Tennis Elbow 4

Salió el día 11 de noviembre para ps4 y ps5 , creo el hilo para los que lo vayamos comprando podamos hablar por aquí sobre todo lo relacionado con el juego, gameplay, mods, configuraciones, etc .

TRAILER

Añado las instrucciones del juego

https://www.managames.com/tennis/doc/Tennis_Elbow-Tennis_Game.html#training

Os dejo un pequeño resumen que me ha hecho chat gpt :

Tennis Elbow 4 es un simulador de tenis desarrollado por *Mana Games*, lanzado en 2021. Aunque no se lanzó directamente para PlayStation 5, es un juego que ha estado disponible en plataformas como PC (Steam) y se puede jugar en otras consolas mediante emulación. A continuación te doy un resumen de sus características principales:

1. Simulación realista:
Tennis Elbow 4 se destaca por su enfoque en la simulación realista del tenis, donde la física de la pelota, los movimientos de los jugadores y las tácticas son aspectos clave. Los jugadores pueden experimentar una jugabilidad profunda, que se siente más cercana a un simulador que a un juego de arcade.

2. Jugabilidad:
- El control del jugador se basa en movimientos precisos y rápidos, lo que requiere habilidad y timing.
- El juego ofrece diferentes modos, tanto para jugar partidos rápidos como para gestionar una carrera profesional de tenis.
- Se incluye un sistema de entrenamiento que permite mejorar las habilidades y estadísticas del jugador.

3. Modos de juego:
- Carrera(modo de carrera profesional) donde creas un jugador y participas en torneos alrededor del mundo.
- Partidos rápidos o Exhibición para partidas inmediatas.
- Multijugador en línea para competir con otros jugadores.

4. Gráficos y presentación:
- El estilo gráfico es bastante detallado, aunque no es tan pulido como otros juegos AAA de tenis. A pesar de esto, la animación de los jugadores y la física de la pelota son bastante bien logradas.
- El juego se enfoca en una representación auténtica de los campos de tenis, las superficies de juego (arcilla, césped, pista dura) y los efectos climáticos.

5. Comunidad y personalización:
- El juego permite la creación de contenido, con lo que los jugadores pueden modificar aspectos como estadios, jugadores y otros elementos.
- La comunidad activa ha contribuido con parches y actualizaciones para mejorar la experiencia.

6. Realismo y dificultad:
- El juego es conocido por su dificultad y realismo. Los jugadores que buscan un desafío deben acostumbrarse a los controles y a los matices de la física del tenis.

Aunque no está específicamente disponible para PlayStation 5, Tennis Elbow 4 es muy apreciado por los fanáticos del tenis en plataformas como PC por su profundidad y simulación realista.

-------------

Mods : Los mejores son XKT y scoreboards by Stef . Se pueden descargar directamente desde el juego, los buscas, descargas , reinicias el juego y ya los tienes, súper fácil .
Hay 2gb internos en el juego para mods

Links :
- https://www.managames.com/Forum/topic60-33852.php
- https://www.managames.com/Forum/topic60-34577.php

Dejo también unos videos de YouTube sobre la jugabilidad , mods, edición y primeros pasos para iniciarse en el juego (los que tienen el emoticono ayudan mucho )

[rtfm]

[rtfm]

Eres un grande, vamos a tope con tennis elbow 4
Yo lo tengo pero no termino de acostumbrarme al control de los movimientos,tiene un buen gameplay pero me cuesta controlarlo y me desespero.

Di alguien sabe alguna configuracion para principiantes de los controles y resto de configuracion lo agradeceria.
uno mas por aqui... a ver que se cuece!... jejeje :)
Tengo el Tiebreak que me encanta pero soy jugador online y va como el culo de ping.

Este funciona bien?
@maciu82 @CHARLYUNO que configuracion de autoposicionsmiento l e impulso juego de pies le poneis en la ficha del jugador
Lanchaceada5 escribió:@maciu82 @CHARLYUNO que configuracion de autoposicionsmiento l e impulso juego de pies le poneis en la ficha del jugador

Pues yo personalmente, el autoposicionamiento en rápido y el impulso de pies a 0.
Lo tengo en rápido para que los golpes se den mejor, ya que en lento el jugador si está mal colocado golpea en posiciones muy raras
Online como va de LAG?
No sabía yo que salía esta fantasía en ps5 me cago en todo, me lo acabo de comprar.

