Teniendo 499eur ipad4 o nexus10?

Necesito que usuarios de ambas tablets me echen un cable...
Lo que me tira del ipad es la calidad en general y me echa para atrás su conectividad y poca memoria (para 16gb 100€ es mucho)
Lo que me atrae de la nexus 10 son su conexiones y que el problema de menoria se puede solventar gracias a puerto usb.

saludos y gracias!

P.D: SI quiero la mejor tablet deberia comprar..............?
kratos_axs escribió:Necesito que usuarios de ambas tablets me echen un cable...
Lo que me tira del ipad es la calidad en general y me echa para atrás su conectividad y poca memoria (para 16gb 100€ es mucho)
Lo que me atrae de la nexus 10 son su conexiones y que el problema de menoria se puede solventar gracias a puerto usb.
saludos y gracias!

Si quieres una que vaya superfluida y con millones de aplicaciones pues el ipad, si quieres poder hacer mas cosas pero con un poco de lag en algunas y menos apps, el nexus. Si lo que quieres es poder hacer todo lo que hace un portatil, entonces una tablet con W8.
Ahora están anunciando un montón de tablets nuevas para los próximos meses, especialmente de Asus.

De las actuales a la venta, la Sony Xperia Tablet Z tiene muy buena pinta, es ligera, FullHD, etc. y tiene microSD (40 euros por 64 GB una microSDXC de marca no es comparable al riñón que cuesta en el ipad 4) y también está por 499.

Por apps en Android depende de para qué lo quieras, yo no he echado de menos ninguna todavía (también que mi perfil es más de productividad que de ocio).

El ipad 4 está muy bien desde luego, siempre y cuando puedas vivir con las limitaciones de iOS.
Yo creo que como dicen, si no te importan las limitaciones que tiene iOS, iPad de cabeza. En tablets siguen siendo superiores. Ahora, si eres de los que usar itunes o no tener puerto USB les va a suponer un dolor de cabeza pues elige otra. Personalmente no echo en falta tener puerto usb, y si algun dia lo hiciera sé que hay adaptadores. Además, lo de itunes no me parece tan importante, ya que conecto el ipad muy poco al PC. Para alguna actualización, y meterle mi biblioteca de música al principio. Son cacharros bastante independientes, digamos :p
Como solventar el problema de los 16gb? Con disco duro inalámbrico?
En cuanto a reproductores de música y video en la app store hay gratis? en general la variedad de aplicaciones gratis en ipad es generosa, aplicaciones como: para leer ebook, juegos, ediciones de fotos y todas esas chorradas que tanto nos gustan? xD
Nunca he trabajado con ios así que no se como va... En cuanto al tema de ver series online y demás, el navegador responde bien?

saluos y gracias por las respuestas!
Buenas, yo te diría que el Ipad sin duda, y soy Taliandroid XD XD
Pero he probado varias tablets con Android y ninguna me ha respondido tan bien como el Ipad 3, el cual tengo desde hace un año.
Respecto a sacarle partido, con jailbreak puedes hacerle lo que quieras.
Ya te digo, así como en móviles, después de haber probado con varios Iphone siempre vuelvo a Android, con la tablet creo que no me moveré del Ipad en mucho tiempo.
Un saludo.
y alguna recomendación? 16gb o pido algo mas?

saludos y gracias! de nuevo
Yo cogería el iPad 4 . Es una pasada tanto en la duración de la batería como en el detalle de su pantalla . Además de la potencia . El SO iOS me gusta mas que el Android , que también es un gran SO .
Coger uno o otro es cosa de gustos al fin y al cabo .
El iPad 4 lo tiene un chaval de mi clase y es una pasada , los juegos y videos se ven perfectos . Además de la estabilidad de iOS , va genial .
Imaginate yo tengo el iPad Mini y estoy encantado , que es bastante peor que el iPad 4 [carcajad]
kratos_axs escribió:y alguna recomendación? 16gb o pido algo mas?

