Yo no me compraría ninguna de las 2.
Está claro que de cara al futuro Android de calle, pero la Nexus 10 como tablet a mi no me convence(y he tenido un Galaxy Nexus, tengo un Nexus 7 y ayer me llegó un Nexus 4). Como dicen, ahora van a salir tablets nuevas, fíjate en el SoC que llevan para ver si tendrá plena compatibilidad con ROMs, porque en cuanto pruebes una no volverás a meterle la ROM del fabricante. Por no hablar de que seguirás teniendo compatibilidad indefinidamente con las nuevas versiones de Android.
Por otra parte, si lo que te preocupa es la conectividad, ya tienes otro motivo más para pillarte algo con Android. En Android vas a encontrar compatibilidad e interoperabilidad con cualquier cacharro o SO. En cambio, iOS solo tiene buena compatibilidad con el resto de productos de Apple, y muchos de sus protocolos "exclusivos" como airplay o "funciones" como passbook las puedes utilizar perfectamente en Android.
Y una cosa, que no te engañen con lo del lag, las novedades de la Google I/O han desvelado un Android 4.3 con un cambio radical en el sistema de renderizado de vistas, que mejorará radicalmente la fluidez en sistema y aplicaciones sobre todo de cara a dispositivos menos punteros o que vayan justos de GPU(el Nexus 10, por ejemplo). A eso súmale que Android 5.0 saldrá en octubre y retomará compatibilidad con dispositivos con 512MB de RAM, lo que indica un gran trabajo en optimizar el rendimiento y la duración de la batería.
Además de eso también hay que tener en cuenta que en Android la gestión de la RAM es completamente transparente al usuario, como si de un sistema de escritorio se tratara, si te pega lagazos en algún momento también puede ser porque tienes 20 aplicaciones en segundo plano. iOS en cambio solo tiene multitarea real para 4 aplicaciones contadas, el resto de aplicaciones al pasar a segundo plano simplemente se congelan y se guarda su estado, el cual se retoma al reanudarlas. Así que tú verás que prefieres, tener mayor control de los recursos que te ofrece el dispositivo y aprovecharte de sus ventajas teniendo en cuenta que si te descuidas el dispositio te llamará la atención empeorando su rendimiento(también hay mucho exagerao que ven un micolagazo y ya lo remarcan como que Android es una mierda que va de culo, inestable y bla bla bla, es lo que les queda cuando ya no tienen defectos que sacarle) o un sistema perfectamente fluido(tampoco es perfecto, por mucho que digan, que con el tiempo y las nuevas versiones de iOS se nota el bajón) pero que no tienes apenas control sobre los recursos y solo tienen multitarea real cuatro aplicaciones.
Yo te aconsejo elegir de cara al futuro, por mucho que hablen de iOS7 que es la ostia y bla bla bla no sale hasta octubre, y para entonces saldrá Android 5.0, así que tu mismo.