No hay versión nativa de ps5 no? He pillado el que pone Ps4 que es el único que me sale
colacao22 escribió:Tengo el Tiebreak que me encanta pero soy jugador online y va como el culo de ping.

Este funciona bien?

Yo no te puedo ayudar porque no he entrado al online aún .
Me viene justo para devolverle a la máquina en Junior como para meterme en el online jaja .
Yo lo tengo en Steam, comprado hace unos años , y jugablemente es una maravilla. En lo único que falla es en las animaciones de los jugadores cuando se desplazan.
REYZIDANE escribió:
colacao22 escribió:Tengo el Tiebreak que me encanta pero soy jugador online y va como el culo de ping.

Este funciona bien?

Yo no te puedo ayudar porque no he entrado al online aún .
Me viene justo para devolverle a la máquina en Junior como para meterme en el online jaja .

Me autocito

No hay buscador mundial , aquí entras y solamente ves las salas creadas , no le das a buscar y ya te saldrá alguien ..

Había dos salas jugando ,he creado una a ver si entraba alguien y nada .

Te dejo esto para que le eches un vistazo

https://www.managames.com/Forum/forum8. ... 8a09167b6f

https://www.managames.com/Forum/forum13 ... 8a09167b6f
Este es el famoso juego de tenis que solo se podia jugar en pc y que ponian por las nubes? pues la verdad es que no entra por los ojos, los movimientos son peores que el peor juego de tenis de ps2, de hecho me parece raro que apenas se comente.
Megaknot escribió:Este es el famoso juego de tenis que solo se podia jugar en pc y que ponian por las nubes? pues la verdad es que no entra por los ojos, los movimientos son peores que el peor juego de tenis de ps2, de hecho me parece raro que apenas se comente.

Precisamente destaca por eso , por su simulación
Aquí no es correr , apretar el botón , rellenar una barra y apuntar .
Tiene muchos golpeos , tienes que posicionar al jugador bien para darle bien , etc .

Los gráficos y animaciones aquí están en segundo plano .

Sinceramente ,lo había visto varias veces en YouTube y tampoco me entraba por los ojos , de hecho hasta preferia el full ace Tennis , pero al ver que había salido en play y al estar un poco cansado del si/no del tiebreak , me decidí a comprarlo y te puedo asegurar que engancha , los gráficos al poco rato se te olvidan ,al principio cuesta cogerle la mecánica pero luego cuando sale algún peloteo bueno y metes puntos es muy satisfactorio.
REYZIDANE escribió:
Megaknot escribió:Este es el famoso juego de tenis que solo se podia jugar en pc y que ponian por las nubes? pues la verdad es que no entra por los ojos, los movimientos son peores que el peor juego de tenis de ps2, de hecho me parece raro que apenas se comente.

Precisamente destaca por eso , por su simulación
Aquí no es correr , apretar el botón , rellenar una barra y apuntar .
Tiene muchos golpeos , tienes que posicionar al jugador bien para darle bien , etc .

Los gráficos y animaciones aquí están en segundo plano .

Sinceramente ,lo había visto varias veces en YouTube y tampoco me entraba por los ojos , de hecho hasta preferia el full ace Tennis , pero al ver que había salido en play y al estar un poco cansado del si/no del tiebreak , me decidí a comprarlo y te puedo asegurar que engancha , los gráficos al poco rato se te olvidan ,al principio cuesta cogerle la mecánica pero luego cuando sale algún peloteo bueno y metes puntos es muy satisfactorio.

Ya con el Tiebreak estoy mas que satisfecho, de hecho ya lo considero el mejor juego de tenis que he jugado, pero bueno, esta bien que haya mas opciones, no quiero saturarme tampoco, prefiero tener solo un juego de cada genero deportivo.
Ya que estamos, ojalá el Full Ace Tennis Simulator en PS5. Siempre me gustó más que el Tennis Elbow.
Los que sabéis un poco cómo va el tema de los jugadores.

Porque cuando cargo a un jugador , el tema de voleas o especial siempre me sale tan bajo ?
Lo tengo que subir yo y sinceramente no sé a cuánto subirlo .

