El juego creo que pinta muy bien, la verdad es que hay ganas de verlo ya terminado.
El roster me gusta, hay cantidad, calidad y jugadores de todo tipo. Obviamente se echan en falta jugadores como Rafa o Djokovic, pero aún así es la mejor plantilla de jugadores que se ha visto nunca en un juego de tenis. Tiene un poco de todo, jugadores Top ya consagrados como Roger, Thiem, Zverev, Dimitrov, Wawrinka o Isner; clásicos del circuito como Gasquet o Monfils; jóvenes que ya están destacando como Chung, Edmund o Kyrgios, además del mencionado Zverev; otros más jóvenes aún por explotar como Tiafoe, Tsitsipas; otros espectaculares que siempre apetece ver como Fognini o Raonic.... En definitiva, un roster muy muy completo.
Ojalá pudieran incluir a otros Top, incluso como DLC yo lo pagaría encantado, al menos por Nadal. Mucha gente se queja sobre la ausencia de jugadoras, algo que la verdad lo me importa demasiado ya que no sigo mucho el circuito WTA. Aún así, está claro que van a añadir más jugadoras, es lógico y además lo han dicho los propios desarrolladores.
Como principal aspecto a mejorar, sin duda la velocidad de bola, la cual es extremadamente lenta y parece como que flota. Confío en que puedan mejorar eso, ya que lo veo algo importantísimo. Por otro lado, no estaría mal tampoco que, de una vez por todas en un juego de tenis, le dieran al servicio la importancia que tiene. Nunca he visto un juego en el que el saque sea decisivo, como en la vida real. Me refiero por ejemplo que que si juegas con Isner, pues éste pueda lanzar de vez en cuando una bomba a 230km/h a la esquina y no puedas ni olerla.
Otro aspecto que no termina de convencerme de momento son las animaciones... las cuales no se parecen casi nada a los jugadores reales. Lo mismo en el juego final ya han pulido eso, pero ver por ejemplo a Roger como ese servicio y movimientos echa un poco para atrás. Ya no es solamente que no se parezca al servicio de Federer, es que no da la sensación ni de ser el de un jugador profesional, le falta como explosividad en el movimiento, es como si estuviera en el calentamiento, ni mueve apenas los pies con el impacto y el movimiento es extraño.
Tampoco me hace mucha gracia que hayan tantas pistas extrañas, en lugares y superficies que son de todo menos realistas. Quizás a algunos les parece curioso, pero para mi es una enorme gilip..ez que hayan incluido una pista de parquet o moqueta. La primera ni existe ni es creíble y la segunda no está permitida desde hace unos cuantos años. En mi opinion eso le quita realismo al juego. Deberían centrarse únicamente en superficies que se usen a día de hoy en el circuito profesional y en ciudades con tradición tenística. Vale que no tengas los derechos de los torneos, pero puedes poner, por decir algo, un estadio de tierra batida en Hamburgo o pistas duras en Indian Wells o Cincinnati. Superficies y lugares extraños pueden estar graciosos para un Mario Tennis, pero no si pretendes ofrecer un simulador real de tenis.
Lo dicho, aún con estas cosas que no veo claras y que confío en que las solucionen, hay bastantes ganas de probarlo ya!