saludos y gracias! de nuevo

Los 16 Gb se pueden ver un poco "agobiantes", pero si te organizas el espacio no te hace falta más en realidad. Yo tengo el de 16, y es cierto que al principio lo llené muy rápidamente con un monton de cosas, pero cuando vas seleccionando las apps y juegos que más usas pues no hay problema, suelo tener entre 2 y 3 gb de espacio libre. También depende del uso claro, pero a mi personalmente que me clavasen 100 pavos más por 16 gb miseros me parecía ya demasiado. }:/
iPad está mucho más maduro como sistema en tablets que Android.
Partimos de la base de que una tablet es para usarla, para productividad... y las apps están en iOS, no en Android actualmente. En un futuro se igualará como ha pasado con los smartphones, pero a día de hoy hay bastante diferencia, la verdad.
Yo tengo los dos modelos y... me quedo con el iPad, al menos de momento.
Nexus 10, aunque com ote comentan, hay y vienen muchas tablets en breve. Yo tengo una samsung galaxy tab 2 de 10" y estoy encantadisimo, creo que no hace falta mucho mas, y mas si se tiene pc aparte.
Lo de las conexiones de la nexus se agradece la verdad, y me gusta mas su libertad, que con apple quedas algo mas atado.
no te recomiendo el nexus 10. es bastante inestable, da igual la rom que le metas, que hace cosas raras

es mas estable el note 10.1

de las dos que recomiendas el ipad 4
the_gooseman escribió:no te recomiendo el nexus 10. es bastante inestable, da igual la rom que le metas, que hace cosas raras
es mas estable el note 10.1

Pero el Note no tiene pantalla Ips.
Otro voto para el Ipad 4.
Ipad de cabeza, desde que lo tengo ni una queja oigan [chulito]
VOTO POR iPAD 4 SIN NINGUNA DUDA !
A los que tenéis ipad..., como reproducis vídeos flash? y que tal el tema de la multitarea?
djwave escribió:A los que tenéis ipad..., como reproducis vídeos flash? y que tal el tema de la multitarea?

Vídeos flash? Y eso que es? XD si mucho te preocupa flash, está puffin, pero hasta ahora no me ha hecho falta para nada.
Respecto a la multitarea, pues no sé exactamente que quieres saber.
djwave escribió:A los que tenéis ipad..., como reproducis vídeos flash? y que tal el tema de la multitarea?

El multitarea en el iPad Min y iPhone 5i va genial
La multitarea, genial.
Mientras escribo un documento en iWork escucho mi música de Spotify. Y si me aburro, entro de nuevo en el juego que había dejado a medias y sigo desde el mismo punto.
Y todo mientras se suben mis fotos en Skydrive y Spotify.

¿Flash? Ah, sí, eso tan importante que Google ya ha dado de lado en Android, xDDD
La multitarea, obviamente no llega al nivel de un PC, pero tampoco defrauda. Salvo que tengas cosas muy pesadas abiertas, el sistema suele recordar donde dejaste cada app, por lo que es prácticamente como si hubiese seguido corriendo en segundo plano. Las apps que efectivamente necesitan correr en segundo plano si o sí también lo hacen sin problema.

En cuanto al flash no lo echo en falta para nada.
(mensaje borrado)
Aqui hay una comparativa entre sus hermanos pequeños ipadmini vs Nexus 7.

http://www.youtube.com/watch?v=HyIZbUyxJpQ

Mirar a partir del minuto 2:50 la fluidez del ipad mini y los tirones que pega el Nexus navegando.

Si el Nexus 10 va igual que el 7, el iPad 4 es muchisima mejor opcion.
A mi la N7 NO me da tirones de ningun tipo.

Salvador21 escribió:Aqui hay una comparativa entre sus hermanos pequeños ipadmini vs Nexus 7.

http://www.youtube.com/watch?v=HyIZbUyxJpQ

Mirar a partir del minuto 2:50 la fluidez del ipad mini y los tirones que pega el Nexus navegando.

Si el Nexus 10 va igual que el 7, el iPad 4 es muchisima mejor opcion.
Yo tambien llevo unos dias mirando comparativas y demas de estos 2 tablets

estoy pensando en pillarme uno para tomar apuntes, hacer trabajos y tener todo siempre a mano y que sea agil en clase

tambien me han llamado la atencion el Surface & el Asus transformer infinity por llevar teclados ...