Por ejemplo ahora quiero jugar con Simona Halep y en volea me salen los paramentos en menos de 10% , en globo me salen 5 , en cambio en reunión ( que es rally y en servicio + 90% en todo .
Virginia Ruano , me sale fatal en rally y en lo demás como si fuera una mega top mundial ..

Hay alguna manera de que salga el jugador/a equilibrado sin que tenga que editar nada ?

Gracias
Buenas.

Habéis probado el online?

Yo tenía el TE2013 con mod para PC y me estoy pensando pillar este junto con el mod.

Si bien ciertos golpes en cuanto a animación no es muy real, si que el juego me llama.

Un grupo de tenis elbow para comentar estaría genial.
Laberdaak escribió:Buenas.

Habéis probado el online?

Yo tenía el TE2013 con mod para PC y me estoy pensando pillar este junto con el mod.

Si bien ciertos golpes en cuanto a animación no es muy real, si que el juego me llama.

Un grupo de tenis elbow para comentar estaría genial.

Entré ayer por la tarde y solamente había dos salas y estaban ocupadas , creé una y no entró nadie
Cómo se selecciona la dificultad de la ia? No lo encuentro chicos
@REYZIDANE vamos que pocas salas de momento. Tiene pinta que la gente quiere hacerse al juego primero.
Laberdaak escribió:@REYZIDANE vamos que pocas salas de momento. Tiene pinta que la gente quiere hacerse al juego primero.

Pero en teoría hay crossplay no ?
Debería haber muchas mas .
@REYZIDANE la verdad que no lo sé.

Ojalá porque eso haría subir mucho en cuanto a posibilidades.
Laberdaak escribió:@REYZIDANE la verdad que no lo sé.

Ojalá porque eso haría subir mucho en cuanto a posibilidades.

Se lo acabo de preguntar a manu en su foro .
A ver qué me dice
Hoy ha habido dos nuevas actualizaciones

1.03
Bug Fixes :
Rendering: The lighting could blink non-stop when the sun was low.
Modding:Fixed several glitches in the world tour with stadiums and surfaces

1.04
Bug fixes :
Modding: Fixed crashes occurring when the game was modded; It may still have a few crashes left It mods uses too much memory
Todo aquel que le guste el tenis debería probar este juego, vaya maravilla por favor, si, los gráficos son una mierda, pero te pones a jugar y es tenis en su máxima expresión
Shepard_Furius escribió:Todo aquel que le guste el tenis debería probar este juego, vaya maravilla por favor, si, los gráficos son una mierda, pero te pones a jugar y es tenis en su máxima expresión

Por los videos que voy viendo en youtube de gameplays en ps5, a mi los graficos me parecen decentes, aparte hay mods que son brutales, con foto imagenes reales del publico(eso si, no se mueven pero da le pego y mola) la iluminacion tambien esta muy conseguida, lo que desluce el conjunto son los movimientos de los jugadores, o algunos movimientos roboticos al correr, ciertos patinajes, lo demas me gusta mucho, la pelota se mueve que parece real, me lo acabare comprando mas pronto que tarde.
@Megaknot sii eso es, más que nada cuando se mueve, porque incluso cuando estás bien colocado los gestos son clavados a los jugadores reales.

Yo llevo el mod del público en foto y es una pasada lo bien que queda, incluso con el logo de eurosport en la esquina jaja
A mí me da que también me lo terminaré comprando. Voy a esperar al BF a ver si lo rebajan un poco, aunque acaba de salir. ¿Alguien sabe si en la versión de pc lo suelen bajar cada poco tiempo?

Para mí la física de la bola de este juego le da 1000 vueltas a Tiebreak.

Es una maravilla ver la variedad de golpes de la IA, y lo lograda que está la misma, hecha por una sola persona.
Muy buenas! Si me podríais resolver por favor un par de dudas sencillitas os lo agradecería un montón:

- En casi todos los videos del juego veo lo del mod XKT instalado, ¿eso hace que aparezcan los jugadores con los nombres reales y demás, verdad? ¿Se puede hacer fácilmente también en PS5?

