Estos días fue la presentación del torno virtual del Master 1000 de Madrid y empezaron sus primeros rondas, el juego oficial es Tennis world tour, como sabeis está en su fase beta.
Os pongo algunas fotitos del evento.
También os pongo unas impresiones que me parecen muy interesantes que he leído en la web
sonyers.com, y he marcado en negrita algunas frases que me parecen importantes, por si alguien no quiere leerse todo el tocho.
Sensaciones jugables
Salta a la vista que Breakpoint Games, los desarrolladores de este Tennis World Tour, son ex-miembros de 2k Czech, estudio encargado de la saga Top Spin, y es que
el juego parte de la base de Top Spin 4 y eso se deja notar.
Pero esperaba un parecido mucho mayor, lo cierto es que aunque visualmente sí que encontramos más similitudes, a la hora de jugar
hay muchos aspectos que han cambiado y la mayoría a mejor.Por ejemplo los controles, aunque sigamos con los habituales (X golpe normal, Cuadrado dejada, círculo volea y triángulo globo) tenemos un botón de Sprint (R1) o uno para subir a la red, así como los gatillos para golpear a la bola con efecto dentro-fuera o un golpe suave que haga caer rápido la bola.
Los saques y golpeo en general son mucho más ajustables a la dirección que queramos, al contrario que pasaba con Top Spin 4, en los que existía cierta “fuerza magnética” que los imantaba hacia la pista, de forma que salvo que golpeásemos demasiado pronto o tarde la bola siempre botaba dentro. Durante los partidos pudimos ver muchas pelotas que entraban por muy poco y también muchas que salían por milímetros, aunque se echaba de menos el ojo de halcón para verificar si habían entrado o no.
La sensación que deja el juego es que el estudio ha querido restarle importancia al tempo para golpear (la base principal de Top Spin 4) haciendo que baste con rellenar la rueda de “stamina” hacia un valor óptimo (entre el 75% y el 100%) para poder sacar golpes casi perfectos.
En los partidos que hemos disputado manejábamos a Federer y Monfils, y aunque
en un primer momento parecía que los golpes eran demasiado poderosos y nunca se llegaba a nada, al poco te dabas cuenta que los jugadores llegan a más de lo que parece, y las animaciones para esos golpeos forzados están por lo general muy logradas.
Respecto a las animaciones hay que decir que se nota para bien las largas sesiones de captura de movimientos con un tenista real que ha tenido ocasión de hacer el estudio, pues podemos ver una gran cantidad de ellas, no sólo en determinados golpes (forzados o no) sino también al esperar un saque o celebrar un golpe ganador.
No obstante
hemos probado una beta de enero y al juego se le ha notado que faltan cosas por pulir, y
teniendo en cuenta que lo han hecho todo en apenas un año, la diferencia de casi cuatro meses se tiene que notar.
Lo hemos notado en algunas transiciones poco naturales entre animaciones (por ejemplo si la pelota pasa cerca del jugador y no le da, pasa de una animación de movimiento perfecta a pararse de golpe). También
determinados contactos de raqueta con pelota no están trabajados, en ciertos golpes no parece que la raqueta termine de contactar bien, aunque estamos seguros que esos pequeños detalles se pulirán en la versión final.
Me ha gustado la sensación de que
este Tennis World Tour no está tan automatizado como lo estaba Top Spin, hay más tipos de golpeos, restos que se devuelven golpeando mal y la pelota puede ir directa a la red o volver al campo contrario con un globo, pelotas que rozan la red y hacen diabluras…
más sensación de imprevisibilidad, vaya.
También a ello influye el uso de las cartas, y es que durante los partidos tendremos cinco cartas con distintas ayudas que van desde una gran volea, potenciar el revés o realizar un gran saque, que podemos usar de forma estratégica, decidiendo si los guardamos o los usamos en momentos claves del partido.
Apartado gráfico
El aspecto técnico de Tennis World Tour es más que correcto, aunque nadie debe esperarse un FIFA 18 ni un NBA 2K18.
Visualmente el juego se ve y se mueve mejor que Top Spin 4 – faltaría más – pero no será ningún prodigio técnico ni aprovechará del todo la potencia de las consolas actuales.Por ejemplo el público ha mejorado gracias a sus modelados 3D, y también encontramos un buen número de elementos y personajes en la pista, aunque éstos apenas se mueven o lo hacen de forma algo robótica.
Sobre los modelados de
los jugadores sensaciones encontradas, son muy correctos aunque su ropa no se mueve apenas y las caras tienen unos ojos algo extraños, que les restan mucho realismo. La iluminación en cambio es bastante buena y para ser una beta temprana a nivel de fluidez funciona de maravilla.
Conclusiones
Nos queda mucho por ver y por probar de Tennis World Tour, pero
las primeras sesiones con él han sido muy positivas.
Los amantes del tenis recibirán por fin
un juego a la altura de sus expectativas, y si le sabemos perdonar la falta de algunas licencias (no tendrá ninguno de los cuatro grandes, pero Top Spin tampoco los tenía), algunos jugadores y que gráficamente no será precisamente TOP, estamos ante
un juego muy disfrutable sólo o con amigos.
Estoy deseando probar la versión final de un juego que llegará a las tiendas el 22 de mayo para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.