El iPad es comodo para estar un rato escribiendo¿? porque veo que es el que mas recomendais,

yo hasta hace un par de meses era del palo de "para tablets no me seas tonto y pilla el iPad que el resto son solo para rellenar" pero Google es google ...
Sylansek escribió:Yo tambien llevo unos dias mirando comparativas y demas de estos 2 tablets

estoy pensando en pillarme uno para tomar apuntes, hacer trabajos y tener todo siempre a mano y que sea agil en clase

El Note 8.0 es imbatible en ese escenario, portabilidad, autonomía, rapidez, escritura a mano, lector de micro SDXC (64 GB más de memoria por 40 euros...), multiventana, ligero... su único problema es que es caro, pero como herramienta de productividad en formato tablet es genial.
Yo me he pillao la xperia tablet z y..... vaya pepinazo de tablet uffff.
Viendo el nuevo iOS 7 y que va a ir perfecto para el iPad 4 . De cabeza a por el iPad 4 :)
Otro que me llama cada vez mas poderosamente la atencion es el Asus Transformer Infinity

el problema es que no lo venden en españa,

en las amazon .uk .fr .it valen alrededor de 600€

y en la amazon .com vale 440 con su teclado (que tambien son 6 horas extras de bateria) y funda pero no lo envian fuera de los USA ¬¬

sabeis de alguna pagina para encontrar esa preciosidad de cacharro ?
¿Te gusta cacharrear?

NO -> iPad
SI -> Nexus
Tengo la nexus10 y 0 problemas! Pantalla muy buena y muy fluida. Una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo
Salvador21 escribió:
saludos y gracias!

Si quieres una que vaya superfluida y con millones de aplicaciones pues el ipad, si quieres poder hacer mas cosas pero con un poco de lag en algunas y menos apps, el nexus. Si lo que quieres es poder hacer todo lo que hace un portatil, entonces una tablet con W8.

Yo llevo ya tiempo dándole vueltas a esto de las tablets y se que algún dia caerá una. Me puedes aclarar por qué puedes hacer mas cosas con Android si tiene menos apps? asi a primera vista parece contradictorio.
Cecil_Harvey escribió:
Salvador21 escribió:
saludos y gracias!

Yo llevo ya tiempo dándole vueltas a esto de las tablets y se que algún dia caerá una. Me puedes aclarar por qué puedes hacer mas cosas con Android si tiene menos apps? asi a primera vista parece contradictorio.

En Android lo que puedes hacer es personalizar mas el el SO , cosa que con el iPad 4 a noser que tengas hecho el jailbreak poco vas a poder cambiar el aspecto del SO .
Pero vamos que para mi eso son un poco bobadas , yo prefiero seguridad y fluidez , que en eso gana iOS de calle
Cecil_Harvey escribió:
Salvador21 escribió:
saludos y gracias!

En IOS si quieres meter aplicaciones piratas o que no pasen el filtro de Apple tienes que hacer el jailbreak. Por ejemplo, emuladores de consolas o programas para ver el Futbol en GolTV o el Canal +.

En cambio en android puedes instalar estos programas sin despeinarte.

También es cierto que esos programas aportan una seguridad bastante dudosa. Por ejemplo, el programa TV Gratis Online te pide permiso para acceder a tus llamadas ¿¿??

En IOS las aplicaciones son más seguras.

Otra ventaja de IOS es la estabilidad. Mi Galaxy S3 se va jodiendo conforme voy instalando aplicaciones y de vez en cuando tengo que reiniciarlo. En cambio mi iPad 3 con casi año y medio en sus espaldas nunca se me ha colgado y sigue igual de fluido como el primer día.
Yo tengo iPad 2 y desde hace poco el iPad Mini también, y eso es significativo. Decían más arriba que si no te gusta cacharrear, te compres el Nexus, pero lo veo demasiado simplista. A mí me gusta cacharrear, sólo hay que tener jailbreak o esperar que lo saquen, que por cierto, ya están en ello con el futuro iOS 7.
zarkon escribió:¿Te gusta cacharrear?

NO -> iPad
SI -> Nexus

Sera que no se puede cacharrear y trastear un iPad, solo hay que comenzar haciendo el Jailbreak y ya tiene sun universo abierto.

------------------

Ahora mismo no te aconsejo comprar ninguno, después de verano saldrán los nuevos modelos. Ahora que si te corre mucha prisa, pues el 4.
kulunguelejfn escribió:

NO -> iPad
SI -> Nexus

Sera que no se puede cacharrear y trastear un iPad, solo hay que comenzar haciendo el Jailbreak y ya tiene sun universo abierto.

------------------

Ahora mismo no te aconsejo comprar ninguno, después de verano saldrán los nuevos modelos. Ahora que si te corre mucha prisa, pues el 4.