- ¿El saque funciona pegándole un zurriagazo al stick derecho como en los Topspin 3 y 4? (no he jugado al nuevo). Ya he tenido que cambiar un par de mandos por el tema del drifting, así que espero que la mecánica en este juego sea distinta.
Dankairaku escribió:Muy buenas! Si me podríais resolver por favor un par de dudas sencillitas os lo agradecería un montón:

- En casi todos los videos del juego veo lo del mod XKT instalado, ¿eso hace que aparezcan los jugadores con los nombres reales y demás, verdad? ¿Se puede hacer fácilmente también en PS5?

- ¿El saque funciona pegándole un zurriagazo al stick derecho como en los Topspin 3 y 4? (no he jugado al nuevo). Ya he tenido que cambiar un par de mandos por el tema del drifting, así que espero que la mecánica en este juego sea distinta.

Hola! Los mods son súper fáciles de instalar, simplemente es ir al apartado de mods e instalar el que quieras, el XKT imprescindible y el de los marcadores también, se eligen y se instalan en un plis y ya lo tienes todo, están todos los jugadores que te puedas imaginar y todas las pistas.

Y en cuanto al saque, funciona con los botones, manteniendo pulsado un botón y luego con el joystick para dirigir, y si empujas joystick izquierdo adelante te saca cortado y hacia atrás liftado, pero el joystick derecho no se usa
Dankairaku escribió:Muy buenas! Si me podríais resolver por favor un par de dudas sencillitas os lo agradecería un montón:

Y sí, los mods también están disponibles en PS5, y son muy fáciles de instalar a través del propio menú del juego.
@Shepard_Furius y @fbetes muchas gracias a ambos! Pues seguramente me acabe animando, que hace siglos que no juego a nada de tenis. En PS3 le dí mucha caña al Top Spin 3 y 4. Solía jugar con Roddick, era una gozada los saquetazos que metía XD Ojalá esté incluido al instalar ese mod, me encantaría volver a jugar con él. Por lo que veo sólo está en digital verdad?

Lo dicho, muchas gracias! [oki]
Dankairaku escribió:@Shepard_Furius y @fbetes muchas gracias a ambos! Pues seguramente me acabe animando, que hace siglos que no juego a nada de tenis. En PS3 le dí mucha caña al Top Spin 3 y 4. Solía jugar con Roddick, era una gozada los saquetazos que metía XD Ojalá esté incluido al instalar ese mod, me encantaría volver a jugar con él. Por lo que veo sólo está en digital verdad?

Lo dicho, muchas gracias! [oki]

Si , desgraciadamente, si no en lo hubiera comprado físico .

Vuelvo a citarme a ver si me podéis ayudar .

REYZIDANE escribió:Los que sabéis un poco cómo va el tema de los jugadores.

Porque cuando cargo a un jugador , el tema de voleas o especial siempre me sale tan bajo ?
Lo tengo que subir yo y sinceramente no sé a cuánto subirlo .

Por ejemplo ahora quiero jugar con Simona Halep y en volea me salen los paramentos en menos de 10% , en globo me salen 5 , en cambio en reunión ( que es rally y en servicio + 90% en todo .
Virginia Ruano , me sale fatal en rally y en lo demás como si fuera una mega top mundial ..

Hay alguna manera de que salga el jugador/a equilibrado sin que tenga que editar nada ?

Gracias

@Laberdaak sí que tiene Crossplay
@Shepard_Furius Imagino que ya la habrás encontrado.
Pero está en la pantalla de jugador , en el player 2 ( tú eres el 1 ) abajo a la izquierda.
(mensaje borrado)
Al final cayó ayer.

Probé dos partidos

Un Ferrer-Hewitt para coger la dinámica y luego la revancha en una dificultad algo más baja y aunque ciertas animaciones son raras, la velocidad y disparidad de opciones que hay merecen la pena.

Habrá que empezar una trayectoria en la época para mí dorada, los 2000 cuando empezaron a estar aparte de los tops otros jugadores que daban un rendimiento y espectáculo mayúsculo.
pues a la que baje un poco de precio cae
probé el 2k25 y no me hizo tilín
ya cundo lo compre os hago el starter pack de preguntas :)

edit: teneis algun grupo de wasap o algo para echar partidillos?
o es un juego para jugarlo básicamente en offline? (tambien me atrae la idea)
@Ketemeto 2008
Yo opte por este juego y a la que vas pillando el juego de posición de piernas es espectacular.

