@el_samutoloOoOo Mira que yo en su momento creé el hilo de Top Spin 4 y tal, pero yo veo esto y veo una evolución a aquello. Las animaciones son mejores y están mejor "escogidas" (cosa que dice el representante hablando y se nota en el gameplay) cosa que hace que se vea todo mas fluido, y jugablemente parece que eso va a ser mejor y va a dar lugar a puntos mas realistas. ¿Que luego los jugadores van a ser un tanto genéricos? Pues puede, porque los saques, por ejemplo, no se corresponden ni a uno ni al otro, pero al menos jugablemente tiene pinta de que va a ser muy bueno.
Y ya te digo, depende. Pista dura suele ser ALGO (no mucho) mas lenta que la pista en hierba, pero por ejemplo en interiores suele tener la misma velocidad e incluso mayor que en pista de hierba, pero tiene 2 problemas: que tu movimiento está mas limitado que en pista dura y que el bote es bastante mas bajo.
Aquí tienes una comparación de velocidad/bote aproximada:
Como ves, no es mucha diferencia (que haberla, la hay), y como digo también depende de que tipo de superficie sea la pista dura (yo mismo he jugado en 3 tipos de pista dura en mi vida y uno de ellas era indudablemente mas rápida que los otros 2). Y bueno, que los puntos sean mas o menos cortos depende también mucho del tipo de jugador que tengas delante. La media en tierra, por ejemplo, es prácticamente idéntica a la de Wimbledon, pero tu ahora pon un partido de Federer contra X y un partido de Nadal contra ese mismo X, verás la la diferencia tan notable en la media de golpeos xD
Yo no te niego que sea mas rápida, pero "muchísimo" no es, eso te lo aseguro. Con respecto a tierra si que es muchísimo mas rápida, pero con pistas duras depende mucho de cada pista y de los materiales que usaran.