Lo malo del jailbreak, es que algunos no pueden porque lo han comprado actualizado o algunos hemos sido muy gilipollas de tocar donde no debíamos con el jailbreak jodiendo el sistema, tocando actualizar y perdiendo el jail porque aún no hay para iOS 6.1.3.
drumtronicpw01011110 escribió:
kulunguelejfn escribió:

NO -> iPad
SI -> Nexus

------------------

Lo malo del jailbreak, es que algunos no pueden porque lo han comprado actualizado o algunos hemos sido muy gilipollas de tocar donde no debíamos con el jailbreak jodiendo el sistema, tocando actualizar y perdiendo el jail porque aún no hay para iOS 6.1.3.

Yo como personalizar el SO no me gusta mucho quite el jailbreak hace tiempo ya . Ahora siempre tengo en la ultima versión de iOS permitida .
Por cierto , el próximo jailbreak va ser para el iOS 7
Personalmente, el jailbreak sólo lo tengo por 3 o 4 pijaditas que ya vendrán implementadas en iOS 7 de base, así que en cuanto salga este último probablemente ni me molestaré en hacerle el jailbreak, si es que sacan uno.
sonyfallon escribió:Yo como personalizar el SO no me gusta mucho quite el jailbreak hace tiempo ya . Ahora siempre tengo en la ultima versión de iOS permitida .
Por cierto , el próximo jailbreak va ser para el iOS 7

Yo lo tengo (tenía mejor dicho) fundamentalmente por:
-emuladores
-blutrol
-explorador de archivos

Esto último ne apañaba que daba gusto. Luego siempre hay buenos programas como XBMC o un plugin que me gustaba para safari para descargar cosas y pasar las páginas a PDF. No suelo meter mucho más.

El jailbreak acabará saliendo tanto para iOS 7 como para iOS 6.1.3 por una razón: el iPhone 3GS no se puede subir a iOS 7 y hay mucha gente con iOS 6.1.3. Sí, este modelo tiene jailbreak, pero el tethered no es más que un apaño. Como se te apague cuando estás de viaje, estás jodido. También porque habrá mucha gente que no quiera meter iOS 7 por alguna razón (véase odia el nuevo diseño o porque hay tweak que no funcionen en iOS 7 por poner algo).
Creo que no lo ha dicho nadie pero, ¿has pensado/probado el Surface RT?
Yo no me compraría ninguna de las 2.

Está claro que de cara al futuro Android de calle, pero la Nexus 10 como tablet a mi no me convence(y he tenido un Galaxy Nexus, tengo un Nexus 7 y ayer me llegó un Nexus 4). Como dicen, ahora van a salir tablets nuevas, fíjate en el SoC que llevan para ver si tendrá plena compatibilidad con ROMs, porque en cuanto pruebes una no volverás a meterle la ROM del fabricante. Por no hablar de que seguirás teniendo compatibilidad indefinidamente con las nuevas versiones de Android.

Por otra parte, si lo que te preocupa es la conectividad, ya tienes otro motivo más para pillarte algo con Android. En Android vas a encontrar compatibilidad e interoperabilidad con cualquier cacharro o SO. En cambio, iOS solo tiene buena compatibilidad con el resto de productos de Apple, y muchos de sus protocolos "exclusivos" como airplay o "funciones" como passbook las puedes utilizar perfectamente en Android.

Y una cosa, que no te engañen con lo del lag, las novedades de la Google I/O han desvelado un Android 4.3 con un cambio radical en el sistema de renderizado de vistas, que mejorará radicalmente la fluidez en sistema y aplicaciones sobre todo de cara a dispositivos menos punteros o que vayan justos de GPU(el Nexus 10, por ejemplo). A eso súmale que Android 5.0 saldrá en octubre y retomará compatibilidad con dispositivos con 512MB de RAM, lo que indica un gran trabajo en optimizar el rendimiento y la duración de la batería.

Además de eso también hay que tener en cuenta que en Android la gestión de la RAM es completamente transparente al usuario, como si de un sistema de escritorio se tratara, si te pega lagazos en algún momento también puede ser porque tienes 20 aplicaciones en segundo plano. iOS en cambio solo tiene multitarea real para 4 aplicaciones contadas, el resto de aplicaciones al pasar a segundo plano simplemente se congelan y se guarda su estado, el cual se retoma al reanudarlas. Así que tú verás que prefieres, tener mayor control de los recursos que te ofrece el dispositivo y aprovecharte de sus ventajas teniendo en cuenta que si te descuidas el dispositio te llamará la atención empeorando su rendimiento(también hay mucho exagerao que ven un micolagazo y ya lo remarcan como que Android es una mierda que va de culo, inestable y bla bla bla, es lo que les queda cuando ya no tienen defectos que sacarle) o un sistema perfectamente fluido(tampoco es perfecto, por mucho que digan, que con el tiempo y las nuevas versiones de iOS se nota el bajón) pero que no tienes apenas control sobre los recursos y solo tienen multitarea real cuatro aplicaciones.