Con sus pros y sus contras me parece el mejor.

De grupo ni idea pero ya con el offline te da para horas y horas.
solamente ha salido en formato descargable, no?
en fisico no lo veo
Ketemeto 2008 escribió:solamente ha salido en formato descargable, no?
en fisico no lo veo

Solo digital ,si .
Comprado.
Muy guapo el juego.
Una castaña en lo técnico, una delicia en lo jugable

En el modo carrera hay forma de ir entrenando al jugador y que vaya mejorando?
Y otra cosa. OS he leido lo de las imagenes del publico estáticas pero realesç
eso como se activa?
a mi me sale el publico normal (hay poco) y hacen la animacion de aplaudir todos a la vez
Ketemeto 2008 escribió:Comprado.
Muy guapo el juego.

eso como se activa?
a mi me sale el publico normal (hay poco) y hacen la animacion de aplaudir todos a la vez

No hay modo entrenamiento como tal .

Carrera Completa, antes de cada torneo, aparecerá la pantalla de Entrenamiento; esta pantalla le permite distribuir los puntos de experiencia que ganó durante sus partidos anteriores.

Por cada día disponible entre 2 torneos, puedes hacer 6 horas de entrenamiento. Dependiendo del nivel de dificultad, las horas de entrenamiento son más o menos efectivas. Además, necesita 2 veces más horas y puntos de experiencia para entrenar la mayoría de sus habilidades entre el 60% y el 89%, y 3 veces más horas y puntos de experiencia cuando están entre el 90% y el 99%.

En los principales sorteos, por cada partido ganado, ganas alrededor de 10~20 puntos de experiencia; por cada partido perdido, ganas 25 puntos de experiencia, ¡porque las derrotas enseñan más que las victorias...! En el sorteo de calificación, este número de puntos se divide por 2. Además, en los niveles más fáciles (es decir: Principiante y Club), ganarás más puntos, y en los niveles más difíciles (es decir: Maestro e Increíble), ganarás menos puntos.

Pero ten cuidado, cada semana, pierdes algunos puntos en tus características: si no practicas, retrocederás inexorablemente. Cuanto más alta sea una característica, más rápido caerá.

El topspin es una habilidad especial, porque es el único que puedes elegir para bajar. De hecho, en la superficie rápida, el topspin no es muy útil, por lo que puede ser interesante jugar una volea con un topspin muy bajo.

Bono de fin de año: si no juegas durante la última semana de diciembre (¡advertencia: esto excluye las calificaciones de los torneos que tienen lugar la primera semana del próximo año!), obtendrás un pequeño bono de experiencia, dependiendo del número de días que no hayas jugado, hasta 50 (= a partir de mediados de noviembre), para un total de ~35-45 puntos de experiencia, dependiendo del nivel de dificultad.

Nota: si ganas un torneo, siempre es el domingo. Y si comienzas un nuevo torneo la semana siguiente, a menudo será el lunes: no tendrás ningún día libre para entrenar, así que es por eso que verás 0 días y horas disponibles en la pantalla de entrenamiento.

Entrenamiento junior: si eres un jugador junior, es ligeramente diferente, ya que obtendrás menos XP de tus partidos, ganados o perdidos, pero para compensar obtendrás algo de XP cada semana, juegues o no, pero tus habilidades están limadas. La tapa aumenta lentamente hasta que alcanza el 100% cuando tienes 19 años.

Respecto a los ajustes
Tienes que ir a ajustes y en video , opciones avanzadas , verás una opción que pone cancha en 2D, eso lo tienes que activar .

Si vais a jugar con el público del juego, recomiendo poner la resolución en 3840x2160 .

Modo calidad
Calidad de sombras e iluminación en fantástico
Detalle en muy alto
Detalles de jugador en alto
Sombras en todo + estadios

En avanzadas , la densidad de público cercano y lejano en normal , animación de multitud(esto es lo de aplaudir ) y vsync frases en no , y escena completa en FAAA( más rápido )
Tono de renderizado en videojuego .
REYZIDANE escribió:
Ketemeto 2008 escribió:Comprado.
Muy guapo el juego.

eso como se activa?

