que tú hayas caído en lo mismo :p
skelzer escribió:

De cualquier modo, ¿puedes contarnos al menos de qué sector es la idea? Porque hoy en día a todo el mundo le salen ideas de redes sociales, y puede que tú hayas caído en lo mismo :p

Es relacionado con la seguridad...Y los móviles...Obviamente no voy a dar más pistas xdd.
dogboyz escribió:
skelzer escribió:

Es relacionado con la seguridad...Y los móviles...Obviamente no voy a dar más pistas xdd.

Ya has dado demasiados.. nos aburrimos mucho y podemos empezar a pensar [carcajad]
En cualquier momento alguno te estropea el plan y te dice cuál es ese objeto!

PD: Primer pensamiento - ¿Es un candado? [poraki]
Es un teclado para el iphone que se queda plegado y lo desplegas cuando lo necesitas? Ya está inventado.
lacupula escribió:Es un teclado para el iphone que se queda plegado y lo desplegas cuando lo necesitas? Ya está inventado.

Es un paraguero, pero para telefonos

Tambien esta inventado, esta en DX
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Una pulsera, o collar con chip configurado a la señal de tu móvil,

cuando tu móvil se aleja de ti, digamos unos 20 metros se bloquea y empieza a sonar, al igual que su collar o accesorio te indica la ubicación exacta de tu móvil y así no lo perderás nunca

o ya está inventado?

para iOS y para android hay algo parecido
Yo no entiendo mucho de temas de patentes, pero he leído muchas veces cómo la gente que patenta algo no puede enfrentarse a los gastos de la renovación de la patente, y tras rechazar una oferta de compra de alguna compañía por dos duros resulta que cuando no puedes renovarla la registran ellos y te quedas con dos palmos.

Supongo que la única forma es tirarse un poco a la piscina, intentar fabricarlo en tu casa si puedes, y una vez lo tengas claro lo patentas y lo fabricas en cantidades. Si no haces dinero suficiente para poder renovar la patente supongo que significará que tu producto tampoco ha sido lo suficientemente bueno.

Incluso si consigues fabricar algo y no funciona, yo estaría contento de haber hecho una contribución al mundo :p
Maite2519 está baneado por "Troll multinicks"
Quiere hacer un chisme para conectar al agujerito para los cascos del iPhone y cuando lo desenchufen salga un mensaje en la pantalla que diga.

ESTE SMARTPHONE SE AUTODESTRUIRÁ EN... 3...2...1... [boma]
Efectivamente el teléfono no explota, pero solo podría desbloquearse metiendo el codigo de seguridad del chisme auricular. Numero que solo tendrá el dueño. Al ir ajeno al telefono movil no podría restaurarse facilmente y una vez agote los 3 intentos de introducción avise por medio de una aplicacion oculta a tu PC o similar, con las coordenadas exactas...
En este caso vas con el coche, atropellas al ladrón y te quedas tan ancho/a.
[amor]

kai_dranzer20 me gusta tu idea, pero le falta el atropello... [+risas]
Si de verdad quieres llevar a cabo tu idea:

1º.- Paténtalo.
2º.- Contacta con una empresa que pueda construirlo y haz alguno. Pide también presupuesto para construirlos en masa.
3º.- Contacta con quien pueda venderlos por ti, desde cadenas estilo The Phone House a webs de venta u otro tipo de distribuidores (Item Internacional se me viene ahora a la cabeza), e intenta conseguir que te hagan un pedido.
3b.- También puedes montar tu propia tienda online para venderlo.
4º.- A fabricar y vender.

Ahora bien, como te han dicho pasar de una idea genial a un éxito comercial es difícil y requiere de esfuerzo y una inversión. Recuerdo que en uno de los programas de El Aprendiz en la Sexta tenían que comercializar la idea de un inventor, quizás te podría ayudar a hacerte una idea, aunque no sé donde se podría ver porque es de hace unos años.
No os habeis acercado ni un poquito...Yo nunca lo he visto como dije,de hecho busque por internet y no encontre nada parecido...Tranquilos,voy a hablarlo con un amigo y en menos de 1 mes os dire que hemos decido hacer...Si no lo llevo a cabo os lo contare.
Lo mismo es una cuerda para el móvil como el mando de la wii para que no te lo manguen xD
no sera una aplicacion con detector de huellas para evitar ser usado por otros ? [carcajad] y así evitar que te trolleen el facebook,tuenti,etc
animo tio.....ojala mucha juventud tuvieramos esa iniciativa.....suerte con la idea y palante tio....informate y no lo dejes...
las cosas que realmete sirve esta ya inventada, no creo que esa idea que tienes sea muy util. ademas solo es una idea y es muy diferente cuando lo vas a fabricar
39 respuestas