Yo te aconsejo elegir de cara al futuro, por mucho que hablen de iOS7 que es la ostia y bla bla bla no sale hasta octubre, y para entonces saldrá Android 5.0, así que tu mismo.
Esta claro que me quedaba con algún aparato basado en Android.

Lo que no tengo del todo claro es que fuera ese aparato la Nexus 10, posiblemente me tiraría más a una Samsung Note 10.1 que hay alguno por ahí en cv por 350-400€.

Y con lo que te sobre, nos invitas a unas birras a todos los que te hemos aconsejado de muy buena fé en este post.
fw_c717 escribió:Esta claro que me quedaba con algún aparato basado en Android.

Lo que no tengo del todo claro es que fuera ese aparato la Nexus 10, posiblemente me tiraría más a una Samsung Note 10.1.

Puf ... yo iría mas a por el Nexus 10 antes que a la Samsung Note 10.1.
Aquí te dejo una comparativa entre la Nexus 10 y la Samsung Note 10.1

http://versusio.com/es/google-nexus-10- ... n8010-32gb

http://www.phonearena.com/phones/compar ... /7551,6935

La pantalla de la Nexus 10 tiene 4 veces mayor de resolución que la Note 10.1 , hechale un vistazo a las comaparativas
josemurcia escribió:Y una cosa, que no te engañen con lo del lag, las novedades de la Google I/O han desvelado un Android 4.3 con un cambio radical en el sistema de renderizado de vistas, que mejorará radicalmente la fluidez

Que no te engañen dice. [+risas] [+risas]

Esto es algo que se viene diciendo desde la 2.0, que ahora si que de verdad de la buena que no habra lag que te lo juro por snoopy que google va a meter la aceleracion por hardware o que chorradas...Metete en cualquier foro y veras a la gente con sus S4 y sus Nexus hartos del lag de android.

Que un SO este en la version 4.2 y aun esten diciendo que en la proxima si que van a solucionar lo del lag es de juzgado de guardia.... o que tengas que aprender a meterle ROMs y a rootear para que parezca que va fluido, en moviles de 600 euros eso ya es de pena de muerte. [+furioso]

Android es horrible como sistema operativo y eso hay que decirlo. Si la gente es lista W8 se lo va a comer con patatas y va a quedar el iOs como sistema facil para la gente que no quiera complicarse la vida y el W8 para los mas "manitas".
Salvador21 escribió:
josemurcia escribió:Y una cosa, que no te engañen con lo del lag, las novedades de la Google I/O han desvelado un Android 4.3 con un cambio radical en el sistema de renderizado de vistas, que mejorará radicalmente la fluidez

Que no te engañen dice. [+risas] [+risas]

Esto es algo que se viene diciendo desde la 2.0, que ahora si que de verdad de la buena que no habra lag que te lo juro por snoopy que google va a meter la aceleracion por hardware o que chorradas...Metete en cualquier foro y veras a la gente con sus S4 y sus Nexus hartos del lag de android.

Que un SO este en la version 4.2 y aun esten diciendo que en la proxima si que van a solucionar lo del lag es de juzgado de guardia.... o que tengas que aprender a meterle ROMs y a rootear para que parezca que va fluido, en moviles de 600 euros eso ya es de pena de muerte. [+furioso]

Android es horrible como sistema operativo y eso hay que decirlo. Si la gente es lista W8 se lo va a comer con patatas y va a quedar el iOs como sistema facil para la gente que no quiera complicarse la vida y el W8 para los mas "manitas".

Podrías citar la frase entera y no solo lo que te interesa. Porque no verás a nadie con un Nexus 4 quejarse del lag, y salió a 299€, no a 600. Que los móviles de 600€ tengan lag es culpa de los fabricantes y su mierda de software, no de Android.

Y si no tienes ni puta idea de los cambios que ha sufrido Android a lo largo de sus versiones, y como han ido mejorando la fluidez mejor no hables si no quieres hacer el ridículo.
Tengo un Galaxy Nexus y un Note 8, no sé de qué lag habláis. Lo único con lag era el escritorio, le instalas Nova y ya va como la seda. En iOS como no hay escritorio ni widgets no hay problema xD
70 respuestas
1, 2