No hay modo entrenamiento como tal .

Carrera Completa, antes de cada torneo, aparecerá la pantalla de Entrenamiento; esta pantalla le permite distribuir los puntos de experiencia que ganó durante sus partidos anteriores.

Por cada día disponible entre 2 torneos, puedes hacer 6 horas de entrenamiento. Dependiendo del nivel de dificultad, las horas de entrenamiento son más o menos efectivas. Además, necesita 2 veces más horas y puntos de experiencia para entrenar la mayoría de sus habilidades entre el 60% y el 89%, y 3 veces más horas y puntos de experiencia cuando están entre el 90% y el 99%.

En los principales sorteos, por cada partido ganado, ganas alrededor de 10~20 puntos de experiencia; por cada partido perdido, ganas 25 puntos de experiencia, ¡porque las derrotas enseñan más que las victorias...! En el sorteo de calificación, este número de puntos se divide por 2. Además, en los niveles más fáciles (es decir: Principiante y Club), ganarás más puntos, y en los niveles más difíciles (es decir: Maestro e Increíble), ganarás menos puntos.

Pero ten cuidado, cada semana, pierdes algunos puntos en tus características: si no practicas, retrocederás inexorablemente. Cuanto más alta sea una característica, más rápido caerá.

El topspin es una habilidad especial, porque es el único que puedes elegir para bajar. De hecho, en la superficie rápida, el topspin no es muy útil, por lo que puede ser interesante jugar una volea con un topspin muy bajo.

Bono de fin de año: si no juegas durante la última semana de diciembre (¡advertencia: esto excluye las calificaciones de los torneos que tienen lugar la primera semana del próximo año!), obtendrás un pequeño bono de experiencia, dependiendo del número de días que no hayas jugado, hasta 50 (= a partir de mediados de noviembre), para un total de ~35-45 puntos de experiencia, dependiendo del nivel de dificultad.

Nota: si ganas un torneo, siempre es el domingo. Y si comienzas un nuevo torneo la semana siguiente, a menudo será el lunes: no tendrás ningún día libre para entrenar, así que es por eso que verás 0 días y horas disponibles en la pantalla de entrenamiento.

Entrenamiento junior: si eres un jugador junior, es ligeramente diferente, ya que obtendrás menos XP de tus partidos, ganados o perdidos, pero para compensar obtendrás algo de XP cada semana, juegues o no, pero tus habilidades están limadas. La tapa aumenta lentamente hasta que alcanza el 100% cuando tienes 19 años.

Respecto a los ajustes
Tienes que ir a ajustes y en video , opciones avanzadas , verás una opción que pone cancha en 2D, eso lo tienes que activar .

Si vais a jugar con el público del juego, recomiendo poner la resolución en 3840x2160 .

Modo calidad
Calidad de sombras e iluminación en fantástico
Detalle en muy alto
Detalles de jugador en alto
Sombras en todo + estadios

En avanzadas , la densidad de público cercano y lejano en normal , animación de multitud(esto es lo de aplaudir ) y vsync frases en no , y escena completa en FAAA( más rápido )
Tono de renderizado en videojuego .

gracias tio
la verdad es que los menús te retrotraen 15 años con tanta opción , se nota que es un port de PC puro y duro

UNA COSA IMPORTANTE QUE IGUAL OS PUEDE VENIR BIEN
el juego no tiene matchmaking
pero hay unos tios de una pagina de la que no pongo el link por si no se puede que se llaman
WORLD TENNIS SIMULATION LEAGUE
Si buscais el discord de la WTSL (que no es el discord al que te redirecciona el juego por el menu)
os presentais, elegís el juego TE4... y esa gente ademas de montar torneos regularmente, tienen un hilo que se llama
set-anyone y ahí entras y pides partido (bueno, pides set) y hay gente para jugar durante el dia
Ayer a las tres de la mañana me fui a dormir

Eso si. Son buenos los cabrones. te vacunan bien
imagino que es porque acabo de empezar pero los veo a un nivel estratosférico

Pero es un buen sitio para solucionar el online
y ya si te metes mucho pues apuntarte a torneos y escalar en sus rankings
Y como el juego es cross platform no tienes que estar preguntando plataforma
43 respuestas